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Atención telefónica

Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 19:00 horas.

Red Fija: 800 222 123


Chofer de Ambulancia


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Metropolitano Sur / Hospital Dr. Exequiel González

Convocatoria

Chofer de Ambulancia

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

San Miguel

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

6

Última a las 11:27:00 del 24-01-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- Otros (Certificado de Inhabilidades para trabajar con menores de edad)
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      503.005

  •  

    Condiciones

    - Cargo en estamento auxiliar asociado a grado 24°en EUS acorde a cumplimimiento de requerimientos establecidos.
    - Incluye almuerzo en casino institucional.
    - Cargo a contrata, ingresará hasta 3 meses a prueba, plazo dentro del cual será evaluado su desempeño y decidida su continuidad de manera mensual. Luego de este período, por ser cargo a contrata  finaliza el 31 de diciembre por el sólo ministerio de la ley, renovable previa notificación de jefatura. 

    Objetivo del cargo

    Conducir  y trasladar pacientes, exámenes o insumos, según requerimientos, para otorgar atención continua y permanente de las atenciones infantiles, que solicitan atención, formando parte del equipo multiprofesional, sujeto al sistema de turno definido por la autoridad y bajo la supervisión técnica del Jefe de Movilización

    • Funciones del Cargo


      •    Garantizar la continuidad de la atención de emergencia, mediante la disponibilidad permanente a los requisitos de la autoridad de turno.
      •    Trasladar pacientes entre servicios clínicos, domicilios y otros.
      •    Trasladar y retirar exámenes, insumos y otros entre servicios clínicos, hospitales, clínicas y otros.
      •    Velar por el buen uso y cuidado del vehículo a su cargo.
      •    Participar y colaborar en la atención en equipo de las emergencias que acudan a la Unidad y de aquellas que surjan del interior del hospital.
      •    Velar por mantener el vehículo asignado a su cargo en perfectas condiciones 
           Técnicas y prestar el máximo de interés y dedicación en el cuidado del   
           mismo.
      •    Realizar el mantenimiento diario del vehículo asignado
      •    Revisar nivel de agua en el radiador
      •    Revisar contactos de cables eléctricos
      •    Revisar nivel de combustibles
      •    Revisar niveles de aceite de motor y caja de cambio
      •    Mantener una adecuada presión de aire en los neumáticos
      •    Revisar estado de frenos y luces
      •    Mantener aseo de vidrios y carrocerías
      •    Mantener aseo interior del vehículo
      •    Dar cuenta de inmediato de cualquier desperfecto o anomalía técnica en el    
          vehículo asignado.
      •    Informar de inmediato accidentes de cualquier índole en los que se vea involucrado.
      •    Cumplir reglamento del tránsito.
      •    Conducir atento a las condiciones del transito y de la ruta, con el fin de prevenir y evitar cualquier incidente que ocasione daños tanto al vehículo como a las personas.
      •    Llenar la hoja de ruta con datos específicos (hora salida y llegada, kilometraje de salida y regreso, orden de movilización).
      •    Devolver al término de la jornada laboral las llaves
      •    Deberá guardar el vehículo asignado diariamente en el lugar señalado por la autoridad.
      •    Mantener el vehículo debidamente cerrado, cada vez que sea estacionado, tanto en el interior de las dependencias del hospital, como cualquier otro recinto o en la vía pública, es decir, toda vez que el conductor deba descender de éste, ya sea por traslado de pacientes, tramites, etc. Así mismo, deberá apagar todos los aparatos instalados en él, ejemplo: equipo de radiocomunicación, radiorreceptor, luces, etc.
      •    No usar el vehículo en actividades privadas o que no tengan relación con actividades del establecimiento.
      •    Deberá dispensar un trato correcto a todos los usuarios y funcionarios del hospital, obligándose en todo momento al uso de un lenguaje adecuado, exento de groserías y gritos, de manera que concuerde con su condición de funcionario público.
      •    Uso obligatorio del uniforme de trabajo (delantal blanco) 
      •    Portar y lucir en todo momento, durante su horario de trabajo, su credencial identificadora.

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Licencia de Enseñanza Media otorgada por un organismo de educación reconocido por el Ministerio de Educación.
    *Este cargo no está siendo ofertado para personas que cuenten con título  técnico de nivel superior.
    *No se tendrán en consideración aquellas postulaciones que presenten titulo técnico de nivel superior.

