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CÓD. 25004 Enfermero (a) Supervisor (a) Hospitalización Domiciliaria. Subdirección de Gestión Asistencial (Jornada Diurna)


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente / Hospital Padre Alberto Hurtado

Convocatoria

CÓD. 25004 Enfermero (a) Supervisor (a) Hospitalización Domiciliaria. Subdirección de Gestión Asistencial (Jornada Diurna)

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

San Ramón

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

118

Última a las 22:20:22 del 27-01-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Otros (Registro Superintendencia de Salud)
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      2.660.255

  •  

    Condiciones

    • Nombre del Cargo: Enfermero (a) Supervisor (a).
    • Renta Bruta Mensual: $2.660.255 Grado: de la E.U.S.
    • Calidad contractual: Contrata. Quien resulte seleccionado(a) ingresará por un primer periodo a prueba de 3 meses, el que se renovará según informe de desempeño de su jefatura directa.
    • Tipo de Jornada: Diurna.
    • Lugar de desempeño: Hospitalización Domiciliaria. Subdirección de Gestión Asistencial. Hospital Padre Hurtado, Comuna de San Ramón.

    Objetivo del cargo

    Lidera, administra y supervisa al equipo de enfermería de su Área y vela por el cumplimiento de las Políticas, Normas y Protocolos del CR Hospitalización Domiciliaria y Hospital Padre Hurtado (HPH), para resguardar la calidad y seguridad de la atención de nuestros usuarios. Promueve el adecuado uso de recursos físicos, tecnológicos y presupuesto, apoyando la gestión clínica y de las personas.
     

    • Funciones del Cargo


      Funciones
       

      Actividades
       

      Supervisar la gestión del cuidado de enfermería e implementar sistemas de control

      • Colabora con el trabajo administrativo estadístico.
      • Actualiza el listado de dispersión.
      • Participa y supervisa la visita multidisciplinaria
      • Participa en la gestión de recursos humanos.
      • Establece estrategias de mejora de la calidad técnica de los cuidados de enfermería entregados al paciente de Hospitalización Domiciliaria.
      • Participa en la elaboración de Protocolos de Hospitalización Domiciliaria.
      • Supervisa el cumplimiento de los Protocolos de Enfermería de la HD.
      • Participa en el desarrollo de planes de calidad y mejoramiento continuo.
      • Supervisa los procesos clínicos y administrativos en terreno en conformidad con Políticas y Normas establecidas en la institución.
      • Supervisa el trabajo práctico y en terreno de los profesionales y técnicos del CR HD.
      • Supervisa a profesionales en técnicas de educación a la familia y pacientes.
      • Aplica y vela por el cumplimiento de la normativa de calidad y seguridad del paciente, relacionadas a la atención clínica brindada por el personal técnico y auxiliar a su cargo.
      • Mantiene Programas de monitoreo de la Calidad y seguridad del paciente de Hospitalización Domiciliaria.
      • Vela y supervisa el cumplimiento de las normativas médico – legales vigentes que competen al cuidado del paciente de Hospitalización Domiciliaria.
      • Gestiona ingreso de pacientes presentados desde gestión de camas pertenecientes a la red santa rosa.
      • Coordina ingreso a hospitalización Domiciliaria de pacientes aceptados por médico internista desde la red santa rosa con el equipo de ingresos a la Hospitalización Domiciliaria.
      • Mantiene registro actualizado de pacientes presentados desde la Subred Santa Rosa.
      • Gestiona ingresos de pacientes desde el CRS del Hospital Padre Hurtado a Hospitalización Domiciliaria.
      • Realiza visita de análisis de pacientes cronificados de la HD, junto a médico de jefatura técnica.
      • Coordina con el equipo de Gestión de Camas.

      Planificar, organizar y controlar el trabajo del Área.

      • Subroga a Enfermera Coordinadora en su ausencia tales cómo feriados legales, permisos y licencias médicas.
      • Administrativos, capacitaciones, licencias u otros. Establece estrategias para organizar y distribuir el trabajo, según las necesidades, en los distintos periodos.
      • Promueve el uso racional de los recursos del personal, dispositivos médicos y equipos.
      • Gestiona, redistribuye y asigna pacientes según indicación médica a los equipos clínicos de terreno.
      • Gestiona y distribuye medicamentos de pacientes pertenecientes a Hospitalización Domiciliaria.
      • Supervisa y participa en el desarrollo de los proyectos de mejoramiento de la calidad de la atención de enfermería en la unidad.
      • Coordina visitas SOS.

