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ANALISTA PARA UNIDAD DE GESTIÓN DE LAS PERSONAS


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Metropolitano Norte / Instituto Nacional del Cáncer

Convocatoria

Analista para Unidad de Gestión de las Personas

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

Independencia

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

95

Última a las 22:57:02 del 27-01-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido
Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      1.893.964

  •  

    Condiciones

    - Grado 12: $1.893.964 bruto, Estamento Profesional. Horario Diurno. La renta no considera horas extras ni bonos trimestrales.
    - El contrato (resolución exenta) tiene una duración de un año con fecha de término el 31 de diciembre. Sin embargo, para el personal nuevo existe un periodo de evaluación inicial de 4 meses en donde se observa su desempeño y se determina su permanencia en la institución.  
    - Para poder ser considerado en este cargo la persona debe contar con disponibilidad inmediata para ingresar a las funciones. 

    Objetivo del cargo

    Garantizar una gestión eficiente del personal contratado bajo la Ley 18.834 de la institución en materias de Personal, velando por el cumplimiento de la normativa vigente.

    • Funciones del Cargo


      • Gestionar procesos de contratación del personal en los tiempos adecuados y de acuerdo a la normativa vigente.
      • Elaborar actos administrativos ligados con el ingreso, mantención y egreso de funcionarios, y los procesos asociados al personal del Establecimiento.
      • Cumplir oportunamente con la información y gestionar de forma eficiente la toma de razón y el registro de estos en SIAPER y SIRH simultáneamente.
      • Mantener actualizados los registros del personal en el sistema de información de recursos humanos (SIRH)
      • Generar informes y reportes solicitados por la jefatura de la unidad.
      • Mantener una excelente relación con clientes internos (funcionarios), atendiendo eficientemente distintas consultas y orientando de forma prudente respecto de las posibles soluciones.
      • Realizar procesos de calificaciones y de gestión de la información del personal.
      • Desempeñar otras funciones encomendadas por su jefatura, dentro de su ámbito de responsabilidad.

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Carrera Universitaria de a lo menos 8 semestres en Administración Pública, Ingeniería en Administración o carrera afín.

    Especialización y/o Capacitación

    - Curso de Inducción General a la Administración del Estado

    - Curso Estatuto Administrativo (Excluyente)

    - Curso de ética pública, integridad pública u otro afín

    - Curso de Excel nivel avanzado

    - Curso SIAPER (Excluyente)

    - Curso gestión de personas

    - Conocimientos en encasillamiento e ingreso a la planta

    - Conocimientos específicos de Incentivo al Retiro (Ley 20.921)

    - Conocimientos específicos de dedicación exclusiva (Ley 20.909)

    Experiencia sector público / sector privado

    3 años de experiencia laboral, deseable en el sector público desempeñando cargos en el área de Gestión de las personas sector salud. (Excluyente)

    Competencias

    Compromiso Organizacional
    Trabajo en Equipo
    Auto Control Emocional
    Orientación al Usuario
    Orientación al Detalle
    Planificación y Organización
    Orientación a los resultados

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      - Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año en el sector público o privado; o,

      - Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años en el sector público o privado.


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    Etapas de Selección

    El proceso de selección se desarrollará a través de las siguientes etapas:

    A. ANÁLISIS CURRICULAR (25% de valoración): Corresponde a la revisión y evaluación de los currículos de los postulantes considerando la formación educacional, capacitación y experiencia profesional.
    La formación educacional se debe acreditar mediante certificado, al igual que las capacitaciones, que deberán contener fecha y cantidad de horas, y se deberán adjuntar a la postulación.
    Realizado el análisis curricular se confeccionará una nómina con los postulantes que hayan superado esta etapa, ordenada en forma decreciente según sus puntajes. Pasarán a evaluación  por comision y/o evaluacion tecnica las 5 mejores calificaciones.

    B. EVALUACIÓN POR COMISION Y/O EVALUACION TECNICA (35% de valoracion):  En esta etapa se evaluaran aspectos generales de cargo y algunos mas especificos que apunten al nivel de expertis. ( el modelo de evaluacion sera definido previamnete por resolusion). En esta etapa se seleccionaran los tres mejores puntajes.

    C. EVALUACION PSICOLABORAL( 40% de valoracion):
    En esta ultima etapa se evaluará la adecuación psicolaboral del postulante para el desempeño del cargo, conforme a las competencias indicadas en el perfil y se presentara la terna final.

    SELECCIÓN FINAL: Se confeccionará una lista de postulantes con aquellos que aprobaron las tres etapas anteriores, ordenados en forma decreciente según su puntaje final, obtenido de la suma de los puntajes de las etapas análisis curricular, evaluación por comision y la  psicolaboral.
    Tomando la desicion la comision evaluadora y el encargado de la unidad.

    Todo el proceso sera realizado en la ciudad de Santiago Región Metropolitana, y  las evaluaciones se llevaran acabo en la  misma institución, ubicada en Profesor Zañartu #1010, comuna de Independencia. Cabe destacar el el costo de traslado para postulantes de otras regiones debe ser asumido por cada candidato. 

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl24/01/2025-30/01/2025
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante03/02/2025-17/02/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso18/02/2025-21/02/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 30/01/2025

    Correo de Contacto: valentina.toledo@incancer.cl

    Condiciones Generales

    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Currículum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular. 

    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan.

    Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos que acrediten experiencia laboral quedarán fuera del proceso.

    Todos las condiciones excluyentes deben ser justificados mediante documentacion oficial tales como certificados de curso o de la unidad de capacitacion timbrados, finiquitos,certificados de antiguedad. si no adjunta este tipo de informacion o adjunta documentacion que no corresponde a lo solicitado, su postulacion será considerada no admisible.

    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.

    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.


    ¿Qué documentos necesito para postular?

    Postular a la Convocatoria