Ir al Inicio de Sesion Ir al contenido del Sitio Ir al pie de pagina que tiene Documentos y Anexos

Atención telefónica

Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 19:00 horas.

Red Fija: 800 222 123


Profesional Auditoría Interna


Institución

Autónomo / Servicio Electoral /

Convocatoria

Profesional Auditoría Interna

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Auditoria

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

Santiago

Tipo de Vacante

Honorarios

Postulaciones a esta convocatoria

60

Última a las 22:53:38 del 27-01-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido
Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      1.360.000

  •  

    Condiciones

    La o el seleccionado será contratado bajo la calidad jurídica de honorarios, para la Unidad de Auditoría, personal transitorio necesario para los procesos electorales. Se estima una renta bruta mensual de $1.360.000  

    Se solicita disponibilidad inmediata, en jornada completa, y modalidad presencial para apoyar labores de la Unidad mencionada. El cargo tiene una duración inicial hasta el 30 de abril renovable hasta el 31 de diciembre de 2025 sujeta a evaluación de desempeño y evaluación presupuestaria. 
     
    La fecha de ingreso de los candidatos(as) seleccionados(as) se estima para el 10 de Febrero de 2025 salvo que el proceso sufra alguna demora o imponderable en su calendarización.  

    La persona seleccionada para el cargo no deberá tener militancia en ningún partido político durante el ejercicio del mismo. Lo anterior, de acuerdo a las normas generales aplicables a los funcionarios(a) del Servicio Electoral.

    Objetivo del cargo

    Apoyar a la Unidad de Auditoría Interna en relación con las auditorías de proceso y auditorías específicas, todas definidas en el plan anual 2025, verificando las fuentes de información, origen de la misma y respaldo de los datos que son revisados dejando la respectiva trazabilidad de la información en carpetas de trabajo.

    • Funciones del Cargo


      Ejecutar el plan anual de auditoría interna.
      Registrar los documentos de trabajo de cada auditoría asignada según plan anual.
      Archivar documentación de trabajo en formato digital en carpeta SharePoint.
      Efectuar seguimiento específico de los controles declarados en la Matriz de Riesgos institucional, su aplicación, período de implementación, sugerir mejoras, validar registro comprometido, entre otros.
      Colaborar en las labores de auditoría, específicamente en el apoyo que se requiera a los auditores para auditorías en Compras Públicas y su Ejecución Presupuestaria.
      Ejecutar las demás tareas que le sean encomendadas en el ámbito de su competencia por su jefatura directa

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Título Profesional Universitario de una carrera de 10 semestres de duración, otorgado por una Universidad del Estado o reconocida por éste. Preferentemente de las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Control de Gestión, Contador Auditor.

    Especialización y/o Capacitación

    Se requiere que los(as) postulantes tengan conocimiento en:
    Conocimientos demostrados de Office en un nivel intermedio o avanzado.
    Manejo de sistemas de información de gestión.
    Experiencia en el uso de plataforma de Compras Públicas.
    Experiencia en la recepción y emisión de Documentos Tributarios Electrónicos.
    Conocimiento en Sistema de Gestión de Riesgos basado en COSO

    Experiencia sector público / sector privado

    Acredita experiencia profesional 1 a 2 años en el sector público o privado, contados desde la obtención del título profesional.
    Se valorará poseer cursos o estudios en Gestión.

    Requisitos Generales

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    Etapas de Selección

    Análisis curricular: Evaluación de antecedentes formales como: Nivel educacional, post títulos, cursos de capacitación y otros.
    Experiencia Profesional: Evaluación de la experiencia requerida, otorgándose mayor puntaje a mayor cantidad de años en el área solicitada.
    Evaluación Técnica: El Servicio aplicara Evaluación Técnica para medir los conocimientos esperados de ser así requerido u otros afínes. 
    Aptitudes específicas: Entrevista personal, para determinar competencias y habilidades propias del perfil solicitado.
    Entrevista con la jefatura directa correspondiente: Esta se realizará de manera presencial o a través de plataforma Microsoft Teams, según necesidades del Servicio.

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - CV Formato Libre (Propio)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl23/01/2025-30/01/2025
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante30/01/2025-06/02/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso06/02/2025-10/02/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 30/01/2025

    Correo de Contacto: seleccion@servel.cl

    Condiciones Generales

    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos hasta el día 30 de Enero de 2025, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y adjuntar los documentos solicitados en Documentos requeridos para postular. A saber:  
      
    a) Copia Cédula de Identidad  
    b) Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico.  
    c) CV formato libre .
    d) Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados

      
    Los documentos antes señalados deben ser ingresados en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, con lo cual se formalizará su postulación y quedarán señalados con un ticket. Si el postulante no adjunta estos documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción para postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.   
    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan.  
    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán deberán informarlo en su postulación, para efecto de facilitar la aplicación de las herramientas de selección y adaptar las condiciones físicas del lugar, garantizando la no discriminación por este motivo.  
    Los/as postulantes que decidan participar en esta convocatoria declaran por ese solo hecho conocer y aceptar las condiciones indicadas.  
    Los postulantes que no cumplan con los requisitos descritos en el perfil del cargo, quedarán automáticamente excluidos de continuar en el proceso de evaluación y selección.  
    Es necesario que los postulantes incluyan referencias laborales en el CV.  
    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos de establecidos.  
    No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)


    ¿Qué documentos necesito para postular?

    Postular a la Convocatoria