      Colaborar con las funciones necesarias para mantener operativa la planta física, equipos e insumos

      • Mantiene registros, control de stock, implementación y evaluación de insumos clínicos y operatividad del equipamiento de Hospitalización Domiciliaria en conjunto con Enfermera Coordinadora.
      • Actualiza diariamente el equipamiento en terreno.
      • Gestiona la solicitud de leches y nutrición enteral, en SEDILE
      • Coordina mantención preventiva de equipamiento con equipos médicos.
      • Supervisa el orden y funcionamiento general de la Unidad, reportando cualquier anomalía o deficiencia, a las jefaturas correspondientes.
      • Velar por la seguridad, conservación y mantenimiento de los equipos e insumos asignados a Hospitalización Domiciliaria.

      Participar en la difusión y utilización de los sistemas de información

      • Utiliza red informática para el apoyo de sus funciones
      • Alimenta registros e informes de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos.
      • Solicita información relevante para la gestión de la unidad al soporte informático.
      • Supervisa los ingresos de enfermería, registro de consentimiento informado y fotografía en sistema electrónico Pitágoras.

      Participar y colaborar en uno o más comités, relacionados con su ámbito de acción, según sea asignada

      • Participa en el comité de Riesgo Clínico.
      • Subroga a la enfermera Coordinadora en reuniones técnico administrativas programadas y extraordinarias a su unidad (Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente y otros), y difunde la información a su equipo, según corresponda.
      • Mantiene informado a su jefatura de novedades ocurridas durante el desarrollo de su jornada de trabajo.

      Participar activamente en el Control y Prevención del IAAS

      • Participa en programas de supervisión de Medidas de prevención y control de IAAS.
      • Aplica y vela por el cumplimiento de la normativa de calidad, incluyendo las de prevención de eventos adversos y prevención de IAAS relacionadas a la atención clínica brindada por el personal técnico y auxiliar a su cargo.
      • Difunde las normas, protocolos y guías, al personal de su área.
      • Detecta y notifica aumento de casos o brotes del IAAS.
      • Promueve modificaciones que mejoran el cumplimiento de normas.
      • Participa en programas de intervención.

      Velar por el cumplimiento de derechos y deberes del usuario interno y externo

      • Participa en respuesta a reclamos del usuario interno y externo, relacionados con los cuidados de enfermería.
      • Establece sistema de información y comunicación con los familiares o tutores para garantizar la calidad, seguridad y satisfacción de los usuarios de su servicio y sus familias.
      • Establece un sistema de control del cumplimiento de deberes de los usuarios.
      • Gestiona casos en tiempo real mediante contacto telefónico realizado por los equipos clínicos que se encuentran en terreno.

      Coordinar y participar en el proceso de formación de alumnos de las diferentes Entidades Formadoras de Técnicos y Profesionales de la salud.

      • Subroga a Enfermera Coordinadora en la asignación y de tutores clínicos para la supervisión del pre y post grado.
      • Participa en el procedimiento de orientación a los alumnos que ingresan a su Área.
      • Supervisa a internos de las diferentes disciplinas en la unidad.

      Fomentar y apoyar la investigación

      • Promueve la enfermería basada en la evidencia como fundamento para el análisis y toma de decisiones.
      • Participa y promueve protocolos de Investigación.
      • Apoya y participa en Jornadas y Congresos.

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Formación Educacional

    Necesario:

    • Título profesional de Enfermera otorgado por un establecimiento de educación superior del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente. (1)
    • Registro de la Superintendencia de Salud. (2)
    (1): Al ser un requisito necesario, se debe acreditar la formación educacional y cargar documento en la opción en >” Mis Datos”> “Mis Archivos Adjuntos”> "Copia de Certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley".
    (2): Al ser un requisito necesario, se debe cargar documento en la opción >” Mis Datos”> “Mis Archivos Adjuntos”>"Otros"

    Especialización y/o Capacitación

    Especialización

    Necesario:
    • Diplomado en Gestión de Calidad Sanitaria.(3)
    • Diplomado en Educación en Docencia Clínica.(3)

    Capacitación

    Necesario:
    • Curso de Prevención y Control IAAS de 80 hrs.(3)
    • Curso RCP Básico.(3)
    • Curso Calidad y Acreditación en Salud.(3)
    • Curso de Extintores con uso de Simulador Bullex.(3)
    Deseable:
    • Curso Trabajo en Equipo.
    • Curso de Heridas y Curaciones Avanzada.
    • Curso de Excel intermedio.

    (3) Al ser requisito(s) necesario(s), se debe(n) cargar documento (s) que acredite(n) capacitación (es) y/o especialización (es) en la opción “Mis datos”> “Mis Archivos Adjuntos”>"Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados).
     

