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ADMINISTRATIVO(A) DE EQUIPO DE NAVEGADORES EN RED


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Araucanía Sur / Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco

Convocatoria

ADMINISTRATIVO(A) DE EQUIPO DE NAVEGADORES EN RED

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región de La Araucanía

Ciudad

Temuco

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

213

Última a las 23:10:21 del 27-01-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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Postular a la Convocatoria
  •  
  • Condiciones

    Cargo con Calidad Jurídica a Contrata, G° 22, jornada diurna, 44 hrs.
    Se establece un período de Empleo a Prueba en el ejercicio del cargo, de tres (3) meses, post asumo de funciones y previo a renovación de contrato

    Objetivo del cargo

    Responsable de la asistencia administrativa, el apoyo logístico y la gestión de la información relacionada a la espera de los/as usuarios/as en el ámbito de la atención de la especialidad ambulatoria. Su rol es crucial para garantizar la ejecución oportuna de los procesos administrativos designados, manteniendo una coordinación interna orientada al logro de los distintos objetivos establecidos, de acuerdo con los procedimientos y normativa vigente. Como parte del equipo de navegadores en red, facilita y agiliza los procesos administrativos y de gestión de información relacionados con la atención de los/as usuarios/as en espera de atención de la especialidad ambulatoria.

    • Funciones del Cargo


      1. Apoyar la gestión de la espera de usuarios/as en atención de especialidad ambulatoria, garantizando un proceso ágil y centrado en las personas para mejorar su experiencia y satisfacción usuaria en el sistema de atención.
      2. Monitorear el universo de usuarios/as en espera en cada etapa del proceso administrativo, asegurando un flujo continuo y sin interrupciones en su atención.
      3. Identificar y resolver barreras que puedan afectar la continuidad del cuidado, tales como problemas de transporte, necesidades de traducción o requerimientos especiales, para facilitar el acceso equitativo a la atención.
      4. Participar en el monitoreo del universo de usuarios/as en gestión de la espera, asegurando que se mantengan vinculados/as e informados/as sobre su condición de salud, tratamientos y plazos, fomentando su compromiso con el proceso de atención.
      5. Preparar los casos definidos como prioritarios en aspectos administrativos, proporcionando la información necesaria para facilitar la toma de decisiones y asegurar una respuesta ágil a las necesidades críticas.
      6. Coordinar los requerimientos administrativos previos a la consulta de especialidad, optimizando el proceso de atención y minimizando tiempos de espera.
      7. Asegurar la correcta gestión documental mediante la tramitación de informes, solicitudes, contrarreferencias, fichas y otros documentos, para mantener un flujo de información organizado y accesible.
      8. Mantener registros diarios actualizados de cada proceso en las actividades de la “Gestión de la Espera” por “Equipos de Navegadores en Red”, contribuyendo a la supervisión y evaluación continua de los servicios brindados.
      9. Participar en la elaboración de reportes de trabajo mensuales, enfocados en el control de calidad de los registros de las actividades de la Gestión de la Espera, para identificar mejoras y optimizar la eficiencia del equipo.
      10. Colaborar activamente en la actualización de la información de usuarios/as, como el rescate de resultados de exámenes, asegurando que los datos clínicos estén disponibles y actualizados para una atención efectiva.
      11. Participar en la coordinación de reuniones de equipos y procesos necesarios para gestionar la espera de los/as usuarios/as, promoviendo una comunicación fluida y la alineación de estrategias en el equipo de trabajo.
      12. Participar de manera propositiva en la visualización y análisis de indicadores semanales del equipo de trabajo, contribuyendo a la toma de decisiones informadas que promuevan la eficiencia y eficacia en la gestión de la espera.
      13. Promover un clima laboral respetuoso, basado en el buen trato y la colaboración entre los miembros del equipo, para asegurar un ambiente de trabajo armónico que favorezca la calidad de las acciones de la Unidad.
      14. Cumplir con otras funciones que encomiende la jefatura, relacionadas con el rol del cargo y los objetivos de la unidad de desempeño, para garantizar el adecuado funcionamiento y la atención integral de los/as usuarios/as.

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Enseñanza Media completa.

    Especialización y/o Capacitación

    Exigible y excluyente:

    - Curso Excel nivel básico.

    Deseable:

    - Formación en trato al usuario/a.

    Experiencia sector público / sector privado

    Exigible y excluyente:
    Al menos 1 año desarrollando funciones de atención de público, gestión de documentación y de información; en Instituciones del Sector Público o Privado.

