Ir al Inicio de Sesion Ir al contenido del Sitio Ir al pie de pagina que tiene Documentos y Anexos

Atención telefónica

Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 19:00 horas.

Red Fija: 800 222 123


GESTOR(A) DE SOPORTE Y TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN, CASA CENTRAL LAUTARO


Institución

Autónomo / Centro de Formación Técnica de la Región de La Araucanía /

Convocatoria

GESTOR(A) DE SOPORTE Y TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN, CASA CENTRAL LAUTARO

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Educación /Docencia /Capacitación

Región

Región de La Araucanía

Ciudad

Lautaro

Tipo de Vacante

Código del Trabajo

Postulaciones a esta convocatoria

35

Última a las 23:08:05 del 27-01-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido
Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      786.353

  •  

    Condiciones

    Cantidad de cargos a proveer

    1

    Nombre del Cargo y/o Función

    GESTOR/A DE SOPORTE Y TECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN, CASA CENTRAL LAUTARO

    Nombre del Cargo Jefe Directo

    Director/a Económico y Administrativo

    Tipo de Contratación

    Código del Trabajo

    Remuneración

    $786.353.- Asimilado a Grado 20° de la planta no académica, escalafón técnico del CFT de La Araucanía, Jornada Completa diurna y/o vespertina en sistema de turnos rotativos.

    Duración del Cargo

    6 meses, pudiéndose renovar acorde a su desempeño y/o necesidades institucionales. En caso de renovarse por segunda vez, el contrato pasará a tener el carácter de indefinido, ocupando la vacante correspondiente en el grado asimilado de la planta no académica.

    Destinación

    Lautaro

    Por tanto, todos los gastos, de traslados en que incurra el trabajador con ocasión de su instalación y/o traslados diarios a la comuna de Lautaro, en caso de residir en otra región o comuna, serán de su cargo, sin derecho a reembolso.

    Objetivo del cargo

    Las principales responsabilidades del cargo se relacionan con la gestión del soporte técnico informático y la mantención de equipamiento tecnológico, para brindar atención oportuna, eficaz y eficiente a todas las unidades y usuarios del CFT, de modo tal de garantizar la continuidad operacional y la adecuada gestión del equipamiento.
    El gestor/a de soporte y tecnologías de información es responsable de las actividades relacionadas con el mantenimiento, soporte y evolución de los sistemas tecnológicos de la institución, esto incluye la resolución de incidencias y problemas relacionados con hardware, software, redes y telecomunicaciones, así como la implementación de nuevas tecnologías y la actualización de sistemas existentes, de modo tal de garantizar la continuidad y mejora operacional brindando atención oportuna, eficaz y eficiente a todas las unidades y usuarios de la institución.

    • Funciones del Cargo


      1. Soporte Técnico
       
      • Diagnóstico y solución de falla en equipos de hardware Computadores de escritorio o notebook, softwares académicos, financieros, Moodle, Biblioteca digital y correo.
      • Asistencia a los usuarios con problemas de acceso a plataformas, instalación de programas, o fallos en el rendimiento del equipo.
      • Instalación de nuevos equipos computacionales y softwares, asegurando que estén configurados de acuerdo con las necesidades y políticas de la organización.
      • Actualización de sistemas operativos y programas para mantener la seguridad y el rendimiento óptimo.
      • Realización de revisiones periódicas a los equipos para evitar fallos o pérdida de datos.
      • Monitorización de sistemas para prevenir ataques de malware, virus u otros problemas de seguridad.
      • Supervisión de redes locales (LAN) y remotas (WAN), asegurando que los usuarios puedan conectarse sin problemas.
      • Solución de problemas de conectividad y optimización del tráfico de la red.
      • Uso de herramientas de acceso remoto para resolver problemas sin necesidad de estar físicamente en el lugar.
      • Asistencia a empleados que trabajan desde casa o en ubicaciones remotas.
      • Formación de los empleados en el uso de nuevos sistemas o software.
      • Creación de manuales y guías de usuario para facilitar el uso de herramientas tecnológicas.
      • Seguimiento y mantenimiento del inventario de hardware y software, asegurando que los equipos estén actualizados y disponibles cuando sea necesario.
      2. Mantenimiento
       
