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Auxiliar de Servicio - Centro Metropolitano de Sangre


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente /

Convocatoria

Auxiliar de Servicio

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Aseo y Mantención

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

Providencia

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

99

Última a las 21:58:20 del 27-01-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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    • Renta Bruta


      530.968

  •  

    Condiciones

    Cargo a contrata, del estamento auxiliar en grado 23º EUS, jornada 44 hrs semanales, Jornada Diurna. 

    Luego de desempeñarse por 1 año calendario en la Institución:
    - Bono trimestral
    - Bono anual “Trato Usuario” (el monto depende del tramo en que sea calificada la institución)
    - Bono vacaciones, monto establecido por Ley.
    - Aguinaldos: Fiestas Patrias y Navidad, monto establecido por Ley.

    Beneficio de alimentación 
    6 días administrativos (anual)

    Capacitación y perfeccionamiento continuo.

    Déjese establecido que la persona seleccionada ingresará en un empleo a contrata, por un primer periodo de 6 meses, la que se renovará según informe de desempeño de su jefatura directa. Sin perjuicio de ello, se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.
     
    El correo electrónico será el principal medio de comunicación que utilizará el Servicio para notificar y contactarse con los postulantes, por lo tanto, será de responsabilidad de los participantes revisar sus correos electrónicos (bandeja de entrada y spam) para mantenerse informados del proceso.

     

    Objetivo del cargo

    Proposito del cargo:
    Apoyar el trabajo realizado en el centro de sangre en lo que respecta a la Atención integral del donante de sangre y el procesamiento de los componentes sanguíneos, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos del Centro Metropolitano de Sangre del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente.

     

    Funciones: 

    • Despacho de correspondencia y materiales a los establecimientos asociados al centro de sangre.
    • Entrega y retiro de documentación desde la Instituto de salud Pública.
    • Reparaciones menores de infraestructura y equipos en el centro de sangre.
    • Mantención y cuidado del jardín.
    • Preparar material para procesamiento y distribución de componentes sanguíneos.
    • Apoyo en orden y preparación de bodegas de insumos y equipos.
    • Aseo y mantención de equipos, generales del centro.
    • Apoyo logístico en preparación de reuniones y otros.
    • Otros que le solicite su jefatura.

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Licencia de Enseñanza Media

    Especialización y/o Capacitación

    Deseable: Calidad de Servicio en Atención al Cliente.
     
    Conocimientos claves:
    Manejo de herramientas informáticas nivel usuario (Word, Power Point, Excel,
    internet y correo electrónico).

    Experiencia sector público / sector privado

    Deseable al menos 1 año de experiencia laboral en labores similares en sector público o privado (estafeta y/o auxiliar)

    Competencias

    Habilidades Interpersonales: Se relaciona con buen trato, Se comunica efectivamente, Favorece un clima laboral armónico.
    Probidad y conducta Ética, Respeto por la autoridad y apego a normas, Antepone el interés institucional por el propio, Resguarda la confidencialidad de la información. 
    Orientación de Servicio: Identifica necesidades oportunamente, Entrega un servicio oportuno, Entrega un servicio de calidad.
    Trabajo en equipo, Colabora y coopera activamente, Se coordina con otros, Promueve el aprendizaje oportunamente. 
    Compromiso organizacional Identifica y comprende la misión, visión y objetivos institucionales, Actúa responsablemente frente a los acuerdos propios y de la unidad, Adhiere y promueve los valores institucionales. 
    Orientación a la mejora continua: Propone nuevas ideas, Es abierto(a) a otras propuestas Adhiere a los cambios.
    Orientación a la excelencia: Actúa con autonomía e iniciativa, Se orienta al logro de objetivos Asegura calidad y veracidad de la información.

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      Para ley 18.834:
      • Cumplir con los requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señaladas en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo.
      • Decreto con Fuerza de Ley Nº 30/2017, MINSAL:
      i) Licencia de Enseñanza Media o equivalente, o,
      ii) Haber sido encasillado en calidad de titular en la planta de auxiliares, al 1 de Julio de 2008.


  •  

    Etapas de Selección

    Admisibilidad:
    Revisión del cumplimiento de requisitos legales establecidos para el ingreso a la administración pública y los requeridos por el DFL N°30/2017 MINSAL.
    Análisis Curricular  
    Revisión, selección y evaluación de los currículos de los postulantes considerando: la Formación Educacional, Especialización y/o Perfeccionamiento realizado y Experiencia Laboral requeridos por el perfil del cargo.
    -Los postulantes con experiencia profesional en sector privado, deben acreditar mediante finiquito de trabajo o contratos a plazo fijo (debe incluir fecha de inicio y término del contrato)
    -Los postulantes con experiencia profesional en sector público deben acreditar a través de la relación de Servicio o certificado de antigüedad otorgado por la institución correspondiente.
    Para convocatorias que incluyan “preguntas al postulante”, las respuestas a ellas son obligatorias pues serán consideradas para realizar esta etapa. La veracidad de la información podrá ser corroborada, quedando inhabilitados aquellos postulantes que entreguen información incompleta, inexacta, no fidedigna y/o no comprobable a través de la documentación solicitada.
    Esta evaluación sólo se realizará a los postulantes que hayan aprobado la etapa de “Admisibilidad”.

