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Cód.004-25 Jefatura Asesoría Análisis de Información para la Gestión


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente / CRS Hospital Provincia Cordillera

Convocatoria

Cód.004-25 Jefatura Asesoría Análisis de Información para la Gestión

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

Puente Alto

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

26

Última a las 14:40:25 del 27-01-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Otros
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      2.787.858

  •  

    Condiciones

    Cargo: Contrata Profesional Grado 07° E.U.S.
    Jornada Laboral: Diurno / 44 horas.
    Lugar de trabajo: CRS Hospital Provincia Cordillera, ubicado en Av. Eyzaguirre #2061, Comuna de Pte. Alto.
    Déjese establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, por un primer periodo de 4 meses a prueba, la que se renovará según informe de desempeño de su jefatura directa. Sin perjuicio de ello, se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.

    Objetivo del cargo

    Asesorar a la Dirección del CRS-HPC, apoyando en la toma de decisiones en los procesos de negocios. Esto implica ordenar y priorizar la información, analizar datos actuales, consolidar registros, desarrollar sistemas eficientes para el análisis continuo, y asegurar la estabilidad de los datos. Además, mejorar los procesos de gestión de datos, manteniendo la coherencia en el análisis para respaldar las decisiones estratégicas de la institución.

    • Funciones del Cargo


      • Liderar el seguimiento y cumplimiento de los procesos estratégicos transversales de la institución generando instancias de cooperación con las distintas Unidades, Departamentos y Supervisiones clínicas del CRS-HPC.

      • Supervisar, coordinar y evaluar el trabajo de las Unidades del Departamento de Análisis de la Información para la Gestión.

      • Velar por la implementación, evaluación y monitoreo de las actividades y tareas propias del Departamento de Análisis de Información para la Gestión.

      • Generar y asegurar la disposición reportes estadísticos mensuales (REM) y realizar el seguimiento de indicadores institucionales, como Metas Sanitarias y COMGES.

      • Realizar el control de indicadores y actividades comprometidas en la planificación anual y acordar con planes de contingencia necesarias para su cumplimiento.

      • Realizar análisis de áreas críticas para identificar mejoras y oportunidades de optimización de procesos.

      • Encargado de comunicar información estadística relevante, siendo interlocutor principal para la recepción y distribución de solicitudes de información, y representar al departamento en reuniones y presentaciones sobre la producción clínico-administrativa.

      • Implementar una estrategia que permita al equipo adoptar la visión y misión del departamento, garantizando que todos comprendan y compartan los objetivos y metas.

      • Responder ante estructuras internas y externas por cualquier solicitud, requerimiento, tarea o participación correspondiente al Departamento de Análisis de información para la gestión.

      • Velar por el resguardo de la información producida de acuerdo a las normas vigentes entregadas por el Estado.

      • Cumplir con otras tareas relacionadas con el cargo encomendadas por su Jefatura Directa.


  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Título profesional de Ingeniero/a Estadístico/a, Ingeniero/a Civil Industrial, Ingeniero/a en ciencias de datos, Ingeniero/a Civil Informático o carrera afín

    Especialización y/o Capacitación

    Diplomado o Magister en Ciencia de Datos, Estadística, Control de Gestión, o área a fin.

     

    Capacitación:

    Acreditar al menos 3 cursos en las siguientes materias:

    - Modelamiento Predictivo

    - Machine Learning o BigData

    - Excel nivel avanzado

    - Phyton o R avanzado

    - Stata avanzado

    - SPSS Modeler avanzado

    - Visual Basics avanzado

    - Enfoque de derechos, género e inclusión.

    - Análisis de datos con R, Phyton, Stata, ou similares.

     

    Conocimientos Claves:

    - Base de Datos

    - Análisis Estadístico

    - Inteligencia de Negocios

    - Programación en Software

     

    Experiencia sector público / sector privado

    Experiencia profesional acreditada de al menos 5 años en funciones en dependencias de Redes Asistenciales y/o en dependencias de Salud, en el sector de Salud Público o Privado.

    Experiencia profesional no inferior a 3 años en roles de liderazgo o gestión de equipos de trabajo.

    Competencias

     

    COMPETENCIAS CRÍTICAS (2)

    CONDUCTAS ESPERADAS

    PESO DE COMPETENCIA

    PORCENTAJE OTORGADO

    Liderazgo

    Capacidad de dirigir, formar y desarrollar un equipo de trabajo, alineado con los objetivos  estratégicos, afiatado, motivado y comprometido con la Organización.