       
      • Mantenimiento Preventivo:
        • Limpieza y actualización de Hardware
        • Actualización de Software
      • Mantenimiento Correctivo:
        • Reparación de fallos en hardware y software
        • Reinstalación de software
        • Recuperación de datos.
        • Cambio de piezas dañadas en hardware.
      •  Mantenimiento Evolutivo
        • Capacidad de mejorar componentes de equipos computacionales.
        • Migración de datos y plataformas.
        • Implementación de nuevas soluciones tecnológicas.
      3. Otras funciones relacionadas con las responsabilidades del cargo, directa o indirectamente, que determine la Jefatura Directa.
       

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Condiciones  Mínimas

    - Título Nivel Técnico Superior otorgado por una Institución de Educación Superior del Estado o reconocido por éste; o, aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.

    Experiencia sector público / sector privado

    • Experiencia en atención de público interno y externo.
    • Experiencia en el diagnóstico, reparación y resolución de problemas técnicos.
    • Acredita Experiencia en mantenimiento y desarrollo de software
    • Acredita experiencia en Mantenimiento de equipos informáticos y redes

    Competencias

    Habilidades

    Probidad, ética laboral, vocación y compromiso con el servicio público. Capacidad para trabajar colaborativamente, rigurosidad, orientación al detalle, trabajo bajo presión, comunicación técnica efectiva entre sus pares, capacidad de explicar soluciones a nivel usuario, capacidad para resolver problemas mediante acciones innovadoras. 
    Excelentes habilidades de comunicación y capacidad de solución de problemas.
    Capacidad de explicar claramente y de manera sencilla la información técnica.

    Requisitos Generales

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    Etapas de Selección

    Etapa I. Admisibilidad del postulante: Una vez cerrado el proceso de selección y recibidos los antecedentes de los y las postulantes, se desarrollará una primera preselección de admisibilidad. Transitarán a la siguiente etapa, únicamente aquellos candidatos que hayan acompañado, a lo menos, los documentos indicados en las letras a) y b) del punto V de las presentes Bases y que cumplan con los requisitos mínimos del cargo. 

    Los postulantes preseleccionados transitarán a la Etapa II. 

    Las postulaciones declaradas inadmisibles serán notificadas vía correo electrónico y/o a través de las plataformas del Servicio Civil. 

     

    Etapa II. Fase de selección: Los y las postulantes preseleccionados en la Etapa I transitarán a la Etapa II, durante la cual se llevará adelante una revisión y evaluación de los antecedentes entregados. Esta etapa tendrá una ponderación distribuida por criterios de evaluación. Se tendrán en cuenta los documentos que evidencien o acrediten el cumplimiento del criterio solicitado.  

    Los antecedentes de los preseleccionados en la primera fase serán evaluados bajo los siguientes criterios de evaluación: 

    CRITERIOS DE EVALUACION “ANTECEDENTES ENTREGADOS”

    CRITERIO SUB
    FACTOR

    PUNTUACIÓN

    MAXIMA

    FÓRMULA

    FORMA DE

    ACREDITACIÓN

    FORMACIÓN ACADÉMICA

    Acredita Título Nivel Técnico Superior otorgado por una Institución de Educación Superior del Estado o reconocido por éste; o, aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.

    50 puntos

    50 puntos: Cumple con requisito de Título Nivel Técnico Superior.

     

    0 puntos:  No

    cumple                       con requisito de Título Nivel Técnico Superior.

    Copia de título nivel técnico superior otorgado por una Institución   del
    Estado o reconocido por éste; o, aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.

