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Reemplazo Profesional Encargado(a) Gestión de Honorarios - Diurno Grado 15 E.U.S.


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Metropolitano Norte / Hospital de Niños Roberto del Río

Convocatoria

Reemplazo Profesional Encargado(a) Gestión de Honorarios - Diurno Grado 15 E.U.S.

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

Independencia

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

41

Última a las 19:04:46 del 27-01-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- Otros ((Certificado de Inhabilidades para trabajar con menores https://inhabilidades.srcei.cl/ConsInhab/consultaInhabilidad.do))
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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    • Renta Bruta


      1.453.153

  •  

    Condiciones

    Cargo: Contrata Reemplazo -  Estamento Profesional Grado 15 E.U.S 
    Jornada Laboral: Diurno
    Lugar de trabajo: Hospital de Niños Dr. Roberto del Rio, ubicado en Prof. Zañartu 1085, comuna de Independencia.
    Considera otorgamiento de beneficio de alimentación (casino institucional)

    Objetivo del cargo

    Asesorar técnicamente en el área de contrataciones a honorarios en todas las instancias de acuerdo a los lineamientos de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas de Hospital Roberto del Río, asegurando el oportuno, eficiente y correcto inicio y término de la vinculación contractual de las personas en modalidad de Honorarios Suma Alzada, mediante registro oportuno, sistemático y permanente, con el objeto de asegurar la disponibilidad de información para las unidades requirentes dentro y fuera de la institución, procurando el estricto cumplimiento a la normativa  legal vigente y  propiciando  una atención de excelencia.

    • Funciones del Cargo


      • Ejecutar los procesos administrativos relacionados con los prestadores de servicios a honorarios (tales como contratación, confección de convenios y contratos, pagos, alejamientos, control de ausentismo de funcionarios honorarios, etc.) entregando orientación sobre estos procesos a quienes lo requieran, de acuerdo a la regulación vigente sobre la materia.
      • Mantener registros actualizados de datos personales y de vida funcionaria del personal honorario del establecimiento.
      • Revisar el adecuado cumplimiento de todas las normas técnicas, disposiciones legales y reglamentarias en materia de derechos, obligaciones y responsabilidades de los funcionarios del Establecimiento.
      • Registro oportuno de convenios a honorarios suma alzada en SIAPER.
      • Informar o advertir a la jefatura de posibles problemas que se presentan en el proceso de gestión y pago de Honorarios Suma Alzada.
      • Reportar informes mensuales respecto al Control de Glosas Presupuestarias.
      • Entregar cálculos y proyecciones de gastos mensuales, detallados por programa y glosas en SIRH.
      • Levantar informes mensuales y trimestrales de Gestión y Control de Gasto de Glosa Honorarios, solicitados por la Institución y Servicio de Salud Metropolitano Norte.
      • Brindar información oportuna a todos los integrantes de la Institución en materia de contratación modalidad Honorarios a Suma Alzada.
      • Generar estrategias de sensibilización a la institución y jefaturas sobre los procesos de Honorarios.
      • Asegurar el correcto registro de contrataciones a honorarios con sus antecedentes al Sistema de Información de Recursos humanos (SIRH).
      • Proporcionar atención de calidad a los funcionarios, incluyendo la elaboración y entrega de certificados y otros documentos.
      • Gestionar el Pago de Honorarios: Recepción de informes de desempeño del personal honorarios y sus boletas correspondientes al periodo y envío de documentación (Boletas e informes de desempeño) a la Unidad de Remuneraciones, para su pago respectivo.
      • Participar en reuniones técnicas en materias de honorarios.
      • Generar descuentos correspondientes por días no trabajados y verificar con jefatura directa de su respectiva unidad.
      • Generar informes trimestrales de los pagos realizado desde los diferentes Programas Asociados.
      • Gestionar   convenios   del   personal   honorario,   recepción   de   requerimiento, verificación     de disponibilidad presupuestaria, confección y gestión de firmas y resoluciones.
      • Resguardar la confidencialidad y reserva de la información gestionada dentro de la Unidad.
      • Entregar trabajos y tareas requeridos por su jefatura directa en plazos estipulados.
      • Gestionar las demás funciones que su jefatura le encomiende en materia de su competencia, demostrando flexibilidad y capacidad para adaptarse a las necesidades cambiantes del entorno laboral.

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    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    EXCLUYENTE:
    Título profesional de Administrador/a Público/a, Ingeniero/a en RRHH, lng. Ejecución en Administración u otras carreras en el área de la Administración y Gestión.

    Especialización y/o Capacitación

    EXCLUYENTE:

    • Curso Siaper en línea.
    • Conocimiento  Normativo  de  Ley  Nº18.834,  Ley  Nº19.664  y  Ley  N°15.076,  Honorarios .

    Experiencia sector público / sector privado

    EXCLUYENTE:

    • Experiencia laboral de a lo menos 03 años en el área de Gestión de Personas en el Sector Público de Salud.

