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PAÑOLERO(A) CASA CENTRAL LAUTARO


Institución

Autónomo / Centro de Formación Técnica de la Región de La Araucanía /

Convocatoria

PAÑOLERO(A) CASA CENTRAL LAUTARO

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Educación /Docencia /Capacitación

Región

Región de La Araucanía

Ciudad

Lautaro

Tipo de Vacante

Código del Trabajo

Postulaciones a esta convocatoria

57

Última a las 13:43:22 del 27-01-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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    • Renta Bruta


      744.982

  •  

    Condiciones

    Cantidad de cargos a proveer

    1

    Nombre del Cargo y/o Función

    PAÑOLERO(A), CASA CENTRAL LAUTARO

    Nombre de la unidad jerárquica

    Unidad de Infraestructura y Servicios Generales

    Tipo de Contratación

    Código del Trabajo

    Remuneración

    $744.982.- Asimilado a Grado 21 de la planta no académica, escalafón auxiliar del CFT de La Araucanía, Jornada Completa diurna y/o vespertina en sistema de turnos rotativos.

    Duración del Cargo

    6 meses, pudiéndose renovar, por única vez, acorde a su desempeño y/o necesidades institucionales por el mismo periodo de tiempo. Si se produce una segunda renovación, el contrato será indefinido, ocupando la vacante correspondiente en el grado asimilado de la planta no académica.

    Destinación

    Lautaro

    Por tanto, todos los gastos, de traslados en que incurra el trabajador con ocasión de su instalación y/o traslados diarios a la comuna de Lautaro, en caso de residir en otra región o comuna, serán de su cargo, sin derecho a reembolso.

    Objetivo del cargo

    Será el/la responsable de la administración de los bienes, materiales e insumos ubicados en el pañol y bodegas complementarias del CFT de La Araucanía, debiendo apoyar al personal docente en la facilitación de materiales y herramientas para la dictación de clases.

    • Funciones del Cargo


      1. Llevar registro en los mecanismos dispuesto para tal fin; de las entradas, salidas y existencias de muebles, máquinas, herramientas, y equipamiento en general a su cargo. 
      2. Controlar e informar oportunamente el estado de los equipos siniestrados y otras irregularidades relacionadas con la función del pañol.
      3. Mantener el inventario de los equipos, máquinas, herramientas, mobiliario, semovientes, materiales ydemás elementos que ingresan y salen del pañol según procedencia y llevar las planillas de altas y bajas respectivas, realizando las acciones administrativas que correspondan. 
      4. Colaborar en la toma de inventarios del CFT cuando sea requerido, conforme al reglamento vigente.
      5. Sera responsable de mantener actualizadas las planchetas de inventario de la institución debiendo mantener el registro y control de movimientos y/o traslado de bienes.
      6. Mantener el aseo y orden del pañol, limpieza de del equipamiento, herramientas y materiales.
      7. Seleccionar, preparar y entregar al cuerpo docente y/o estudiantes los materiales, equipamiento e insumos necesarios para el desarrollo de las clases conforme a procedimiento establecidos.
      8. Mantener en estado de uso las herramientas, accesorios y equipos a su cargo, velando por su buen funcionamiento, uso y mantenimiento 
      9. Realizar las acciones de mantenimiento preventivo y predictivo que le sean asignadas, llevando un registro del estado de uso las herramientas y equipos a su cargo. 
      10. Informar a la autoridad correspondiente de todo útil, máquina o herramienta que se encuentren en deficiente estado de uso, así como de toda pérdida de estos. 
      11. Solicitar las compras oportunamente para la mantención de Stock Mínimos críticos, de esta forma evitar quiebres de existencia en bodega. 
      12. Proponer a jefatura directa protocolo e instructivo para la solicitud, uso y devolución de equipamiento, herramientas, materiales y todo bien dispuesto en los pañoles para su control.
      13. Colaborar en los servicios de aseos y orden diario de todas las dependencias del CFT de La Araucanía en la ciudad de Lautaro cuando fuere solicitado.

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Condiciones Mínimas

    • Licencia enseñanza básica, otorgada por una Institución de educación del Estado o reconocida por éste; o, aquellos títulos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.