    EXPERIENCIA LABORAL

    Este criterio busca evaluar la experiencia laboral en el área o ámbitos vinculados a las responsabilidades y funciones propias del cargo.
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    Acredita Experiencia en mantenimiento y desarrollo de software

    10 puntos

    10 puntos: Acredita Experiencia en mantenimiento y desarrollo de software; igual o superior a 3 años.

     

    6 puntos: A Acredita Experiencia en mantenimiento y desarrollo de software; inferior a 3 años e igual o superior a 2 años.

     

    3 puntos: Acredita Experiencia en mantenimiento y desarrollo de software; inferior a 2 años e igual o superior a 1 año.

     

    0 puntos: No Acredita Experiencia en mantenimiento y desarrollo de software o su experiencia es inferior a 1 año.

    Resolución                                o

    Decreto                                              de nombramiento, contrato de trabajo, finiquito o certificado de experiencia laboral emitido por

    Empleador, encargado de Recursos Humanos o su símil, que

    explicite                                cargo desempeñado, responsabilidades y funciones relacionadas                                             con el cargo concursado, indicando número de meses y/o años de ejercicio.

     
     
     
     
     
     
    Acredita experiencia en Mantenimiento de equipos informáticos y redes

    10 puntos

    10 puntos: Acredita Experiencia laboral en mantenimiento de equipos informáticos y redes; igual o superior a 3 años.

     

    6 puntos: Acredita Experiencia laboral en mantenimiento de equipos informáticos y redes; inferior a 3 años e igual o superior a 2 años.

     

    3 puntos: Acredita Experiencia laboral en mantenimiento de equipos informáticos y redes; inferior a 2 años e igual o superior a 1 año.

     

    0 puntos: No Acredita Experiencia laboral en mantenimiento de equipos informáticos y redes o su experiencia es inferior a 1 año.

    Resolución                                o Decreto                                                  de nombramiento, contrato de trabajo, finiquito o certificado de experiencia laboral emitido por

    Empleador, encargado de Recursos Humanos o su símil, que
    explicite                         cargo desempeñado, responsabilidades y funciones relacionadas     con el cargo concursado, indicando número de meses y/o años de ejercicio.

    *Puntaje máximo a obtener en CRITERIOS DE EVALUACION “ANTECEDENTES ENTREGADOS” es de 70 puntos. 

    Los y las postulantes que hayan alcanzado un mínimo de 50 puntos serán citados a una prueba de conocimientos vía telemática a través del correo electrónico indicado en su postulación. En caso de no existir postulantes con puntajes igual o superior a 50 puntos se declarará desierto el proceso.

    La prueba de conocimientos tendrá un puntaje máximo de 10 puntos, y solo avanzarán quienes alcancen a lo menos 6 puntos de la prueba.

    Nota

    Estado

    Igual o mayor a 6

    Avanza

    Igual o inferior a 5,5

    No avanza

    A quienes avancen conforme a resultados presentados en tabla anterior se sumará el puntaje obtenido en la prueba de conocimientos más el puntaje obtenido producto de la aplicación de los CRITERIOS DE EVALUACION “ANTECEDENTES ENTREGADOS”, pasando a la etapa de entrevista personal sólo los postulantes que hayan obtenido los 6 puntajes más altos, de conformidad con lo antes señalado. En caso de empate, se priorizará a la o a los postulantes que hayan obtenido el puntaje más alto en CRITERIOS DE EVALUACION “ANTECEDENTES ENTREGADOS”, y de persistir éste se preferirá a aquel o aquellos que hayan obtenido mejor nota en la prueba de conocimientos.

    El (la) postulante que no se presente a la prueba de conocimientos, quedará automáticamente eliminado(a) del proceso.

