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Atención telefónica

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Código 007: Encargado(a) Unidad Equipos Médicos – Depto. Ingeniería y Mantenimiento – Subdirección Gestión Administrativa


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente / Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río

Convocatoria

Código 007: Encargado(a) Unidad Equipos Médicos – Depto. Ingeniería y Mantenimiento – Subdirección Gestión Administrativa

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

Puente Alto

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

43

Última a las 18:23:29 del 27-01-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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    • Renta Bruta


      2.660.255

  •  

    Condiciones

    Renta: Grado 08° EUS ($2.660.255 brutos mensuales)
    Calidad Contractual: Contrata
    Jornada: Diurno, 44 horas
    Horario: Lunes a jueves 08:30 a 17:30 / Viernes 08:30 a 16:30

    Para todos los procesos de selección, en caso de ser seleccionado, existirá un periodo de evaluación inicial de cuatro meses en el desempeño del cargo.

    Objetivo del cargo

    Coordinar y supervisar la gestión del equipamiento médico hospitalario, optimización del presupuesto y cumplimiento de estándares de Acreditación de Prestadores, con el objetivo de brindar una atención segura y oportuna a los usuarios del Hospital Dr. Sótero del Rio.

    • Funciones del Cargo


      1.- Gestionar los planes de mantención del equipamiento médico y equipamiento crítico del Hospital, según los protocolos de acreditación nacional.
      • Elabora y controla la ejecución del programa de mantenimiento preventivo y correctivo del equipamiento médico, mobiliario clínico, sistemas asociados e instrumental quirúrgico.
      • Evalúa, diagnostica y prioriza fallas del equipamiento o sistemas asociados para derivar los mantenimientos correctivos, ya sea a nivel interno o externo.
      • Realiza un plan de trabajo semanal acorde a los planes de mantención, distribuyéndolo al personal a cargo, supervisando que éste se cumpla.
      • Observa el estado o avance de cada trabajo o equipo, revisando en planilla Excel si es un equipamiento crítico del hospital, o bien, si es un equipo sencillo, el cual se ve por software interno del Complejo.
      • Elabora licitaciones para mantención preventiva y correctiva del equipamiento médico.
      • Participa en procesos de Mercado Público y evalúa a los proveedores haciendo entrega de la evaluación técnica de la unidad, posteriormente se adjudica el servicio y se pone en funcionamiento.
      • Asigna al personal correspondiente del área la administración de dicho convenio, haciendo seguimiento periódico. 
      • Realiza informes mensuales, velando por que el convenio se cumpla de acuerdo a lo establecido.
      • Realiza una supervisión directa de que todos los equipos críticos del hospital estén en buenas condiciones y con su mantención al día.
      • Reporta resultados de los indicadores de gestión y seguridad del paciente, que solicitan las distintas unidades del Hospital.

      2.- Gestionar los planes de inversión en relación al equipamiento médico de la Institución.

      •  Crea solicitud de reposición o de adquisición de equipamiento nuevo cuando se da un equipo de baja.
      • Elabora propuesta y la envía a la jefatura directa para que se remita a la Subdirección Administrativa y ésta la evalúe y de visto bueno.
      • Gestiona información para la ejecución del proyecto, previa aprobación de la Subdirección.
      • Elabora el proyecto con todos los datos reunidos de la propia unidad, como de las unidades clínicas y del proveedor.
      • Firma proyecto en conjunto con la supervisión de la jefatura directa y firma del Subdirector/a Administrativo, gestionando las autorizaciones correspondientes del Director/a del complejo.
      • Realiza seguimiento al proyecto, verificando el estado o avance con las áreas involucradas.

      3.- Gestionar y supervisar la adquisición del equipamiento médico del Hospital.

      • Colabora en la elaboración y revisa bases técnicas para licitación de convenios por mantenimiento, compra de equipos, arriendo, etc.
      • Elabora licitación, teniendo los fondos o el capital aprobado para la adquisición del equipamiento médico del Hospital, a través de una plantilla predefinida, la cual envía a Abastecimiento.
      • Revisa la parte técnica y clínica con el especialista médico del área, brindando asesoría técnica para la toma de decisiones.
      • Solicita muestras y demostraciones de productos y equipos al proveedor para que el especialista médico pruebe.
      • Envía las bases técnicas de licitación a Abastecimiento para comenzar el proceso de adquisición del equipo.
      • Realiza revisión técnica de oferta de cada proveedor y coteja ofertas de portales de ChileCompra y Mercado Público.
      • Recibe planilla de Abastecimiento, la revisa y rellena con datos de cada proveedor, asignándole los puntajes que corresponden a cada uno. Posteriormente, Abastecimiento realiza acta de resolución de la revisión de la oferta, la cual se autoriza y a continuación, la comisión evaluadora da visto bueno para adjudicar la venta del equipo.