    Especialización y/o Capacitación

    Condicones  deseables

     
    • Manejo Tecnologías de la Información.
    • Manejo de Microsoft office.
    • Curso de administración de bodegas.
    • Conocimientos materiales eléctricos y de construcción.
    • Capacidad para trabajar bajo presión.
    • Conocimiento de maquinarias.

     

    Experiencia sector público / sector privado

    Experiencia laboral, no inferior a 5 años.
     
    Experiencia en administración de bodegas.
    Experiencia en manejo y control de inventario.
    Experiencia en funciones de auxiliar y/o manejo de bodegas en Instituciones de Educación.
    Experiencia en atención de público.
    Experiencia en apoyo a funciones de abastecimiento en Instituciones de educación superior estatal.

    Competencias

    Habilidades

    Probidad y ética, vocación de servicio público, trabajo en equipo, rigurosidad, trabajo bajo presión, orientación al resultado, expresión oral, compromiso.

    Requisitos Generales

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    Etapas de Selección

    Etapa I. Admisibilidad del postulante: Una vez cerrado el proceso de selección y recibidos los antecedentes de los y las postulantes, se desarrollará una primera preselección de admisibilidad. Transitarán a la siguiente etapa, únicamente aquellos candidatos que hayan acompañado, a lo menos, los documentos indicados en las letras a) y b) del punto V de las presentes Bases y que cumplan con los requisitos mínimos del cargo.

    Los postulantes preseleccionados transitarán a la Etapa II.

    Las postulaciones declaradas inadmisibles serán notificadas vía correo electrónico y a través de la plataforma del Servicio Civil.

    Etapa II. Fase de evaluación: Los y las postulantes preseleccionados en la Etapa I transitarán a la Etapa II, durante la cual se llevará adelante una revisión y evaluación de los antecedentes entregados. Esta etapa tendrá una ponderación distribuida por criterios de evaluación. Para tal efecto, se tendrán en cuenta los documentos que evidencien o acrediten el cumplimiento del criterio solicitado.

    Los antecedentes de los preseleccionados en la primera fase serán evaluados bajo los siguientes criterios de evaluación:

    CRITERIOS DE EVALUACIÓN “ANTECEDENTES ENTREGADOS”

    CRITERIO

    SUB FACTOR

    PUNTUACIÓN MAXIMA

    FÓRMULA

    FORMA DE ACREDITACIÓN

     

     

     

     

     

     

    Requisitos mínimos: Formación Académica y Experiencia Laboral

    Acredita haber cursado y aprobado octavo básico

    25 puntos

    25 puntos: cumple con requisito de haber cursado y aprobado 8vo básico
     
    0 puntos:
    No cumple con la formación requerida para optar al cargo.

    Copia de certificado de estudios o licencia enseñanza básica u otro documento análogo que acredite haber cursado y aprobado 8vo básico. En el caso de extranjeros deberá presentarse certificados de homologación o equivalente del Ministerio de Educación de Chile.

    Acredita Experiencia laboral no inferior a 5 años.

    25 puntos

    25 puntos: Acredita experiencia laboral no inferior a 5 años.
     
    0 puntos:
    No Acredita experiencia laboral no inferior a 5 años.

    Certificados laborales constancias, finiquitos, contratos o decretos/resoluciones que indiquen expresamente lo requerido, señalando mes y año de inicio y termino cuando corresponda.

    Obs. De no presentar documento se evaluará con 0 puntos, mismo puntaje se asignará si no señala expresamente lo requerido.

     

    El certificado o constancia deberán ser emitidos por el encargado de RRHH o su símil.

    Experiencia Laboral Específica

    Acredita

    Experiencia en Administración de bodegas o pañol en Instituciones de Educación.

    15 puntos

    15 puntos:

    Experiencia en Administración de bodegas o pañol en Instituciones de Educación igual o superior a 2 años

     
    10 puntos:

    Experiencia en Administración de bodegas o pañol en Instituciones de Educación inferior a dos años e igual o superior a 1 año

     
    5 puntos:

    Experiencia en Administración de bodegas o pañol en Instituciones de Educación inferior a 1 año e igual o superior a 6 meses
     
    0 puntos:

    Experiencia en Administración de bodegas o pañol en Instituciones de Educación inferior a 6 meses o no acredita experiencia.

    Certificados laborales constancias, finiquitos, contratos o decretos/resoluciones que indiquen expresamente lo requerido, señalando mes y año de inicio y termino cuando corresponda.

