Ir al Inicio de Sesion Ir al contenido del Sitio Ir al pie de pagina que tiene Documentos y Anexos

Atención telefónica

Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 19:00 horas.

Red Fija: 800 222 123


CONTRATA CARGO PROFESIONAL DESARROLLO ORGANIZACIONAL GRADO 12 E.U.S.


Institución

Ministerio de Educación / Servicio Local de Educación Pública de Llanquihue /

Convocatoria

PROFESIONAL DESARROLLO ORGANIZACIONAL GRADO 12 E.U.S.

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Educación /Docencia /Capacitación

Región

Región de Los Lagos

Ciudad

Frutillar

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

210

Última a las 22:36:05 del 27-01-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido
Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      2.469.212

  •  

    Condiciones

    La renta corresponde a Grado 12 E.U.S. estamento Profesional, de acuerdo con el siguiente detalle:
    Renta bruta promedio mensualizada: $2.469.212
    Renta bruta sin bonos: $1.992.156 (los meses de enero, febrero, abril, mayo, julio, agosto, octubre y noviembre)
    Renta bruta con bonos*: $3.423.323 (los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre)
    Sin perjuicio de ello, se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.

    Objetivo del cargo

    Realizar los procesos vinculados al ingreso, desarrollo y mantención de los funcionarios del Servicio Local, de acuerdo con los lineamientos de la Dirección Nacional del Servicio Civil, fomentando un ambiente de trabajo colaborativo y motivador, promoviendo el bienestar y desarrollo profesional continuo de todos los empleados, asegurando el cumplimiento de las normativas vigentes y contribuyendo a la mejora continua de los procesos internos.

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Título Profesional de Psicólogo/a.

    Especialización y/o Capacitación

    Deseable:
    - Diplomado en Evaluaciones Psicolaborales.
    - Magíster relacionado con el área de Desarrollo Organizacional o Gestión de Personas.
    - Cursos y/o capacitaciones en Estatuto Administrativo.
    - Curso y/o capacitaciones en Estatuto Docente.
    - Cursos y/o capacitaciones en Estatuto Asistente de la Educación.

    Experiencia sector público / sector privado

    Excluyente: Experiencia profesional acreditable mínimo 2 años trabajando en el área de Desarrollo Organizacional o Gestión de Personas.
    Deseable: Experiencia profesional acreditable mínimo 2 años trabajando en Servicio Público vinculados al área de Educación (SLEP, Corporación Educacional, Municipalidad o Ministerio de Educación) ejerciendo en el área de Desarrollo Organizacional o Gestión de Personas.

    Competencias

    COMPETENCIA TRANSVERSAL

    DESCRIPCIÓN

    GRADUACIÓN

    Adaptabilidad

    y Aprendizaje

    Habilidad para adaptarse y trabajar efectivamente frente a una variedad de situaciones diferentes a las rutinas habituales y que a partir de ellas se generan aprendizajes nuevos que facilitan el poder identificar modelos o conexiones entre situaciones y aspectos claves o subyacentes en asuntos completos.

     

    Nivel 5

    Orientación al Servicio

    Mantiene actualizado el conocimiento de su sector. Utiliza habilidades y conocimientos técnicos en la aplicación de la excelencia profesional para proporcionar un excelente servicio hacia las personas y la educación, beneficiando así la imagen de la Educación Pública.

    Nivel 5

    Apego a

    Normas y

    Procedimientos

    Respetar las políticas organizacionales, comprendiendo la importancia de seguir los procedimientos para el correcto logro de los resultados, es la Habilidad y deseo para alinear sus propias conductas con las necesidades, prioridades y metas de la organización, de actuar de manera que promuevan las metas y necesidades organizacionales.

    Nivel 5

    COMPETENCIA ESPECÍFICA

    DESCRIPCIÓN

    GRADUACIÓN

    Trabajo en equipo

    Es la genuina intención de colaboración y cooperación con otros; capacidad de formar parte de un equipo, trabajar juntos, como opuesto a hacerlo individual y competitivamente; utilizar habilidades de comunicación que facilitan la participación en el equipo; estar atento a la resolución de los conflictos que se puedan generar en el equipo, y ayudar a enfrentarlos; desarrollar el espíritu de equipo.

     

    Nivel 4

    Habilidades comunicacionales

    Capacidad de expresar las propias ideas y entender las de los demás de manera clara y efectiva. Implica el manejo de contenidos emocionales y racionales, tanto en la comunicación verbal como no verbal.