    Competencias

    Trabajo en Equipo "Trabajar efectivamente con el equipo o personas  fuera de la línea formal de autoridad  (por  ejemplo,  pares, jefaturas)  para  alcanzar  los  objetivos  de la  organización;  tomar medidas que respeten las necesidades y contribuciones de otros; contribuir al consenso aceptarlosubordinar los objetivos propios los objetivos de la organización del equipo"
    Nivel de desempeño requerido (E) Considera los requerimientos de otros  equipos  y  personas como propios, sin buscar reconocimiento. Privilegia el logro de los objetivos organizacionales por sobre las circunstancias personales o del propio equipo.
    Liderazgo "Utilizar estilos métodos interpersonales apropiados para inspirar guiar los individuos jefes directoscolegas superiores) hacia la consecución de las metasmodificar el comportamiento para adaptarse a las tareas, situaciones e individuos de que se trate.".
    Nivel de desempeño requerido (D) Presenta el trabajo de manera que sea percibido como interesante y agradable . Involucra eficazmente a otros para que acepten objetivos desafiantes , o para mantener la cohesión y el entusiasmo en situaciones adversas.
    Capacidad de Planificación y Organización "Establecer un curso de acción para sí mismo para los demás a fin de lograr un objetivo específicoplanear las asignaciones apropiadas de personal la adecuada distribución de recursos".

    Nivel de desempeño requerido (E) Establece sistemas  de  control  interno  de  su  propio rendimiento . Programa su trabajo estableciendo objetivos e hitos. Monitorea grados de avance para asegurarse que ha ejecutado .las acciones previstas.
    Capacidad de Resolver Problemas "Comprometerse con una acción después de  desarrollar cursos de acción alternativos basados en suposiciones lógicas en información objetivaque tome en cuenta Jos recursos, las limitaciones y Jos valores de la organización."
    Nivel de desempeño requerido (D) Se compromete con los resultados. Resuelve problemas complejos en contextos de incertidumbre y cambio. Asume riesgos calculados y responsabilidad personal incluso cuando las probabilidades de éxito son de sólo un 50%. Anima y apoya a otros a que asuman riesgos calculados.
    Trato Personal Consiste en actuar para establecer mantener relaciones cordiales, recíprocas y cálidas redes de contactos con distintas personas ."

    Nivel de desempeño requerido (E) Establece y mantiene relaciones cordiales con  un  amplio círculo de personas con el objetivo de lograr mejores resultados de las tareas de las que es responsable.

    • Contexto del cargo


      El Hospital de Niños Dr. Roberto del Río es el establecimiento pediátrico más antiguo de Chile, perteneciente al Servicio Metropolitano Norte, que abarca las comunas de Til Til, Colina, Lampa, Huechuraba, Quilicura, Conchalí, Recoleta e Independencia., Se caracteriza por ser un establecimiento asistencial docente de Alta Complejidad que brinda atenciones de especialidades quirúrgicas siendo centro de referencia a nivel nacional y además de patologías GES. Brindando atención ambulatoria tales como; oftalmología, cardiología, infectología, salud mental, etc. y Hospitalizados tales como; UPC, Quemados, pediatría, UCI, etc.v

  •  

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      Los requisitos estipulados en DFL N° 28 del 24 de agosto de 2017, que fija Planta de Personal del Servicio de Salud Metropolitano Norte:

      Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.


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    Etapas de Selección

    A. ANÁLISIS CURRICULAR: Corresponde a la revisión y evaluación de los currículos de los postulantes considerando la formación educacional, capacitación y experiencia profesional.
    La formación educacional se debe acreditar mediante certificado, al igual que las capacitaciones, que deberán contener fecha y cantidad de horas, las cuales se deberán adjuntar a la postulación.
    La experiencia laboral se debe acreditar con certificado emitido por empleador que señale fecha de inicio, termino y cargo ocupado. No se aceptaran como documentos válidos cartas de recomendación, finiquitos, contratos de trabajo, cotizaciones de afp, boletas de honorarios, fotografías, ni documentos ilegibles.
    Realizado el análisis curricular se confeccionará una nómina con los postulantes que hayan aprobado esta etapa.
    El análisis curricular siempre irá de acuerdo con los requisitos excluyentes, aquellos/as postulantes que NO acrediten debidamente los requisitos estipulados, serán automáticamente excluidos del proceso.
     
    B. EVALUACIÓN TÉCNICA (esta sujeta a decisión de jefatura directa): Mediante una entrevista personal realizada por la comisión de selección, se evaluará conocimientos técnicos propios en cada uno de los parámetros propuestos. Dichos puntajes permitirán evaluar el candidato como: Adecuado perfil altoadecuación al perfil medio y adecuación al perfil bajo, lo que se determinará si el postulante avanza a la siguiente etapa correspondiente a la evaluación Psicolaboral.

