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Jefe(a) de Admisión, Difusión y Asuntos Estudiantiles del Centro de Formación Técnica Estatal Región del Biobío


Institución

Autónomo / Centro de Formación Técnica de la Región del Biobío /

Convocatoria

Jefe(a) de Admisión, Difusión y Asuntos Estudiantiles

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Educación /Docencia /Capacitación

Región

Región del Biobío

Ciudad

San Pedro de la Paz

Tipo de Vacante

Código del Trabajo

Postulaciones a esta convocatoria

759

Última a las 23:18:09 del 27-01-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido
Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      2.000.000

  •  

    Condiciones

    Modalidad de Contratación

    :

    Código del Trabajo a plazo fijo por 6 meses con la posibilidad de transformarse en Contrato de Trabajo de duración indefinida previa evaluación de desempeño.

    Renta Bruta

    :

    $2.000.000.- Brutos (Dos Millones de pesos).

    Unidad de desempeño

    :

    Rectoría del Centro de Formación Técnica Estatal Región del Biobío.

    Dependiente de

    :

    Rector del  CFT Estatal de la Región del Biobío.

    Lugar de Desempeño

    :

    Sede San Pedro del Paz, sin perjuicio de considerar que el ejercicio de sus funciones guarda relación con todas las Sedes del Centro de Formación Técnica Estatal Región de la Región del Biobío -Tirúa, Los Álamos y otras que se abran en el futuro-, lo que dará lugar a los Cometidos Funcionarios respectivos, según sean las necesidades de la Institución.

     

    Objetivo del cargo

    Gestionar la admisión, la difusión y los asuntos estudiantiles del CFT Estatal Región del Biobío.

    • Funciones del Cargo


      1. Articular e implementar el proceso de difusión del CFTE del Biobío en las comunas en que se encuentre ubicada la institución, además de otras localidades de la Región, de cara a cada uno de los procesos de Admisión de primer y/o segundo semestre lectivo.
      2. Promover oportunamente la oferta académica anual/semestral para cumplir con las metas de admisión estipulas por la Rectoría
      3. Preparar el presupuesto anual de admisión
      4. Revisar, analizar y contratar los servicios publicitarios masivos y focalizados para dar a conocer la institución entre los públicos objetivos; esto con apego al presupuesto de admisión anual y a la autorización de rectoría
      5. Gestionar y administrar la Cartera de Estudiantes matriculados, articulando los equipos de trabajo del CFTE, que permitan dar una atención expedita y transparente a los alumnos del CFTE, sobre los procesos académicos y administrativos de esta Entidad.
      6. Reclutar, seleccionar y entrenar a los Equipo de Promotores y Volanteros junto a los cuales ha de realizar las actividades de promoción y comunicación del proceso de Difusión y Matrículas aludido, en la zona de influencia de que se trate.
      7. Preparar y gestionar base de datos de estudiantes 4tos medios de todos los Liceos de la Región del Biobío que disponga la Rectoría, para iniciar y desarrollar el proceso de contactabilidad en la lógica de promoción de la oferta académica del CFTE para los procesos de Admisión anuales y/o semestrales.
      8. Participar en reuniones con Instituciones de Educación del territorio y Municipalidades de la Región en el contexto del posicionamiento del CFT en la zona.
      9. Programar y organizar capacitaciones de organización interna; realizar talleres virtuales o presenciales para los estudiantes y personas de todas las comunas de la Región; realizar charlas a la Comunidades y localidades de la Región, con la finalidad de promover a la Institución y sus beneficios estudiantiles; participar en actividades de difusión en radio local y de comunas aledañas y en reuniones con empresarios de la zona, previa autorización de Rectoría.
      10. Establecer el equipo de servicios al estudiante, para la oportuna y segura entrega de información sobre actividades extracurriculares, beneficios internos y externos, participación, bienestar estudiantil, vinculación familiar, entre otros, promoviendo una experiencia estudiantil fundada en el proyecto educativo que permita enriquecer la formación integral de los estudiantes.
      11. Desarrollar actividades que promuevan la Vida Estudiantil para logar espacios de encuentro, además de potenciar habilidades complementarias a la formación académica para fomentar nuevas iniciativas.
      12. Canalizar inquietudes de los estudiantes, apoyar, guiar y estimular las organizaciones estudiantiles y su participación en distintas actividades.

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    • Poseer un título profesional o grado académico de licenciado, de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración otorgado por Universidades o Instituto Profesional del Estado o reconocidos por este, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, o acreditar una experiencia profesional no inferior a 7 años en las materias o áreas relacionadas al desempeño.

    Experiencia sector público / sector privado

    1. Requisitos deseables:

            

    Experiencia en jefatura de admisión en instituciones de Educación Superior.

