Condiciones
La renta indicada corresponde al bruto mensualizado, asimilada al estamento Técnico Grado 17° E.U.S.
Dicha renta se compone de la siguiente forma:
Mes Normal: $849.172.-Corresponde a la remuneración bruta de los meses enero, febrero, abril, mayo, julio, agosto, octubre y noviembre.
Mes Trimestral: $1.398.028.- Corresponde a la remuneración bruta durante los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, la cual considera la asignación de modernización establecida en la Ley Nº 19.553, sujeta al cumplimiento de las metas institucionales.
*En las regiones que corresponda, la renta indicada no considera pago por asignación de zona, lo cual será indicado en el transcurso del proceso.
**La contratación está supeditada a la obtención del Certificado de Disponibilidad Presupuestaria.
Jornada Laboral 44 horas.
De acuerdo a lo señalado en el Art. 10° del Estatuto Administrativo, se hace presente que los empleos a contrata durarán como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.
Objetivo del cargo
Realizar actividades asistenciales directamente con población privada de libertad, colaborando con el equipo del Dispositivo de Salud del Establecimiento Penitenciario, cumpliendo funciones de prevención, recuperación y rehabilitación de la salud, así como también ejecutando labores administrativas, con apego a los lineamientos estratégicos institucionales y a las normativas sanitarias vigentes.
Perfil de la Función
Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
Formación Educacional
Título Técnico de Nivel Superior, Técnico profesional de Nivel Medio, otorgado por una institución de educación del Estado o reconocida por éste o su equivalente en el caso de técnicos titulados en el extranjero.
Técnico en Enfermería
Especialización y/o Capacitación
Estudios de Perfeccionamiento Deseables:
Capacitaciones Deseables:
- En reanimación cardiopulmonar, manejo del trauma y de heridas.
- Curso de Asistente Dental o equivalente
- En Administración de medicamentos.
- En Certificación de Manejo de Autoclaves por SEREMI de Salud.
Experiencia sector público / sector privado
EXPERIENCIA LABORAL
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General
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Específica
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Experiencia profesional, de a lo menos 1 año (Excluyente).
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Experiencia profesional de, a lo menos 1 año, Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), Centros de Salud Familiar (CESFAM) y/o Hospitalización en el Sistema Público de Salud (Excluyente).
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*Nota 1 : La experiencia profesional evaluada se considera posterior a la obtención del título profesional o técnico, según corresponda.
*Nota 2: Copia de Certificado que acredite experiencia laboral (debe indicar cargo, funciones desempeñadas, período en el cual cumplió las funciones, su fecha de inicio y término, con firma y timbre de entidad que lo emite, (no se considerarán contratos de trabajo, finiquitos, boletas de honorarios, ni certificados de cotizaciones). Se recomienda hacer uso del formato de certificado de experiencia laboral que se encuentra disponible en el portal de empleos públicos.
Competencias
COMPETENCIAS
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Competencias |
Definición
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Calidad y Orden del Trabajo
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Desarrolla el trabajo asignado de forma prolija y con calidad para asegurar el cumplimiento de los objetivos definidos.
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Orientación al cliente Interno y Externo
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Recepciona y tramita las solicitudes de usuarios/as, personas externas y organismos colaboradores al Servicio, dando respuesta de acuerdo al ámbito de su competencia e informando a su jefatura directa sobre otros requerimientos para que sean gestionados, si corresponde.
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Orientación a la Tarea
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Ejecuta las tareas adecuadamente, de acuerdo a la normativa, procedimientos vigentes y los recursos asignados.
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Trabajo en Equipo
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Participa de manera activa en el equipo, adoptando una actitud positiva, teniendo claro el rol que le corresponde y ejecutando las tareas de su responsabilidad de acuerdo a lo esperado. Comparte con el equipo toda la información pertinente.
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Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
Etapas de Selección
La metodología definida para la evaluación de los/las postulantes se compone de las siguientes etapas:
Etapa Previa: Revisión de Antecedentes y requisitos.
Etapa I: Revisión Curricular de estudios, formación y capacitación.
Etapa II: Revisión curricular de experiencia laboral. La aprobación constará del cumplimiento de ambos subfactores.
Etapa III: Evaluación Psicológica.
Etapa IV: Entrevista de valoración global del candidato/a.
*Nota: Etapa Previa, I y II.
Su objetivo es ponderar la formación, capacitación y experiencia laboral o profesional según corresponda, presentada por los/as postulantes, conforme los antecedentes requeridos para la postulación, según la siguiente Tabla de Evaluación:
CARGO: TÉCNICO(A) EN ENFERMERÍA
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TABLA DE EVALUACIÓN DE FACTORES POR ETAPA
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FACTOR
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SUBFACTOR
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CRITERIO DE EVALUACIÓN SUBFACTORES
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PUNTAJE SUBFACTORES
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PUNTAJE MÁXIMO DEL FACTOR
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PUNTAJE MÍNIMO APROBACIÓN
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1) Estudios y cursos de formación educacional y de Capacitación
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1.1) Formación Educacional
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Título Técnico de Nivel Superior otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste o su equivalente en el caso de técnicos titulados en el extranjero.