    4

    25%

    Compromiso Organizacional

    Capacidad de identificar, comprender y actuar conforme a la misión, visión y objetivos de la organización, asumiendo acuerdos y compromisos de manera responsable.

    4

    25%

     

    COMPETENCIAS ESPECÍFICAS (3)

    CONDUCTAS ESPERADAS

    PESO DE COMPETENCIA

    PORCENTAJE OTORGADO

    Articulación y Gestión de Redes

    Capacidad para identificar la necesidad de articular redes de trabajo, al mismo tiempo que logra establecer, utilizar y mantener eficientemente alianzas de trabajo que aporten, desde sus ámbitos de experticia, al cumplimiento de los objetivos institucionales y que agreguen valor a su gestión y/o para lograr nuevos resultados organizacionales.

    3

    12.5%

    Capacidad de Análisis

    Capacidad para identificar un problema técnico/operativo y sus elementos constituyentes, logrando interrelacionarlos y compararlos para determinar prioridades de forma lógica y criteriosa a fin de establecer causa efecto, de forma tal de alcanzar una adecuada comprensión de la problemática y la definición de posibles alternativas de solución

    3

    12.5%

    Orientación al Servicio.

    Capacidad para ayudar y servir a otros, identificando y comprendiendo oportunamente las necesidades a la base de los requerimientos que recibe, para enfocar las acciones hacia soluciones pertinentes y de calidad que permitan alcanzar los estándares de satisfacción establecidos.

    3

    12.5%

     

    COMPETENCIA TRANSVERSAL (1)

    CONDUCTAS ESPERADAS

    PESO DE COMPETENCIA

    PORCENTAJE OTORGADO

    Probidad y Conducta Ética

    Capacidad de actuar de modo honesto e intachable, de acuerdo a valores sociales, normativas institucionales y legales, manteniendo la confidencialidad de la información y anteponiendo el interés institucional por sobre el personal

    3

    12.5%

    • Contexto del cargo


      El Centro de Referencia de Salud (CRS) es la primera etapa del futuro Hospital Provincia Cordillera.

      Su principal característica es ser un establecimiento de atención abierta, diurna (sin hospitalización), de mediana complejidad que brinda atenciones de especialidades médicas y odontológicas, quirúrgicas que no requieren hospitalización, como también procedimientos que no están disponibles en su CESFAM o Consultorio de origen.

      Los usuarios acceden por medio de interconsulta emitida por el profesional de su CESFAM o Consultorios. Los pacientes serán derivados de los CESFAM de Puente Alto: Alejandro del Río, Cardenal Raúl Silva Henríquez, San Gerónimo, Karol Wojtyla, Vista Hermosa, Laurita Vicuña, Padre Manuel Villaseca, San Bernardo Leigthon, UC Juan Pablo II.


  •  

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      • Cumplir con los requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señaladas en el artículo 12 de la Ley No 18.834 sobre Estatuto Administrativo o
      • No estar afecto a las inhabilidades e incompatibilidades administrativas establecidas en los artículos 54 y 56 de la ley No 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
      • Decreto con Fuerza de Ley No 37
      • i) Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado; o,
      • ii) Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a seis años, en el sector público o privado.

  •  

    Etapas de Selección

    Etapa 1: Factor Formación Educacional, Capacitación y Experiencia Laboral. En esta etapa se verifican los antecedentes educacionales, de capacitación y la experiencia laboral de los postulantes.

     

    Etapa 2: Factor Prueba de Conocimientos Técnicos (opcional de acuerdo al proceso). Esta etapa, consiste en la aplicación de una prueba técnica, con el objeto de detectar y medir los conocimientos técnicos que los postulantes poseen en relación al cargo. 

     

    Etapa 3: Factor Adecuación psicolaboral. En esta etapa se realiza una evaluación de competencias, tanto transversales como específicas para el cargo en cuestión, mediante pruebas psicolaborales y una entrevista complementaria. El lugar y horario se informará oportunamente vía correo electrónico.

     

    Etapa 4: Factor Apreciación Global del candidato. Esta etapa contempla la realización de una Entrevista de Apreciación Global a los candidatos, a través de una comisión que se conformará sólo para estos efectos.