    Experiencia sector público / sector privado

    Experiencia

    Necesario:
    • Experiencia profesional como Enfermera no inferior a 5 años en el sector público y/o privado. (4)
    • Experiencia en Hospitalización Domiciliaria, mínima de 5 años en sector público y/o privado. (4)
    • Experiencia en funciones de supervisión y manejo de personal. (4)
    (4) Al ser requisito(s) necesario(s), se debe acreditar el cumplimiento de la experiencia profesional y cargar el documento en la opción en >” Mis datos”> “Mis Archivos Adjuntos” >"Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral"). 

    Competencias

    Competencias  Transversales

    Desempeños esperados

    Nivel Esperado

    Habilidades interpersonales (HI)

    • Se relaciona con el buen trato.
    • Se comunica efectivamente.
    • Favorece un clima laboral armónico.

    Desarrollado

    Probidad y conducta ética (PCE)

    • Respeto por la autoridad y apego a normas.
    • Antepone el interés institucional por el propio.
    • Resguarda la confidencialidad de la información

         Desarrollo Destacado        

    Planificación y Control de la Gestión

    • Determina prioridades de manera efectiva y oportuna
    • Planifica y organiza su trabajo de manera efectiva
    • Monitorea y evalúa el cumplimiento de metas.

    Desarrollado

    Liderazgo

    • Direcciona al equipo
    • Desarrolla a las personas
    • Genera Visión compartida

    Desarrollado

    Resolución de Problemas y Administración de Conflictos (RCP)

    • Identifica problemas oportunamente.
    • Resuelve oportuna y efectivamente.
    • Negocia y administra el conflicto.

    Desarrollado

    • Contexto del cargo


      Equipo de Trabajo

      • Equipo clínico y administrativo Hospitalización Domiciliaria
       

      Relaciones Internas

      • Médico jefe de Hospitalización Domiciliaria.
      • Enfermero/a Coordinadora de Hospitalización domiciliaria.
      • Enfermeros/a Clínicos/as.
      • Kinesiólogos/as.
      • Fonoaudiólogos/as.
      • Nutricionista.
      • Técnicos paramédicos.
      • Auxiliar de apoyo.
      • Secretaria.
       

      Relaciones Externas

      • Enfermeras Supervisoras de otras Unidades del HPH
      • Profesionales de Unidades de Apoyo
      • Otros Centros de responsabilidad del HPH y de la Red
      • Coordinadores y Supervisores Docentes, Instituciones en convenio.
      • Pacientes y Familiares.

  •  

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      De acuerdo al DFL N°30 que fija Planta de Personal del Servicio de Salud Sur Oriente, para acceder al estamento y grado en concurso debe cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

      • Título Profesional de una carrera de, a lo menos 10 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 3 años, en el sector público o privado; o,
      • Título Profesional de una carrera de, a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 4 años, en el sector público o privado.

  •  

    Etapas de Selección

    Será responsabilidad de los(as) postulantes responder de manera veraz cada una de las preguntas indicadas en el apartado de “Preguntas al postulante”, siendo estas respuestas vinculantes para su evaluación de admisibilidad.
    La etapa de selección considera la aplicación de una serie de instrumentos de evaluación, que pueden ejecutarse de forma sucesiva, simultánea o una combinación de ambas: En base a perfil del cargo:
     
     

    • Evaluación curricular: Admisibilidad de la postulación y análisis curricular.
    • Prueba técnica (opcional): Aplicación prueba de conocimientos específicos sobre el cargo.
    • Evaluación psicolaboral y/o por competencias: Entrevista psicolaboral por competencias y/o evaluación técnica.
    • Evaluación Comisión y/o Jefatura de cargo: Entrevista y/o evaluación.
    • Finalización del Proceso de Selección y notificación a postulantes.
     
     

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - Otros (Registro Superintendencia de Salud)
    - CV Formato Libre (Propio)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl22/01/2025-29/01/2025
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante30/01/2025-10/02/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso11/02/2025-18/02/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 29/01/2025

    Correo de Contacto: postulacionhph@gmail.com

    Condiciones Generales

    • Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Currículum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en "Documentos Requeridos para Postular". Si desea hacer reemplazos en el hospital, puede registrarse en el siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSewI-pJIZWxJODk6t01nYLgWlfb4kha5-jUCaNL1e505Kx14w/viewform
    • Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
    • Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan, incluidas las preguntas al postulantes realizadas mediante el portal de empleos públicos.
    • Los plazos informados pueden ser modificados en virtud del cumplimiento del proceso de selección, con excepción del plazo de postulación.
    • Certificados o documentos que acrediten experiencia profesional deben indicar cargo desempeñado, funciones realizadas y período (desde - hasta), así como identificar el nombre, cargo, institución y firma de responsable que certifica.
    • Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, podrán informar en su postulación o mediante correo electrónico al momento de recibir citación a la etapa evaluativa, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes participantes de este proceso de selección.


    ¿Qué documentos necesito para postular?

    Postular a la Convocatoria