Título: Técnico en Enfermería
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15
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20
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10
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Título Técnico de Nivel Medio otorgado por un Establecimiento Educacional del Estado.
Título: Técnico en Enfermería
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10
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1.2) Capacitaciones
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Capacitación en temáticas relacionadas con las funciones a desempeñar.
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5
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2) Experiencia profesional
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2.1) Experiencia general
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Experiencia profesional de 2 años o más.
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15
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15
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5
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Experiencia profesional de a lo menos, 1 año. (excluyente)
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5
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2.2) Experiencia específica
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Experiencia profesional de, 2 años o más en, Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), Centros de Salud Familiar (CESFAM) y/o Hospitalización en el Sistema Público de Salud.
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15
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15
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5
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Experiencia profesional de, a lo menos 1 año, Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), Centros de Salud Familiar (CESFAM) y/o Hospitalización en el Sistema Público de Salud. (excluyente)
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5
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3) Aptitudes específicas para el desempeño de la Función
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3.1) Adecuación psicológica para el cargo.
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Evaluación psicológica lo define como recomendable para el cargo.
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20
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20
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15
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Evaluación psicológica lo define como recomendable con reservas para el cargo.
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15
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4) Apreciación global del/la candidato/a
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4.1) Entrevista de apreciación global
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Nota en entrevista entre 6.00 a 7.00 (muy bueno)
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30
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30
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15
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Nota entrevista entre 5.00 a 5.99 (bueno)
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15
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PUNTAJE MÁXIMO DE LOS FACTORES TOTAL
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100
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-
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Puntaje mínimo para ser considerado/a postulante idóneo/a
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50
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Solo aquellos/as postulantes que obtengan el puntaje mínimo de aprobación en cada etapa, (siendo estas sucesivas y excluyentes) podrán ser considerados para acceder a la etapa siguiente. Para acceder a la Etapa de Evaluación de Aptitudes específicas para el desempeño de la Función deberá contar con la aprobación del Factor 1 y 2 que implica contar con 20 puntos mínimos aprobados.
**Los/as postulantes que sean evaluados como No recomendable en la Etapa de aptitudes específicas para el desempeño de la función, no podrán avanzar a la siguiente Etapa de Apreciación global del/la candidata/a.
Como resultado de esto, si existiese una cantidad elevada de postulantes a un cargo y si así fuese considerado por la Comisión Evaluadora, se seleccionará un máximo de 15 postulantes que accederán a la Etapa de Aptitudes específicas para el desempeño de la Función, ordenados/as de acuerdo al puntaje obtenido en las etapas I y II de forma decreciente.
En caso de producirse empate por puntaje, el criterio de desempate será de acuerdo al siguiente orden:
- Experiencia Laboral: El mayor puntaje en el factor Experiencia Laboral.
- Estudios y Cursos de Formación: El mayor puntaje en el factor Estudios y Cursos de Formación.
En relación a lo anterior, si aún bajo estos criterios sigue existiendo empate en el puntaje de corte, dichos postulantes empatados accederán automáticamente a la siguiente etapa.
Se presentará una nómina de postulantes, si los hubiere, con las calificaciones más altas obtenidas en la Etapa de Entrevista de Valoración global del candidato/a, considerando el cumplimiento del puntaje mínimo exigido para ser considerado idóneo. De acuerdo a dicha nómina, será el Jefe/a Superior del Servicio quien adoptará la decisión final, y en uso de sus facultades podrá seleccionar a cualquier postulante de la nómina presentada.
*Nota: Las Etapas III y IV sólo se realizarán de manera presencial y se llevarán a cabo en la ciudad que corresponda según el cargo, o en modalidad remota según se requiera por contingencia. Para estos efectos, el/la postulante debe contar con un computador y acceso a internet.
**Nota: La presente pauta de selección considera la elaboración de un Listado de Elegibles, el cual estará conformado por aquellos/as postulantes al cargo que habiendo sido considerados idóneos, no fueron seleccionados por el Jefe Superior del Servicio para asumir las funciones inherentes al cargo concursado.
Las contrataciones de personas que provengan desde un listado de elegibles, tendrán la misma condición que las personas que hayan sido reclutadas y seleccionadas desde un proceso particular de reclutamiento y selección, siempre y cuando, dicho proceso cumpla lo establecido en el artículo 13° de la Resolución N°1, del año 2017, del Servicio Civil, y que sus pautas de selección hayan contemplado la posibilidad de establecer un listado de elegibles para cargos idénticos o análogos. A la base se encuentra, la aplicación de los principios de eficiencia y economía procesal que imponen a los Servicios Públicos, los artículos 3° y 5° de ley 18.575 y 9° de ley 19.880.