      4.- Administrar el equipamiento médico del Hospital.

      • Recepciona el equipamiento que llega al complejo.
      • Coordina la capacitación continua en uso de equipamiento médico y sistemas asociados.
      • Coordina y realiza planes de mantenciones semestrales, mensuales y anuales para garantizar la operatividad de los equipos según necesidades de tales.
      • Da de baja equipamiento que cumple su vida útil o por obsolescencia tecnológica, o bien, porque el costo de reparación supere el 60% de un equipamiento nuevo.
      • Supervisa la actualización de los registros en las hojas de vida de todo el equipamiento, mobiliario y/o equipo instrumental según corresponda.
      • Supervisa y mantiene al día la información relacionada a los acreditadores d Prestadores de Salud bajo características EQ.

      5.- Diseñar, elaborar y realizar auditorías internas de contratos al interior de la Unidad.

      • Diseña y elabora programa integrado de evaluación de contratos de trabajo de la unidad, definiendo objetivos de gestión y las especificaciones asociadas a cada temática a evaluar.
      • Realiza la auditoría, revisando contratos, procedimientos, entre otros, verificando que se estén cumpliendo con las especificaciones definidas en el programa.
      • Gestiona compromisos frente a incumplimientos o procesos ineficientes, estableciendo fechas de respuesta y los objetivos para tales compromisos, informando a las personas correspondientes (proveedores, equipo, entre otros).
      • Monitoreo el cumplimiento de los compromisos, informando a jefatura frente a alertas reiteradas.

      6.- Actuar como referente técnico-administrativo del área en el Hospital Dr. Sótero del Río.

      • Genera estrategias comunicacionales que le permitan y favorezcan la ejecución de los procesos del área.
      • Asesora a la jefatura en materias del área para la correcta toma de decisiones del equipo directivo.
      • Informa a los funcionarios acerca de asuntos relevantes del área.
      • Asiste y participa de las reuniones técnico-administrativas tanto dentro del Hospital como fuera de éste.
      • Recibe, responde y/o deriva consultas de funcionarios respecto a materias asociadas al ámbito de acción del área.

      7.- Gestionar al equipo de trabajo.

      • Provee de información a su jefatura para determinar necesidades de contratación de funcionarios para el equipo, de acuerdo con requerimientos del área.
      • Organiza el plan de trabajo orientado al cumplimiento de las metas de gestión establecidas en el plan general de la Subdirección.
      • Supervisa el cumplimiento de las metas y objetivos del área, considerando las estadísticas asociadas a los indicadores de las metas, verificando la certeza de los medios de control y proponiendo acciones correctivas frente a desviaciones, que permitan reorientar resultados, según la estrategia de la Institución.
      • Desarrolla y potencia la formación de equipos de trabajo cohesionados y eficientes, generando un clima laboral propicio de trabajo.
      • Gestiona el desempeño de los funcionarios de su equipo de trabajo, evaluando, retroalimentando, apoyando y capacitando, asegurándose de entregar las herramientas, recursos y oportunidades para un correcto desempeño.
      • Cumple labores que se ajusten a las necesidades de operación del área en contextos que así lo amerite, asegurando el normal funcionamiento.

      8.- Colaborar con la gestión y mejora continua del área.

      • Idea mejoras para el área, proponiendo iniciativas a su jefatura para responder satisfactoriamente a las exigencias y desafíos laborales del ámbito.
      • Actualiza sus conocimientos de forma constante en función de realizar mejoras tanto en su gestión como en la del equipo de trabajo que integra.
      • Desempeñarse en otras labores inherentes al área, según asignación de la jefatura directa.

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    - Título Profesional de Ingeniero Biomédico, Ingeniero Industrial, Ingeniero Electrónico o Enfermería, otorgado por un establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste.

    Especialización y/o Capacitación

    - Certificación de Chile Compra, Nivel Básico.
    - Deseable Diplomado en Gestión de Calidad y/o Gestión de Activos Operacionales.
    - Deseable Curso Acreditación en Salud y/o Calidad Pública.

    Experiencia sector público / sector privado

    - Al menos 4 años de experiencia profesional en áreas de Equipamientos Médicos en Instituciones de Salud Públicas o Privadas.
    - Al menos 3 años de experiencia como jefatura y liderando, supervisando o coordinando equipos de trabajo.

