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Hospital y CRS El Pino requiere Médico(a) Internista para Sala de Cuidados Medios 22 hrs.


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Metropolitano Sur / Hospital y CRS El Pino

Convocatoria

Médico(a) Internista para Sala de Cuidados Medios 22 hrs.

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

San Bernardo

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

2

Última a las 10:50:55 del 22-01-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Otros (ACREDITAR ESPECIALIDAD)
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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  • Condiciones

    Contrato 22 hrs. ley médica. 

    Objetivo del cargo

    Brindar evaluación, manejo integral y procedimientos generales a pacientes hospitalizados en la sala de cuidados básicos a medios, asegurando una atención médica de calidad y trabajando en colaboración con un equipo interdisciplinario.

    • Funciones del Cargo


      Funciones Principales:

      1. Realizar evaluaciones clínicas integrales y seguimiento de pacientes hospitalizados.

      2. Diseñar, implementar y ajustar planes diagnósticos y terapéuticos según las necesidades del paciente.

      3. Llevar a cabo procedimientos médicos generales requeridos en la atención de hospitalizados (ej.: punción lumbar, instalación de vías centrales, toracocentesis, entre otros).

      4. Participar activamente en reuniones clínicas y de gestión de casos interdisciplinarios con el equipo de enfermería, TENS, kinesiología, fonoaudiología, nutrición, y otros especialistas.

      5. Supervisar y coordinar el manejo médico junto con el equipo tratante, asegurando comunicación efectiva entre los diferentes actores del cuidado.

      6. Contribuir al desarrollo de protocolos clínicos y guías de manejo para el servicio.

      7. Realizar informes médicos y mantener un registro actualizado y completo en la ficha clínica.

       


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    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Título de Médico Cirujano reconocido.
    Certificado de Examen EUNACOM aprobado.
    Especialidad en Medicina Interna (certificada por institución válida).

    Experiencia sector público / sector privado

    • Deseable experiencia previa en manejo de pacientes hospitalizados en cuidados básicos a medios (al menos 1 año).
    • Experiencia en trabajo interdisciplinario.

    Competencias

    1. Trabajo en equipo y colaboración interdisciplinaria.
    2. Capacidad para tomar decisiones clínicas basadas en evidencia.
    3. Comunicación efectiva y empatía hacia pacientes, familiares y equipo de trabajo.
     
    4. Orientación a la resolución de problemas clínicos complejos.
    5. Organización y manejo eficiente del tiempo en contextos de alta demanda.
     

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    Etapas de Selección

    1. Filtro curricular: revisión de currículum de postulantes en base a descripción y perfil del cargo publicado por esta vía.
    2. Evaluación SDM/ Jefe de Medicina: entrevista de valoración global y/o prueba de conocimientos específicos del cargo.
    3. Selección y Notificación: selección de candidatos y notificación de resultados del proceso a candidatos finalistas.

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - Otros (ACREDITAR ESPECIALIDAD)
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl21/01/2025-28/01/2025
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante29/01/2025-30/01/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso31/01/2025-03/02/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 28/01/2025

    Correo de Contacto: postulaciones.hep@redsalud.gob.cl

    Condiciones Generales

    Para postular a través del Portal de Empleos Públicos, deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:
    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
    - Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)
    - CV formato libre(Propio)
    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
    Información General
    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
    Los plazos pueden estar sujetos a modificaciones


    ¿Qué documentos necesito para postular?

    Postular a la Convocatoria