    Evaluación de competencias
    En esta etapa se evalúa el factor “Aptitudes específicas para el desempeño de la función”, definido como las habilidades y conocimientos técnicos, personales y competencias específicas de cada participante para desempeñar la función, de acuerdo a lo establecido en el Perfil de ésta.
    Esta evaluación sólo se realizará a los postulantes que hayan aprobado la etapa de “Análisis Curricular”.
    Comisión de Selección         
    Etapa final de evaluación general de postulantes idóneos y selección de candidato(a) idóneo.
    Se realizarán preguntas de índole técnica en caso de que en la etapa anterior no se haya evaluado completamente

     

     

    ETAPA

    FACTOR

    SUBFACTOR

    CRITERIO

    PUNTAJE SUBFACTOR

    PUNTAJE MÁXIMO POR FACTOR

    PUNTAJE MÍNIMO APROBACIÓN ETAPA

    1

    Estudios y cursos de Formación Educacional

    Formación Educacional

    Licencia de Enseñanza Media

    35

    35

    35

    No posee licencia de Enseñanza Media

    0

    2

    Evaluación Técnica

    Prueba Técnica

    Aprueba

    35

    35

    35

     

     

    No aprueba

    0

    3

    Evaluación por competencias

    Entrevista por competencias

    Ajuste al perfil desarrollo destacado (100% +)

    30

    30

    25

    Ajuste al perfil desarrollado (89% o 100%)

    25

    Ajuste al perfil en desarrollo (67% o 78%)

    20

    Ajuste al perfil mínimo desarrollo (44% o 56%+)

    15

    Total

    100

     

    Puntaje mínimo para ser considerado como postulante idóneo

    95

     
     

     

    Las distintas etapas de proceso se realizarán preferentemente de manera presencial; y se realizarán en la Comuna de Puente Alto, y el gasto que implique el traslado es de exclusiva responsabilidad de los(as) postulantes. En caso que la situación sanitaria lo requiera las etapas 3 y 4, se realizarán de manera on-line. Serán convocados quienes cumplan requisitos mediante correo electrónico.  
     

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - CV Formato Libre (Propio)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl22/01/2025-28/01/2025
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante29/01/2025-12/02/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso13/02/2025-24/02/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 28/01/2025

    Correo de Contacto: seleccion@ssmso.cl

    Condiciones Generales

    Déjese establecido que la persona seleccionada ingresará en un empleo a contrata, por un primer periodo de 6 meses, la que se renovará según informe de desempeño de su jefatura directa. Sin perjuicio de ello, se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.

    Las personas interesadas deberán postular únicamente a través del Portal de Empleos Públicos.
    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
    Ante dudas sobre la postulación, los aspirantes deben consultar al correo seleccion@ssmso.cl, indicando en el asunto el nombre del cargo al que postula. El realizar una pregunta no exime al postulante de cumplir con los plazos y etapas acá indicadas.
     
    Se deja establecido en estos lineamientos que, la nómina de postulantes idóneos resultantes de este proceso de selección servirá para cubrir nuevas vacantes que se requiera proveer para el mismo o similar perfil (aunque sea con diferente grado). Dicha nómina tendrá una vigencia de hasta 12 meses, desde la fecha de cierre del presente proceso de selección. 
    Cronograma: Estas fechas establecidas son de referencia, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente.
     
    Responsabilidades de los postulantes:
    Los documentos adjuntados al momento de postular deberán estar actualizados y se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados. De no ser así, quedarán inadmisibles.

    Serán responsables de que los datos ingresados en el Portal Empleos Públicos y los documentos que adjunten, sean fidedignos, haciéndose responsable de dicha información, así como de toda posible omisión y, por ende, de los efectos que ello conlleve para su postulación.

    Serán responsables de la completitud, integridad y precisión de la información que presentan, como también de que ésta sea legible y pueda visualizarse correctamente. La información no legible se considerará no admisible

    Los postulantes que no realicen la postulación en el Portal Empleos Públicos y/o no adjunten toda la documentación considerada obligatoria, no serán considerados postulantes admisibles, por lo que no podrán seguir en concurso.

    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, podrán informarlo en su postulación o mediante correo electrónico al momento de recibir citación a la etapa evaluativa, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes participantes de este proceso de selección.

    Serán responsables de mantener activa y habilitada la casilla electrónica y teléfonos de contacto proporcionados en los antecedentes de postulación, esto con el objeto de recibir información y/o notificaciones relativas al proceso de selección en el que esté participando
    Dado el contexto sociosanitario de pandemia, el correo electrónico será el principal medio de comunicación que utilizará el Servicio para notificar y contactarse con los postulantes, será de responsabilidad de los participantes revisar sus correos electrónicos (bandeja de entrada y spam) para mantenerse informados del proceso. 

    Es de responsabilidad de los postulantes comunicar previamente las dificultades en la ejecución de alguna etapa del proceso de selección; prueba técnica, entrevistas o comisión.
     
    Los postulantes se comprometen a concurrir a las citaciones, ya sean on-line o presenciales, que le sean informadas por correo electrónico durante la ejecución de las etapas del proceso de selección. En caso de existir algún imprevisto ineludible que imposibilite la asistencia, participación o ejecución de alguna de las etapas del proceso, cada postulante acepta su responsabilidad en señalarlo con la debida anticipación y que, en tal caso, se asume la posibilidad de que no existan otras opciones para realizar la evaluación para la cual se le citó, lo que significará que no continuará en el concurso de selección, pero que no implicará su inhabilitación para futuros procesos de selección dentro de la Organización.
    En el caso que un postulante presente un título obtenido en el extranjero, éste debe estar reconocido y revalidado por la autoridad competente, y deberá adjuntar el certificado en la sección "Copia de certificado que acredite nivel educacional, título profesional o técnico". La no presentación de este antecedente, inhabilitará la participación del postulante en el proceso. Mayor información en http://www.uchile.cl/revalidacion o https://reconocimientodetitulos.minrel.gob.cl/ 


    ¿Qué documentos necesito para postular?

    Postular a la Convocatoria