Condiciones
Calidad Jurídica:Contrata
Jornada: 3° turno rotativo los 365 días del año.
Estamento: Técnico.
Grado / Sueldo: De acuerdo a la formación acreditada
Técnico de nivel superior °21 sueldo bruto equivalente a: $ 633.175+ asignación
Técnico de nivel medio °22 sueldo bruto equivalente a: $ 578.676 + asignación
Lugar de trabajo: Hospital de Niños Dr. Roberto del Rio, ubicado en Prof. Zañartu 1085, comuna de Independencia.
Considera otorgamiento de beneficio de alimentación (casino institucional)
Objetivo del cargo
Brindar apoyo integral en el desarrollo de niños y niñas en la sala cuna y jardín infantil, colaborando estrechamente con el equipo educativo en la planificación y ejecución de actividades pedagógicas, de cuidado y bienestar, siempre en concordancia con el sello educativo de la institución. El objetivo es promover un ambiente seguro, inclusivo y enriquecedor que favorezca el desarrollo integral de los párvulos, respetando sus ritmos y necesidades individuales.
Asimismo, se espera que contribuya activamente en el diseño y ejecución de experiencias educativas que favorezcan las diversas áreas del desarrollo (cognitiva, social, emocional y motora), alineadas con los principios y enfoques de las Bases Curriculares de la Educación Parvularia (BCEP). Esto incluye la atención a la individualidad, singularidad y unidad de cada niño o niña, buscando siempre potenciar su crecimiento y aprendizaje de manera respetuosa y acorde a los valores y objetivos pedagógicos del establecimiento.
Perfil de la Función
Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
Formación Educacional
- Titulo Técnico en Párvulos Nivel Medio o nivel Superior (requisito excluyente)
Especialización y/o Capacitación
SERAN REQUISITSO DESEABLES
- Formación en Primeros Auxilios
- Formación prevención de riesgos y manejo de extintor
Experiencia sector público / sector privado
- Deseable un año de experiencia como Técnico en Párvulos en el sector público o privado.
- Contar con experiencia en realización de extensiones horarias o sistema de turno.
Competencias
Capacidad de Trabajar Bajo Presión “Se trata de la habilidad para seguir actuando con eficacia en situaciones de presión de tiempo y de desacuerdo, oposición y diversidad. Es la capacidad para responder y trabajar con alto desempeño en situaciones de mucha exigencia”.
Nivel de desempeño requerido (D) Habitualmente alcanza los objetivos, aunque este presionado, y su desempeño es alto en situaciones de mucha exigencia.
Actitud Proactiva Hacia la Seguridad “Estar consciente sobre las condiciones que afectan la seguridad de las personas, equipos y servicio.”.
Nivel de desempeño requerido (E) Alienta a otros para que observen las reglas y procedimientos. Habilitas canales de información para que las personas puedan reportar anomalías, riesgos o situaciones inseguras.
Orientación a la Calidad/Atención al Detalle “Realizar las tareas manifestando interés por todas las áreas afectadas, sin importar cuán pequeñas sean; mostrar interés por todos los aspectos del puesto; verificar con precisión los procesos y las tareas; mantenerse alerta durante un período de tiempo”.
Nivel de desempeño requerido (D) Desarrolla las tareas y organiza la información de manera precisa, minuciosa y ordenada. Procura eliminar errores y duplicaciones. Emplea métodos para constatar que el trabajo esté bien organizado, considerando el impacto de sus acciones.
Trabajo en Equipo “Trabajar efectivamente con el equipo o personas fuera de la línea formal de autoridad (por ejemplo, pares, jefaturas) para alcanzar los objetivos de la organización; tomar medidas que respeten las necesidades y contribuciones de otros; contribuir al consenso y aceptarlo; subordinar los objetivos propios a los objetivos de la organización o del equipo.”.
Nivel de desempeño requerido (D) Proactivo en colaborar con pares o superiores, compartiendo información y ofreciendo ayuda .promueve buenas relaciones entre los miembros de su equipo, escuchando y respondiendo con empatía. Antepone los objetivos del grupo a los propios.