    Obs. De no presentar documento se evaluará con 0 puntos, mismo puntaje se asignará si no señala expresamente lo requerido.

    El certificado o constancia deberán ser emitidos por el encargado de RRHH o su símil.

    Acredita

    Experiencia en funciones y control de inventarios en Instituciones del sector público y/o privado.

    5 puntos

    5 puntos:

    Experiencia en funciones y control de inventarios en Instituciones del sector público y/o privado igual o superior a 1 año.

     
    4 puntos:

    Experiencia en funciones y control de inventarios en Instituciones del sector público y/o privado inferior a  1 año e igual o superior a 6 meses

     
    2 puntos:

    Experiencia en funciones y control de inventarios en Instituciones del sector público y/o privado inferior a 6 meses.
     
    0 puntos:
    Sin experiencia

    Certificados laborales constancias, finiquitos, contratos o decretos/resoluciones que indiquen expresamente lo requerido, señalando mes y año de inicio y termino cuando corresponda.

    Obs. De no presentar documento se evaluará con 0 puntos, mismo puntaje se asignará si no señala expresamente lo requerido.

    El certificado o constancia deberán ser emitidos por el encargado de RRHH o su símil.

    *Puntaje máximo a obtener en CRITERIOS DE EVALUACION “ANTECEDENTES ENTREGADOS” 70 puntos.

    Los y las postulantes que hayan alcanzado un mínimo de 50 puntos serán citados a una prueba de conocimientos vía telemática a través del correo electrónico indicado en su postulación. En caso de no existir postulantes con puntajes igual o superior a 50 puntos se declarará desierto el proceso.

    La prueba de conocimientos tendrá un puntaje máximo de 10 puntos, (El puntaje asignado a cada pregunta de la prueba de conocimiento podrá ser de 1 punto o de 0.5 puntos) y solo avanzaran quienes alcancen a lo menos 6 puntos de la prueba.

    Nota

    Estado

    Igual o mayor a 6

    Avanza

    Igual o inferior a 5.5

    No avanza

    A quienes avancen conforme a resultados presentados en tabla anterior se sumará el puntaje obtenido en la prueba de conocimientos más el puntaje obtenido producto de la aplicación de los CRITERIOS DE EVALUACION “ANTECEDENTES ENTREGADOS”, pasando a la etapa de entrevista personal sólo los postulantes que hayan obtenido los 6 puntajes más altos, de conformidad con lo antes señalado. En caso de empate, se priorizará a las o a los postulantes que hayan obtenido el puntaje más alto en CRITERIOS DE EVALUACION “ANTECEDENTES ENTREGADOS”, y de persistir éste se preferirá a aquel o aquellos que hayan obtenido mejor nota en la prueba de conocimientos.

    El (la) postulante que no se presente a la prueba de conocimientos, quedará automáticamente eliminado(a) del proceso.

    Las materias por evaluar en la prueba de conocimiento dicen relación a: Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad del CFT de la Araucanía. (https://cftaraucaniacl-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/fiscalia_cftaraucania_cl/ErJS3MK_IFFHoilZ5tnfs04B_4y2V0wMFbAU5FAY5xjSgw?e=W408FI)

     

    Etapa III. Entrevista: Los 6 más altos puntajes obtenidos acorde a lo antes indicado serán citados a una entrevista personal al correo electrónico indicado en su postulación.  

    Esta etapa consiste en una entrevista personal presencial o virtual efectuada a quienes hayan superado las etapas anteriores, cuyo objetivo es determinar si el/la postulante cumple o no con las exigencias para ejercer adecuadamente el empleo conforme a los resultados de las etapas previas. En este sentido, la entrevista busca facilitar un diálogo en torno a su formación y experiencia profesional, abordando aspectos relevantes respecto de la información que en dicho respecto consignó en su Currículum Vitae y evidenció a través de la documentación y certificados adjuntados. Para ello se apreciarán y avaluarán factores relacionados con su solvencia técnica y experiencia laboral. 

    El (la) postulante que no se presente a la entrevista, quedará automáticamente eliminado del proceso. 

