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HCU118 -TÉCNICO INFORMÁTICO - HOSPITAL DE CUNCO


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Araucanía Sur / Dirección del Servicio de Salud Araucanía Sur

Convocatoria

HCU118 -TÉCNICO INFORMÁTICO - HOSPITAL DE CUNCO

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región de La Araucanía

Ciudad

Cunco

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

16

Última a las 19:50:32 del 27-01-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido
Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      679.612

  •  

    Condiciones

    - Remuneración: La remuneración mensual para este cargo corresponde a un puesto en contrata, estamento Técnico, grado 22° de la Escala Única de Sueldos (E.U.S.), con un total de haberes de $679.612

    - Jornada Laboral: La jornada de trabajo será de 44 horas. 

    - Período de Prueba: La persona seleccionada para el cargo estará sujeta a un período de prueba de cuatro meses, durante el cual se evaluará su desempeño por parte de su jefatura directa. Es importante señalar que las contratas tienen una duración máxima hasta el 31 de diciembre de cada año. Las personas que ocupen estos cargos cesarán en sus funciones en dicha fecha automáticamente, por disposición de la ley, a menos que se proponga y apruebe una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.

    Objetivo del cargo

    -El objetivo del Área TIC, es apoyar y mantener la continuidad operativa de los recursos TI del establecimiento alineándose a los estándares y procesos definidos por el departamento de informática (TIC ́s) de la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Sur (DSSAS).
    - Garantizar la operatividad, mantenimiento y soporte de los sistemas informáticos, equipos tecnológicos y redes del hospital, asegurando el correcto funcionamiento de los procesos clínicos y administrativos.
    - Velar por el cumplimiento de las políticas de seguridad y manejo de la información en conjunto con el departamento TIC ́s de la Dirección del Servicio de Saldu Araucanía Sur.
     

    • Funciones del Cargo


      A continuación, se definen las funciones del cargo considerando que cada una de ellas debe ser validada previamente por el departamento TIC ́s de la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Sur y obedecer a los estándares y políticas definidas por este mismo.
      - Atender y resolver las consultas y problemas técnicos informáticos que formulen los/as usuarios/as del Hospital.
      - Mantener operativo el equipamiento de escritorios, PCs y Notebooks.
      - Instalar, configurar y mantener Hardware y Software para el correcto funcionamiento de los sistemas informáticos.
      - Aplicar y mantener los estándares de seguridad y privilegios definidos para el acceso de usuarios/as a la red.
      - Dar cumplimiento a las políticas de respaldo.
      - Configurar cuentas de correo y software panel de documentos.
      - Instalación y mantención de firmas electrónicas para uso en panel de documentos.
      - Gestionar las conexiones de videoconferencia y telemedicina con el MINSAL cuando sea necesario.
      - Mantener comunicación con TIC ́s del Servicio de Salud Araucanía Sur y los proveedores que corresponda para reportar problemas.
      - Llevar un registro actualizado del equipamiento disponible de su establecimiento; hardware de red, hardware computacional, hardware de impresión, (conforme al inventario definido por el departamento TIC´s de la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Sur.
      - Intervención de la infraestructura física de redes de comunicación para el cruce de cables en dispositivos de red denominado switch. Cualquier otra tarea en este ítem debe ser validada por el departamento TIC´s de la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Sur.
      - Realizar asesoría frente a eventuales compras TIC ́s en conjunto con el departamento TIC  ́sde la DSSAS, conforme a las directrices definidas y validadas por este último.
      - Desempeñar las demás funciones y tareas que la jefatura le encomiende en las materias de su competencia, siempre que se encuentren previamente validadas por el departamento TIC ́s de la Dirección del Servicio de Salud Araucanía Sur.
       

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    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    - Título Técnico de Nivel Superior en Informática, Redes, Soporte Computacional o carrera afín, otorgado por un instituto profesional o centro de formación técnica reconocido por el Ministerio de Educación.

    Deseable capacitación o certificaciones específicas en:
    - Gestión de redes (Cisco, Mikrotik u otros).
    - Mantenimiento de hardware y software.
    - Sistemas operativos (Windows, Linux).
    - Ciberseguridad básica.

    Especialización y/o Capacitación

    Conocimientos Técnicos:
    - Ejecución de infraestructura de Redes, gestión y ejecución con proveedores para mantener la continuidad operativa, conocimientos técnicos de Hardware y Software, Gestión de sistema de ticket (ITIL).
    - Conocimiento de Seguridad de Redes Computacionales, Ley Chilena de Seguridad.
     