    Especialización y/o Capacitación

    Excluyente
    - Licencia conducir clase A2 antigua y A3 nueva
    - Hoja de Vida de conductor
    Deseable
    - Curso de conducción de vehículos de emergencia
     
    Usabilidad de herramientas tecnológicas
    Excluyente
    - uso de equipos de equipos de telefonía móvil
    Deseable
    - uso de equipos de radiocomunicacion

    Experiencia sector público / sector privado

    Excluyente
    - 6 meses como conductor en sector publico o privado
    Deseable
    - 1 año como conductor de ambulancia en sector publico o privado

    Competencias

     

    COMPETENCIAS TRANSVERSALES
    Orientación a Resultados Es la capacidad de cumplir satisfactoriamente con los requerimientos de los puestos de trabajo, en cantidad y “estándar esperado” en calidad, de los productos y servicios que le competen.
    Enfoque a las personas Conjunto de actitudes, habilidades y conductas que permiten atender y resolver satisfactoriamente las necesidades de los funcionarios y pacientes del Hospital.
    Capacidad de hacerse cargo Conjunto de habilidades y actitudes orientadas a reconocer la propia responsabilidad; tanto en el logro de los resultados como en las relaciones interpersonales que la persona establece con otros.
    Adaptación al cargo Capacidad de enfrentar creativamente y con optimismo las situaciones de cambio en los ambientes y entornos de trabajo, en cualquier dimensión que estos cambios se presenten (innovaciones tecnológicas, rediseño de tareas, rediseño de equipos de trabajo, etc.) Implica poseer flexibilidad y disposición para responder en forma oportuna a nuevos escenarios.
    Trabajo en equipo y cooperación Conjunto de actitudes, habilidades y conductas que permiten el desarrollo de equipos de trabajo de altos desempeños, caracterizados por adecuados niveles de confianza, colaboración, comunicación efectiva, empática, y relaciones sinérgicas.
    Probidad La probidad es "la integridad, la honradez y rectitud en el actuar. Consiste en observar una conducta funcionaria intachable y un desempeño honesto y leal de la función o cargo, con preeminencia del interés general sobre el particular".

     

    COMPETENCIAS ESPECÍFICAS CONDUCTUALES                             
    Iniciativa Hace referencia a la actitud permanente de adelantarse a los demás en su accionar. Es la predisposición a actuar de forma proactiva y no sólo pensar en lo que hay que hacer en el futuro.
    Orientación a la Eficiencia Es lograr los resultados esperados haciendo un uso racional de los recursos disponibles. Implica el cuidado de los recursos públicos, materiales y no materiales, buscando minimizar los errores y desperdicios.
    Modulación emocional y autocontrol Capacidad para expresar las emociones de forma asertiva, procurando un actuar emocional controlado y el logro de objetivo a pesar de dificultades o eventos adversos.

    • Contexto del cargo


      DEPENDENCIA
      Centro de Responsabilidad
      OPERACIONES
      Unidad Desempeño
      MOVILIZACION
       
      DESCRIPCIÓN
      Personal a Cargo
       
      Usuarios Internos
      Otras unidades del establecimiento, Otros funcionarios/as, Niños, niñas y adolescentes que requieren hospitalización,
      Usuarios Externos
      Padres, madres y/o tutores, equipos multidisciplinarios,
      Lugar de Desempeño
      Unidad de movilización HEGC piso
      Condiciones Particulares de Trabajo
      Conducción de vehículos de trasporte de pasajeros, carga y de pacientes a distintos puntos de la región.
      Riesgos a los que está expuesto
      Riesgos de accidentes en vía vehicular y riesgos de accidentes por golpes o caídas de objetos.
      Otras condiciones Relevantes
      capacidad física para manejo manual de cargas

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    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      Requisitos grado 24° según DFL 27 DEL 2017 Alternativamente:
      1. Licencia de enseñanza media o equivalente;

  •  

    Etapas de Selección

    MATRIZ 
    FACTOR ELEMENTO SUB FACTOR  PUNTAJE ASIGNADO ITEM Ponderación 
    Experiencia laboral  1 año como conductor de ambulancia en sector publico o privado 10 10%
    FORMACION Y CAPACITACIONES Curso de conducción de vehículos de emergencia 10 10%
    EVALUACIÓN TÉCNICA PONDERACIÓN SEGÚN TABLA DE CONVERSIÓN NOTA    25%
    Evaluación psicologica  Informe psicolaboral  Candidata responde con sobre el 90% de competencias esperables PONDERACIÓN SEGÚN CONVERSIÓN DE NOTA 30%
    Candidata responde con sobre el 80% de competencias esperables
    Candidata responde con con sobre el 75% de competencias esperables
    Candidata responde con un total bajo el 75% esperable
    Entrevista por Comisión PONDERACIÓN SEGÚN TABLA DE CONVERSIÓN NOTA    25%
    TOTAL   100%

     
    Etapas del proceso:
    - Periodo de postulación
    - Filtro curricular (psicólogo/a, jefatura)
    - Entrevista individual con psicoóogo/a y evaluación psicolaboral.
    - Entrevista final con comisión
     
