Funciones del Cargo
1.- Brindar atención de público, a través de los distintos medios de comunicación, (presencial, telefónico u otras tecnologías de la información), caracterizada por el buen trato y calidad de la atención a usuarios que se contacten con el área, entregando respuestas claras y orientadoras.
2.- Mantener al día y completos los registros, bases de datos y/o documentación asociada a su ámbito de desempeño, tanto en físico como en digital.
3.- Realizar los procedimientos y actividades inherentes a su ámbito de desempeño, para el cumplimiento de las funciones y objetivos del área, cumpliendo la normativa asociada y los programas de salud ocupacional del Hospital.
4.- Elaborar informes y/o documentación asociadas a su ámbito de acción.
5.- Asesorar y/o capacitar a jefaturas y personal que lo requiera en materias técnicas de su competencia.
6.- Coordinar, controlar y/o ejecutar programas y/o proyectos asociados a su área de desempeño.
7.- Establecer y/o coordinar actividades con otras áreas del Hosdip y/o entidades externas relacionadas con el Hosdip, que favorezcan el logro de los objetivos del área y/o institucionales, según lineamientos de la jefatura.
8.- Cumplir y apoyar el cumplimiento de normativas de calidad, seguridad y normas del Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad, así como Buenas Prácticas Laborales.
9.- Participar en las distintas reuniones informativas o de carácter técnico, así como en los comités que sea requerido, de acuerdo a su área de desempeño, con el objeto de favorecer la comunicación, la participación y asesoría de la unidad.
10.- Realizar otras funciones relacionadas con el cargo, solicitadas por su jefatura.
11.- Fomentar en el personal del hospital una Cultura de autocuidado y prevención de accidentes del trabajo y/o enfermedades profesionales, a través de distintas actividades (campañas estacionales, inducciones y capacitaciones), ya sea Sección o en coordinación con Organismo Administrador de la ley N° 16.744
12.- Fomentar, aplicar y participar en los distintos programas y procedimientos relacionados con el área en el hospital (acreditación, PREXOR, TEMERT- EESS, CEAL-SM, Radiación UV, Manejo manual de carga y de pacientes, Empresa Competitiva, Evaluación Puestos de Trabajo funcionarias Embarazadas, entre otros.)
13.- Realizar seguimiento y solicitudes de normalización en documentos, procesos y planes de seguridad para las empresas subcontratistas, de acuerdo a normativa legal vigente.
14.- Controlar y evaluar en terreno los riesgos presentes en los trabajos realizados en altura, en espacios confinados, etc.
15.- Realizar y mantener al día declaraciones de Residuos peligros, Residuos Especiales, Residuos asimilables a domiciliarios, emisiones atmosféricas F-138, según lineamientos.
16.- Mantener actualizado plan de manejo de residuos hospitalarios, conforme a directrices de la Jefatura.
17.- Realizar visitas inspectivas a los distintos Servicios, realizando catastro de contenedores y para detectar acciones o condiciones inseguras que sean contrarias a lo dispuesto en DS N°6 y plan de manejo de los residuos del Hospital, así como realizar inspecciones periódicas en la sala de almacenamiento de residuos.