Condiciones
Estamento: Profesional Ley N°18.834.
Renta: Acorde al estamento Profesional grado 12° .
Jornada: 01 vacante. Jornada Diurna.
Se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.
Objetivo del cargo
Gestionar y coordinar la generación de documentos y especificaciones técnicas, para la adquisición del equipamiento médico en el marco de proyectos de habilitación y puesta en marcha del hospital, lo cual incluirá la planificación y organización de compras de equipamiento, interacción con equipos clínicos para el levantamiento de requerimientos, consultas y estudio de mercado, implementación de sistemas y capacitaciones que permitan un óptimo funcionamiento del equipo y/o equipamiento, y los protocolos de eso relacionados, siendo referente técnico para la evaluación y selección de proveedores, así como el análisis y seguimiento de los procesos de adquisición.
Perfil de la Función
Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.
Formación Educacional
Acreditar título profesional INGENIERO CIVIL BIOMÉDICO, INGENIERO BIOMÉDICO O PROFESIÓN AFÍN EN EL ÁREA BIOMÉDICA otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.
Especialización y/o Capacitación
A continuación, se describen los aspectos deseables para el cargo:
• Curso de compras públicas
• Curso de Calidad
• Cursos, capacitaciones y/o Diplomados afines al cargo o a la Institución.
Experiencia sector público / sector privado
Acreditar experiencia profesional de A LO MENOS 3 AÑOS EN INSTITUCIONES DE SALUD DE ALTA COMPLEJIDAD YA SEA PÚBLICO Y/O PRIVADO EN CARGOS DE GESTION DE EQUIPOS Y EQUIPAMIENTOS MEDICOS.
Competencias
COMPETENCIAS TRANSVERSALES
a) ADAPTACIÓN Y FLEXIBILIDAD
•Habilidad de adecuarse y trabajar eficazmente en distintas y variadas situaciones, con personas y/o grupos diversos. Supone entender y valorar distintas posturas y puntos de vista, alcanzando un equilibrio en las acciones y agilizando el propio enfoque a medida que la situación lo requiera y cambiar o aceptar sin problemas los cambios en la propia organización o en las responsabilidades del puesto.
•Capacidad para anticiparse y responder con flexibilidad ante condiciones internas y/o externas en procesos de cambio, logrando visualizar recursos y oportunidades desafiantes para amoldarse con efectividad, efectuando ajustes sobre la marcha e incorporarlos en su desempeño.
b) ORIENTACIÓN AL USUARIO (INTERNO-EXTERNO)
•Capacidad de comprender e identificar la importancia fundamental del usuario interno (funcionarios) y el usuario externo (usuarios del hospital), en el logro de la misión organizacional.
•Implica actuar de forma humanizada con las personas para satisfacer sus necesidades con relaciones interpersonales cercanas.
•Alude a la entrega de una respuesta oportuna y de calidad ante las solicitudes y una actitud permanente de búsqueda de soluciones, en pro de la mejora continua de sus funciones.
•Se refiere a la disposición de mantener un ambiente laboral bien-tratante y relaciones armoniosas.
c) ORIENTACIÓN AL SERVICIO PÚBLICO
•Capacidad para velar por los intereses de la comunidad, orientando la labor a la satisfacción y el bienestar pública, por sobre el particular e individual.
•Implica la responsabilidad de los actos durante el desempeño de la función pública, la honestidad y transparencia en las tareas y funciones que desempeñan los funcionarios.
•Alude también al desempeño de sus funciones enfocada en el bienestar de la comunidad, utilizando los recursos estatales de manera eficiente y eficaz, requiriendo trabajar en red en cuanto se requiera.
d) PROBIDAD Y ÉTICA
•Capacidad para desarrollar las funciones de forma íntegra, honesta, leal y ejemplar, actuando consecuentemente dentro de los principios y valores éticos, bajo los cuales se rige la profesión, el cargo o institución. Consiste en observar una conducta funcionaria intachable con preeminencia de interés general sobre el particular.
•Implica la responsabilización de las acciones y omisiones, con transparencia y distinción de los propios errores, corregirlos junto con la consciencia de limitaciones, para buscar el apoyo necesario.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
a )LIDERAZGO
•Es la capacidad para orientar la acción de las personas para el logro de objetivos y metas acorde a las necesidades de la organización, a través de la implementación de estrategias.
•Del mismo modo, implica la capacidad para distinguir necesidades y gestionar los recursos de sus miembros, generando apoyo frente a dificultades o situaciones adversas.
•Asimismo, conlleva a generar motivación y entusiasmo para asumir nuevos desafíos, promoviendo un ambiente armónico que logre facilitar el desempeño del equipo de trabajo.
b) CAPACIDAD ANALÍTICA
•Es la capacidad para realizar comparaciones y establecer relaciones entre las partes.
•Es la habilidad para separar y organizar el todo en partes cada vez más simples, identificándolas o categorizándolas y entendiendo el significado específico de cada una. Implica realizar comparaciones y establecer relaciones entre las partes.
•Refiere a la interpretación de los datos, conocimientos y situaciones para tomar decisiones lógicas.
c) PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN
•Capacidad para pensar el trabajo de manera productiva, identificando y diferenciando sus componentes, así como definiendo e integrando las fases requeridas para su ejecución.
•Implica la elaboración de formatos, metodologías, técnicas y herramientas, para facilitar la realización del trabajo, con el máximo valor y mínimo esfuerzo.