    Evaluación Inicial: Es el primer filtro aplicado por el/la psicólogo/a de selección a cargo del proceso, quien debe revisar que las postulaciones recibidas cumplan con los requisitos establecidos en la pauta de selección. Junto con esto, deberá detectar eventuales inhabilidades, incompatibilidades y conflicto de intereses, informando de los resultados de este proceso a la comisión de selección. Para abordar adecuadamente esta labor, es necesario conocer las características del cargo, sus requisitos legales y las competencias que exige su desempeño. Generalmente, esta primera evaluación considera el análisis curricular respecto a admisibilidad, que concierne a la verificación de los requisitos legales establecidos en la normativa del Servicio (con respecto a formación educacional, experiencia u otros), además de las eventuales inhabilidades.

    Evaluación curricular: Luego del análisis de admisibilidad, el/la psicólogo/a de selección revisa que los/as candidatos/as cumplan la documentación solicitada y los aspectos deseables del perfil respecto a: formación educacional, especialización, capacitación, conocimientos y experiencia, informando de los resultados de este proceso a la comisión de selección.
    Corresponde a los aspectos deseables específicos acreditables sobre formación educacional, especialización, capacitación, conocimientos y experiencia establecidos en el perfil del cargo. El que se valorará como con un máximo de 40 puntos totales del perfil. Este tipo de evaluación, valora la presencia de un título profesional y/o especialización, como también, el número de años ejerciendo determinados roles. Este proceso es realizado por la/el psicóloga/o de selección y visado por la jefatura directa, quien aplicará criterios objetivables contemplados en un formato adjunto (ver filtro jefaturas) para reducir el número de preseleccionados hasta dar con un grupo evaluable en competencias psico laborales.

    Evaluación en profundidad: Es la medición de aptitudes específicas para el desempeño de la función, factor que pudiese considerar la evaluación de habilidades cognitivas, técnicas (conocimientos) y competencias que puede ser llevada a cabo a través de distintas metodologías, como, por ejemplo; simulaciones Assesment Center aplicada bajo observación directa de los integrantes de la comisión y algún referente técnico; test y/o cuestionarios y entrevistas psicolaborales realizadas por psicóloga/o de selección, entre otros.
    Los métodos de evaluación en profundidad, deben considerar la validez y confiabilidad de los instrumentos a aplicar, deberán ser aplicados por al/la psicólogo/a de selección, quien ponderará los resultados para reflejarlos en una matriz de selección. Las categorías para el resultado de etapa de evaluación psico laboral se resumirán en:

    APTO: Cuenta con las competencias y el nivel de desarrollo esperado para el perfil.
    APTO CON OBSERVACIONES: Cuenta con las competencias solicitadas en el perfil, pero debe trabajar, potenciar y desarrollar el nivel de algunas de éstas. 
    APTO CON RESERVA: Cuenta con algunas de las competencias exigidas en el perfil. Bajo determinadas circunstancias, el/la candidato/a puede desempeñarse de manera óptima.
    NO APTO: No cumple el perfil mínimo exigido; se estima que NO es conveniente su contratación.

    Evaluación final: Como instancia de evaluación final, el/la psicólogo/a de selección deberá coordinar a los/as integrantes de la comisión de selección para reunirlos/as a realizar la entrevista de valoración global a los/as postulantes que hayan superado las etapas anteriores y chequeando referencias laborales de trabajos anteriores, con el objeto de identificar las habilidades, conocimientos y competencias de los/as candidatos/as de acuerdo al perfil de cargo.  Esta entrevista es semiestructurada, por lo que se aplicará una pauta guía de preguntas que extiende el/la psicólogo/a de selección a los/as integrantes de la comisión, previamente desarrollada y validada por la Unidad de Reclutamiento y Selección de cuerdo al perfil de competencias respectivo. En esta etapa, cada integrante de la comisión podrá conocer y realizar preguntas a los/as finalistas, asignando puntuaciones a la calidad de las respuestas que den los/as candidatos/as a las preguntas por competencias, de acuerdo a escala de valores que van del 1,0 al 7,0 debiendo contemplar solo números enteros.
     
    Integrantes comisión:
    Jefatura directa
    Psicólogo/a de Reclutamiento y Selección
    Referente técnico
    Representantes gremiales.
      

