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Cód.006-25 Profesional Gestión de las Personas, Sección de Procesos Transversales.


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente / CRS Hospital Provincia Cordillera

Convocatoria

Cód.006-25 Profesional Gestión de las Personas, Sección de Procesos Transversales.

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

Puente Alto

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

144

Última a las 23:03:10 del 27-01-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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    • Renta Bruta


      1.646.180

  •  

    Condiciones

    Cargo: Contrata Profesional Grado 13° E.U.S.
    Jornada Laboral: Diurno / 44 horas.
    Lugar de trabajo: CRS Hospital Provincia Cordillera, ubicado en Av. Eyzaguirre #2061, Comuna de Pte. Alto.
    Déjese establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, por un primer periodo de 4 meses a prueba, la que se renovará según informe de desempeño de su jefatura directa. Sin perjuicio de ello, se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.

    Objetivo del cargo

    Coordinar, gestionar e implementar de acuerdo a la normativa vigente, procesos transversales en materia de capital humano que garantice la aplicación de derechos y deberes de los funcionarios del CRS-HPC con especial énfasis en los procesos transversales de alto impacto a la organización tales como procesos de calificaciones, asignaciones y bonos.

    • Funciones del Cargo


      • Liderar el proceso calificatorio de la ley 18.834 y ley 19.664.
      • Gestionar los bonos trimestrales correspondientes al personal de salud, indicados en la Ley 19.490 y Ley 19.937, comprobando requisitos y condiciones
      • Desarrollar el proceso de concurso interno para otorgamiento de la asignación de responsabilidad de los funcionarios de la Ley N° 18.834 (bases de concurso, llamado, llevar concurso, notificación de beneficiarios y control del proceso)
      • Ejecutar Visación Anual de Honorarios
      • Generar informes de gestión según requerimientos: Levantar, analizar y validar información solicitada por instancias internas (Jefatura Directa y Jefaturas de Departamento y unidades dependientes) y externas (otros departamentos del servicio y/o establecimientos, MINSAL, SUSESO, DNSC, otros), en materias relacionadas a materias de; calificaciones, asignaciones y bonos.
      • Gestionar asignaciones de estímulos y reconocimientos de planta superior con el servicio de salud metropolitano sur oriente.
      • Llevar el control de la dotación sobre cargos de la ley 18.834 y horas médicas de la ley 19.664.
      • Dirigir el proceso de acreditación médica Planta Superior Nivel I, II y III correspondiente a la ley 19.664.
      • Elaborar informes del Personal a Ley 18.834 y 19.664, en materias relacionadas a; calificaciones, asignaciones y bonos, solicitados por la institución, además requerimientos del servicio de salud metropolitano sur oriente y Contraloría General de la república.
      • Prestar asesoría dirigida al personal CRS-HPC en cuanto a normas legales y procedimientos relativos a la gestión de recursos humanos.
      • Revisión de ingreso de información que impacta directamente en los procesos remuneratorios, derechos y beneficios funcionarios según normativa vigente.
      • Cumplir con otras tareas relacionadas con el cargo, encomendadas por su Jefatura Directa.

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Administrador Publico, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Recursos Humanos, Administración Pública, o carrera afín. 

    Especialización y/o Capacitación

    Capacitación:
    Acreditar al menos 3 cursos en las siguientes materias:
    -Excel Avanzado
    -Estatuto Administrativo
    -Curso de Gestión de Personas.
    Conocimientos Claves:
    - Excel Avanzado.
    - Ley 18.834.
    -Ley 19.664.
    -Calificatoria en servicio Público.
    -Bono trimestral.

    Experiencia sector público / sector privado

    Acreditar al menos 02 años de experiencia profesional, en Unidades o áreas de RR.HH, en Instituciones del sector Público y/o Privado.

    Competencias

     

    COMPETENCIAS CRÍTICAS (1)

    CONDUCTAS ESPERADAS

    PESO DE COMPETENCIA

    PORCENTAJE OTORGADO

     

    Orientación al Servicio.

     

    Capacidad para ayudar y servir a otros, identificando y comprendiendo oportunamente las necesidades a la base de los requerimientos que recibe, para enfocar las acciones hacia soluciones pertinentes y de calidad que permitan alcanzar los estándares de satisfacción establecidos.

