Condiciones
Según criterios de selección se ofrece una vacante, Grado 9 de la E.U.S.
Renta Promedio Bruta Mensual |
$2.875.016- |
Renta Bruta mes sin bono |
$ 2.344.975.- (Meses de enero, febrero, abril, mayo, julio, agosto, octubre y noviembre) |
Renta Bruta mes con bono |
$ 3.935.096- (Meses de marzo, junio, septiembre, diciembre) |
El presente texto constituye un aviso de carácter referencial, frente al cual en todos los casos priman las bases del concurso contenidas en la Resolución Exenta Nº 0577/2024 del 18 de diciembre de 2024.
La jornada laboral es completa (44 hrs. semanales), de lunes a viernes y el lugar de desempeño es en las oficinas de la Subsecretaría de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, ubicadas en Catedral #1575, piso 4, en la comuna de Santiago.
Objetivo del cargo
Identificar situaciones, en las cuáles se requiere análisis de datos y/o de sus componentes, generando información confiable en el área de transferencias, presupuesto, contabilidad y tesorería, de acuerdo con la normativa, que permita el apoyo oportuno y pertinente para la toma de decisiones en la División de Administración y Finanzas.
Perfil de la Función
Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
Formación Educacional
Título profesional de Administrador Público, Contador Auditor o Ingeniería Comercial.
Especialización y/o Capacitación
•Diplomado en Control de Gestión
•Diplomado en Gestión Financiera
•Capacitación en SISREC
•Capacitación en SIGFE
•Perspectiva de Género
Experiencia sector público / sector privado
- En áreas de Finanzas, Presupuesto o Transferencias de al menos 2 años.
-Experiencia en el uso de sistemas vinculados a la gestión Financiera (SIGFE y SISREC) de al menos 2 años.
Competencias
Competencias: Orientación a la Excelencia; Comunicación Efectiva; Gestión de Redes, Planificación y Gestión Eficaz del Tiempo, Análisis de la Información, Orientación al Servicio y Adaptación y Flexibilidad.
Conocimiento en: Ley de Presupuestos, Sistema de Gestión Financiera del Estado, Control de Gestión, Microsoft Office y Resolución 30 Sobre Rendición de Cuentas
Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
Etapas de Selección
Admisibilidad: Se consideran las preguntas a la persona postulante efectuadas al momento de la postulación en www.empleospublicos.cl y los documentos adjuntos. Además, se evalúa, el cumplimiento de los requisitos específicos y generales del cargo.
Análisis Curricular: Se evaluará la formación educacional, capacitación y experiencia, en base a la matriz de puntaje señalada. Dicha matriz de puntaje establece el puntaje a obtener en cada factor y Subfactor, así como el puntaje mínimo de aprobación.
Evaluación Técnica: Los contenidos a evaluar son aquellos relativos a las funciones a desempeñar, a la especialización y/o capacitación y a los conocimientos especificados en el perfil del cargo.
Evaluación Psicolaboral Se evaluarán las competencias conductuales requeridas para el buen desempeño del cargo.
Entrevista ante Comité de Selección: Se evaluará el grado de ajuste del postulante al perfil del cargo.
*Es responsabilidad de la persona postulante mantener la información vigente en la página web de empleos públicos ya que se considerará para el análisis del proceso y postulación la información contenida en “Mi CV “, “Preguntas al Postulante“ y/o Planilla Excel generada por la plataforma www.empleospublicos.cl que contiene la información de las personas que postulan.
XI. MATRIZ DE PUNTAJE
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ETAPA
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FACTOR
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SUBFACTOR
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CRITERIO
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PUNTAJE
SUBFACTOR
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PJE MIN. POR SUBFACTOR
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PUNTAJE MAX POR FACTOR
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I Análisis Curricular
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Estudios; cursos de Formación Educacional, de Capacitación y Experiencia Laboral
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Formación Educacional
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Título profesional de Administrador Público, Contador Auditor, Ingeniería Comercial.
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10
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12
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30
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Capacitación y Especialización
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Poseer al menos un Diplomado en Control de Gestión o en Gestión Financiera.
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3
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Poseer capacitaciones en SISREC , SIGFE o Perspectiva de Género.
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2
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Experiencia Profesional en áreas de Finanzas, Presupuesto o Transferencias de al menos 2 años.
-Experiencia en el uso de sistemas vinculados a la gestión Financiera (SIGFE y SISREC) de al menos
2 años.