    La prueba tratará sobre las siguientes materias: Ley N°19.628 “Sobre protección de la vida privada”, Ley 20.285 “Sobre acceso a la información pública”, Conocimiento de sistemas informáticos (office 365, Moodle, U+), Redes y telecomunicaciones, y conocimientos generales de sistemas ERP

     

    Etapa III. Entrevista: Los 6 más altos puntajes obtenidos acorde a lo antes indicado serán citados a una entrevista personal al correo electrónico indicado en su postulación.  

    Esta etapa consiste en una entrevista personal presencial o virtual efectuada a quienes hayan superado las etapas anteriores, cuyo objetivo es determinar si el/la postulante cumple o no con las exigencias para ejercer adecuadamente el empleo conforme a los resultados de las etapas previas. En este sentido, la entrevista busca facilitar un diálogo en torno a su formación y experiencia profesional, abordando aspectos relevantes respecto de la información que en dicho respecto consignó en su Currículum Vitae y evidenció a través de la documentación y certificados adjuntados. Para ello se apreciarán y avaluarán factores relacionados con su solvencia técnica y experiencia laboral. 

    El (la) postulante que no se presente a la entrevista, quedará automáticamente eliminado del proceso. 

    La entrevista será desarrollada por una comisión, quienes aplicarán los siguientes criterios de evaluación de conformidad con rúbrica que más adelante se señala. El puntaje máximo a obtener en esta fase es de 20 puntos:  

    CRITERIOS DE EVALUACIÓN ENTREVISTA PERSONAL

    CRITERIO

    PUNTUACIÓN MÁXIMA

    FÓRMULA

    Solvencia Técnica. Este criterio busca evaluar presencia de consistencia entre las capacidades y habilidades técnicas, propias de la formación y capacitación académica pertinente al cargo, acreditada.

    10 puntos

    10 puntos: En la entrevista se constató completa consistencia entre las capacidades y habilidades técnicas propias del título y la formación académica pertinente al cargo, acreditada. 

    7 puntos: En la entrevista se constató parcial consistencia entre las capacidades y habilidades técnicas propias del título y la formación académica pertinente al cargo, acreditada. 

    4 puntos: En la entrevista se constató poca consistencia entre las capacidades y habilidades técnicas propias del título y la formación académica pertinente al cargo, acreditada.

    0 puntos: En la entrevista se constató ausencia de consistencia entre las capacidades y habilidades técnicas propias del título y la formación académica pertinente al cargo, acreditada. 

    Experiencia Laboral. Este criterio busca evaluar la existencia de afinidad entre la experiencia laboral acreditada y las capacidades y habilidades desarrolladas por los y las postulantes en cargos desarrollados en ámbitos vinculados a las responsabilidades propias del cargo concursado.

    10 puntos

    10 puntos: En la entrevista se constató total afinidad entre la experiencia laboral acreditada, las capacidades y habilidades técnicas de los/las postulantes en ámbitos vinculados a las responsabilidades propias del cargo. 

    7 puntos: En la entrevista se constató parcial afinidad entre la experiencia laboral acreditada y las capacidades y habilidades técnicas de los/las postulantes en ámbitos vinculados a las responsabilidades propias del cargo. 

    4 puntos: En la entrevista se constató poca afinidad entre la experiencia laboral acreditada y las capacidades y habilidades técnicas de los/las postulantes en ámbitos vinculados a las responsabilidades propias del cargo.

    0 puntos: En la entrevista se constató ausencia de afinidad entre la experiencia laboral acreditada y las capacidades y habilidades técnicas de los/las postulantes en ámbitos vinculados a las responsabilidades propias del cargo. 

     

    RÚBRICA DE EVALUACIÓN


    Criterio de Evaluación

    Cumple con el criterio completamente

    Cumple con el criterio en forma parcial

    Cumple con el criterio escasamente

    No cumple con el criterio

    1

    Solvencia Técnica. Este criterio busca evaluar presencia de consistencia entre las capacidades y habilidades técnicas, propias del título profesional y la formación académica pertinente al cargo, acreditada.