    Experiencia laboral en procesos de admisión de gran volumen, experiencia estudiantil y accesos a beneficios estudiantiles

    Experiencia en dirección y/o coordinación de equipos

    Competencias

    • Conocimientos de procesos de admisión en educación superior técnico profesional
    • Capacidad para formar y trabajar en equipo
    • Conocimientos de procesos para la obtención de beneficios estudiantiles
    • Capacidad para planificar y diseñar distintos instrumentos relacionados con su actividad y que demande la institución para aportar con pertinencia y coherencia institucional
    • Capacidad para el desarrollo del control gestión de los procesos inherentes a sus funciones

    Requisitos Generales

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    Etapas de Selección

    La evaluación de los postulantes constará de una etapa inicial de admisibilidad y tres etapas de evaluación que se presentan en la tabla siguiente:

     
     

    Etapa

    Factor

    Subfactor

    Criterio

    Puntaje Subfactor

    Puntaje máximo por factor

    Puntaje Mínimo Aprobación Etapa

    Puntaje Mínimo Ponderado

    I

    Admisibilidad conforme a requisitos establecidos en la Planta de Personal del CFTE Región del Biobío Decreto Afecto N° 55, de 2022
    Ponderador Factor: 25%

    Perfil Declarado Decreto Afecto N° 55 de 2022 – CFTE Región del Biobío

    Poseer un título profesional o grado académico de licenciado, de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración otorgado por Universidades o Instituto Profesional del Estado o reconocidos por este, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, o acreditar una experiencia profesional no inferior a 7 años en las materias o áreas relacionadas al desempeño.

    25

    25

    25

    6,250

    II Experiencia Laboral y Profesional


    Ponderador Factor: 25%

    Experiencia en jefatura de admisión en instituciones de Educación Superior.
     

    Cargos de jefatura de admisión mayor o igual a 7 años.

    8

    8

    5

    3,750

    Cargos de jefatura de admisión menor a 7 años

    7

    No cuenta con experiencia en cargos de jefatura de admisión. 

    5

    Experiencia laboral en procesos de admisión de gran volumen, experiencia estudiantil y accesos a beneficios estudiantiles

     

    Experiencia laboral en procesos de admisión de gran volumen, experiencia estudiantil y accesos a beneficios estudiantiles mayor o igual a 7 años.

    8

    8

    5

    Experiencia laboral en procesos de admisión de gran volumen, experiencia estudiantil y accesos a beneficios estudiantiles menor a 7 años

    7

    No cuenta con experiencia en procesos de admisión de gran volumen, experiencia estudiantil y accesos a beneficios estudiantiles

    5

    Experiencia en dirección y/o coordinación de equipos
     

    Experiencia en dirección y/o coordinación de equipos mayor o igual a 7 años.

    9

    9

    5

    Experiencia en dirección y/o coordinación de equipos menor a 7 años

    7

    No cuenta con experiencia en dirección y/o coordinación de equipos

    5

    III

    Aptitudes específicas para el desempeño de la Función

     


    Ponderador Factor: 25%

    Adecuación Psicolaboral para el cargo

    Entrevista y test de apreciación Psicolaboral lo define como plenamente recomendable para el cargo

    25

    25

    15

    3,750

    Entrevista y test de apreciación Psicolaboral lo define como recomendable para el cargo

    15

    Entrevista y test de apreciación Psicolaboral lo define como recomendable con reservas para el cargo

    10

    Entrevista y test de apreciación Psicolaboral lo define como no recomendable para el cargo

    0

    IV

    Apreciación Global del candidato

    Ponderador Factor: 25%

    Entrevista de evaluación de aptitudes

    Promedio de Evaluación de la Entrevistadora

    Puntaje=
     (Nota obtenida por el candidato * 25 puntos) / 7,0 (Nota Máxima)

    0-25

     25

    22,5

    5,625

    Totales

    100

    77,5

    16,625

    Puntaje Mínimo Ponderado para ser considerado postulante idóneo

    19,375

     

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que acredite que el/la postulante no se encuentra afecto a las inhabilidades (Honorarios y Código del Trabajo)

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl17/01/2025-27/01/2025
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante28/01/2025-10/02/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso11/02/2025-17/02/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 27/01/2025

    Correo de Contacto: concursos@cftebiobio.cl

    Condiciones Generales

    PROCESO DE POSTULACIÓN Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES

    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos,para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Currículum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en "Documentos Requeridos para Postular". Dichos documentos deben ser adjuntados debidamente “actualizados” para poder postular.

     

    DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA POSTULAR

    Para formalizar la postulación, los interesados que reúnan los requisitos deberán presentar la siguiente documentación:

    • Copia Cédula de Identidad.
    • Copia de Certificado que acredite nivel educacional, requerido por ley.
    • Copia de Certificados que acrediten estudios de especialización y/o capacitación.
    • Copia de documentos que acrediten experiencia laboral (resolución o decreto de nombramiento, contrato de trabajo, finiquito, certificado del empleador correspondiente o certificado de cotizaciones previsionales histórico con RUT de empleadores).
    • Declaración jurada que acredite no estar afecto a inhabilidades (art. 54 DFL N°1/19.653) 
    • CV formato libre (Propio).
    • Certificado de antecedentes para fines especiales.

     

    Los documentos antes señalados, se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket.

    Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

     

    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados. Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Las(os) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

    El Concurso sólo podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos; es decir, cuando los postulantes no alcancen el puntaje mínimo definido en las bases.

     

    Los documentos originales que acrediten los requisitos legales y de formación educacional, serán solicitados al postulante elegido(a), una vez finalizadas todas las etapas de este proceso de concurso.

     

    Los(as) postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos(as) los(as) postulantes que se presenten en este proceso de selección.

     

    No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes u otros). Todos los gastos, ya sea traslados o documentación en que incurra el postulante, originados en la presentación de sus antecedentes serán de su cargo sin derecho a reembolso.

    Base adjunta:

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    ¿Qué documentos necesito para postular?

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