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REEMPLAZO PRE Y POST NATAL TÉCNICO NIVEL SUPERIOR EN RADIOTERAPIA; CR RADIOTERAPIA


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Metropolitano Norte / Instituto Nacional del Cáncer

Convocatoria

Reemplazo Pre y Post Natal Técnico Nivel Superior en Radioterapia; CR Radioterapia

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

Independencia

Tipo de Vacante

Suplencia/Reemplazo

Postulaciones a esta convocatoria

2

Última a las 18:14:17 del 24-01-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido
Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      711.459

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    Condiciones

    - En Grado 19 $ 711.459 Bruto, Estamento Técnico.  (Para acceder a grado 19, es requisito acreditar a lo menos 3 años de experiencia, de lo contrario no se podrá respetar el grado ofrecido)

    - Horario: Diurno 44 Horas . La renta publicada no considera horas extras ni bonos trimestrales.

    - El contrato (resolución exenta) tiene una duración de un año con fecha de término el 31 de diciembre. Sin embargo, para el personal nuevo existe un periodo de evaluación inicial de 4 meses en donde se observa su desempeño y se determina su permanencia en la institución.  

    - Para poder ser considerado en este cargo la persona debe contar con disponibilidad inmediata para ingresar a las funciones. 
     

    Objetivo del cargo

    Asegurar la ejecución eficiente y segura de los procedimientos de radioterapia, proporcionando asistencia integral al paciente y apoyo operativo al equipo médico, en un entorno que garantice la seguridad, el respeto y la calidad en la atención al Usuario.

    • Funciones del Cargo


      - Asegurar la limpieza y orden del búnker, sala de comando y vestidores antes y durante la jornada laboral.

      - Colaborar y mantener la limpieza de los equipos de simulación y de tratamiento.

      - Realizar mantenimiento periódico y asegurar el funcionamiento óptimo del sistema completo de visualización de imágenes.

      - Coordinar la llegada del paciente al vestidor y proporcionar instrucciones detalladas para la preparación del tratamiento.

      - Asistir al paciente en su preparación y traslado, garantizando su comodidad y seguridad en todo momento.

      - Educar al paciente y sus acompañantes sobre sus derechos y deberes durante el tratamiento.

      - Gestionar el llenado y entrega del carnet de radioterapia al paciente, actualizando las fechas de las sesiones según sea necesario y en coordinación con el Tecnólogo Médico (TM) a cargo del turno.

      - Verificar la identidad del paciente mediante la comparación de nombres, fotografías y monitor del búnker.

      - Revisar y gestionar las cartolas de los pacientes en tratamiento e inicios, asegurando su disponibilidad para el tratamiento.

      - Inspeccionar la piel del paciente para verificar tatuajes, centrajes, dibujos del campo y realizar correcciones según el esquema de tratamiento.

      - Procesar y rotular imágenes tomadas, asegurando su correcta orientación de acuerdo al DRR.

      - Reportar situaciones que representen un potencial peligro para pacientes, acompañantes y personal, en términos de orden y seguridad.

      - Asegurar el cumplimiento de las normas de protección radiológica por parte de todos los involucrados en el proceso.

      - Mantener y actualizar conocimientos sobre protocolos institucionales, incluyendo aquellos relacionados con Infecciones Asociadas a la Atención de Salud (IAAS), manejo de vía venosa, código azul, entre otros.

      - Coordinar y regular las citas para la educación de nuevos pacientes y controles médicos.

      - Asegurar la reposición de stock mínimo de insumos en la sala de comando y del búnker.

      - Gestionar el retiro y cambio de bolsas con material contaminado, asegurando su correcta sellado y rotulación.

      - Traslado de cartolas de tratamiento ante requerimientos para revisión médica de inicio o control, así como para modificaciones en sala de dosimetría, asegurando su correcto seguimiento.

      - Ejecutar tareas asignadas por el TM Médico de turno dentro de las funciones establecidas o directrices entregadas por la jefatura de la unidad.

      - Asegurar el cumplimiento de las normas y protocolos internos del Centro de Radioterapia.

      - Cumplir con buena disposición las rotaciones designadas por la jefatura entre ambas sedes, según las necesidades del CR. Radioterapia.

      - En ausencia de auxiliares de servicios generales y ante una necesidad urgente, coordinar y asistir en el traslado de pacientes hospitalizados.

      - Verificar que cada cartola cuente con la foto del paciente y gestionar su actualización si es necesario.

      - Realizar todas aquellas acciones necesarias para la prevención de IAAS, según directrices institucional o instrucción de la jefatura de la unidad.

      - Dar apoyo administrativo según necesidad del Servicio en la recepción y orientación clínica de los pacientes.

      - Dar soporte como TENS a otras unidades del CR. Radioterapia según necesidad.