    Otros conocimientos:
    - Conocimientos de Telefonía.
    - Conocimiento de Relojes Biométricos.
    - Conocimiento de Seguridad de Redes
    - Computacionales, Ley Chilena de Seguridad.
    - Manejo de asistencia técnica en terreno para dar solución a problemas de habilitantes TIC ́s.
    - Manejo de plataformas de ticket de soporte técnico.

    Experiencia sector público / sector privado

    - Deseable experiencia en soporte técnico o mantenimiento de sistemas informáticos, preferentemente en instituciones de salud o contextos similares.
     

    Competencias

    Competencias Transversales:
    - Trabajo en equipo: Colaborar con áreas administrativas y clínicas para resolver problemas tecnológicos.
    - Comunicación efectiva: Explicar conceptos técnicos a usuarios no especializados.
    - Capacidad analítica: Identificar y resolver problemas de forma rápida y efectiva.
    - Gestión del tiempo: Priorizar tareas para atender emergencias y necesidades del hospital.
    - Adaptabilidad: Aprender y aplicar nuevas tecnologías según las necesidades del hospital.
     

    • Contexto del cargo


      El Servicio de Salud Araucanía Sur cuenta con 8 Hospitales Familiares y Comunitarios, constituyen establecimientos de Atención Primaria que otorgan cobertura de atención abierta y cerrada a toda la población comunal (y en algunos casos más de una comuna) en prestaciones que son de baja complejidad, refiriendo a establecimientos de mayor complejidad en las situaciones que así lo requieren. Estos hospitales entregan atención ambulatoria, cerrada, de urgencia y de apoyo clínico.

      La atención ambulatoria que entregan los Hospitales Familiares y Comunitarios se basa en el Modelo de Atención Integral con Enfoque Familiar y la atención cerrada a una cartera de cuidados básicos acorde a esta oferta de baja complejidad.

      Durante el año 2021 entró en funcionamiento el nuevo Hospital de Cunco, establecimiento que beneficiará a más de 24.500 usuarios de la red pública de salud de las comunas Cunco y Melipeuco, Región de La Araucanía.
      El establecimiento cuenta con una dotación de 21 básicas y 16 boxes de atención, y pertenece al Nodo Centro de la Red Asistencial del Servicio de Salud Araucanía Sur.
      El edificio de 7.000 metros cuadrados construidos, alberga servicios de Hospitalización Indiferenciada; Unidad de Emergencia Hospitalaria (Polichoque y Urgencia Respiratoria Covid); Servicio Dental; Servicios de Apoyo Clínico e Imagenología; Laboratorio; Farmacia; Unidad Central de Alimentación; Esterilización y Vacunatorio.
       

  •  

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      De acuerdo a DFL Nº 18/2017 del Ministerio de Salud, que fija planta de personal del Servicio de Salud Araucanía Sur los postulantes deberán estar en posesión de Alternativamente:
      i. Título de Técnico de Nivel Superior otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste; o,
      ii. Título de Técnico de Nivel Medio o equivalente otorgado por el Ministerio de Educación;
       

  •  

    Etapas de Selección

    * Reclutamiento: Consiste en el envío de los antecedentes por parte de los(as) candidatos(as) a través del sistema de postulación en línea del sitio web del Servicio Civil: www.empleospublicos.cl
     
    *Análisis de Admisibilidad: Consiste en la revisión y análisis de los antecedentes curriculares presentados por los(as) postulantes a través del Portal de Empleos Públicos. Esta revisión es realizada por la Oficina de Reclutamiento y Selección del Servicio de Salud Araucanía Sur, verificándose en esta instancia el cumplimiento de los Requisitos Generales, Requisitos Específicos y otros estipulados en el perfil del cargo.
    En esta etapa sólo se revisan los documentos que postulante presentó dentro del período de postulación a través del Portal de Empleos Públicos y no se reciben nuevos antecedentes por otros medios.

    *Prueba de Conocimientos: Adicionalmente, podrá incorporarse una prueba de conocimientos como criterio de selección, en aquellos cargos con postulaciones masivas, utilizándose el resultado de esta como un filtro para avanzar a la siguiente etapa.