    10 puntos

    Se evidencia una completa consistencia en el despliegue de capacidades y habilidades técnicas en el ámbito de su formación académica, afines con las tres idoneidades siguientes:

    -Conocimiento en soporte informático

    -Conocimiento en materia de redes, sistemas informáticos y telecomunicaciones

    -Conocimiento sobre servidores y sitios web.

    7 puntos

    Se evidencia una parcial consistencia en el despliegue de capacidades y habilidades técnicas en el ámbito de su formación académica, afines con dos de las tres idoneidades siguientes:

     

    -Conocimiento en soporte informático

    -Conocimiento en materia de redes, sistemas informáticos y telecomunicaciones

    -Conocimiento sobre servidores y sitios web.

    4 puntos

    Se evidencia poca consistencia en el despliegue de capacidades y habilidades técnicas en el ámbito de su formación académica, afines con una de las tres idoneidades siguientes:

    -Conocimiento en soporte informático

    -Conocimiento en materia de redes, sistemas informáticos y telecomunicaciones
    -Conocimiento sobre servidores y sitios web.

    0 puntos

    No se evidencia consistencia en el despliegue de capacidades y habilidades técnicas en el ámbito de su formación académica, afines con ninguna de las tres idoneidades siguientes:

    -Conocimiento en soporte informático

    -Conocimiento en materia de redes, sistemas informáticos y telecomunicaciones
    -Conocimiento sobre servidores y sitios web.

    2

    Experiencia Laboral. Este criterio busca evaluar la existencia de afinidad entre la experiencia laboral acreditada y las capacidades y habilidades desarrolladas por los postulantes en cargos desarrollados en ámbitos vinculados a las responsabilidades propias del cargo concursado.  

    10 puntos

    Se evidencia el despliegue de capacidades y habilidades técnicas, en el ámbito de la experiencia laboral, afines con las tres idoneidades siguientes:

    - Experiencia en soporte informático.

    -Experiencia en mantención de equipos y redes.

    -Experiencia en mantención, desarrollo web y servidores.

     

    7 puntos

    Se evidencia el despliegue de capacidades y habilidades técnicas en el ámbito de la experiencia laboral, afines con dos de las tres idoneidades siguientes:

    - Experiencia en soporte informático.

    -Experiencia en mantención de equipos y redes.

    -Experiencia en mantención y desarrollo web y servidores.

     

    4 puntos

    Se evidencia el despliegue de capacidades y habilidades técnicas en el ámbito de la experiencia laboral, afines con una de las tres idoneidades siguientes:

    - Experiencia en soporte informático.

    -Experiencia en mantención de equipos y redes.

    -Experiencia en mantención y desarrollo web y servidores.

     

    0 puntos

    No se evidencia el despliegue de capacidades y habilidades técnicas en el ámbito de la experiencia laboral, afines con ninguna de las tres idoneidades siguientes:

    - Experiencia en soporte informático.

    -Experiencia en mantención de equipos y redes.

    -Experiencia en mantención y desarrollo web y servidores.

     

     

    Los postulantes que obtuvieren los tres puntajes más altos transitarán a la etapa siguiente. 

    De existir un empate en el tercer lugar se optará prioritariamente por aquel postulante que haya obtenido mayor puntaje en el orden de prioridad que a continuación se señala 

    1. Experiencia Laboral 
    1. Solvencia Técnica

    En el caso de que aplicados los criterios de desempate anteriores persistiere este se optará por aquel postulante que haya obtenido mayor puntaje en el criterio experiencia laboral establecidos en los criterios de evaluación “Antecedentes entregados” de la Fase II. etapa de selección. 

    Los seleccionados serán citados a una entrevista psicológica. 

     

    Etapa IV. Entrevista Psicológica: En esta etapa se evaluarán las aptitudes específicas de los y las postulantes para el desempeño del cargo, de acuerdo con el perfil establecido en las presentes bases. El método para evaluar esta etapa considerará el desarrollo de procedimientos prácticos (entrevistas y test psicológicos) específicos tendientes a medir objetivamente las aptitudes y competencias requeridas para el desempeño del cargo.