    Nivel 3

    Solución de problemas

    Reconoce y delimita problemas. Identifica y analiza información para buscar soluciones, y las implementa para responder con prontitud y de manera práctica a las contingencias.

    Nivel 3

    Tolerancia a la presión

    Se trata de la habilidad para seguir actuando con eficacia en situaciones de presión de tiempo y desacuerdo, oposición y diversidad. Es la capacidad para responder y trabajar con alto desempeño en situaciones de mucha exigencia.

    Nivel 5

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
      I. Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 1 año, o
      II. Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 2 años.

  •  

    Etapas de Selección

    Etapa I: "Formación Educacional, Estudios de especialización y Cursos de Capacitación", que se compone de los siguientes factores:
     

    • Formación Educacional: Se evaluará el nivel académico alcanzado en relación con el requisito del perfil del cargo (Psicólogo/a).
    • Estudios de Especialización: Se evaluarán aquellos estudios de especialización profesional como doctorado, magíster, diplomados o postgrados requeridos por el perfil de cargo.

     

    Etapa II: "Experiencia Laboral", que se compone del siguiente factor:
     

    • Experiencia profesional en el área de desempeño, posterior a la obtención del título.

     

    El propósito de la revisión de antecedentes, en las etapas de: Formación Educacional y Experiencia Laboral es, identificar candidatas y candidatos que cumplen con el perfil del cargo publicado en la página de Empleos Públicos, de acuerdo con las metodologías establecidas para estos fines. Una vez analizados los informes, los resultados obtenidos serán presentados a la Comisión de selección con el propósito de definir el número de candidatas y candidatos que avanzan a la siguiente etapa, correspondientes a la de Aptitudes Específicas.

     

    Etapa III: "Aptitudes específicas para el desempeño de la función", que se compone de los siguientes factores:

     

    • Adecuación Psicolaboral para el cargo: Se compondrá de dos etapas; la primera una evaluación psicotécnica que consistirá en aplicación de test los cuales serán enviados vía correo electrónico a los postulantes admisibles y se dispondrá de un tiempo máximo para respuesta. En caso de no contestar en el tiempo indicado, el candidato no procederá con la siguiente etapa que corresponde a Entrevista personal, que busca evaluar el nivel de logro de las competencias laborales definidas por el perfil del cargo. Está evaluación será realizada por profesional psicólogo/a de forma presencial o virtual.

     

    Es importante resaltar que, los informes individuales de las evaluaciones psicolaborales son de carácter confidencial y se mantienen en estricta reserva, bajo el resguardo de la Unidad de Desarrollo Organizacional. Sin embargo, ante solicitudes formales y de acuerdo con el cumplimiento de las normativas vigentes, se podrán compartir extractos de estos, en caso de existir requerimientos individuales.

     

    Etapa IV: "Apreciación Global del Candidato/a”, que se compone del siguiente factor:


    - Entrevista de evaluación de aptitudes por la Comisión de Selección: Esta comisión estará compuesta por Encargado/a Unidad de Desarrollo Organizacional o quien subrogue, Subdirector de Gestión de Personas, o quien subrogue, representante de la dirección ejecutiva. La entrevista podrá realizarse de forma presencial o a distancia en caso de ser necesario, lo que se comunicará oportunamente.

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - Certificado Situación militar al día (*)
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl21/01/2025-31/01/2025
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante03/02/2025-28/02/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso03/03/2025-21/04/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 31/01/2025

    Correo de Contacto: seleccion.personas@slepllanquihue.cl

    Condiciones Generales

    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las informaciones que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

    No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (queda excluido como medio válido de postulación: correo electrónico, Oficina de Partes, etc.).

    Las fechas del calendario de postulación son sólo referenciales, sin embargo, pueden ser modificadas, lo cual se comunicará oportunamente a los postulantes.

    Las instancias de evaluación podrán realizarse de manera presencial y/o virtual, siendo de exclusiva responsabilidad del postulante los costos económicos que esto implique.

    Para las entrevistas y/o actividades en modalidad virtual, será de exclusiva responsabilidad de cada postulante contar con las condiciones mínimas para que ésta se lleve a cabo, tales como; contar con las herramientas y/o dispositivos tecnológicos necesarios (computador y audífonos), la conectividad respectiva, disponer de un espacio que facilite la concentración, atención, libre de ruidos externos y con luz adecuada.

    Base adjunta:

    Descargar Documento


    ¿Qué documentos necesito para postular?

    Postular a la Convocatoria