Ir al Inicio de Sesion Ir al contenido del Sitio Ir al pie de pagina que tiene Documentos y Anexos

Atención telefónica

Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 19:00 horas.

Red Fija: 800 222 123


Encargado(a) Unidad Gestión Documental


Institución

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones / Subsecretaría de Telecomunicaciones /

Convocatoria

Encargado(a) Unidad Gestión Documental

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Area Soporte/apoyo a la Gestión

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

Santiago

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

336

Última a las 22:34:38 del 27-01-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido
Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      3.262.498

  •  

    Condiciones

    La convocatoria es para cubrir el cargo de Encargado(a) Unidad Gestión Documental de la División Administración y Finanzas de la Subsecretaría de Telecomunicaciones en la ciudad de Santiago.
    La presente vacante, estamento profesional, calidad jurídica contrata, tendrá una duración inicial de 3 meses (periodo de prueba), luego de lo cual puede ser prorrogable previa evaluación del desempeño en el cargo y según necesidades del Servicio.
    La renta ofrecida corresponde a la remuneración promedio bruta de un profesional, contrata, grado 8° E.U.S., cuyo desglose es el siguiente: Renta Bruta, (meses sin asignación de modernización): $2.660.255.-; Renta Bruta (meses con asignación de modernización): $ 4.466.984. (La modernización contempla 3 meses de bonos). La asignación de modernización no contempla desempeño colectivo, por tratarse de personas nuevas. El alcance líquido corresponde a la diferencia entre el total bruto menos los descuentos legales (AFP, Salud, Impuesto).
    El cargo requiere disponibilidad inmediata. El cargo tiene desempeño presencial. 

    Objetivo del cargo

    Planificar, coordinar y dirigir el correcto funcionamiento de la Unidad de Gestión Documental, con el objetivo de garantizar el oportuno ingreso y salida de documentos, facilitando el acceso a la información tanto a usuarios internos como externos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

    • Funciones del Cargo


      Monitorear el funcionamiento y fluidez de las tramitaciones correspondiente a oficina de partes. Con el objetivo de que los documentos que ingresen a la Unidad de Gestión Documental sean procedidos en los tiempos correspondientes.

      Procesar y gestionar el ingreso y salida de documentos. Con el objetivo de mantener información actualizada para todos los usuarios.

      Efectuar diagnósticos de flujos documentales e informarlos a la División de Administración y Finanzas. Con el fin de coordinar acciones de corrección y mejora en los procesos existentes en la Oficina de Partes.

      Garantizar la seguridad e integridad de la documentación física y electrónica recibida y generada por la organización. Con el objetivo de mantener la probidad y disponibilidad de la información perteneciente a la Subsecretaría de Telecomunicaciones.
      Liderar y proponer  plan de actividades para el equipo de trabajo a cargo. Con el objetivo de impulsar el correcto funcionamiento de la unidad.


  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Poseer título profesional de Administrador (a) Público, Ingeniero(a) en Administración, Bibliotecólogo, Relacionador Público y/o carrera afín a las Ciencias Sociales.

    Especialización y/o Capacitación

    Poseer capacitación en Normativa Pública.
    Poseer capacitación  Control de Archivos.

    Experiencia sector público / sector privado

    Al menos 3 años como profesional en las áreas de oficina de partes y/o gestión documental o procesos administrativos en el sector público.
    Contar con experiencia en dirección de equipos de trabajo.

    Competencias

    Compromiso con la Organización
    Liderazgo
    Probidad
    Orientación a la eficiencia
    Orientación al cliente
    Trabajo de Equipo
    Comunicación efectiva
    Manejo de Conflictos
    Adaptación al cambio
    Manejo de tecnologías de información y comunicación
    Capacidad de organización y planificación          
    Orientación a los resultados
    Resistencia al trabajo bajo presión

