Condiciones
La renta corresponde a Grado 12 E.U.S. estamento Profesional, de acuerdo con el siguiente detalle:
Renta bruta promedio mensualizada: $2.469.212
Renta bruta sin bonos: $1.992.156 (los meses de enero, febrero, abril, mayo, julio, agosto, octubre y noviembre)
Renta bruta con bonos*: $3.423.323 (los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre)
Sin perjuicio de ello, se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.
Objetivo del cargo
Realizar los procesos vinculados al ingreso, desarrollo y mantención de los funcionarios del Servicio Local, de acuerdo con los lineamientos de la Dirección Nacional del Servicio Civil, fomentando un ambiente de trabajo colaborativo y motivador, promoviendo el bienestar y desarrollo profesional continuo de todos los empleados, asegurando el cumplimiento de las normativas vigentes y contribuyendo a la mejora continua de los procesos internos.
Perfil de la Función
Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
Formación Educacional
Título Profesional de Psicólogo/a.
Especialización y/o Capacitación
Deseable:
- Diplomado en Evaluaciones Psicolaborales.
- Magíster relacionado con el área de Desarrollo Organizacional o Gestión de Personas.
- Cursos y/o capacitaciones en Estatuto Administrativo.
- Curso y/o capacitaciones en Estatuto Docente.
- Cursos y/o capacitaciones en Estatuto Asistente de la Educación.
Experiencia sector público / sector privado
Excluyente: Experiencia profesional acreditable mínimo 2 años trabajando en el área de Desarrollo Organizacional o Gestión de Personas.
Deseable: Experiencia profesional acreditable mínimo 2 años trabajando en Servicio Público vinculados al área de Educación (SLEP, Corporación Educacional, Municipalidad o Ministerio de Educación) ejerciendo en el área de Desarrollo Organizacional o Gestión de Personas.
Competencias
COMPETENCIA TRANSVERSAL
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DESCRIPCIÓN
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GRADUACIÓN
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Adaptabilidad
y Aprendizaje
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Habilidad para adaptarse y trabajar efectivamente frente a una variedad de situaciones diferentes a las rutinas habituales y que a partir de ellas se generan aprendizajes nuevos que facilitan el poder identificar modelos o conexiones entre situaciones y aspectos claves o subyacentes en asuntos completos.
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Nivel 5
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Orientación al Servicio
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Mantiene actualizado el conocimiento de su sector. Utiliza habilidades y conocimientos técnicos en la aplicación de la excelencia profesional para proporcionar un excelente servicio hacia las personas y la educación, beneficiando así la imagen de la Educación Pública.
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Nivel 5
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Apego a
Normas y
Procedimientos
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Respetar las políticas organizacionales, comprendiendo la importancia de seguir los procedimientos para el correcto logro de los resultados, es la Habilidad y deseo para alinear sus propias conductas con las necesidades, prioridades y metas de la organización, de actuar de manera que promuevan las metas y necesidades organizacionales.
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Nivel 5
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COMPETENCIA ESPECÍFICA
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DESCRIPCIÓN
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GRADUACIÓN
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Trabajo en equipo
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Es la genuina intención de colaboración y cooperación con otros; capacidad de formar parte de un equipo, trabajar juntos, como opuesto a hacerlo individual y competitivamente; utilizar habilidades de comunicación que facilitan la participación en el equipo; estar atento a la resolución de los conflictos que se puedan generar en el equipo, y ayudar a enfrentarlos; desarrollar el espíritu de equipo.
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Nivel 4
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Habilidades comunicacionales
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Capacidad de expresar las propias ideas y entender las de los demás de manera clara y efectiva. Implica el manejo de contenidos emocionales y racionales, tanto en la comunicación verbal como no verbal.
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Nivel 3
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Solución de problemas
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Reconoce y delimita problemas. Identifica y analiza información para buscar soluciones, y las implementa para responder con prontitud y de manera práctica a las contingencias.
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Nivel 3
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Tolerancia a la presión
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Se trata de la habilidad para seguir actuando con eficacia en situaciones de presión de tiempo y desacuerdo, oposición y diversidad. Es la capacidad para responder y trabajar con alto desempeño en situaciones de mucha exigencia.
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Nivel 5
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Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
Etapas de Selección
Etapa I: "Formación Educacional, Estudios de especialización y Cursos de Capacitación", que se compone de los siguientes factores:
- Formación Educacional: Se evaluará el nivel académico alcanzado en relación con el requisito del perfil del cargo (Psicólogo/a).
- Estudios de Especialización: Se evaluarán aquellos estudios de especialización profesional como doctorado, magíster, diplomados o postgrados requeridos por el perfil de cargo.
Etapa II: "Experiencia Laboral", que se compone del siguiente factor:
- Experiencia profesional en el área de desempeño, posterior a la obtención del título.
El propósito de la revisión de antecedentes, en las etapas de: Formación Educacional y Experiencia Laboral es, identificar candidatas y candidatos que cumplen con el perfil del cargo publicado en la página de Empleos Públicos, de acuerdo con las metodologías establecidas para estos fines. Una vez analizados los informes, los resultados obtenidos serán presentados a la Comisión de selección con el propósito de definir el número de candidatas y candidatos que avanzan a la siguiente etapa, correspondientes a la de Aptitudes Específicas.
Etapa III: "Aptitudes específicas para el desempeño de la función", que se compone de los siguientes factores:
- Adecuación Psicolaboral para el cargo: Se compondrá de dos etapas; la primera una evaluación psicotécnica que consistirá en aplicación de test los cuales serán enviados vía correo electrónico a los postulantes admisibles y se dispondrá de un tiempo máximo para respuesta. En caso de no contestar en el tiempo indicado, el candidato no procederá con la siguiente etapa que corresponde a Entrevista personal, que busca evaluar el nivel de logro de las competencias laborales definidas por el perfil del cargo. Está evaluación será realizada por profesional psicólogo/a de forma presencial o virtual.
Es importante resaltar que, los informes individuales de las evaluaciones psicolaborales son de carácter confidencial y se mantienen en estricta reserva, bajo el resguardo de la Unidad de Desarrollo Organizacional. Sin embargo, ante solicitudes formales y de acuerdo con el cumplimiento de las normativas vigentes, se podrán compartir extractos de estos, en caso de existir requerimientos individuales.
Etapa IV: "Apreciación Global del Candidato/a”, que se compone del siguiente factor:
- Entrevista de evaluación de aptitudes por la Comisión de Selección: Esta comisión estará compuesta por Encargado/a Unidad de Desarrollo Organizacional o quien subrogue, Subdirector de Gestión de Personas, o quien subrogue, representante de la dirección ejecutiva. La entrevista podrá realizarse de forma presencial o a distancia en caso de ser necesario, lo que se comunicará oportunamente.