    La entrevista será desarrollada por una comisión, quienes aplicarán los siguientes criterios de evaluación de conformidad con rúbrica que más adelante se señala. El puntaje máximo a obtener en esta fase es de 20 puntos:  

    CRITERIOS DE EVALUACIÓN. ENTREVISTA PERSONAL

    CRITERIO

    PUNTUACIÓN MÁXIMA

    FÓRMULA

    Solvencia Técnica. Este criterio busca evaluar presencia de consistencia entre las capacidades y habilidades técnicas, propias de la formación y capacitación académica pertinente al cargo, acreditada.

    10 puntos

    10 puntos: En la entrevista se constató completa consistencia entre las capacidades y habilidades técnicas propias del título y la formación académica pertinente al cargo, acreditada. 

    7 puntos: En la entrevista se constató parcial consistencia entre las capacidades y habilidades técnicas propias del título y la formación académica pertinente al cargo, acreditada. 

    4 puntos: En la entrevista se constató poca consistencia entre las capacidades y habilidades técnicas propias del título y la formación académica pertinente al cargo, acreditada.

    0 puntos: En la entrevista se constató ausencia de consistencia entre las capacidades y habilidades técnicas propias del título y la formación académica pertinente al cargo, acreditada. 

    Experiencia Laboral. Este criterio busca evaluar la existencia de afinidad entre la experiencia laboral acreditada y las capacidades y habilidades desarrolladas por los y las postulantes en cargos desarrollados en ámbitos vinculados a las responsabilidades propias del cargo concursado.

    10 puntos

    10 puntos: En la entrevista se constató total afinidad entre la experiencia laboral acreditada, las capacidades y habilidades técnicas de los/las postulantes en ámbitos vinculados a las responsabilidades propias del cargo. 

    7 puntos: En la entrevista se constató parcial afinidad entre la experiencia laboral acreditada y las capacidades y habilidades técnicas de los/las postulantes en ámbitos vinculados a las responsabilidades propias del cargo. 

    4 puntos: En la entrevista se constató poca afinidad entre la experiencia laboral acreditada y las capacidades y habilidades técnicas de los/las postulantes en ámbitos vinculados a las responsabilidades propias del cargo.

    0 puntos: En la entrevista se constató ausencia de afinidad entre la experiencia laboral acreditada y las capacidades y habilidades técnicas de los/las postulantes en ámbitos vinculados a las responsabilidades propias del cargo. 

     

    RÚBRICA DE EVALUACIÓN - ENTREVISTA PERSONAL

    RÚBRICA DE EVALUACIÓN


    Criterio de Evaluación

    Cumple con el criterio completamente

    Cumple con el criterio en forma parcial

    Cumple con el criterio escasamente

    No cumple con el criterio

    1

    Solvencia Técnica. Este criterio busca evaluar presencia de consistencia entre las capacidades y habilidades técnicas, propias del título profesional y la formación académica pertinente al cargo, acreditada.

    10 puntos

    Se evidencia una completa consistencia en el despliegue de capacidades y habilidades técnicas en el ámbito de su formación académica, afines con las tres idoneidades siguientes:

    -Proactividad y motivación en el desempeño de sus funciones.

    -Planificación y organización en el trabajo.

    -Cumplimiento de normativas e instrucciones

    7 puntos

    Se evidencia una parcial consistencia en el despliegue de capacidades y habilidades técnicas en el ámbito de su formación académica, afines con dos de las tres idoneidades siguientes:

    -Proactividad y motivación en el desempeño de sus funciones.

    -Planificación y organización en el trabajo.

    -Cumplimiento de normativas e instrucciones

    4 puntos

    Se evidencia poca consistencia en el despliegue de capacidades y habilidades técnicas en el ámbito de su formación académica, afines con una de las tres idoneidades siguientes:

    -Proactividad y motivación en el desempeño de sus funciones.

    -Planificación y organización en el trabajo.

    -Cumplimiento de normativas e instrucciones

    0 puntos

    No se evidencia consistencia en el despliegue de capacidades y habilidades técnicas en el ámbito de su formación académica, ni alguna de las tres idoneidades siguientes:

    -Proactividad y motivación en el desempeño de sus funciones.

    -Planificación y organización en el trabajo.

    -Cumplimiento de normativas e instrucciones.

    2

    Experiencia Laboral. Este criterio busca evaluar la existencia de afinidad entre la experiencia laboral acreditada y las capacidades y habilidades desarrolladas por los postulantes en cargos desarrollados en ámbitos vinculados a las responsabilidades propias del cargo concursado.  

