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Atención telefónica

Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 19:00 horas.

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MÉDICO(A) PSIQUIATRA ADULTO CESAM COPIAPÓ


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Atacama / Dirección SSA

Convocatoria

MÉDICO(A) PSIQUIATRA ADULTO CESAM COPIAPÓ

Nº de Vacantes

2

Área de Trabajo

Salud

Región

Región de Atacama

Ciudad

Copiapó

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

0

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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    • Renta Bruta


      4.309.071

  •  

    Condiciones

    Contrata, 44 horas semanales, Ley 19.664.
    La renta señala no incluye trienios y experiencia calificada.  A continuación se estipula la renta donde incluye trienios, planta de nivel superior y especialiadad según sea acreditada por el profesional funcionario.

    Renta Total Haberes
    Desglose Remuneraciones Ley 19.664 Ley 19.664 Ley 19.664 Ley 19.664 Ley 19.664 Ley 19.664
    44 horas 44 horas 44 horas 44 horas      44 horas      44 horas     
      1 trienio 2 trienios  3 trienios  4 trienios  5 trienios
      PNS I PNS I PNS I PNS I
    TOTAL HABERES 4,309,171 4,812,174 6,662,212 6,710,897 6,759,582 6,808,267

    Objetivo del cargo

    Efectuar la evaluación, diagnóstico, tratamiento médico y seguimiento de personas adultas como parte del equipo multidisciplinario del Centro Comunitario de Salud Mental, contribuyendo al desarrollo del plan de cuidados integrales, por medio de acciones con el usuario, familia y comunidad de acuerdo al Modelo de Atención en Salud Mental Comunitaria.

    • Funciones del Cargo


      • Brindar atención de salud del nivel de especialidad a usuarios según programación y agenda mensual.
      • Efectuar proceso diagnóstico de usuarios.
      • Proveer información y psicoeducación al usuario, familia o red de apoyo respecto a diagnóstico y tratamiento.
      • Realizar procesos de referencia asistida y contrarreferencia según corresponda.
      • Gestionar hospitalización en caso necesario.
      • Gestionar atención por otras especialidades si corresponde.
      • Participar en reuniones clínica y administrativas.
      • Realizar junto al equipo, consultorías de salud mental a establecimientos de atención primaria.
      • Efectuar acciones de enlace en establecimientos hospitalarios.
      • Completar tareas administrativas requeridas en la atención de salud.
      • Participar en reuniones y tareas de la red de Salud Mental.
      • Participar de actividades docente – asistenciales.
      • Desempeñar otras funciones encomendadas por su superior jerárquico, dentro de su ámbito de responsabilidad.

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Médico Cirujano con especialidad en Psiquiatría Adulto.

    Especialización y/o Capacitación

    ● Salud mental en población adulta y personas mayores.
    ● Modelo comunitario.
    ● Determinantes sociales.
    ● Riesgo Psicosocial.
    ● Salud pública

    Experiencia sector público / sector privado

    Deseable 1 año de experiencia en la atención de Personas adultas y personas mayores en Riesgo Psicosocial.

    Competencias

    Institucionales

    Especificas (De nivel)

    Técnicas

    • Probidad y Ética en la Gestión Pública.
    • Orientación al Cliente Interno y Externo.
    • Compromiso con la Organización.

     

    • Orientación al logro y los Resultados
    • Iniciativa
    • Flexibilidad
    • Tolerancia al Trabajo Bajo Presión
    • Comunicación efectiva
    • Liderazgo
    • Planificación y Organización
    • Resolución de problemas
    • Trabajo en equipo/ Trabajo Colaborativo
    • Salud mental del Adulto y Personas Mayores con enfoque comunitario.
    • Riesgo psicosocial.
    • Abordaje intersectorial.
    • Trabajo en Red.
    • Trabajo en equipo.
    • Manejo de Herramientas Office Nivel Intermedio (Word, Excel, PowerPoint y Outlook).

     

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


       

      • Título Profesional de médico cirujano con especialidad en Psiquiatría Adulto, otorgado por una Universidad del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente o especialidad en proceso de revalidación.
      • EUNACOM Aprobado
      • Especialidad Inscrita en la Superintendencia de Salud.

  •  

    Etapas de Selección

    Las etapas del proceso de selección son las siguientes:

    1.- Evaluación Curricular: Esta etapa tiene una ponderación del 20% dentro del total del proceso. El puntaje final de esta etapa corresponde a la sumatoria de los factores “Formación Educacional”, “Capacitación” y “Especialización”. El puntaje mínimo de aprobación de esta etapa es de 10 puntos.
    2.- Evaluación Experiencia Laboral: Esta etapa tiene una ponderación del 20% dentro del total del proceso. El puntaje mínimo de aprobación de esta etapa es de 6 puntos.
    3.- Evaluación Psicolaboral: La etapa tiene una ponderación del 30% dentro del total del proceso. Consiste en la evaluación de competencias  psico laborales la cual mide competencias genéricas y competencias específicas, del/la candidato/a al cargo específico, de acuerdo al perfil señalado en las presentes bases. El puntaje mínimo de aprobación es de 10 puntos. (las competencias técnicas serán evaluadas por el Servicio de Salud de Atacama y el perfil psicolaboral será evaluado mediante una consultora o psicólogo/a del Servicio de Salud de Atacama.)
    4.- Apreciación Global del Candidato: Esta etapa tiene una ponderación final del 30% y consiste en la realización de una entrevista individual de valoración global, efectuada por el Comité de Selección.

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl20/01/2025-07/02/2025
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante10/02/2025-27/02/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso28/02/2025-28/02/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 07/02/2025

    Correo de Contacto: reclutamiento.dssa@redsalud.gob.cl

    Condiciones Generales

    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. 
    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
     
    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados
     
    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
     
    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
     
    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
    No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)    

    Cabe señalar que los Postulantes evaluados/as como idóneos/as que no fueren seleccionados en este proceso, serán parte de un "Listado de Elegibles", donde podrán ser considerados para contratación directa si se requiere cubrir un cargo similar o de idénticas características, dentro de los siguientes seis meses de finalizado el presente proceso de selección. Asimismo, si la persona seleccionada desiste antes de su ingreso, o renuncia dentro de los primeros 6 meses, también podrá considerarse para contratación directa a algún/a postulante de la lista de candidatos idóneos/as, antes mencionada.

    Base adjunta:

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