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ADMINISTRATIVO - UNIDAD DE FINANZAS


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Metropolitano Occidente / CRS "Dr. Salvador Allende Gossens"

Convocatoria

ADMINISTRATIVO - UNIDAD DE FINANZAS

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

Pudahuel

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

76

Última a las 21:44:23 del 27-01-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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No tengo el documento requerido
Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      633.175

  •  

    Condiciones

    El concurso es para el cargo de Administrativo contrata, grado 21°,  44 hrs.

    Horario de trabajo de lunes a jueves de 08:00 – 17:00 hrs y los días viernes de 08:00 a 16:00 hrs

    Déjese establecido que la persona ingresará por un primer período de 3 meses a prueba, la que se renovará según informe de desempeño de su jefatura directa.

    Se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.

    Postulantes evaluados/as como idóneos/as que no fueren seleccionados en este proceso, y en particular aquellos/as que integran la nómina propuesta para la selección por parte de la autoridad facultada para ello, podrán ser considerados para contratación directa si se requiere cubrir un cargo de idénticas o similares características, dentro de los siguientes seis meses de finalizado el presente proceso de selección. Asimismo, si la persona seleccionada desiste antes de su ingreso, o renuncia dentro de los primeros 6 meses, también podrá considerarse para contratación directa a algún/a postulante de la lista de candidatos idóneos/as, antes mencionada.

    En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.

    Objetivo del cargo

    • Velar por el cumplimiento de las funciones de la Unidad de Finanzas, asegurando su adecuada organización y marcha, estableciendo métodos y procedimientos de trabajo, según normativas financieras contables vigentes.

    • Funciones del Cargo


      • Mantener permanentemente informado al jefe de la Unidad de Finanzas, sobre cualquier irregularidad funcionaria y otras materias de interés.
      • Revisar, registrar y clasificar todas las transacciones contables que se generan en el establecimiento en el sistema de información de gestión financiera del estado (SIGFE), de acuerdo con la legislación vigente.
      • Tramitar el pago de Licencias Médicas.
      • Gestiones de cobranzas de Licencias Médicas Isapres y Fonasa.
      • Manejo de planillas Excel con información de Licencias Médicas.
      • Contabilización de cobranzas en sistema SIGFE.
      • Digitalización de documentación de Unidad de Finanzas.
      • Cumplir todas las demás funciones que la jefatura le encomiende en el are de su competencia.

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    • Licencia Enseñanza Media o equivalente.

    Especialización y/o Capacitación

    • Microsoft office intermedio (Manejo de Excel).
    • Manejo en páginas de internet y búsqueda de información.
    • Conocimiento de instrumentos financieros.
    • Conocimiento y manejo comprobable del estatuto Administrativo.
    • Deseable conocimiento en SIGFE.

     

     

     

    Experiencia sector público / sector privado

    • Deseable acreditar experiencia de un año asociada al cargo o en la Administración Pública.

     

     

     

    Competencias

    • Trabajo en Equipo.
    • Conciencia Organizacional.
    • Orientación a los resultados.
    • Trabajo Bajo Presión.
    • Responsabilidad con la unidad e institución.

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    Etapas de Selección

    FACTOR

    PTJE. MAX. FACTOR

    REVISIÓN CURRICULAR DE EXPERIENCIA LABORAL Y ESTUDIOS, FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN

    30

    EVALUACIÓN PSICOLABORAL

    20

    ENTREVISTA DE VALORACIÓN GLOBAL

    50

    PUNTAJE MÍNIMO PARA SER CONSIDERADO POSTULANTE IDÓNEO: 80 Pts.

    PUNTAJE MAXIMO: 100 Pts.

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl21/01/2025-29/01/2025
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante03/02/2025-13/02/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso17/02/2025-21/02/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 29/01/2025

    Correo de Contacto: seleccioncrssag@gmail.com

    Condiciones Generales

    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.
    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
    Para entrar a la fase de revisión de antecedentes y requisitos de postulación, los(as) interesados(as) deberán adjuntar  los siguientes antecedentes:

    • Copia Cédula de Identidad
    • Copia de Certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
    • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    • CV formato libre (Propio)
    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
    No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)

    Base adjunta:

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    ¿Qué documentos necesito para postular?

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