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Más de 5 años.
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15
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5
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Entre 3 y menos de 5 años
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7
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Entre 2 y menos de 3 años.
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5
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II.-Aplicación Prueba Técnica
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Conocimientos Técnicos
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Evaluación de conocimientos
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Obtiene un 90 por ciento o más de aprobación.
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25
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10
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25
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Obtiene entre 80 y 89 por ciento de aprobación.
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15
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Obtiene entre 60 y 79 por ciento de aprobación.
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10
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Obtiene menos del 60 por ciento de aprobación
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0
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III. Entrevista Psicolaboral
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Evaluación de Competencias
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Evaluación de las competencias para el desempeño de la función.
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Entrevista y test de apreciación psicológica lo define como recomendable para el cargo.
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20
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15
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20
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Entrevista y test de apreciación psicológica lo define como recomendable con observaciones para el cargo.
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15
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Entrevista y test de apreciación psicológica lo define como no recomendable para el cargo.
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0
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IV. Entrevista Comisión de Selección
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Entrevista
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Entrevista de Evaluación de Aptitudes y Conocimientos Técnicos
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Entrevista de aptitudes y conocimiento técnico lo define como idóneo para el cargo
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25
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15
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25
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Entrevista de aptitudes y conocimiento técnico lo define como idóneo con observaciones para el cargo
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15
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Entrevista de aptitudes y conocimiento técnico lo define como NO idóneo para el cargo
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0
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Notas:
1.Para ser considerado postulante idóneo, la persona deberá obtener el puntaje mínimo establecido en la última etapa del proceso, es decir, la “Entrevista con el Comité de Selección”.
2. Las etapas del proceso son sucesivas, pero no sumatorias en puntaje, por lo que el/la postulante irá accediendo a las etapas siguientes cuando cumpla con el puntaje mínimo estipulado en cada etapa del proceso.
3. Para la ponderación de los factores y subfactores se considerará la matriz de puntaje, de acuerdo a lo definido en cada una de las etapas: Análisis Curricular, Aplicación Prueba Técnica, Entrevista Psicolaboral y Entrevista Comisión de Selección.
4. Es responsabilidad del postulante mantener la información vigente en la página web de empleos públicos ya que se considerará para el análisis del proceso y postulación la información contenida en “Mi CV “, “Preguntas al Postulante “ y/o Planilla Excel generada por la plataforma www.empleospublicos.cl que contine la información de las personas que postulan.
5. Es responsabilidad de la persona presentar la documentación que acredite la formación, cursos de capacitación y especialización y experiencia, ya que solamente se considerará para su ponderación aquellos certificados adjuntados en la postulación.
6. Para acreditar la experiencia, lo relevante del Certificado es la acreditación formal por parte de un organismo (empleador) del cargo (firmados y timbrados por quien corresponda integrante de la institución), las funciones desempeñadas y el período (desde y hasta). No se aceptan los certificados de las imposiciones, Resoluciones de Nombramiento, Decretos, Finiquitos y /o Cartas de Recomendación.
7. En relación al subfactor de “Capacitación”, los criterios son sumatorios.
8. Respecto al subfactor “Experiencia Profesional”, se ponderará el criterio más alto alcanzado.
9.Para ser considerado en la etapa de análisis curricular la persona debe responder las preguntas al postulante, de lo contario no se evaluará su postulación. Las respuestas a las preguntas realizadas podrán ser consideradas como criterios de admisibilidad, según el cumplimiento de lo consultado.
10. Asimismo, solo accederán a la Etapa de Entrevista Psicolaboral los mejores puntajes obtenidos en la evaluación de conocimientos, hasta un máximo de 5 personas. Si hubiera empate, accederán aquellas personas que hayan obtenido mejor puntaje en experiencia profesional. Si se mantuviera el empate se considerará el puntaje en el factor Estudios; Cursos de Formación Educacional y de Capacitación. De mantenerse el empate con estos dos criterios, avanzaran la siguiente etapa la totalidad de las personas que se encuentren en tal situación.
11.En virtud de la entrada en vigor de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos), la institución consultará si la persona seleccionada posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su nombramiento, que la institución proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
12. Es importante mencionar que, para poder postular a través del portal de empleos públicos, en caso de no poseer capacitación y/o especialización o experiencia profesional, debe ingresar un documento donde indique que no los presenta. De esta manera el portal permitirá su postulación.