    4

    30%

     

    COMPETENCIAS ESPECÍFICAS (3)

    CONDUCTAS ESPERADAS

    PESO DE COMPETENCIA

    PORCENTAJE OTORGADO

    Trabajo Bajo Presión

    Habilidad para mantener un plan de acción hasta lograr el objetivo, siendo capaz de modificar las tareas cuando estas no han conducido al resultado esperado Procurar un ritmo uniforme de trabajo demostrando eficiencia y efectividad en sus funciones, respondiendo de manera adecuada frente a presiones de tiempo, alta demanda, sobrecarga laboral o tensión

    3

    17.5%

    Habilidades Interpersonales

    Capacidad para relacionarse con los equipos de trabajo (pares, superiores, colabores) y clientes, de manera respetuosa, cordial y empáticamente, logrando comunicarse de manera clara y HI efectivamente, así como aportar al clima laboral armónico

    3

    17.5%

    Orientación a la Mejora Continua

    Habilidad para identificar ámbitos de mejora, reconocer el potencial de nuevas ideas y generar soluciones novedosas que agreguen valor a su trabajo, siendo capaz de adherir y promover cambios organizacionales

    3

    17.5%

     

    COMPETENCIA TRANSVERSAL (1)

    CONDUCTAS ESPERADAS

    PESO DE COMPETENCIA

    PORCENTAJE OTORGADO

    Probidad y Conducta Ética

    Capacidad de actuar de modo honesto e intachable, de acuerdo a valores sociales, normativas institucionales y legales, manteniendo la confidencialidad de la información y anteponiendo el interés institucional por sobre el personal.

    3

    17.5%

     

    • Contexto del cargo


      El Centro de Referencia de Salud (CRS) es la primera etapa del futuro Hospital Provincia Cordillera.
      Su principal característica es ser un establecimiento de atención abierta, diurna (sin hospitalización), de mediana complejidad que brinda atenciones de especialidades médicas y odontológicas, quirúrgicas que no requieren hospitalización, como también procedimientos que no están disponibles en su CESFAM o Consultorio de origen.
      Los usuarios acceden por medio de interconsulta emitida por el profesional de su CESFAM o Consultorios. Los pacientes serán derivados de los CESFAM de Puente Alto: Alejandro del Río, Cardenal Raúl Silva Henríquez, San Gerónimo, Karol Wojtyla, Vista Hermosa, Laurita Vicuña, Padre Manuel Villaseca, San Bernardo Leigthon, UC Juan Pablo II.

  •  

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      .
       
      ● Cumplir Artículo 2° del DFL N° 30 SSMSO:
      Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año, en el sector público o privado; o,
      Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años, en el sector público o privado.

  •  

    Etapas de Selección

    Etapa 1: Factor Formación Educacional, Capacitación y Experiencia Laboral. En esta etapa se verifican los antecedentes educacionales, de capacitación y la experiencia laboral de los postulantes.  
    Etapa 2: Factor Prueba de Conocimientos Técnicos (opcional de acuerdo al proceso). Esta etapa, consiste en la aplicación de una prueba técnica, con el objeto de detectar y medir los conocimientos técnicos que los postulantes poseen en relación al cargo. 
    Etapa 3: Factor Adecuación psicolaboral. En esta etapa se realiza una evaluación de competencias, tanto transversales como específicas para el cargo en cuestión, mediante pruebas psicolaborales y una entrevista complementaria. El lugar y horario se informará oportunamente vía correo electrónico.
    Etapa 4: Factor Apreciación Global del candidato. Esta etapa contempla la realización de una Entrevista de Apreciación Global a los candidatos, a través de una comisión que se conformará sólo para estos efectos.
     
    Todas las entrevistas se realizan de forma presencial en la comuna de Puente Alto y todo costo de traslado, alojamiento y alimentación, será de responsabilidad de los (as) postulantes.
     
     
     

    ETAPA FACTOR SUBFACTOR CRITERIO PUNTAJE SUBFACTOR PUNTAJE MÁXIMO POR FACTOR PUNTAJE MÍNIMO POR FACTOR PORCENTAJE DE APROBACIÓN. 
    1 Estudios Formación Educacional y Especializaciónes, capacitaciones.  Estudios  Administrador Publico, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Recursos Humanos, Administración Pública, o carrera afín.   10 15 15 15%
    Otras carreras  0
    Capacitación. (Deberán  acreditarse, a través de certificados y/o documentos institucionales, que señalen la finalización del curso y en caso que sea soliictado el número de horas cronológicas y/o pedagógicas. Talleres, congresos y simposios, no tendrán puntajes.  Acreditar al menos 3 cursos en las siguientes materias:
    -Excel Avanzado
    -Estatuto Administrativo
    -Curso de Gestión de Personas.
    5
    Acreditar al menos 2 cursos en las siguientes materias:
    -Excel Avanzado
    -Estatuto Administrativo
    -Curso de Gestión de Personas.
    3
    Acreditar al menos 1 cursos en las siguientes materias:
    -Excel Avanzado
    -Estatuto Administrativo
    -Curso de Gestión de Personas.
    2
    No Acredita Cursos. 0
    Puntaje mínimo de factor 1 para avanzar a la siguiente etapa es de 15 puntos. (Cumpliendo los requisitos excluyentes).
    ETAPA FACTOR SUBFACTOR CRITERIO PUNTAJE SUBFACTOR PUNTAJE MÁXIMO POR FACTOR PUNTAJE MÍNIMO POR FACTOR PORCENTAJE DE APROBACIÓN. 
    2 Experiencia Laboral. (Todo certificado laboral deberá indicar periodo laboral y  firma/ timbre de Jefatura directa y/o Jefe de RRHH.) Experiencia Laboral Acreditar al menos 02 años de experiencia profesional, en Unidades o áreas de RR.HH, en  Instituciones del sector Público y/o Privado 10 10 10 15%
    Puntaje mínimo de factor 2 para avanzar a la siguiente etapa es de 10 puntos. 
    La fecha de corte para el cálculo de Etapa 1 y 2, corresponde al día de término de la publicación ó en caso que corresponda a la informada a presentar estos antecedentes.
    3 Evaluación Técnica. (Verifica conocimientos asociados al cargo.) Prueba Técnica Aprueba 15 15 15 15%
    No Aprueba  0
    Puntaje mínimo de factor 3 para avanzar a la siguiente etapa es de 15 puntos. 
    4 Evaluación por Competencia  Entrevista por competencia  Recomendable 15 15 10 25%
    Recomendable Con Observaciónes 10
    No Recomendable  0
    Puntaje mínimo de factor 4 para avanzar a la etapa final es de 10 puntos. 
    Por cada vacante disponible que disponga el cargo,  se considerarán los 3 mejores puntajes obtenidos, para ser presentados a etapa 5.
    5 Valoración  Global del candidato  Cumple con una apreciación global satisfactoria de las competencias específicas requeridas para el cargo. Adecuación  Alta 10 5 30%
    Adecuación  Media 5
    Adecuación  Baja 0
    Puntaje mínimo para ser considerado idóneo (siempre que haya cumplido al menos con el mínimo de aprobación de todas las etapas).
     
