Etapa I. Admisibilidad del postulante: Una vez cerrado el proceso de selección y recibidos los antecedentes de los y las postulantes, se desarrollará una primera preselección de admisibilidad. Transitarán a la siguiente etapa, únicamente aquellos candidatos que hayan acompañado, a lo menos, los documentos indicados en las letras a) y b) del punto V de las presentes Bases y que cumplan con los requisitos mínimos del cargo.
Los postulantes preseleccionados transitarán a la Etapa II.
Las postulaciones declaradas inadmisibles serán notificadas vía correo electrónico y a través de la plataforma del Servicio Civil.
Etapa II. Fase de evaluación: Los y las postulantes preseleccionados en la Etapa I transitarán a la Etapa II, durante la cual se llevará adelante una revisión y evaluación de los antecedentes entregados. Esta etapa tendrá una ponderación distribuida por criterios de evaluación. Para tal efecto, se tendrán en cuenta los documentos que evidencien o acrediten el cumplimiento del criterio solicitado.
Los antecedentes de los preseleccionados en la primera fase serán evaluados bajo los siguientes criterios de evaluación:
CRITERIOS DE EVALUACIÓN “ANTECEDENTES ENTREGADOS”
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CRITERIO
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SUB FACTOR
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PUNTUACIÓN MAXIMA
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FÓRMULA
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FORMA DE ACREDITACIÓN
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Requisitos mínimos: Formación Académica y Experiencia Laboral
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Acredita haber cursado y aprobado octavo básico
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25 puntos
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25 puntos: cumple con requisito de haber cursado y aprobado 8vo básico
0 puntos:
No cumple con la formación requerida para optar al cargo.
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Copia de certificado de estudios o licencia enseñanza básica u otro documento análogo que acredite haber cursado y aprobado 8vo básico. En el caso de extranjeros deberá presentarse certificados de homologación o equivalente del Ministerio de Educación de Chile.
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Acredita Experiencia laboral no inferior a 5 años.
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25 puntos
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25 puntos: Acredita experiencia laboral no inferior a 5 años.
0 puntos:
No Acredita experiencia laboral no inferior a 5 años.
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Certificados laborales constancias, finiquitos, contratos o decretos/resoluciones que indiquen expresamente lo requerido, señalando mes y año de inicio y termino cuando corresponda.
Obs. De no presentar documento se evaluará con 0 puntos, mismo puntaje se asignará si no señala expresamente lo requerido.
El certificado o constancia deberán ser emitidos por el encargado de RRHH o su símil.
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Experiencia Laboral Específica
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Acredita
Experiencia en Administración de bodegas o pañol en Instituciones de Educación.
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15 puntos
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15 puntos:
Experiencia en Administración de bodegas o pañol en Instituciones de Educación igual o superior a 2 años
10 puntos:
Experiencia en Administración de bodegas o pañol en Instituciones de Educación inferior a dos años e igual o superior a 1 año
5 puntos:
Experiencia en Administración de bodegas o pañol en Instituciones de Educación inferior a 1 año e igual o superior a 6 meses
0 puntos:
Experiencia en Administración de bodegas o pañol en Instituciones de Educación inferior a 6 meses o no acredita experiencia.
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Certificados laborales constancias, finiquitos, contratos o decretos/resoluciones que indiquen expresamente lo requerido, señalando mes y año de inicio y termino cuando corresponda.
Obs. De no presentar documento se evaluará con 0 puntos, mismo puntaje se asignará si no señala expresamente lo requerido.
El certificado o constancia deberán ser emitidos por el encargado de RRHH o su símil.
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Acredita
Experiencia en funciones y control de inventarios en Instituciones del sector público y/o privado.
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5 puntos
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5 puntos:
Experiencia en funciones y control de inventarios en Instituciones del sector público y/o privado igual o superior a 1 año.
4 puntos:
Experiencia en funciones y control de inventarios en Instituciones del sector público y/o privado inferior a 1 año e igual o superior a 6 meses
2 puntos:
Experiencia en funciones y control de inventarios en Instituciones del sector público y/o privado inferior a 6 meses.
0 puntos:
Sin experiencia
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Certificados laborales constancias, finiquitos, contratos o decretos/resoluciones que indiquen expresamente lo requerido, señalando mes y año de inicio y termino cuando corresponda.
Obs. De no presentar documento se evaluará con 0 puntos, mismo puntaje se asignará si no señala expresamente lo requerido.
El certificado o constancia deberán ser emitidos por el encargado de RRHH o su símil.
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*Puntaje máximo a obtener en CRITERIOS DE EVALUACION “ANTECEDENTES ENTREGADOS” 70 puntos.