     

    Conocimientos Técnicos:
    - Administración de Contratos.
    - Dominio de planes de Inversión Hospitalaria.
    - Proyectos de Gestión Hospitalaria.
    - Conocimiento en Electrónica.
    - Equipos Médicos.
    - Parámetros Clínicos.
    - Procedimientos de Seguridad Eléctrica.
    - Procedimientos de Seguridad Clínica.
    - Microsoft Office nivel Intermedio/Avanzado.
    - Experiencia en acreditaciones en instituciones de salud.
    - Conocimiento en Infecciones Asociadas a la Atención en Salud (IAAS).

    Competencias

    Competencias Institucionales
    Foco en la Excelencia Capacidad para desarrollar sus actividades de acuerdo con los estándares establecidos por el Complejo Asistencia Sótero Del Río, verificando la oportunidad y calidad de su trabajo, así como ajustando su comportamiento a situaciones de cambios o adversas, logrado aportar, en todo momento, al posicionamiento del CASR como una Institución de excelencia
    Trabajo Colaborativo Capacidad para generar y mantener vínculos de trabajo caracterizados por la cooperación y el respeto con personas y/o equipos que trabajan al interior del Complejo Asistencial Sótero Del Río, así como con grupos de interés externos a la Institución, entendiendo que cada uno forma parte de un equipo en donde todos comparten un objetivo común
    Orientación de Servicio Capacidad para visualizar a los usuarios del Complejo Asistencial Sótero del Rio (pacientes y sus familiares) como una fuente de inspiración y motivación, posicionándolos en centro de su accionar, de modo de conocer, empatizar y responder a las necesidades y requerimientos, dando prioridad a la entrega de un servicio caracterizado por actitudes de respeto y amabilidad
    Desarrollo e Innovación Capacidad para identificar áreas de aprendizaje, tanto propias como institucionales, optimizando las oportunidades que se generan para incrementar conocimientos y capacidades, de manera de proponer e implementar maneras diferentes y novedosas de hacer las cosas, agregando valor a su quehacer y/o la gestión del CASR
    Competencias Específicas "FAMILIA C1"
    Liderazgo de Equipo Demostrar habilidad para guiar y lograr el apoyo y la colaboración necesaria de personas y equipos, con la conquista de los objetivos trazados.
    Planificación y Seguimiento Establece programas de trabajo, para sí mismo y para otros, logrando organizar y controlar adecuadamente el trabajo de los miembros de su equipo, con el objeto de garantizar que las asignaciones, delegaciones y proyectos, se realicen correcta y oportunamente. 
    Administrar para Lograr Resultados Capacidad para administrar eficazmente los recursos atendiendo a los costos, beneficios y calidad para el cumplimiento de objetivos y la mejora de resultados. 
    Análisis y Gestión de Soluciones Capacidad de evaluar y detectar situaciones o problemas propios de su área, a partir de la información disponible, estableciendo relaciones y comparando acuciosamente datos de diferentes fuentes, de modo de desarrollar sugerencias y soluciones oportunas y efectivas de acuerdo al contexto que enfrenta.
    Implementar la Mejora Continua Habilidad para promover acciones y mejorar los procesos y las condiciones existentes en la organización; usar los métodos adecuados para identificar oportunidades de mejora e implementar soluciones, midiendo su impacto.

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      I) Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a tres años, en el sector público o privado; o,
      II) Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cuatro años, en el sector público o privado.