     

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl22/01/2025-31/01/2025
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante03/02/2025-21/02/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso24/02/2025-03/03/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 17:00 horas del día 31/01/2025

    Correo de Contacto: mnavarrom@hpcordillera.cl

    Condiciones Generales

    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, es así como, no se recibirán postulaciones por otra vía distinta a la anteriormente señalada, para lo cual deberán previamente registrarse como usuarios y completar Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV).
     
    En caso de ser solicitado deberá adjuntar los documentos informados en “Documentos Requeridos para postular”. Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan, aceptando que esta documentación quedará en poder de la Institución y no será devuelta una vez finalizado el proceso de selección del cargo. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
     
    Fechas del proceso: Con el propósito de asegurar el adecuado desarrollo del proceso de selección y resguardando la igualdad de oportunidades de los/as postulantes, las fechas definidas son estimativas, pudiendo sufrir modificaciones según la demanda de la postulación, contingencias por razones de buen servicio. Es así como, los plazos mencionados son bajo el criterio de máxima amplitud. Si al cabo de 30 días, no se ha establecido contacto con el/la postulante, esto se debe a que sus antecedentes no han sido preseleccionados para la fase siguientes.
     
    Inasistencia a citaciones: En caso de existir algún imprevisto ineludible que imposibilite la asistencia, cada postulante acepta su responsabilidad en señalar con la debida anticipación y que, en tal caso, se asume la posibilidad de que no existan otras opciones para realizar la evaluación para la cual fue citado/a, lo que significará que no continuará en el mencionado cargo, lo que no implicará su inhabilitación para futuros procesos de selección dentro de la institución.
     
    Etapas del proceso de selección: a) Análisis Curricular b) Evaluación Psicolaboral c) Evaluación Técnica (opcional) d) Entrevista Final con la Comisión de Selección.
     
    Él ó la postulante, tendrá que asumir costos de traslado que implique cada etapa.
     
    A la fecha de cierre de postulación, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos los antecedentes y requisitos solicitados.
     
    Es de responsabilidad exclusiva de él/la candidata(a) mantener activa y habilitada la casilla electrónica y teléfonos de contacto proporcionados dentro de los antecedentes de postulación, esto con el objeto de recibir información y/o comunicaciones relativas al proceso de selección en el que se encuentre participando.
     
    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento ó dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
     
    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose aquellos/as candidatos/as quienes no cumplan con el perfil de cargo y/o los requisitos establecidos.
     
    Listado de Elegibles. Las contrataciones de personas que provengan desde un listado de elegibles, tendrán la misma condición que las personas que hayan sido reclutadas y seleccionadas desde un proceso particular de reclutamiento y selección, siempre y cuando, dicho proceso cumpla lo establecido en el artículo 13° de la Resolución N° 1, del año 2017, de la DNSC, y que sus pautas de selección hayan contemplado la posibilidad de establecer un listado de elegibles para cargos idénticos o similares. A la base se encuentra, la aplicación de principios de eficiencia y economía procesal que imponen a los Servicios Públicos, los artículos 3° y 5° de la ley 18.575 y 9° de la ley 19.880
     
    Este servicio a través de su Subdireccion de Gestión y Desarrollo de las personas, se reservará el derecho de declarar desierto el proceso de selección, si en cualquiera de sus etapas se estimase que los postulantes, en su mayoría, no reúnen las condiciones suficientes para ocupar las vacantes respectivas”. Extracto de Dictamen N° 4.684/2010.


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