Los y las postulantes que hayan alcanzado un mínimo de 50 puntos serán citados a una prueba de conocimientos vía telemática a través del correo electrónico indicado en su postulación. En caso de no existir postulantes con puntajes igual o superior a 50 puntos se declarará desierto el proceso.
La prueba de conocimientos tendrá un puntaje máximo de 10 puntos, (El puntaje asignado a cada pregunta de la prueba de conocimiento podrá ser de 1 punto o de 0.5 puntos) y solo avanzaran quienes alcancen a lo menos 6 puntos de la prueba.
Nota
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Estado
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Igual o mayor a 6
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Avanza
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Igual o inferior a 5.5
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No avanza
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A quienes avancen conforme a resultados presentados en tabla anterior se sumará el puntaje obtenido en la prueba de conocimientos más el puntaje obtenido producto de la aplicación de los CRITERIOS DE EVALUACION “ANTECEDENTES ENTREGADOS”, pasando a la etapa de entrevista personal sólo los postulantes que hayan obtenido los 6 puntajes más altos, de conformidad con lo antes señalado. En caso de empate, se priorizará a las o a los postulantes que hayan obtenido el puntaje más alto en CRITERIOS DE EVALUACION “ANTECEDENTES ENTREGADOS”, y de persistir éste se preferirá a aquel o aquellos que hayan obtenido mejor nota en la prueba de conocimientos.
El (la) postulante que no se presente a la prueba de conocimientos, quedará automáticamente eliminado(a) del proceso.
Las materias por evaluar en la prueba de conocimiento dicen relación a: Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad del CFT de la Araucanía. (https://cftaraucaniacl-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/fiscalia_cftaraucania_cl/ErJS3MK_IFFHoilZ5tnfs04B_4y2V0wMFbAU5FAY5xjSgw?e=W408FI)
Etapa III. Entrevista: Los 6 más altos puntajes obtenidos acorde a lo antes indicado serán citados a una entrevista personal al correo electrónico indicado en su postulación.
Esta etapa consiste en una entrevista personal presencial o virtual efectuada a quienes hayan superado las etapas anteriores, cuyo objetivo es determinar si el/la postulante cumple o no con las exigencias para ejercer adecuadamente el empleo conforme a los resultados de las etapas previas. En este sentido, la entrevista busca facilitar un diálogo en torno a su formación y experiencia profesional, abordando aspectos relevantes respecto de la información que en dicho respecto consignó en su Currículum Vitae y evidenció a través de la documentación y certificados adjuntados. Para ello se apreciarán y avaluarán factores relacionados con su solvencia técnica y experiencia laboral.
El (la) postulante que no se presente a la entrevista, quedará automáticamente eliminado del proceso.
La entrevista será desarrollada por una comisión, quienes aplicarán los siguientes criterios de evaluación de conformidad con rúbrica que más adelante se señala. El puntaje máximo a obtener en esta fase es de 20 puntos:
CRITERIOS DE EVALUACIÓN. ENTREVISTA PERSONAL
CRITERIO
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PUNTUACIÓN MÁXIMA
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FÓRMULA
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Solvencia Técnica. Este criterio busca evaluar presencia de consistencia entre las capacidades y habilidades técnicas, propias de la formación y capacitación académica pertinente al cargo, acreditada.
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10 puntos
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10 puntos: En la entrevista se constató completa consistencia entre las capacidades y habilidades técnicas propias del título y la formación académica pertinente al cargo, acreditada.
7 puntos: En la entrevista se constató parcial consistencia entre las capacidades y habilidades técnicas propias del título y la formación académica pertinente al cargo, acreditada.
4 puntos: En la entrevista se constató poca consistencia entre las capacidades y habilidades técnicas propias del título y la formación académica pertinente al cargo, acreditada.
0 puntos: En la entrevista se constató ausencia de consistencia entre las capacidades y habilidades técnicas propias del título y la formación académica pertinente al cargo, acreditada.
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Experiencia Laboral. Este criterio busca evaluar la existencia de afinidad entre la experiencia laboral acreditada y las capacidades y habilidades desarrolladas por los y las postulantes en cargos desarrollados en ámbitos vinculados a las responsabilidades propias del cargo concursado.
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10 puntos
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10 puntos: En la entrevista se constató total afinidad entre la experiencia laboral acreditada, las capacidades y habilidades técnicas de los/las postulantes en ámbitos vinculados a las responsabilidades propias del cargo.
7 puntos: En la entrevista se constató parcial afinidad entre la experiencia laboral acreditada y las capacidades y habilidades técnicas de los/las postulantes en ámbitos vinculados a las responsabilidades propias del cargo.