Trato Personal “Consiste en actuar para establecer y mantener relaciones cordiales, recíprocas y cálidas o redes de contactos con distintas personas”.
Nivel de desempeño requerido (D) Es capaz de relacionarse con una amplia gama de personas desde la cordialidad y el respeto. Se muestra empático y atento a las necesidades de sus interlocutores.
Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
Etapas de Selección
A. ANÁLISIS CURRICULAR: Corresponde a la revisión y evaluación de los currículos de los postulantes considerando la formación educacional, capacitación y experiencia profesional.
La formación educacional se debe acreditar mediante certificado, al igual que las capacitaciones, que deberán contener fecha y cantidad de horas, las cuales se deberán adjuntar a la postulación.
La experiencia laboral se debe acreditar con certificado emitido por empleador que señale fecha de inicio, termino y cargo ocupado. No se aceptaran como documentos válidos cartas de recomendación, finiquitos, contratos de trabajo, cotizaciones de afp, boletas de honorarios, fotografías, ni documentos ilegibles
Realizado el análisis curricular se confeccionará una nómina con los postulantes que hayan aprobado esta etapa.
El análisis curricular siempre irá de acuerdo con los requisitos excluyentes, aquellos/as postulantes que NO acrediten debidamente los requisitos estipulados, serán automáticamente excluidos del proceso.
B. EVALUACIÓN TÉCNICA: Mediante una entrevista personal realizada por la comisión de selección, se evaluará conocimientos técnicos propios en cada uno de los parámetros propuestos. Dichos puntajes permitirán evaluar el candidato como: Adecuado perfil alto, adecuación al perfil medio y adecuación al perfil bajo, lo que se determinará si el postulante avanza a la siguiente etapa correspondiente a la evaluación Psicolaboral.
La comisión estará conformada por las siguientes personas:
- Jefatura Directa
- Profesional del área
- Asociaciones gremiales
Esta reunión se efectuará a través de una entrevista, la cual será presencial en la ciudad de Santiago según calendario publicado; la hora de presentación se le notificará al postulante oportunamente vía correo electrónico, o de manera telefónica, quien realiza la cita es la unidad quien solicita el cargo. (De manera ocasional y de fuerza mayor, se podría realizar la entrevista online).
C. EVALUACIÓN PSICOLABORAL: En esta etapa se evaluará la adecuación psicolaboral del postulante para el desempeño del cargo, conforme a las competencias indicadas en el perfil.
Las evaluaciones se realizarán presencial o virtualmente y el mecanismo se informará oportunamente. Los costos asociados al traslado de los postulantes serán de su exclusiva responsabilidad.
Una vez realizada la evaluación psicolaboral, sólo continuarán en el proceso de selección aquellos postulantes que hayan aprobado la etapa y hayan obtenido como resultado la categoría de "Recomendables" o "Recomendables con Observaciones". La evaluación psicolaboral tendrá una validez de 6 meses.
E. SELECCIÓN FINAL: Se confeccionará una lista de postulantes con aquellos que aprobaron las etapas anteriores, ordenados en forma decreciente según su puntaje final, obtenido de la suma de los puntajes de las etapas: evaluación técnica y evaluación psicolaboral. Serán seleccionados(as) los (las) postulantes que obtengan los mayores puntajes finales, conforme al número de vacantes disponibles.
F. DETERMINACIÓN DEL POSTULANTE QUE OCUPARÁ EL CARGO VACANTE:
La Comisión de Selección definirá al postulante que ocupará la vacante a partir de la nómina presentada por la Unidad de Reclutamiento y Selección, ponderando todos los antecedentes que obren bajo su poder, pudiendo elegir a cualquiera de ellos.
“Cabe señalar que los Postulantes evaluados/as como idóneos/as que no fueren seleccionados en este proceso, serán parte de un "Listado de Elegibles", donde podrán ser considerados para contratación directa si se requiere cubrir un cargo similar o de idénticas características, dentro de los siguientes seis meses de finalizado el presente proceso de selección. Asimismo, si la persona seleccionada desiste antes de su ingreso, o renuncia dentro de los primeros 6 meses, también podrá considerarse para contratación directa a algún/a postulante de la lista de candidatos idóneos/as, antes mencionada.”