    Los seleccionados a entrevista psicológica serán evaluados por una Profesional Externa al CFT de La Araucanía, la que realizará una valoración orientada a medir las competencias requeridas para el desempeño de las funciones propias del cargo, de conformidad con los niveles que a continuación se señalan y las definiciones siguientes:

    Competencias Institucionales

    Competencias Transversales

    Competencias Específicas

    Competencia

    Nivel Mínimo Esperado

    Competencia

    Nivel Mínimo Esperado

    Competencia

    Nivel Mínimo Esperado

    Orientación a la mejora continua
    Desarrollada
    Capacidad de Planificación y organización
    Desarrollada
    Pensamiento Analítico
    Desarrollada
     
     
    Comunicación
    Desarrollada
    Trabajo en equipo
    Desarrollada
        Flexibilidad e iniciativa
    Desarrollada
     
     

     

    Competencias Institucionales

    • Orientación a la Mejora Continua. Es la capacidad para llevar a cabo las funciones y responsabilidades inherentes al puesto de trabajo bajo estándares de calidad, buscando la mejora continua, proponiendo la adaptación y modernización de los procesos y metodologías vigentes en el CFT de la región de La Araucanía. Conoce temas relacionados con su especialidad preocupándose por la realización de sus funciones bajo los estándares, lineamientos y normativas de la institución. Supone conductas que se indican a continuación: Comparte con los demás su conocimiento y expertise; Demuestra interés por aprender; Se adapta a nuevos procesos; Propone acciones innovadoras al proceso, nuevos métodos o técnicas, con el fin de optimizar los resultados.

     

    Competencias Transversales:

    1. Capacidad de planificación y de organización. Es la capacidad de determinar eficazmente las metas y prioridades de su tarea/área/proyecto estipulando la acción, los plazos y los recursos requeridos. Incluye la instrumentación de mecanismos de seguimiento y verificación de la información.
    2. Comunicación. Es la capacidad de escuchar, hacer preguntas, expresar conceptos e ideas en forma efectiva, exponer aspectos positivos. La habilidad de saber cuándo y a quién preguntar para llevar adelante un propósito. Es la capacidad de escuchar al otro y comprenderlo. Comprender la dinámica de grupos y el diseño efectivo de reuniones. Capacidad de comunicar por escrito con concisión y claridad.
    3. Flexibilidad e Iniciativa. Es la capacidad para adaptarse y trabajar en distintas y variadas situaciones y con personas o grupos diversos. Supone entender y valorar posturas distintas o puntos de vista encontrados, adaptando su propio enfoque a medida que la situación cambiante lo requiera y promoviendo los cambios en la propia organización o las responsabilidades de su cargo. Entiéndase iniciativa como la predisposición para actuar proactivamente y a pensar no sólo en lo que hay que hacer en el futuro. Implica marcar el rumbo mediante acciones concretas, no sólo de palabras. Los niveles de actuación van desde concretar decisiones tomadas en el pasado hasta la búsqueda de nuevas oportunidades o soluciones de los problemas.

    Competencias Específicas:

    1. Pensamiento analítico. Es la capacidad para entender una situación, desagregándola en pequeñas partes o identificando sus implicaciones paso a paso. Incluye la capacidad para organizar sistemáticamente las partes de un problema o situación, realizar comparaciones entre diferentes elementos o aspectos y establecer prioridades racionales. También incluye el entendimiento de las secuencias temporales y las relaciones causa-efecto de las acciones.
    2. Trabajo en equipo. objetivo, tarea o meta común, subordinando los intereses personales a los objetivos del equipo de trabajo, generando una sinergia con las competencias e información del resto del equipo, adicionando voluntades en un marco de responsabilidad y compromiso compartido.