4 puntos: En la entrevista se constató poca afinidad entre la experiencia laboral acreditada y las capacidades y habilidades técnicas de los/las postulantes en ámbitos vinculados a las responsabilidades propias del cargo.
0 puntos: En la entrevista se constató ausencia de afinidad entre la experiencia laboral acreditada y las capacidades y habilidades técnicas de los/las postulantes en ámbitos vinculados a las responsabilidades propias del cargo.
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RÚBRICA DE EVALUACIÓN - ENTREVISTA PERSONAL
RÚBRICA DE EVALUACIÓN
N°
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Criterio de Evaluación
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Cumple con el criterio completamente
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Cumple con el criterio en forma parcial
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Cumple con el criterio escasamente
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No cumple con el criterio
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1
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Solvencia Técnica. Este criterio busca evaluar presencia de consistencia entre las capacidades y habilidades técnicas, propias del título profesional y la formación académica pertinente al cargo, acreditada.
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10 puntos
Se evidencia una completa consistencia en el despliegue de capacidades y habilidades técnicas en el ámbito de su formación académica, afines con las tres idoneidades siguientes:
-Proactividad y motivación en el desempeño de sus funciones.
-Planificación y organización en el trabajo.
-Cumplimiento de normativas e instrucciones
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7 puntos
Se evidencia una parcial consistencia en el despliegue de capacidades y habilidades técnicas en el ámbito de su formación académica, afines con dos de las tres idoneidades siguientes:
-Proactividad y motivación en el desempeño de sus funciones.
-Planificación y organización en el trabajo.
-Cumplimiento de normativas e instrucciones
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4 puntos
Se evidencia poca consistencia en el despliegue de capacidades y habilidades técnicas en el ámbito de su formación académica, afines con una de las tres idoneidades siguientes:
-Proactividad y motivación en el desempeño de sus funciones.
-Planificación y organización en el trabajo.
-Cumplimiento de normativas e instrucciones
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0 puntos
No se evidencia consistencia en el despliegue de capacidades y habilidades técnicas en el ámbito de su formación académica, ni alguna de las tres idoneidades siguientes:
-Proactividad y motivación en el desempeño de sus funciones.
-Planificación y organización en el trabajo.
-Cumplimiento de normativas e instrucciones.
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2
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Experiencia Laboral. Este criterio busca evaluar la existencia de afinidad entre la experiencia laboral acreditada y las capacidades y habilidades desarrolladas por los postulantes en cargos desarrollados en ámbitos vinculados a las responsabilidades propias del cargo concursado.
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10 puntos
Se evidencia el despliegue de capacidades y habilidades técnicas, en el ámbito de la experiencia laboral, afines con las tres idoneidades siguientes:
-Administración de bodegas.
-Control de inventario.
-Manejo de existencias.
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7 puntos
Se evidencia el despliegue de capacidades y habilidades técnicas en el ámbito de la experiencia laboral, afines con dos de las tres idoneidades siguientes:
-Administración de bodegas.
-Control de inventario.
-Manejo de existencias.
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4 puntos
Se evidencia el despliegue de capacidades y habilidades técnicas en el ámbito de la experiencia laboral, afines con una de las tres idoneidades siguientes:
-Administración de bodegas.
-Control de inventario.
-Manejo de existencias.
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0 puntos
No se evidencia el despliegue de capacidades y habilidades técnicas en el ámbito de la experiencia laboral, afines con ninguna de las tres idoneidades siguientes:
-Administración de bodegas.
-Control de inventario.
-Manejo de existencias.
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Los postulantes que obtuvieren los tres puntajes más altos transitarán a la etapa siguiente.
De existir un empate en el tercer lugar se optará prioritariamente por aquel postulante que haya obtenido mayor puntaje en el orden de prioridad que a continuación se señala:
- Experiencia Laboral
- Solvencia Técnica
En el caso de que aplicados los criterios de desempate anteriores persistiere este se optará por aquel postulante que haya obtenido mayor puntaje en el criterio experiencia laboral establecidos en los criterios de evaluación “Antecedentes entregados” de la Fase II. etapa de selección.
Los seleccionados serán citados a una entrevista psicológica.
Etapa IV. Entrevista Psicológica: En esta etapa se evaluarán las aptitudes específicas de los y las postulantes para el desempeño del cargo, de acuerdo con el perfil establecido en las presentes bases. El método para evaluar esta etapa considerará el desarrollo de procedimientos prácticos (entrevistas y test psicológicos) específicos tendientes a medir objetivamente las aptitudes y competencias requeridas para el desempeño del cargo.