     

    Todas las entrevistas se realizan de forma presencial en la comuna de Puente Alto y todo costo de traslado, alojamiento y alimentación, será de responsabilidad de los (as) postulantes.

     

    ETAPA FACTOR SUBFACTOR CRITERIO PUNTAJE SUBFACTOR PUNTAJE MÁXIMO POR FACTOR PUNTAJE MÍNIMO POR FACTOR PORCENTAJE DE APROBACIÓN. 
    1 Estudios Formación Educacional y Especializaciónes, capacitaciones.  Estudios  Título profesional de Ingeniero/a Estadístico/a, Ingeniero/a Civil Industrial, Ingeniero/a en ciencias de datos, Ingeniero/a Civil Informático o carrera afín. 10 28 25 15%
    Otras carreras  0
    Especialización (Acreditar  Magister o Diplomado) Magister en Ciencia de Datos, Estadística, Control de Gestión, o área a fin. 13
    Diplomado en Ciencia de Datos, Estadística, Control de Gestión, o área a fin. 10
    No cuenta Diplomado o Magister 0
    Capacitación. (Deberán  acreditarse, a través de certificados y/o documentos institucionales, que señalen la finalización del curso y en caso que sea soliictado el número de horas cronológicas y/o pedagógicas. Talleres, congresos y simposios, no tendrán puntajes.  Acreditar al menos 3 cursos en las siguientes materias:                                                                               - Modelamiento Predictivo
    - Machine Learning o BigData
    - Excel nivel avanzado
    - Phyton o R avanzado
    - Stata avanzado
    - SPSS Modeler avanzado
    - Visual Basics avanzado
    -Enfoque de derechos, género e inclusión.
    - Análisis de datos con R, Phyton, Stata, ou similares. 
    5
    Acreditar al menos 2 cursos en las siguientes materias:                                                                                 - Modelamiento Predictivo
    - Machine Learning o BigData
    - Excel nivel avanzado
    - Phyton o R avanzado
    - Stata avanzado
    - SPSS Modeler avanzado
    - Visual Basics avanzado
    -Enfoque de derechos, género e inclusión.
    - Análisis de datos con R, Phyton, Stata, ou similares. 
    3
    Acreditar al menos 1 cursos en las siguientes materias:                                                                                 - Modelamiento Predictivo
    - Machine Learning o BigData
    - Excel nivel avanzado
    - Phyton o R avanzado
    - Stata avanzado
    - SPSS Modeler avanzado
    - Visual Basics avanzado
    -Enfoque de derechos, género e inclusión.
    - Análisis de datos con R, Phyton, Stata, ou similares. 
    2
    No Acredita Cursos 0
    Puntaje mínimo de factor 1 para avanzar a la siguiente etapa es de 25 puntos. (Cumpliendo los requisitos excluyentes).
    ETAPA FACTOR SUBFACTOR CRITERIO PUNTAJE SUBFACTOR PUNTAJE MÁXIMO POR FACTOR PUNTAJE MÍNIMO POR FACTOR PORCENTAJE DE APROBACIÓN. 
    2 Experiencia Laboral. (Todo certificado laboral deberá indicar periodo laboral y  firma/ timbre de Jefatura directa y/o Jefe de RRHH.) Experiencia Laboral Acreditada de al menos 5 años de experiencia profesional en dependencias de Redes Asistenciales y/o en dependencias de Salud, en el sector de Salud Público o Privado. 10 15 15 15%
    Menos de 5 años de experiencia profesional en dependencias de Redes Asistenciales y/o en dependencias de Salud, en el sector de Salud Público o Privado. 0
    Experiencia como Jefatura  Acredita experiencia profesional no inferior a 3 años en roles de liderazgo o gestión de equipos de trabajo 5
    Experiencia profesional inferior a 3 años en roles de liderazgo o gestión de equipos de trabajo 0
    Puntaje mínimo de factor 2 para avanzar a la siguiente etapa es de 15 puntos. 
    La fecha de corte para el cálculo de Etapa 1 y 2, corresponde al día de término de la publicación ó en caso que corresponda a la informada a presentar estos antecedentes.
    3 Evaluación Técnica. (Verifica conocimientos asociados al cargo.) Prueba Técnica Aprueba 15 15 15 15%
    No Aprueba  0
    Puntaje mínimo de factor 3 para avanzar a la siguiente etapa es de 15 puntos. 
    4 Evaluación por Competencia  Entrevista por competencia  Recomendable 15 15 10 25%
    Recomendable Con Observaciónes 10
    No Recomendable  0
    Puntaje mínimo de factor 4 para avanzar a la etapa final es de 15 puntos. 
    Por cada vacante disponible que disponga el cargo,  se considerarán los 3 mejores puntajes obtenidos, para ser presentados a etapa 5.
    5 Valoración  Global del candidato  Cumple con una apreciación global satisfactoria de las competencias específicas requeridas para el cargo. Adecuación  Alta 10 5 30%
    Adecuación  Media 5
    Adecuación  Baja 0
    Puntaje mínimo para ser considerado idóneo (siempre que haya cumplido al menos con el mínimo de aprobación de todas las etapas).
     