    10 puntos

    Se evidencia el despliegue de capacidades y habilidades técnicas, en el ámbito de la experiencia laboral, afines con las tres idoneidades siguientes:

    -Administración de bodegas.

    -Control de inventario.

    -Manejo de existencias.

    7 puntos

    Se evidencia el despliegue de capacidades y habilidades técnicas en el ámbito de la experiencia laboral, afines con dos de las tres idoneidades siguientes:

    -Administración de bodegas.

    -Control de inventario.

    -Manejo de existencias.

    4 puntos

    Se evidencia el despliegue de capacidades y habilidades técnicas en el ámbito de la experiencia laboral, afines con una de las tres idoneidades siguientes:

    -Administración de bodegas.

    -Control de inventario.

    -Manejo de existencias.

    0 puntos

    No se evidencia el despliegue de capacidades y habilidades técnicas en el ámbito de la experiencia laboral, afines con ninguna de las tres idoneidades siguientes:

    -Administración de bodegas.

    -Control de inventario.

    -Manejo de existencias.

    Los postulantes que obtuvieren los tres puntajes más altos transitarán a la etapa siguiente. 

    De existir un empate en el tercer lugar se optará prioritariamente por aquel postulante que haya obtenido mayor puntaje en el orden de prioridad que a continuación se señala 

    1. Experiencia Laboral 
    1. Solvencia Técnica

    En el caso de que aplicados los criterios de desempate anteriores persistiere este se optará por aquel postulante que haya obtenido mayor puntaje en el criterio experiencia laboral establecidos en los criterios de evaluación “Antecedentes entregados” de la Fase II. etapa de selección. 

    Los seleccionados serán citados a una entrevista psicológica. 

     

    Etapa IV. Entrevista Psicológica: En esta etapa se evaluarán las aptitudes específicas de los y las postulantes para el desempeño del cargo, de acuerdo con el perfil establecido en las presentes bases. El método para evaluar esta etapa considerará el desarrollo de procedimientos prácticos (entrevistas y test psicológicos) específicos tendientes a medir objetivamente las aptitudes y competencias requeridas para el desempeño del cargo.

    Los seleccionados a entrevista psicológica serán evaluados por una Profesional Externa al CFT de La Araucanía, la que realizará una valoración orientada a medir las competencias requeridas para el desempeño de las funciones propias del cargo, de conformidad con los niveles que a continuación se señalan y las definiciones siguientes:

    Competencias Institucionales

    Competencias Transversales

    Competencias Específicas

    Competencia

    Nivel Mínimo Esperado

    Competencia

    Nivel Mínimo Esperado

    Competencia

    Nivel Mínimo Esperado

    Orden y trabajo metódico

    Desarrollada
    Conducta segura y autocuidado
    Desarrollada
    Trabajo en equipo
    Desarrollada
     
    Cumplimiento de normas
    Desarrollada
    Manejo eficiente de los recursos
    Desarrollada
     
        Capacidad de Planificación y organización
    Desarrollada
     
     

     

    • Competencias Institucionales

    Orden y trabajo metódico: Capacidad para hacer el trabajo de forma sistemática, ordenada, correcta y oportuna, logrando el resultado esperado. Implica la capacidad de organizar y esquematizar la información, lo cual permitirá ver con claridad el resultado de sus funciones.

    Cumplimiento de normas: Capacidad para comprender, desarrollar sus funciones bajo los lineamientos y normas entregados por la Institución y sus jefaturas directas, teniendo la disposición de llevar cabo el trabajo asignado, cumpliendo fielmente las instrucciones o procedimientos indicados. 

     

    • Competencias Transversales:

    Conducta segura y autocuidado: Capacidad para desarrollar su trabajo cumpliendo con los protocolos de seguridad, siendo consciente sobre las condiciones que afectan la seguridad de todos los colaboradores. Implica la habilidad para evaluar los hechos, la información o las situaciones antes de emprender tareas y acciones, evaluando los riesgos potenciales que pudiesen existir.

    Manejo eficiente de los recursos: Capacidad para optimizar de manera adecuada los recursos con que cuenta una persona para el desarrollo de su trabajo. Implica identificar y asignar de forma efectiva y oportuna los recursos, para conseguir los objetivos y los resultados esperados, realizando seguimiento y control del proceso.