Los seleccionados a entrevista psicológica serán evaluados por una Profesional Externa al CFT de La Araucanía, la que realizará una valoración orientada a medir las competencias requeridas para el desempeño de las funciones propias del cargo, de conformidad con los niveles que a continuación se señalan y las definiciones siguientes:
Competencias Institucionales
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Competencias Transversales
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Competencias Específicas
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Competencia
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Nivel Mínimo Esperado
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Competencia
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Nivel Mínimo Esperado
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Competencia
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Nivel Mínimo Esperado
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Orden y trabajo metódico
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Desarrollada
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Conducta segura y autocuidado
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Desarrollada
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Trabajo en equipo
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Desarrollada
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Cumplimiento de normas
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Desarrollada
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Manejo eficiente de los recursos
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Desarrollada
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Capacidad de Planificación y organización
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Desarrollada
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- Competencias Institucionales
Orden y trabajo metódico: Capacidad para hacer el trabajo de forma sistemática, ordenada, correcta y oportuna, logrando el resultado esperado. Implica la capacidad de organizar y esquematizar la información, lo cual permitirá ver con claridad el resultado de sus funciones.
Cumplimiento de normas: Capacidad para comprender, desarrollar sus funciones bajo los lineamientos y normas entregados por la Institución y sus jefaturas directas, teniendo la disposición de llevar cabo el trabajo asignado, cumpliendo fielmente las instrucciones o procedimientos indicados.
- Competencias Transversales:
Conducta segura y autocuidado: Capacidad para desarrollar su trabajo cumpliendo con los protocolos de seguridad, siendo consciente sobre las condiciones que afectan la seguridad de todos los colaboradores. Implica la habilidad para evaluar los hechos, la información o las situaciones antes de emprender tareas y acciones, evaluando los riesgos potenciales que pudiesen existir.
Manejo eficiente de los recursos: Capacidad para optimizar de manera adecuada los recursos con que cuenta una persona para el desarrollo de su trabajo. Implica identificar y asignar de forma efectiva y oportuna los recursos, para conseguir los objetivos y los resultados esperados, realizando seguimiento y control del proceso.
Capacidad de Planificación y Organización: Es la capacidad de determinar eficazmente las metas y prioridades de su tarea/área/proyecto estipulando la acción, los plazos y los recursos requeridos. Incluye la instrumentación de mecanismos de seguimiento y verificación de la información.
- Competencias Específicas:
Trabajo en equipo: Capacidad de participar activamente en la ejecución de un objetivo, tarea o meta común, subordinando los intereses personales a los objetivos del equipo de trabajo, generando una sinergia con las competencias e información del resto del equipo, adicionando voluntades en un marco de responsabilidad y compromiso compartido.
El logro o cumplimiento de cada una de las competencias indicadas con anterioridad será valorado de manera autónoma por un profesional externo a la institución, perteneciente al área de la psicología. El análisis correspondiente considerará el estado de desarrollo de la competencia de conformidad con las siguientes definiciones:
Ausente : Demuestra ausencia de la competencia o un nivel muy bajo de desarrollo.
En desarrollo : Evidencia oportunidades de mejora en el dominio de la competencia
Desarrollada : Demuestra nivel satisfactorio de cumplimiento y dominio de la competencia
Destacada : Demuestra alto nivel de dominio de la competencia, superando las expectativas.
La evaluación considerará los siguientes criterios:
CRITERIO:
APTO
APTO CON RECOMENDACIONES
NO APTO
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El o la profesional que realice la evaluación emitirá un informe técnico para cada uno de los postulantes evaluados.
Culminada la etapa anterior, el CFT de La Araucanía podrá seleccionar a los postulantes que estime más conveniente para el cargo o función, pudiendo elegirse sólo a candidatos indicados como Aptos o Aptos con recomendaciones.
Sin perjuicio de lo anterior, el CFT de La Araucanía se reserva el derecho de declarar desierto el proceso, en cualquier etapa, en caso de que se constate que no existen postulantes idóneos para la función o cargo. Se entenderá por postulante idóneo aquellos que cumplan con los requisitos formales solicitados en las respectivas bases del proceso de selección, y, obtengan un puntaje igual o superior a 8 puntos en la entrevista personal que realiza la comisión. Adicionalmente, será facultad del Rector(a) declarar desierto el concurso por motivos fundados, o cuando exista sólo un postulante en la terna y este no fuere apto acorde al informe psicológico, y, por ende, no sea posible realizar una selección entre postulantes.
El postulante que resulte seleccionado será notificado por correo electrónico y/o a través de la plataforma del Servicio Civil.
El CFT de La Araucanía, quedará facultado para que, en el caso de que el postulante seleccionado se desista del proceso al momento de ser notificado de su selección, seleccione a otro de los postulantes evaluados como apto o apto recomendaciones/observaciones, a fin de lograr la ocupación del cargo o función.