  •  

    Etapas de Selección

    A. ANÁLISIS CURRICULAR: PUNTAJE DEL PROCESO: 420 puntos.
    Corresponde a la revisión y evaluación de los currículos de los postulantes considerando la formación educacional, capacitación y experiencia profesional.
    La formación educacional se debe acreditar mediante certificado, al igual que las capacitaciones, que deberán contener fecha y cantidad de horas, y se deberán adjuntar a la postulación.
    Las capacitaciones se valorarán según la cantidad de horas acreditadas y actualización del curso solicitado en el perfil para cada cargo.
    La experiencia profesional es la experiencia que se alcanza a través del ejercicio efectivo de la profesión en cuestión, aplicando los conocimientos adquiridos en el respectivo periodo de formación. Por lo que el desempeño profesional propiamente tal debe ser acreditado a través de la documentación que permita considerar satisfecha la exigencia prevista por la normativa legal.
    Realizado el análisis curricular se confeccionará una nómina con los postulantes que hayan superado esta etapa, ordenada en forma decreciente según sus puntajes (de mayor a menor). Todos los postulantes que cumplan con los requisitos podrán ser llamados a una etapa de evaluación grupal dependiendo de la cantidad personas interesadas y/o calificadas.
    Pasarán a evaluación psicolaboral individual o evaluación grupal según corresponda, los postulantes que se encuentren con puntajes máximos o dentro de los mejores puntajes dependiendo de la cantidad de vacantes y postulantes interesados en el cargo.
    B. EVALUACIÓN GRUPAL (TÉCNICA Y/O PSICOMÉTRICA): Una vez realizado el análisis curricular se procederá a la aplicación de pruebas técnicas y/o psicométricas que permitan obtener una apreciación del dominio técnico, apreciación global de inteligencia, rasgos de personalidad y preferencias de los candidatos que logren superar la etapa de análisis curricular.
    La batería de pruebas que se aplicarán en esta etapa dependerá de cada cargo concursado y previa coordinación con la jefatura solicitante, quien, en caso de requerir evaluar dominio técnico, elaborará un set de preguntas técnicas con sus respectivas respuestas con el fin de realizar las correcciones respectivas de manera autónoma por parte del psicólogo encargado del proceso.
    C. EVALUACIÓN PSICOLABORAL: En esta etapa se evaluará la adecuación psicolaboral del postulante para el desempeño del cargo, conforme a las competencias indicadas en el perfil.
    El lugar y horario en que se realizará la entrevista se informará oportunamente.
    Realizada la evaluación psicolaboral, pasarán a la etapa de Entrevista de Comisión todos los postulantes que se encuentren en las categorías de ajuste al cargo "Medio - Alto " y "Alto" y según rango de ponderaciones obtenidas en las etapas anteriores.
    El costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad de cada postulante.
    D. ENTREVISTA DE COMISION: A través de una entrevista personal realizada por una comisión de selección, se aprecia de forma global a los postulantes finalistas. Dicha comisión está conformada por el encargado de proceso, jefe directo del cargo o sus subrogantes y gremio del estamento con derecho a voz y voto.
    La dirección en que se realizará la entrevista se informará oportunamente previa coordinación con los postulantes y miembros de la comisión, ésta también podría realizarse en forma remota o a distancia.
    El costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad de cada postulante.
    E. INFORMACION AL POSTULANTE: Una vez definido al postulante más idóneo para desempeñar el cargo al cual corresponde el presente proceso de selección, se confeccionará la propuesta laboral mediante “Carta de Oferta Laboral” la que será presentada de forma presencial o por correo electrónico al postulante escogido en la etapa de entrevista de comisión. Es postulante dispondrá de 48 horas hábiles para responder “Carta Oferta Laboral”

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl20/01/2025-28/01/2025
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante29/01/2025-11/02/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso12/02/2025-25/02/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 28/01/2025