    * Evaluación Curricular: Los(as) candidatos(as) son evaluados(as) curricularmente, de acuerdo a la documentación presentada en su postulación, considerando la formación educacional, capacitación y/o perfeccionamiento y experiencia laboral.

    * Evaluación Psicolaboral: En esta etapa las empresas consultoras realizan entrevistas por competencias a los(as) candidatos(as), conforme a las competencias indicadas en el perfil de cargo, elaborando informes de evaluación psicolaboral, los que serán presentados al Comité de Selección.
    Los resultados contenidos en el informe de Evaluación Psicolaboral son de carácter confidencial.
    La evaluación psicolaboral, podrá ser realizada en modalidad presencial o a través de una videoconferencia, en ambas modalidades, los(las) candidatos(as) deberán estar atentos(as) a sus medios de contacto: teléfono y correo
    electrónico y contar con disponibilidad de tiempo para realizar la respectiva evaluación.
    En la eventualidad de realizar la evaluación psicolaboral a través de una videollamada, es responsabilidad del postulante lo siguiente :
    - Disponer de un espacio acorde a la formalidad del proceso, que permita asegurar la privacidad y confidencialidad de la entrevista.
    - Contar con un computador o Notebook con acceso a Internet (descartar equipos móviles o Tablet, por la inestabilidad de comunicación que puedan presentar).
    - Disponer de una Webcam, micrófono y audífonos.
    - Conectar 10 minutos antes de la entrevista, para realizar pruebas de sonido y video.

    * Entrevistas de Comité de Selección: El objetivo de esta sesión es realizar las entrevistas finales por parte del Comité de Selección a los(as) candidatos(as) que superaron la etapa anterior, definiendo la nómina de candidatos(as) para ser enviada a la autoridad respectiva, o bien, declarar desierto el proceso de selección, por no existir candidatos(as) adecuados para conformar nómina. El puntaje mínimo para ser considerado candidato(a) idóneo(a) en instancia de entrevista debe ser igual o superior a 28.5 puntos (equivalente a Nota 5,0 o superior) y el puntaje total final entre 51.5 puntos a 55.5 puntos, según corresponda.

    * Notificación y cierre del proceso: Una vez seleccionado el candidato(a) por el Director(a) del Servicio, se notificará personalmente, vía telefónica o por correo electrónico al postulante seleccionado(a).
    Una vez practicada la notificación, el (la) seleccionado(a) deberá manifestar expresamente su respuesta al cargo, dentro del plazo de tres días hábiles contados desde la notificación.
    Se informará también vía correo electrónico a todos aquellos(as) postulantes que no fueren seleccionados(as) sobre el cierre del proceso.

    * Listado de Elegibles: Los resultados de este proceso permitirán establecer un listado de postulantes elegibles, evaluados y seleccionados como idóneos(as) para una determinada área, estos postulantes serán ordenados en forma decreciente según los puntajes obtenidos, de tal forma que la autoridad facultada para hacer el nombramiento pueda designarlos en las vacantes que se produzcan en los cargos respectivos durante los doce meses siguientes a la conclusión del proceso de selección, siempre y cuando estos correspondan al mismo perfil de cargo o familia de cargo.

    * Periodo de Prueba: Quien sea seleccionado(a) y asuma el cargo, deberá someterse a un periodo de prueba de cuatro meses, sujeto a evaluación de desempeño por parte su jefatura. Se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.

    “Cabe señalar que todos(as) los (las) postulantes seleccionados(as), incluidas las personas seleccionadas en la Lista de Elegibles deberán someterse a un periodo de prueba de cuatro meses, sujeto a evaluación de desempeño por parte su jefatura".

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - Certificado Situación militar al día (*)
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl23/01/2025-04/02/2025
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante05/02/2025-28/02/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso03/03/2025-31/03/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 04/02/2025

    Correo de Contacto: concursos.araucaniasur@asur.cl

    Condiciones Generales

    Las fechas señaladas en el cronograma son flexibles y pueden estar sujetas a modificación, de acuerdo a la cantidadde postulantes que participen del proceso y/u otras situaciones imprevistas que pudieran suceder a nivel institucional e interfieran con las fechas antes indicadas.
    - La comunicación de parte del Servicio de Salud Araucanía Sur se realizará exclusivamente mediante el correo electrónico que el/la postulante informe en el Portal de Empleos Públicos.

