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Profesional de Control y Gestión Institucional


Institución

Autónomo / Servicio Electoral /

Convocatoria

Profesional de Control y Gestión Institucional

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Control de Gestión/Planificación /Estudios

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

Santiago

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

271

Última a las 22:31:18 del 27-01-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
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Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      2.545.723

  •  

    Condiciones

    La renta bruta aproximada indicada, corresponde a un promedio calculado para un cargo del Estamento Profesional, grado 12° contrata de la EUS.
    Asimismo, el cargo percibe una asignación de Modernización, establecida en la Ley N° 19.553, y que se paga en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año.
    La renta promedio bruto mensualizada corresponde a $2.545.723.                                                                                                                                                                                                       
    El cargo tiene una duración inicial de tres meses, siendo renovado previa evaluación de la Jefatura.
    La jornada laboral es de 44 horas semanales, de lunes a viernes, según el artículo 65 del Estatuto Administrativo.
    La fecha de ingreso del candidato(a) finalmente seleccionado(a) se estima para el 17/02/2025, salvo que el proceso sufra alguna demora o imponderable en su calendarización.
    La persona seleccionada para el cargo no deberá tener militancia en ningún partido político durante el ejercicio del mismo, lo anterior de acuerdo a las normas generales aplicables a los funcionarios(a) del Servicio Electoral.

    Objetivo del cargo

    Brindar apoyo a la Jefatura de la División en la coordinación de actividades, así como en la elaboración de reportes y análisis de datos, contribuyendo de manera efectiva a la toma de decisiones, adicionalmente deberá apoyar el seguimiento y control del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.

    • Funciones del Cargo


      • Realizar seguimiento y supervisión de los compromisos asumidos por las áreas de la División, elaborando informes semanales que incluyan análisis de gestión y el estado actualizado de los distintos temas.
      • Apoyar a la Jefatura de la División en la coordinación con las distintas unidades internas de la División y con las áreas relacionadas de la Institución.
      • Elaborar informes y documentos técnicos y administrativos, alineados con los objetivos y las necesidades de gestión de la División, garantizando calidad y precisión en su contenido.
      • Apoyar el seguimiento y control del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información
         

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Título profesional en áreas de Ingeniería, Control de Gestión, Auditoria, Administración o similares, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocidos por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.

    Especialización y/o Capacitación

    • Conocimientos en análisis de datos en Excel, Power BI y Power Query. Debe poseer cursos o capacitaciones acreditables en estas herramientas. Se valorará disponer de certificaciones en estas materias. Se realizará prueba técnica para validar conocimientos.
    • Experiencia en la redacción de documentos técnicos y gerenciales, con capacidad para presentar datos de forma clara, concisa y visualmente atractiva.
    • Manejo de herramientas como Canva y Vyond, o equivalente, para la presentación y visualización de datos.
    • Conocimiento en metodologías de Control de Gestión: KPI, KRI, Balanced Scorecard. Se realizará prueba técnica para validar conocimientos.
    • Conocimientos en materias relacionadas con la protección de la información (Deseable)
       

    Experiencia sector público / sector privado

    Deseable experiencia de tres años en el sector público o privado, en labores relacionadas con las funciones del cargo a desempeñar. 

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      Los requisitos para Profesionales, grados 12º de acuerdo a la Ley 18.583. son: 
      - Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocidos por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente 
       
       

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    Etapas de Selección

    La evaluación se llevará a cabo en etapas sucesivas: 

    Análisis curricular: Evaluación de antecedentes formales como: Nivel educacional, post títulos, cursos de capacitación y otros.
    Experiencia Profesional: Evaluación de la experiencia requerida, otorgándose mayor puntaje a mayor cantidad de años en el área solicitada.
    Evaluación Técnica: El Servicio aplicara Evaluación Técnica para medir los conocimientos esperados  de ser así requerido.
    Aptitudes específicas: Entrevista personal, para determinar competencias y habilidades propias del perfil solicitado.
    Entrevista con la jefatura directa correspondiente: Esta se realizará de manera presencial o a través de plataforma Microsoft Teams, según necesidades del Servicio. 

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - CV Formato Libre (Propio)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl24/01/2025-31/01/2025
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante03/02/2025-12/02/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso13/02/2025-14/02/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 31/01/2025

    Correo de Contacto: seleccion@servel.cl

    Condiciones Generales

    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos hasta el día 31 de enero de 2025, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y adjuntar los documentos solicitados en Documentos requeridos para postular. A saber:

    a) Copia Cédula de Identidad
    b) Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico.
    c) Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    d) CV formato libre

    Los documentos antes señalados deben ser ingresados en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, con lo cual se formalizará su postulación y quedarán señalados con un ticket. Si el postulante no adjunta estos documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción para postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso. 
    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan.
    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán deberán informarlo en su postulación, para efecto de facilitar la aplicación de las herramientas de selección y adaptar las condiciones físicas del lugar, garantizando la no discriminación por este motivo.
    Los/as postulantes que decidan participar en esta convocatoria declaran por ese solo hecho conocer y aceptar las condiciones indicadas.
    Los postulantes que no cumplan con los requisitos descritos en el perfil del cargo, quedarán automáticamente excluidos de continuar en el proceso de evaluación y selección.
    Es necesario que los postulantes incluyan referencias laborales en el CV.
    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos de establecidos.
    No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)


    ¿Qué documentos necesito para postular?

    Postular a la Convocatoria