    Correo de Contacto: mariacamila.farias@sotero.cl

    Condiciones Generales

    -Cada postulante es responsable de que los datos ingresados en el formulario de postulación y acompañados a éste sean fidedignos, haciéndose responsable de dicha información, así como de toda posible omisión. A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos los antecedentes y requisitos solicitados. Quienes postulan son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Quienes no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso
    -Todo postulante debe proporcionar íntegra y oportunamente los antecedentes de postulación que le sean requeridos por la Institución, aceptando además que esta documentación quedará en poder del Complejo y no será devuelta una vez finalizado el proceso de selección del cargo.
    -Las personas interesadas en postular deberán hacerlo exclusivamente a través del portal www.empleospublicos.cl, no serán consideradas aquellas postulaciones que sean realizadas a través del e-mail de consulta o cuyos documentos físicos o digitales sean entregados en el Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río. Eventualmente, el Analista responsable del proceso podrá solicitar el envío de documentación por otra vía (ejemplo, correo electrónico) manteniendo el principio de transparencia e igual de condiciones en las postulaciones.
    -La experiencia profesional es la experiencia que se alcanza a través del ejercicio efectivo de la profesión en cuestión, aplicando los conocimientos adquiridos en el respectivo periodo de formación. Por lo que el desempeño profesional propiamente tal debe ser acreditado a través de la documentación que permita considerar satisfecha la exigencia prevista por la normativa legal para el ejercicio de determinados cargos en la Administración Pública.
    -Es de responsabilidad exclusiva del candidato(a) mantener activa y habilitada la casilla electrónica y teléfonos de contacto proporcionados dentro de los antecedentes de postulación, esto con el objeto de recibir información y/o comunicaciones relativas al proceso de selección en el que esté participando.
    -El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos, aquellos candidatos que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
    -Las etapas del proceso de selección podrían serán las siguientes: a) Análisis Curricular; b) Evaluación Técnica; c) Entrevista Psicolaboral y d) Entrevista Final con la Comisión de Selección. Podrían existir cambios en las etapas (sumar o quitar alguna) en virtud de las necesidades técnicas u operativas para llevar a cabo el proceso de selección. Así también, se señala que las etapas b), c) y d) podrían ser o no de carácter presencial, y que, de ser presencial, el gasto que implique el traslado es de exclusiva responsabilidad de los postulantes.
    -Para favorecer la etapa de análisis curricular se podrán establecer preguntas en la publicación del empleo que darán cuenta de condiciones asociadas al perfil del cargo, el no cumplir con lo señalado en alguna de éstas facultará al Analista respectivo para desestimar la postulación mediante las respuestas entregadas por los/as postulantes, en virtud del ajuste de este al perfil del cargo a publicado.
    -Los postulantes se comprometen a concurrir a las citaciones que le sean informadas por la Unidad de Desarrollo Organizacional durante la ejecución de las etapas del proceso de selección. En caso de existir algún imprevisto ineludible que imposibilite la asistencia, cada postulante acepta su responsabilidad en señalarlo con la debida anticipación y que, en tal caso, se asume la posibilidad de que no existan otras opciones para realizar la evaluación para la cual se le citó, lo que significará que no continuará en el mencionado cargo, pero que no implicará su inhabilitación para futuros procesos de selección dentro del Complejo.
    -Los plazos mencionados en el aviso del cargo para las diversas etapas del proceso de selección son bajo el criterio de máxima amplitud; por ende, si al cabo de 30 días, no ha habido contacto con el/la postulante, esto se debe a que sus antecedentes no han sido preseleccionados para la fase siguiente, en tanto que, para las etapas siguientes, sólo se contactará a quienes vayan siendo preseleccionadas en cada una de las etapas del proceso.
    -El Cronograma puede sufrir modificaciones por causas no previstas, en dichos casos, los postulantes preseleccionados serán informados con la debida antelación.
    -La Unidad de Desarrollo Organizacional tiene la facultad de tomar atribuciones en casos excepcionales en el proceso según lo indique el Procedimiento interno de Reclutamiento y Selección.
    -Para todos los procesos de selección, en caso de ser seleccionado, existirá un periodo de evaluación inicial de 4 meses en el desempeño del cargo.
    -Cabe señalar que los Postulantes evaluados/as como idóneos/as que no fueren seleccionados en este proceso, serán parte de un "Listado de Elegibles", donde podrán ser considerados para contratación directa si se requiere cubrir un cargo similar o de idénticas características (aunque sea con diferente grado), dentro de los siguientes seis meses de finalizado el presente proceso de selección.
    -A partir de este proceso de selección, aquellos postulantes que conformaron la nómina de elegibles entrevistados por Comité de Selección, y que no fueran contratados en esta oportunidad, se podrán considerar para futuras vacantes, en cargos de similar naturaleza (aunque tenga distinto grado), constituyendo un “listado de elegibles”, que tendrá una vigencia máxima de 6 meses, lo que permitirá el buen uso de los recursos públicos”. Asimismo, si la persona seleccionada desiste antes de su ingreso, o renuncia dentro de los primeros 6 meses, también podrá considerarse para contratación directa a algún/a postulante de la lista de candidatos idóneos/as, antes mencionada.”
    -Las etapas y fechas acá mencionadas son tentativas y pudieran modificarse en razón del número de postulaciones recibidas, disponibilidad de la jefatura directa y/o subrogante, disponibilidad de la Comisión de Selección o por causas no previstas. También, en estos casos los postulantes preseleccionados serán informados con la debida antelación.
    -Postulantes que presenten alguna discapacidad o condición que produzca impedimento y/o dificultad para participar en alguna etapa definidas para el proceso de selección, se solicita informar al correo de contacto especificado en la publicación para adoptar las medidas pertinentes y poder garantizar la igualdad de condiciones a todos(as) los(as) participantes.
    -Con objetivo de resguardar y acreditar la veracidad del cumplimiento de requisitos por parte de postulante, la Unidad de Desarrollo Organizacional, se reserva el derecho de solicitar antecedentes y/o documentación adicional durante el transcurso del proceso.
    -CC: 201968


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