     

    El logro o cumplimiento de cada una de las competencias indicadas con anterioridad será valorado de manera autónoma por un profesional externo a la institución, perteneciente al área de la psicología. El análisis correspondiente considerará el estado de desarrollo de la competencia de conformidad con las siguientes etapas.

    Ausente        : Demuestra ausencia de la competencia o un nivel muy bajo de desarrollo.

    En desarrollo : Evidencia oportunidades de mejora en el dominio de la competencia

    Desarrollada  : Demuestra nivel satisfactorio de cumplimiento y dominio de la competencia

    Destacada        : Demuestra alto nivel de dominio de la competencia, superando las expectativas.

    La evaluación informará sus resultados conforme los siguientes criterios:

    CRITERIO:

    APTO

    APTO CON RECOMENDACIONES

    NO APTO

    El o la profesional que realice la evaluación emitirá un informe técnico para cada uno de los postulantes evaluados.

    Culminada la etapa anterior, el CFT de La Araucanía podrá seleccionar a los postulantes que estime más conveniente para el cargo o función, pudiendo elegirse sólo a candidatos indicados como Aptos o Aptos con recomendaciones.       

    Sin perjuicio de lo anterior, el CFT de La Araucanía se reserva el derecho de declarar desierto el proceso, en cualquier etapa, en caso de que se constate que no existen postulantes idóneos para la función o cargo. Se entenderá por postulante idóneo aquellos que cumplan con los requisitos formales solicitados en las respectivas bases del proceso de selección, y, obtengan un puntaje igual o superior a 8 puntos en la entrevista personal que realiza la comisión. Adicionalmente, será facultad del Rector(a) declarar desierto el concurso por motivos fundados, o cuando exista sólo un postulante en la terna y este no fuere apto acorde al informe psicológico, y, por ende, no sea posible realizar una selección entre postulantes. 

    El postulante que resulte seleccionado será notificado por correo electrónico y/o a través de la plataforma del Servicio Civil.  

    El CFT de La Araucanía, quedará facultado para que, en el caso de que el postulante seleccionado se desista del proceso al momento de ser notificado de su selección, seleccione a otro de los postulantes evaluados como apto o apto recomendaciones/observaciones, a fin de lograr la ocupación del cargo o función. 

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que acredite que el/la postulante no se encuentra afecto a las inhabilidades (Honorarios y Código del Trabajo)

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl21/01/2025-27/01/2025
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante28/01/2025-10/02/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso11/02/2025-24/02/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 27/01/2025

    Correo de Contacto: postulacion@cftaraucania.cl

    Condiciones Generales

    Se debe postular por Portal de Empleos Públicos. Todo el proceso de postulación y selección se llevará a cabo a través de la plataforma web del Servicio Civil www.empleospublicos.cl o www.trabajaenelestado.cl 
    Revisar en detalle las bases adjuntas para el presente proceso de selección aprobadas por Decreto Afecto N°003/2025, Tomado de Razón por Contraloría General de la República. 

    Documentos a Presentar:

    Copia de certificado de Titulo

    Currículum vitae

    Otros documentos necesarios para acreditar formación y experiencia, de acuerdo a lo señalado en los respectivos criterios de evaluación.

     

     

     

     

     

    Toda la documentación solicitada deberá ser presentada a través del portal web www.empleospublicos.cl. Sin embargo, el o la postulante que fuere seleccionado/a deberá presentar, de manera presencial, en papel y en original todos los antecedentes y documentación ofrecida, dentro de los 5 días hábiles siguientes a su incorporación en la Institución. La publicación del nombre del seleccionado o seleccionada se realizará en el portal del servicio civil.

    Los documentos idóneos para acreditar formación y experiencia están señalados a propósito de cada criterio de selección definido en las presentes bases, en la columna denominada “forma de acreditación”.

    Base adjunta:

    Descargar Documento


    ¿Qué documentos necesito para postular?

    Postular a la Convocatoria