      - Estar dispuesto a realizar cualquier otra tarea asignada por la jefatura en pro de la labor asistencial y buen funcionamiento del Servicio.


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    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    - Título Técnico nivel superior en Imagenologia, Radioterapia y/o Radiologia otorgado por un establecimiento de Educacion Superior del Estado o reconocido por éste. (excluyente)

    Especialización y/o Capacitación

    - Curso de Elementos de Protección Radiológica Operacional (CEPRO).  (Excluyente).
    - Curso de Prevención de Infecciones asociadas a la Atención en Salud (IAAS) para Técnicos (excluyente).
    - Autorización de desempeño en instalación radiactiva de primera, segunda y tercera categoría emitida por la Seremi de Salud (Excluyente)

    Experiencia sector público / sector privado

    - Acreditar 3 años de experiencia laboral como Técnico Nivel Superior en Servicios de Radioterapia (Excluyente)
    - Deseable experiencia laboral mayor a 1 año con pacientes Oncológicos.

    Competencias

    - Iniciativa/Productividad
    - Cumplimiento de Normas
    - Flexibilidad
    - Orientacion al Detalle 

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      - Título de Técnico de Nivel superior otorgado por un establecimiento de educación
      Superior del estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia como técnico de nivel superior no inferior a tres años, en el sector público o privado; o,
      - Título de Técnico de Nivel medio o equivalente, otorgado por el ministerio de
      educación y acreditar una experiencia como técnico de nivel medio no inferior a cinco años, en el sector público o privado; o,
      - Licencia de enseñanza media o equivalente y certificado de competencias para ejercer como auxiliar paramédico otorgado por la autoridad sanitaria, previa aprobación del curso de 1.500 horas como mínimo, según programa del ministerio de salud y además, Cumplir con los requisitos para ingresar a la Administración del Estado, contenidos en los artículos 12 y 13 del DFL N° 29/2004 del Ministerio de Hacienda, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo.
      - No estar afectos a las inhabilidades e incompatibilidades contenidas en el artículo 56 y 58 del DFL N° 119653/2000 del Ministerio secretaria general de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.


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    Etapas de Selección

    El proceso de selección se desarrollará a través de las siguientes etapas:

    A. ANÁLISIS CURRICULAR (25% de valoración): Corresponde a la revisión y evaluación de los currículos de los postulantes considerando la formación educacional, capacitación y experiencia profesional.
    La formación educacional se debe acreditar mediante certificado, al igual que las capacitaciones, que deberán contener fecha y cantidad de horas, y se deberán adjuntar a la postulación.
    Realizado el análisis curricular se confeccionará una nómina con los postulantes que hayan superado esta etapa, ordenada en forma decreciente según sus puntajes. Pasarán a evaluación  por comision y/o evaluacion tecnica las 5 mejores calificaciones.

    B. EVALUACIÓN POR COMISION Y/O EVALUACION TECNICA (35% de valoracion):  En esta etapa se evaluaran aspectos generales de cargo y algunos mas especificos que apunten al nivel de expertis. ( el modelo de evaluacion sera definido previamnete por resolusion). En esta etapa se seleccionaran los tres mejores puntajes.

    C. EVALUACION PSICOLABORAL( 40% de valoracion):
    En esta ultima etapa se evaluará la adecuación psicolaboral del postulante para el desempeño del cargo, conforme a las competencias indicadas en el perfil y se presentara la terna final.

    SELECCIÓN FINAL: Se confeccionará una lista de postulantes con aquellos que aprobaron las tres etapas anteriores, ordenados en forma decreciente según su puntaje final, obtenido de la suma de los puntajes de las etapas análisis curricular, evaluación por comision y la  psicolaboral.
    Tomando la desicion la comision evaluadora y el encargado de la unidad.

    Todo el proceso sera realizado en la ciudad de Santiago Región Metropolitana, y  las evaluaciones se llevaran acabo en la  misma institución, ubicada en Profesor Zañartu #1010, comuna de Independencia. Cabe destacar el el costo de traslado para postulantes de otras regiones debe ser asumido por cada candidato.

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl24/01/2025-31/01/2025
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante03/02/2025-07/02/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso10/02/2025-14/02/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 31/01/2025

    Correo de Contacto: eduardo.quiroga@incancer.cl

    Condiciones Generales

    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Currículum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular. 
    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan.
    Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos que acrediten experiencia laboral quedarán fuera del proceso.
    Todos las condiciones excluyentes deben ser justificados mediante documentacion oficial tales como certificados de curso o de la unidad de capacitacion timbrados, finiquitos,certificados de antiguedad. si no adjunta este tipo de informacion o adjunta documentacion que no corresponde a lo solicitado, su postulacion será considerada no admisible.
    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.


    ¿Qué documentos necesito para postular?

    Postular a la Convocatoria