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CÓD. 25002 Técnico Paramédico, Unidad de Cuidados Intensivos (cuarto turno) CR del Adulto, Subdirección de Gestión Asistencial.


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente / Hospital Padre Alberto Hurtado

Convocatoria

CÓD. 25002 Técnico Paramédico, Unidad de Cuidados Intensivos (cuarto turno) CR del Adulto, Subdirección de Gestión Asistencial.

Nº de Vacantes

2

Área de Trabajo

Salud

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

San Ramón

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

14

Última a las 17:08:15 del 26-01-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Otros (Registro Superintendencia de Salud)
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      633.175

  •  

    Condiciones

    • Nombre del Cargo: Técnico Paramédico 
    • Renta Bruta Mensual: $633.175, Grado: 21 de la E.U.S.
    • Calidad contractual: Contrata. Se establece que las personas seleccionadas ingresarán por un primer periodo a prueba de 3 meses, el que se renovará según informe de desempeño de su jefatura directa.
    • Tipo de Jornada: Cuarto Turno
    • Lugar de desempeño: Unidad de Cuidados Intensivos, CR del Adulto, Subdirección de Gestión Asistencial. Comuna de San Ramón.

    Objetivo del cargo

    Proveer y ejecutar cuidados de enfermería básicos y universales para satisfacer las necesidades biológicas y psicológicas, con foco en el confort, comodidad e higiene del paciente de manera integral y segura, conforme al plan de cuidados de enfermería e indicaciones médicas, en ámbitos técnicos, clínicos y administrativos. Colaborando con el equipo de salud, realizando las actividades asignadas de forma responsable, eficiente y oportuna, las que contribuyen a proporcionar una atención segura, integral y de excelencia, tanto para el paciente como para su familia, resguardando la integridad del usuario de acuerdo con los protocolos, normas y procedimientos vigentes del Hospital Padre Hurtado.

    • Funciones del Cargo


       

      Funciones

       

      Actividades
       

      Colaborar con la gestión clínica y administrativa del servicio a través de la ejecución de técnicas y procedimientos.

      • Cumple con los protocolos de calidad y seguridad establecidos.
      • Entrega y recibe turno al inicio y término de la jornada de acuerdo a las normas establecidas.
      • Coopera en el ingreso y egreso de los pacientes asignados a la unidad.
      • Monitorea constantemente al paciente a su cargo
      • Da aviso oportuno ante cualquier signo o síntoma de alteración en la condición.
      • Administra tratamiento farmacológico vía enteral, subcutáneo, e inhalatorio según protocolo, e indicaciones médicas.
      • Ejecuta procedimientos de higiene, alimentación y confort general del paciente de acuerdo al plan de atención de enfermería y según el nivel de dependencia de cada usuario.
      • Realiza acciones para prevenir la aparición de úlceras por presión y lesiones en la piel del usuario.
      • Colabora y asiste en procedimientos diagnósticos y terapéuticos realizados por equipo de enfermería y otros profesionales.
      • Colabora con el equipo médico en la atención de pacientes en emergencia vital, de acuerdo a normativa vigente.
      • Colabora en el traslado de los pacientes a diferentes dependencias del hospital, en forma segura, oportuna y de acuerdo a normativa establecida.
      • Conoce el programa de calidad de su servicio, apoyando en el logro de los objetivos de este.

      Mantener y asegurar la disposición de materiales y aseo de las dependencias del servicio.

      • Colabora en la mantención del orden y limpieza de las unidades clínicas.
      • Colabora en el mantenimiento del stock de insumos necesarios para la atención del paciente.
      • Participa en el cuidado y mantención de equipos, insumos y planta física de su área.

      Cumplir con las normas y procedimientos técnico administrativos, tanto de la Institución como del Servicio.

      • Da cumplimiento de la ley 20.584 sobre derecho y deberes de los usuarios, así como los principios bioéticos universales.
      • Participa y actúa de acuerdo al rol establecido en el plan de emergencia y evacuación del Hospital.
      • Participa de las capacitaciones impartidas en la institución.

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Formación Educacional

    Necesario:
    • Título de Técnico de Nivel Superior otorgado por un establecimiento de educación superior del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente. (1)
    • Título Técnico de nivel Medio o equivalente otorgado por el Ministerio de Educación y certificado de competencias para ejercer como Auxiliar Paramédico otorgado por la Autoridad Sanitaria. (1)
    • Registro de la Superintendencia de Salud. (2)
    (1): Al ser un requisito necesario, se debe acreditar la formación educacional y cargar documento en la opción en >” Mis Datos”> “Mis Archivos Adjuntos”> "Copia de Certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley".
    (2): Al ser un requisito necesario, se debe cargar documento en la opción >” Mis Datos”> “Mis Archivos Adjuntos”>"Otros"
     

    Especialización y/o Capacitación



     

           Capacitación               

    Necesario:
    • Curso Infecciones asociadas a la atención de la salud (IAAS) (3)
    • Curso Reanimación cardiopulmonar básica (RCP) (3)
    Deseable:
    • Manejo Computacional Básico.
    • Manejo de residuos hospitalarios (REAS).
    (3) Al ser requisito(s) necesario(s), se debe (n) cargar documento (s) que acredite (n) capacitación (es) y/o especialización (es) en la opción “Mis datos”> “Mis Archivos Adjuntos”>"Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados).
     