     
    REVISE A CONTINUACIÓN EN DETALLE LOS DOCUMENTOS VÁLIDOS REQUERIDOS PARA REALIZAR SU POSTULACIÓN

    * Se sugiere revisar previamente cada uno de los documentos adjuntos en postulación, pues el sistema no admite cambios ni antecedentes adicionales una vez realizada la respectiva postulación. Por otra parte, de no adjuntar la documentación requerida, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

    Todos los documentos que se indican a continuación se deben ingresar en el Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos” al momento de formalizar su postulación al cargo:

    1. Copia Cédula de Identidad por ambos lados. Las personas que presenten alguna discapacidad deberán adjuntar en este ítem el certificado emitido por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) o en el Registro Nacional de Discapacidad del Servicio de Registro Civil e Identificación, acreditando dicha situación.

    2. Copia de certificado que acredite nivel Educacional: Título Técnico de acuerdo con las especificaciones del llamado.
    Para las personas que en la actualidad se desempeñan en el Servicio Público, si título estuviese en Contraloría General de la República adjuntar certificado de relación de servicio completo firmado y timbrado por Jefe(a) de Oficina de personal o copia resolución de nombramiento extendido por oficina de personal correspondiente.

    3. Copia de Certificados que acrediten actividades de capacitación o perfeccionamiento.
    Entre estos cursos, diplomados, postítulos y/o postgrados, según corresponda. No se serán considerados aquellos certificados de actividades en curso o que no hayan sido finalizadas, tampoco aquellos que no tienen fechas, ni el número de horas de duración.
    Por otra parte, sólo serán consideradas aquellas actividades de capacitación o perfeccionamiento que hayan sido realizadas durante los últimos 5 años, contados desde el mes en que se hace el llamado y con posterioridad a la fecha de obtención del título correspondiente. Magíster, Diplomados y Postítulos sin fecha límite, salvo que las condiciones del llamado lo estipulen.
    Todas las actividades de capacitación para ser consideradas deben estar certificadas.
    Los documentos asociados a actividades de capacitación o perfeccionamiento deben adjuntarse en apartado del mismo nombre.
    Si no ha realizado actividades de capacitación o perfeccionamiento, debe indicarlo adjuntando un documento realizado en formato Word pero que deberá subir al portal en formato PDF.

    4. Copia de documentos que acrediten experiencia laboral.
    En el caso de profesionales y técnicos, sólo se considerará la experiencia laboral a contar de la obtención del título profesional o técnico correspondiente.
    Para acreditar experiencia laboral los postulantes deben considerar según corresponda lo siguiente:

    4.1 SECTOR PÚBLICO:
    Para la acreditación de la experiencia laboral en el sector público, se deberá adjuntar obligatoriamente lo siguiente:
    4.1.1.Certificado de Relación de Servicio Completa:
    Este documento debe ser emitido por la oficina de personal de la institución pública correspondiente, e incluir:
    - Nombre del postulante.
    - Firma y timbre del Jefe(a) de la Oficina de Personal.

    4.1.2. Postulantes con desempeño en establecimientos municipales: Además del certificado de relación de servicio, deberán complementar con la Resolución de nombramiento o el Decreto alcaldicio que oficializa su cargo.

    4.1.3.Postulantes con desempeño a honorarios en una Institución Pública:
    Deben adjuntar:
    - Copia del convenio de honorarios bajo el cual se desempeñaron.
    - Certificado emitido por la Oficina de Personal de la institución, que acredite el período trabajado bajo esta modalidad. Este certificado debe incluir la firma y el timbre del Jefe(a) o Encargado(a) de la Oficina de Personal.
    Todos los documentos deben ser emitidos, firmados y timbrados por el Jefe(a) de Recursos Humanos o el Jefe(a) de la Oficina de Personal del establecimiento correspondiente.
    Importante: Los documentos que no cumplan con esta condición (firma y timbre correspondientes) no serán considerados.

    4.1.4. Postulantes por Compra de Servicios:
    Para certificar la experiencia laboral de los postulantes que han trabajado bajo la modalidad de compra de servicios para instituciones públicas, es obligatorio presentar la siguiente documentación:
    a) Certificado Emitido por la Empresa Empleadora (Empresa Externa):
    Este certificado debe incluir:
    - Fecha de Inicio y Término del Servicio: Indicar claramente las fechas de inicio y término del contrato, especificando día, mes y año.
    - Detalle de Funciones Realizadas: Descripción de las funciones desempeñadas, categorizadas como funciones profesionales, técnicas, administrativas o auxiliares, según corresponda.
    b) Copia de la Resolución de Licitación: Adjuntar la copia de la resolución de la licitación bajo la cual se prestaron los servicios.
    c) Certificado Complementario del Jefe/a de Personal del Establecimiento: Este documento debe confirmar que el postulante se desempeñó en una unidad o servicio específico bajo un contrato de compra de servicios a través de una empresa  externa.Este certificado solo será válido si se presenta junto con el certificado emitido por la empresa empleadora. No será considerado si se presenta de manera independiente.