    En esta fase final, el/la psicólogo/a de selección a cargo, calculará los promedios de los valores arrojados por todos los/as integrantes de la comisión, exceptuando las valoraciones de los/as representantes gremiales, construyendo de esta forma la matriz de selección en base a los valores ya acordados previamente. Una vez puestos todos los resultados en la matriz, podrán ser elegibles aquellos/as candidatos/as que posean un porcentaje igual o mayor al 75% del perfil de competencias, para asegurar el estándar, resolviendo que aquel que arroje el puntaje mayor se constituirá como ganador. En el caso que ningún/a candidato/a de los que lleguen a la final, alcance este índice se procederá a declarar desierta dicha convocatoria para volverla a publicar en el plazo siguiente.
     
    Entrega de Resultados: Los/as integrantes de la comisión deberán guardar reserva de los resultados hasta la oficialización de estos. El/La psicólogo/a de selección que coordinó el proceso será la única persona facultada para entregar los resultados a los/as participantes, partiendo por el/la ganador/a, quien deberá confirmar la aceptación del cargo público concursado y definir fecha de ingreso. En esta oportunidad se le deben solicitar la documentación necesaria para su nombramiento e informar a su registro y jefe/a de Personal del ingreso. Paralelamente, se solicitará a secretaria de CR respectivo, que elabore oportunamente la proposición que corresponde.  La permanencia del personal nuevo se iniciará con un período de prueba de tres meses, al final de este período la jefatura directa deberá solicitar o no, la prórroga de su nombramiento por igual periodo o hasta fin de año, previa evaluación del desempeño del/la funcionario/a en conjunto con la jefatura de CR.
    Para los/as postulantes externos/as que resulten ganadores/as de un proceso de selección, se les otorgará hasta diez días hábiles para asumir el nuevo cargo, sin perjuicio de establecer reuniones informativas previas con encargado/a de unidad en cuestión durante ese período. De no aceptar el cargo el/la ganador/a, deberá llamarse a quien obtuvo el 2° lugar y así sucesivamente, siempre y cuando hayan obtenido el estándar (igual o mayor al 75%) que los/as hace elegibles. Los/as postulantes que no sean elegidos/as serán notificados/as que no obtuvieron la vacante vía correo electrónico.
    Los/as postulantes deben enviar toda la documentación solicitada de lo contrario quedarán automaticamente fuera del proceso. 
    NO se considerarán postulaciones realizadas por otros medios (email, oficina de partes, entrega directa de documentacion, etc).

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - Certificado Situación militar al día (*)
    - Otros (Certificado de Inhabilidades para trabajar con menores de edad)
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl16/01/2025-30/01/2025
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante31/01/2025-19/02/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso20/02/2025-28/02/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 30/01/2025

    Correo de Contacto: seleccion@hegc.gob.cl

    Condiciones Generales

    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Currículum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en "Documentos Requeridos para postular".
    Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:

    • Copia Carnet de Identidad por ambos lados
    • Currículum Vitae actualizado
    • Certificado que acredita nivel educacional requerido por ley
    • Certificado que acredite experiencia laboral. 
    • Certificado que acredite capacitaciones, curso y/o postítulos realizados.
    • Certificado de inhabilidades para trabajar con menores de edad (adjuntar en apartado "otros" - https://inhabilidades.srcei.cl/ConsInhab/consultaInhabilidad.do)
    • Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket.
      Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
      A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

      Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan.
      Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
      El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.

      Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
      No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de partes, etc.).
      Importante: las fechas otorgadas, a excepción de la fecha de postulación son estimativas, pudiendo ser modificadas por necesidades del proceso.
      No serán consideradas las postulaciones sin la documentación obligatoria, sin excepciones.
      En el proceso de postulación, el candidato es responsable de completar toda la información en el sistema, CV en línea (completar datos personales, registrar correo y celular actualizado)
      Los plazos establecidos para este proceso de reclutamiento y selección, pueden ser modificados según necesidades durante el mismo, a excepción del plazo de postulación que no es modificable.
      Sólo se contactará, vía e-mail y/o telefónica a los candidatos preseleccionados que aprueben el filtro curricular (primera etapa), los que serán citados a evaluación técnica (opcional) y psicolaboral de competencias (segunda etapa) y una entrevista con comisión de selección especialmente creada para estos fines (tercera etapa).
      El trabajo y las entrevistas son en Santiago, comuna de San Miguel, cualquier gasto de traslado corre por cuenta del o la postulante.
      Es posible que algunas de las evaluaciones sea de forma telemática y/o presenciales, por lo que él o la postulante debe contar con los medios para conectarse a las plataformas que se indiquen o presentarse en la institución.
      Las/os postulantes deben contar con los medios para ser evaluados de forma remota de ser necesario.
      La inasistencia a cualquiera de estos llamados, dejará automáticamente fuera a los postulantes.
      No se devolverán los antecedentes recabados para efectos de esta convocatoria.
      No serán consideradas aquellas postulaciones que sean realizadas a través del e-mail de consulta o estén incompletas.


    ¿Qué documentos necesito para postular?

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