    La comisión estará conformada por las siguientes personas:
    -  Jefatura Directa 
    - Profesional del área
    - Asociaciones gremiales 

    Esta reunión se efectuará a través de una entrevista, la cual será presencial en la ciudad de Santiago según calendario publicado; la hora de presentación se le notificará al postulante oportunamente vía correo electrónico, o de manera telefónica, quien realiza la cita es la unidad quien solicita el cargo. (De manera ocasional y de fuerza mayor, se podría realizar la entrevista online).

    C. EVALUACIÓN PSICOLABORAL: En esta etapa se evaluará la adecuación psicolaboral del postulante para el desempeño del cargo, conforme a las competencias indicadas en el perfil.
    Las evaluaciones se realizarán presencial o virtualmente y el mecanismo se informará oportunamente. Los costos asociados al traslado de los postulantes serán de su exclusiva responsabilidad.
    Una vez realizada la evaluación psicolaboral, sólo continuarán en el proceso de selección aquellos postulantes que hayan aprobado la etapa y hayan obtenido como resultado la categoría de "Recomendables" o "Recomendables con Observaciones". La evaluación psicolaboral tendrá una validez de 6 meses. 

    E. SELECCIÓN FINAL: Se confeccionará una lista de postulantes con aquellos que aprobaron las etapas anteriores, ordenados en forma decreciente según su puntaje final, obtenido de la suma de los puntajes de las etapas: evaluación técnica y evaluación psicolaboral. Serán seleccionados(as) los (las) postulantes que obtengan los mayores puntajes finales, conforme al número de vacantes disponibles.

    F. DETERMINACIÓN DEL POSTULANTE QUE OCUPARÁ EL CARGO VACANTE:
    La Comisión de Selección definirá al postulante que ocupará la vacante a partir de la nómina presentada por la Unidad de Reclutamiento y Selección, ponderando todos los antecedentes que obren bajo su poder, pudiendo elegir a cualquiera de ellos.
     
    “Cabe señalar que los Postulantes evaluados/as como idóneos/as que no fueren seleccionados en este proceso, serán parte de un "Listado de Elegibles", donde podrán ser considerados para contratación directa si se requiere cubrir un cargo similar o de idénticas características, dentro de los siguientes seis meses de finalizado el presente proceso de selección. Asimismo, si la persona seleccionada desiste antes de su ingreso, o renuncia dentro de los primeros 6 meses, también podrá considerarse para contratación directa a algún/a postulante de la lista de candidatos idóneos/as, antes mencionada.”

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - Certificado Situación militar al día (*)
    - Otros ((Certificado de Inhabilidades para trabajar con menores https://inhabilidades.srcei.cl/ConsInhab/consultaInhabilidad.do))
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl22/01/2025-29/01/2025
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante30/01/2025-06/02/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso07/02/2025-13/02/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 29/01/2025

    Correo de Contacto: seleccion.hrrio@redsalud.gob.cl

    Condiciones Generales

    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, es así como, no se recibirán postulaciones por otra vía distinta a la anteriormente señalada, para lo cual deberán previamente registrarse como usuarios y completar Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV).
    En caso de ser solicitado deberá adjuntar los documentos informados en “Documentos Requeridos para postular”. Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan, aceptando que esta documentación quedará en poder de la Institución y no será devuelta una vez finalizado el proceso de selección del cargo. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
    Fechas del proceso: Con el propósito de asegurar el adecuado desarrollo del proceso de selección y resguardando la igualdad de oportunidades de los/as postulantes, las fechas definidas son estimativas, pudiendo sufrir modificaciones según la demanda de la postulación, contingencias por razones de buen servicio. Es así como, los plazos mencionados son bajo el criterio de máxima amplitud. Si al cabo de 30 días, no se ha establecido contacto con el/la postulante, esto se debe a que sus antecedentes no han sido preseleccionados para la fase siguientes.
    Inasistencia a citaciones: En caso de existir algún imprevisto ineludible que imposibilite la asistencia, cada postulante acepta su responsabilidad en señalar con la debida anticipación y que, en tal caso, se asume la posibilidad de que no existan otras opciones para realizar la evaluación para la cual fue citado/a, lo que significará que no continuará en el mencionado cargo, lo que no implicará su inhabilitación para futuros procesos de selección dentro de la institución.
    Etapas del proceso de selección: a) Análisis Curricular b) Evaluación Técnica c) Evaluación Psicolaboral. Él ó la postulante, tendrá que asumir costos de traslado que implique cada etapa. 
    A la fecha de cierre de postulación, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos los antecedentes y requisitos solicitados.
    Es de responsabilidad exclusiva de él/la candidata(a) mantener activa y habilitada la casilla electrónica y teléfonos de contacto proporcionados dentro de los antecedentes de postulación, esto con el objeto de recibir información y/o comunicaciones relativas al proceso de selección en el que se encuentre participando.
    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento ó dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose aquellos/as candidatos/as quienes no cumplan con el perfil de cargo y/o los requisitos establecidos.


    ¿Qué documentos necesito para postular?

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