    Capacidad de Planificación y Organización: Es la capacidad de determinar eficazmente las metas y prioridades de su tarea/área/proyecto estipulando la acción, los plazos y los recursos requeridos. Incluye la instrumentación de mecanismos de seguimiento y verificación de la información.

     

    • Competencias Específicas:

    Trabajo en equipo: Capacidad de participar activamente en la ejecución de un objetivo, tarea o meta común, subordinando los intereses personales a los objetivos del equipo de trabajo, generando una sinergia con las competencias e información del resto del equipo, adicionando voluntades en un marco de responsabilidad y compromiso compartido.

    El logro o cumplimiento de cada una de las competencias indicadas con anterioridad será valorado de manera autónoma por un profesional externo a la institución, perteneciente al área de la psicología. El análisis correspondiente considerará el estado de desarrollo de la competencia de conformidad con las siguientes definiciones:

    Ausente : Demuestra ausencia de la competencia o un nivel muy bajo de desarrollo.

    En desarrollo      : Evidencia oportunidades de mejora en el dominio de la competencia

    Desarrollada        : Demuestra nivel satisfactorio de cumplimiento y dominio de la competencia

    Destacada           : Demuestra alto nivel de dominio de la competencia, superando las expectativas.

    La evaluación considerará los siguientes criterios:   

    CRITERIO:

    APTO

    APTO CON RECOMENDACIONES

    NO APTO

    El o la profesional que realice la evaluación emitirá un informe técnico para cada uno de los postulantes evaluados.

    Culminada la etapa anterior, el CFT de La Araucanía podrá seleccionar a los postulantes que estime más conveniente para el cargo o función, pudiendo elegirse sólo a candidatos indicados como Aptos o Aptos con recomendaciones.       

    Sin perjuicio de lo anterior, el CFT de La Araucanía se reserva el derecho de declarar desierto el proceso, en cualquier etapa, en caso de que se constate que no existen postulantes idóneos para la función o cargo. Se entenderá por postulante idóneo aquellos que cumplan con los requisitos formales solicitados en las respectivas bases del proceso de selección, y, obtengan un puntaje igual o superior a 8 puntos en la entrevista personal que realiza la comisión. Adicionalmente, será facultad del Rector(a) declarar desierto el concurso por motivos fundados, o cuando exista sólo un postulante en la terna y este no fuere apto acorde al informe psicológico, y, por ende, no sea posible realizar una selección entre postulantes. 

    El postulante que resulte seleccionado será notificado por correo electrónico y/o a través de la plataforma del Servicio Civil.  

    El CFT de La Araucanía, quedará facultado para que, en el caso de que el postulante seleccionado se desista del proceso al momento de ser notificado de su selección, seleccione a otro de los postulantes evaluados como apto o apto recomendaciones/observaciones, a fin de lograr la ocupación del cargo o función. 

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que acredite que el/la postulante no se encuentra afecto a las inhabilidades (Honorarios y Código del Trabajo)

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl14/01/2025-27/01/2025
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante28/01/2025-10/02/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso11/02/2025-24/02/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 27/01/2025

    Correo de Contacto: postulacion@cftaraucania.cl

    Condiciones Generales

    Se debe postular por Portal de Empleos Públicos. Todo el proceso de postulación y selección se llevará a cabo a través de la plataforma web del Servicio Civil www.empleospublicos.cl o www.trabajaenelestado.cl 
    Revisar en detalle las bases adjuntas para el presente proceso de selección aprobadas por Decreto Afecto N°53/2024, Tomado de Razón por Contraloría General de la República. 

    Documentos a Presentar:

    Copia Licencia enseñanza básica

    Currículum vitae

    Otros documentos necesarios para acreditar formación y experiencia, de acuerdo a lo señalado en los respectivos criterios de evaluación.

     

     

     

     

     

    Toda la documentación solicitada deberá ser presentada a través del portal web www.empleospublicos.cl. Sin embargo, el o la postulante que fuere seleccionado/a deberá presentar, de manera presencial, en papel y en original todos los antecedentes y documentación ofrecida, dentro de los 5 días hábiles siguientes a su incorporación en la Institución. La publicación del nombre del seleccionado o seleccionada en el portal del servicio civil.

    Los documentos idóneos para acreditar formación y experiencia están señalados a propósito de cada criterio de selección definido en las presentes bases, en la columna denominada “forma de acreditación”.

    Base adjunta:

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