    4.2 SECTOR PRIVADO:
    Certificación de Experiencia Laboral bajo el Código del Trabajo:
    Se considerará la antigüedad en calidad de contratado por el Código del Trabajo.
    Para certificar esta experiencia, es necesario presentar la siguiente documentación:
    a) Copia Simple del Contrato de Trabajo: Debe adjuntarse una copia simple del contrato de trabajo que acredite la relación laboral e indique claramente la función desempeñada.
    Si la relación laboral ha finalizado, deberá presentarse el finiquito, que confirme el término de dicha relación contractual.

    b) Contratos de Carácter Indefinido: En caso de contar con un contrato de trabajo indefinido, se debe presentar:
    - Copia del Contrato de Trabajo firmado por ambas partes (empleador y trabajador).
    - Certificado de Vigencia del Contrato: Este certificado debe ser emitido por el respectivo empleador, confirmando que el contrato indefinido sigue vigente.
    - Requisitos Específicos del Contrato o Finiquito: Contenido Obligatorio: El contrato o finiquito debe incluir: Cargo desempeñado, Descripción de las funciones realizadas, Período trabajado, especificando las fechas desde y hasta.

    Restricciones:
    - Ejercicio Libre de la Profesión:
    No será considerado para efectos de acreditación de experiencia laboral.
    Importante: No se aceptará ningún otro tipo de documento para certificar la experiencia laboral bajo el Código del Trabajo. Asegúrese de que la documentación presentada cumpla con todos los requisitos mencionados.

    5. En ítem “Otros” sólo los profesionales y técnicos del área de la Salud deben adjuntar el “Certificado Registro de Prestadores Individuales de la Superintendencia de Salud”, para postulantes de otras áreas
    quedará como un apartado de libre disposición.


    6. Curriculum Vitae (CV) en formato Libre.


    MUY IMPORTANTE CONSIDERAR:
    • Postulaciones:
    No se recibirán postulaciones por ninguna vía que no sea el Portal de Empleos Públicos. Es fundamental que los(as) postulantes presenten toda la documentación a través de este portal.
    • Puntaje y Certificación: Solo se otorgará puntaje a aquellas actividades o experiencias que estén debidamente certificadas y que sean relevantes para el cargo al cual se postula. Cualquier experiencia o actividad que no esté debidamente certificada no será considerada. Es importante que los(as) postulantes no asuman que la comisión u otro departamento, como la Oficina del Personal, anexará información adicional a su postulación.
    • Documentos no válidos: Los siguientes documentos no son válidos para certificar experiencia laboral.
    - Certificados de referencias laborales.
    - Boletas de honorarios.
    - Certificados de cotizaciones previsionales.
    • Prácticas de Pregrado: No serán consideradas como experiencia laboral para este proceso.
    • Calidad y Legibilidad de los Documentos: Se debe asegurar la calidad de las impresiones y la legibilidad de los documentos presentados. Documentos ilegibles podrían resultar en la desestimación de la postulación.
    • Responsabilidad del Postulante: Cada postulante es responsable de completar todos los campos requeridos con la información solicitada en el llamado. La falta de presentación de la documentación señalada resultará en la desestimación de la postulación, quedando fuera del proceso de selección.
    • Actualización de Datos de Contacto: Es necesario actualizar los datos de contacto en el Portal de Empleos Públicos, ya que esta información será utilizada para establecer comunicación con los(as) postulantes.

    CONSULTAS:
    • Las consultas respecto al proceso de postulación, así como su estado de avance, podrán canalizarse a través de las siguientes vías:
    - Correo Electrónico: Se sugiere utilizar el correo electrónico para consultas: concursos.araucaniasur@asur.cl
    - Teléfonos: También puede realizar sus consultas a los teléfonos: 45 2603987 - 452556408.
     


    ¿Qué documentos necesito para postular?

    Postular a la Convocatoria