    • Contexto del cargo


      El contexto donde se desempeñará el cargo requerido es en la ciudad de Santiago, desempeñará funciones en la Unidad de Gestión Documental que depende directamente del Jefe de la División Administración y Finanzas de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL).
      La Subsecretaría es un organismo dependiente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Su trabajo está orientado a coordinar, promover, fomentar y desarrollar las telecomunicaciones en Chile, transformando a este sector en motor para el desarrollo económico y social del país.
      La Subsecretaría de Telecomunicaciones tiene como principales funciones proponer las políticas nacionales en materias de telecomunicaciones, de acuerdo a las directrices del Gobierno, ejercer la dirección y control de su puesta en práctica, supervisar a las empresas públicas y privadas del sector en el país, controlando el cumplimiento de las leyes, reglamentos y normas pertinentes. El contexto del cargo requerido es tanto con clientes internos y externos: Los contactos Internos son todas las Unidades y Divisiones que componen la Subsecretaría de Telecomunicaciones. Relaciones con clientes externos: Diversas Entidades Gubernamentales y otros.


  •  

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      Poseer título profesional universitario, de una carrera de a lo menos ocho semestres de duración, otorgado por un establecimiento de educación superior del Estado o reconocido por éste.

  •  

    Etapas de Selección

    Etapa I: Análisis Curricular:
    Corresponde a la revisión y evaluación curricular de los/las postulantes considerando la formación educacional, competencias técnicas y experiencia profesional requerida e informada. Para evaluar lo anterior, el/la interesado/a en el cargo, deberá responder las preguntas en la convocatoria del proceso y completar adecuadamente todos los items al momento de postular, lo que permitirá evaluar el cumplimiento de los antecedentes curriculares asociados al cargo de postulación (es responsabilidad del postulante responder adecuadamente las preguntas realizadas en la convocatoria, debido a que es la forma en que será evaluada esta etapa de análisis curricular. Al concluir la etapa de Evaluación Curricular, se seleccionaran los mejores puntajes para avanzar a la próxima etapa. 
    Es responsabilidad del postulante contar con los certificados de título y capacitación correspondientes que acrediten su formación. 
    Serán no admisibles aquellas postulaciones que no respondan adecuadamente las preguntas realizadas en el ítem de preguntas al postulante.
    Etapa II: Entrevista o Evaluación de Competencias Técnico Profesionales:
     Corresponde a una entrevista personal y/o evaluación técnica realizada por una Comisión Técnica de selección a los mejores puntajes que superen la etapa anterior. 

    Etapa III: Evaluación Psicolaboral: 
    Entrevista y evaluación psicolaboral realizada a la persona que obtenga el mejor puntaje o a los mejores puntajes que aprobaron la etapa anterior de entrevista personal o evaluación de competencias técnico profesionales.

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - CV Formato Libre (Propio)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl23/01/2025-29/01/2025
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante30/01/2025-24/02/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso25/02/2025-24/03/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 29/01/2025

    Correo de Contacto: cpinto@subtel.cl

    Condiciones Generales

    El desarrollo de las etapas se realizará de forma presencial en la ciudad de Santiago o mediante plataformas tecnológicas dependiendo de las necesidades del Servicio. Los costos asociados al traslado y otros para participar son de responsabilidad del postulante.
    Las etapas del proceso de Reclutamiento y Selección, son sucesivas y excluyentes entre ellas. Con la finalidad de optimizar la evaluación de las postulaciones recibidas, las etapas del proceso pueden tener algunas variaciones (adicionar o eliminar etapas), dependiendo del proceso y las necesidades del Servicio, lo que será informado a los postulantes oportunamente.
    La no presentación a cualquier etapa, una vez citado(a), imposibilitará al postulante a seguir adelante en el proceso, quedando automáticamente fuera del proceso de selección.  Los postulantes que superen las distintas etapas serán notificados oportunamente vía telefónica y/o mediante correo electrónico.
    Al finalizar este proceso de selección se establecerá un listado de postulantes elegibles con los postulantes que hayan aprobado todas las etapas del proceso y que hayan sido evaluados y seleccionados como idóneos para este perfil. Lo anterior, con el fin de que la autoridad pueda atender las necesidades futuras de ingreso de personal en el servicio. Se recurrirá a este listado sin realizar un proceso de selección nuevo. Este listado de postulantes idóneos tendrá una duración de hasta 12 meses contados desde la fecha en que concluyó este proceso.
    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular: - Copia Cédula de Identidad, Copia de Certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados).
    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las informaciones que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos. Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección. No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos.


    ¿Qué documentos necesito para postular?

    Postular a la Convocatoria