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - Otros
    - CV Formato Libre (Propio)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl20/01/2025-31/01/2025
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante03/02/2025-20/02/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso21/02/2025-28/02/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 17:00 horas del día 31/01/2025

    Correo de Contacto: mnavarrom@hpcordillera.cl

    Condiciones Generales

    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, es así como, no se recibirán postulaciones por otra vía distinta a la anteriormente señalada, para lo cual deberán previamente registrarse como usuarios y completar Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV).
     
    En caso de ser solicitado deberá adjuntar los documentos informados en “Documentos Requeridos para postular”. Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan, aceptando que esta documentación quedará en poder de la Institución y no será devuelta una vez finalizado el proceso de selección del cargo. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
     
    Fechas del proceso: Con el propósito de asegurar el adecuado desarrollo del proceso de selección y resguardando la igualdad de oportunidades de los/as postulantes, las fechas definidas son estimativas, pudiendo sufrir modificaciones según la demanda de la postulación, contingencias por razones de buen servicio. Es así como, los plazos mencionados son bajo el criterio de máxima amplitud. Si al cabo de 30 días, no se ha establecido contacto con el/la postulante, esto se debe a que sus antecedentes no han sido preseleccionados para la fase siguientes.
     
    Inasistencia a citaciones: En caso de existir algún imprevisto ineludible que imposibilite la asistencia, cada postulante acepta su responsabilidad en señalar con la debida anticipación y que, en tal caso, se asume la posibilidad de que no existan otras opciones para realizar la evaluación para la cual fue citado/a, lo que significará que no continuará en el mencionado cargo, lo que no implicará su inhabilitación para futuros procesos de selección dentro de la institución.
     
    Etapas del proceso de selección: a) Análisis Curricular b) Evaluación Psicolaboral c) Evaluación Técnica (opcional) d) Entrevista Final con la Comisión de Selección.
     
    Él ó la postulante, tendrá que asumir costos de traslado que implique cada etapa.
     
    A la fecha de cierre de postulación, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos los antecedentes y requisitos solicitados.
     
    Es de responsabilidad exclusiva de él/la candidata(a) mantener activa y habilitada la casilla electrónica y teléfonos de contacto proporcionados dentro de los antecedentes de postulación, esto con el objeto de recibir información y/o comunicaciones relativas al proceso de selección en el que se encuentre participando.
     
    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento ó dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
     
    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose aquellos/as candidatos/as quienes no cumplan con el perfil de cargo y/o los requisitos establecidos.
     
    Listado de Elegibles. Las contrataciones de personas que provengan desde un listado de elegibles, tendrán la misma condición que las personas que hayan sido reclutadas y seleccionadas desde un proceso particular de reclutamiento y selección, siempre y cuando, dicho proceso cumpla lo establecido en el artículo 13° de la Resolución N° 1, del año 2017, de la DNSC, y que sus pautas de selección hayan contemplado la posibilidad de establecer un listado de elegibles para cargos idénticos o similares. A la base se encuentra, la aplicación de principios de eficiencia y economía procesal que imponen a los Servicios Públicos, los artículos 3° y 5° de la ley 18.575 y 9° de la ley 19.880
     
    Este servicio a través de su Subdireccion de Gestión y Desarrollo de las personas, se reservará el derecho de declarar desierto el proceso de selección, si en cualquiera de sus etapas se estimase que los postulantes, en su mayoría, no reúnen las condiciones suficientes para ocupar las vacantes respectivas”. Extracto de Dictamen N° 4.684/2010.


    ¿Qué documentos necesito para postular?

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