     

    Experiencia sector público / sector privado

    Experiencia

    Deseable:
    • Experiencia de al menos 1 año en servicios de similares características, en Instituciones públicas o privadas.

    Competencias

    Competencias Transversales  

    Desempeños esperados

    Nivel Esperado

    Probidad y conducta Ética (PCE)

    • Respeto por la autoridad y apego a normas
    • Antepone el interés institucional por el propio
    • Resguarda la confidencialidad de la información.

    Desarrollo Destacado

    Habilidades Interpersonales (HI)

    • Se relaciona con buen trato
    • Se comunica efectivamente
    • Favorece un clima laboral armónico.

    En Desarrollo

     
     

    Competencias Específicas 

    Desempeños esperados

    Nivel Esperado

    Trabajo en Equipo (TE)

    • Colabora y coopera activamente.
    • Se coordina con otros.
    •  Promueve el aprendizaje colaborativo.

     

     En Desarrollo

    Resolución de problemas y administración del Conflicto (RCP)

    • Identifica problemas oportunamente.
    • Resuelve oportuna y efectivamente.
    • Negocia y administra el conflicto
     

    En Desarrollo


     

    • Contexto del cargo


      Equipo de Trabajo
      • Equipo clínico 
      Relaciones Internas
      • Enfermero/a Supervisor/a.
      • Enfermero/a Clínico/a.
      • Auxiliar de Apoyo.
      Relaciones Externas
      • Equipo clínico de otras Unidades del HPH.
      • Profesionales de Unidades de Apoyo.
      • Otros centros de responsabilidad del HPH y de la Red.
      • Empresas de servicios externos: aseo, guardias y otros.
      • Pacientes y Familiares.

  •  

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      De acuerdo al DFL N°30 que fija Planta de Personal del Servicio de Salud Sur Oriente, para acceder al estamento y grado en concurso debe cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

      • Título de Técnico de Nivel Superior otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste; o,
      • Título de Técnico de Nivel Medio o equivalente otorgado por el Ministerio de Educación;
      • Licencia de Enseñanza Media o equivalente y certificado de competencias para ejercer como auxiliar paramédico otorgado por la Autoridad Sanitaria, previa aprobación del curso de 1.500 horas como mínimo, según programa del Ministerio de Salud.

  •  

    Etapas de Selección

    Será responsabilidad de los(as) postulantes responder de manera veraz cada una de las preguntas indicadas en el apartado de “Preguntas al postulante”, siendo estas respuestas vinculantes para su evaluación de admisibilidad.
    La etapa de selección considera la aplicación de una serie de instrumentos de evaluación, que pueden ejecutarse de forma sucesiva, simultánea o una combinación de ambas: En base a perfil del cargo:

    • Evaluación curricular: Admisibilidad de la postulación y análisis curricular.
    • Prueba técnica (opcional): Aplicación prueba de conocimientos específicos sobre el cargo.
    • Evaluación psicolaboral y/o por competencias: Entrevista psicolaboral por competencias y/o evaluación técnica.
    • Evaluación Comisión y/o Jefatura de cargo: Entrevista y/o evaluación.
    • Finalización del Proceso de Selección y notificación a postulantes.

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Otros (Registro Superintendencia de Salud)
    - CV Formato Libre (Propio)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl20/01/2025-29/01/2025
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante30/01/2025-10/02/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso11/02/2025-20/02/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 29/01/2025

    Correo de Contacto: postulacionhph@gmail.com

    Condiciones Generales

    • Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Currículum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en "Documentos Requeridos para Postular". Si desea hacer reemplazos en el hospital, puede registrarse en el siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSewI-pJIZWxJODk6t01nYLgWlfb4kha5-jUCaNL1e505Kx14w/viewform
    • Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
    • Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan, incluidas las preguntas al postulantes realizadas mediante el portal de empleos públicos.
    • Los plazos informados pueden ser modificados en virtud del cumplimiento del proceso de selección, con excepción del plazo de postulación.
    • Certificados o documentos que acrediten experiencia profesional deben indicar cargo desempeñado, funciones realizadas y período (desde - hasta), así como identificar el nombre, cargo, institución y firma de responsable que certifica.
    • Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, podrán informar en su postulación o mediante correo electrónico al momento de recibir citación a la etapa evaluativa, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes participantes de este proceso de selección.


    ¿Qué documentos necesito para postular?

    Postular a la Convocatoria