    Competencias

     

    Competencias Transversales

    A

    B

    C

    D

    Buen trato

    X

     

     

     

    Compromiso con la Calidad del Trabajo

     

     

    X

     

    Iniciativa y Autonomía

     

     

    X

     

     

    Competencias Específicas

    A

    B

    C

    D

    Trabajo en Equipo

     

     

    X

     

    Comunicación Eficaz

     

    X

     

     

    Iniciativa

     

     

    X

     

    Capacidad de planificación y organización

     

     

    X

     

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      De acuerdo a DFL N.º 18/2017 del Ministerio de Salud, que fija planta de personal del Servicio de Salud Araucanía Sur los postulantes deberán estar en posesión de:
      Licencia de Enseñanza Media o equivalente


  •  

    Etapas de Selección

    La evaluación de los/las postulantes constará de tres (03) etapas que se indican en la tabla siguiente, más la etapa de preselección:

     

     

     

    ETAPA

    FACTOR

    SUBFACTOR

     
     

    1

    Revisión curricular y de antecedentes
    Sin Subfactor
     

    2

    Formación, Capacitación y Experiencia Laboral

    a)       Formación Profesional.
     
    b)       Cursos de Capacitación.
     
    c)       Especialización.
     
    d)       Experiencia Laboral.
     
    e)       Antigüedad Laboral.
     

    3

    Aptitudes Específicas para el Desempeño de la Función
    Evaluación Psicolaboral mediante Batería de Pruebas y/o Entrevista Psicológica.
     

    4

    Apreciación Global del Candidato
    Entrevista Personal por Comisión de Selección.
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - Certificado Situación militar al día (*)
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl22/01/2025-31/01/2025
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante03/02/2025-07/02/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso10/02/2025-28/02/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 31/01/2025

    Correo de Contacto: seleccion.hhha@redsalud.gob.cl

    Condiciones Generales

    Los postulantes deben leer cuidadosamente estas bases, para poder cumplir con cada uno de los requisitos solicitados en ellas. El no cumplimiento de los requisitos legales y generales será causal suficiente para quedar fuera de la Convocatoria Pública de Antecedentes.

    Cada postulante debe presentar en formato PDF todos los antecedentes solicitados en los siguientes la “letra a” del presente ítem (V. ANTECEDENTES DE POSTULACIÓN) (el/la postulante no debe asumir que la “comisión de selección” u otra entidad del Hospital lo anexará a su postulación). Cada documento que se presente en la postulación es de responsabilidad exclusiva del postulante y no del Hospital.

    1. Las personas interesadas deberán presentar como requisito para su postulación, los siguientes “Antecedentes Generales de Postulación”, exigibles y excluyentes que se solicitan en el “Portal Empleos Públicos”:
    1. Copia de Cedula de Identidad.
    2. Copia de Certificado que acredite “Nivel Educacional”, requerido por Ley (fotocopia simple de “Certificado de Título”).
    3. Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados. La certificación de capacitación, postítulos y/o postgrados deben encontrarse aprobados, debidamente certificados y finalizados y posean relación con el perfil del cargo o sean transversales, de acuerdo a lo solicitado en cada perfil.
    4. Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral. La certificación debe señalar claramente los periodos de inicio y término de la relación laboral, así como las áreas, funciones y cargos en los cuales se ha desempeñado. Toda certificación deberá ser verificable, contener nombre, firma y timbre de quien emite el certificado, identificación de la institución (Teléfono - Dirección), periodos certificados, función desempeñada y fecha de emisión.

    En caso de detectarse antecedentes no válidos, se eliminará al postulante de la Convocatoria.

    En caso de haber incongruencias en los periodos certificados de experiencia laboral, al momento de la verificación, se considerarán sólo los periodos que se puedan verificar.

    1. CV Formato Libre (Propio).
    2. Declaración jurada simple debidamente firmada que acredite no estar afecto a inhabilidades (art. 54 DFL N°1/19.653).
    3. Certificado de Superintendencia de Salud (adjunto en apartado “Otros” del portal).
    4. Certificado de Situación Militar al día vigente, si fuese procedente.

    Es necesario enfatizar que todos los antecedentes que se adjunten a la postulación a través del “Portal Empleos Públicos”, como también toda la información que el postulante consigne es estos documentos, deben ser comprobables y fidedignos; cualquier información que sea ajena a la realidad podrá ser causal de eliminación del “Proceso de Convocatoria”.

    Los antecedentes curriculares de los postulantes no serán devueltos una vez terminada la Convocatoria.

    1. Una vez cerrado el plazo para la presentación de los antecedentes, no se podrán recibir nuevas postulaciones y tampoco serán admisibles antecedentes adicionales, a menos que la Comisión de Selección así lo requiera; y sólo para aclarar los ya presentados, por tanto, no podrán afectar los puntajes o resultados de la preselección.
    2. Se recomienda prestar atención a la claridad de la letra manuscrita y la calidad de las fotocopias. Se sugiere completar los antecedentes, de preferencia, en computador, con la finalidad que no induzca a errores la interpretación de la letra manuscrita.
    3. En cada etapa del proceso se mantendrá en secreto la identidad de cada candidato para los efectos de la evaluación de las pruebas y otros instrumentos de selección en que ello sea posible (Artículo 19, Ley 18.834, Estatuto Administrativo).
    4. Los/las postulantes que se encuentren en alguna situación de discapacidad, que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten a esta Convocatoria. (Artículo 24, Titulo IV, Ley 20.422).
    5. Quienes no entreguen la documentación exigida y excluyente, quedarán inmediatamente apartados de las etapas sucesivas a la convocatoria.

     

     

    Base adjunta:

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    ¿Qué documentos necesito para postular?

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