•Alude a la utilización racional de los recursos para llevar a cabo el trabajo de manera eficiente y eficaz.
•Supone una habilidad administrativa de corregir desviaciones, a través del monitoreo y la anticipación de errores.
•Se refiere a la habilidad para generar registros lógicamente ponderados para controlar, dar seguimiento y verificar el cumplimiento de pasos y actividades.
d) TOMA DE DECISIONES
•Capacidad para seleccionar una elección valiosa entre múltiples operaciones, en consideración al contexto, los recursos y el impacto en la organización.
•Implica la recolección de información, la identificación creación de alternativas variadas, el análisis de certeza y ambigüedad y, el establecimiento de prioridades, para una evaluación imparcial de la decisión y sus efectos.
•Alude a la reflexión y criterio de comunicar o no la decisión y las opciones seleccionadas.
•Refiere al diseño, evaluación, y aplicación de mecanismos de selección de opciones para asegurar una elección satisfactoria, conveniente, viable, diversa y controlada.
Requisitos Generales
Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:
a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:
a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
Etapas de Selección
8.2.- Descripción de las Etapas
ETAPA 1. ANÁLISIS CURRICULAR
Esta etapa se evaluará bajo los siguientes parámetros
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- Experiencia Profesional (Apartado 5.4, OPCIÓN A; 10 semestres):
Acreditar experiencia profesional de A LO MENOS 3 AÑOS EN INSTITUCIONES DE SALUD DE ALTA COMPLEJIDAD YA SEA PÚBLICO Y/O PRIVADO EN CARGOS DE GESTION DE EQUIPOS Y EQUIPAMIENTOS MEDICOS.
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CRITERIO
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PUNTAJE BRUTO
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El/La postulante acredita experiencia inferior a la requerida para el cargo.
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0
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El/La postulante acredita experiencia profesional de experiencia profesional de A LO MENOS 3 AÑOS EN INSTITUCIONES DE SALUD DE ALTA COMPLEJIDAD YA SEA PÚBLICO Y/O PRIVADO EN CARGOS DE GESTION DE EQUIPOS Y EQUIPAMIENTOS MEDICOS
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10
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El/La postulante acredita experiencia profesional experiencia profesional de A LO MENOS 4 AÑOS EN INSTITUCIONES DE SALUD DE ALTA COMPLEJIDAD YA SEA PÚBLICO Y/O PRIVADO EN CARGOS DE GESTION DE EQUIPOS Y EQUIPAMIENTOS MEDICOS
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15
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El/La postulante acredita experiencia profesional de profesional Acreditar experiencia profesional de 5 AÑOS O MÁS EN INSTITUCIONES DE SALUD DE ALTA COMPLEJIDAD YA SEA PÚBLICO Y/O PRIVADO EN CARGOS DE GESTION DE EQUIPOS Y EQUIPAMIENTOS MEDICOS
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20
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Cursos o capacitaciones
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CRITERIO
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PUNTAJE BRUTO
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El/La postulante NO POSEE cursos considerados deseables para el desempeño del cargo.
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0
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El/La postulante posee UNO DE LOS CURSOS considerados deseables para el desempeño del cargo.
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10
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El/La postulante posee DOS DE LOS CURSOS considerados deseables para el desempeño del cargo.
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15
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El/La postulante posee TRES CURSOS O UN DIPLOMADO considerados deseables para el desempeño del cargo.
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20
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El puntaje mínimo de aprobación de la fase de “Análisis Curricular” será de 10 puntos, el cual corresponde al factor de “Experiencia Profesional”. Los apartado denominados “experiencia Deseable” y “Formación Académica”, donde se indica formación y experiencia deseable al ser un aspecto deseable, no será determinante para la aprobación de la etapa, sin embargo, se asignará puntaje a la/el postulante que la posea.
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- Experiencia Profesional (Apartado 5.4, OPCIÓN B; 08 semestres):
Acreditar experiencia profesional de A LO MENOS 4 AÑOS EN INSTITUCIONES DE SALUD DE ALTA COMPLEJIDAD YA SEA PÚBLICO Y/O PRIVADO EN CARGOS DE GESTION DE EQUIPOS Y EQUIPAMIENTOS MEDICOS.
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CRITERIO
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PUNTAJE BRUTO
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El/La postulante acredita experiencia inferior a la requerida para el cargo.
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0
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El/La postulante acredita experiencia profesional Acreditar experiencia profesional de A LO MENOS 4 AÑOS EN INSTITUCIONES DE SALUD DE ALTA COMPLEJIDAD YA SEA PÚBLICO Y/O PRIVADO EN CARGOS DE GESTION DE EQUIPOS Y EQUIPAMIENTOS MEDICOS
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10
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El/La postulante acredita experiencia profesional Acreditar experiencia profesional de A LO MENOS 5 AÑOS EN INSTITUCIONES DE SALUD DE ALTA COMPLEJIDAD YA SEA PÚBLICO Y/O PRIVADO EN CARGOS DE GESTION DE EQUIPOS Y EQUIPAMIENTOS MEDICOS
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15
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El/La postulante acredita experiencia profesional de Acreditar experiencia profesional de 6 AÑOS O MÁS EN INSTITUCIONES DE SALUD DE ALTA COMPLEJIDAD YA SEA PÚBLICO Y/O PRIVADO EN CARGOS DE GESTION DE EQUIPOS Y EQUIPAMIENTOS MEDICOS
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20
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Cursos o capacitaciones
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CRITERIO
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PUNTAJE BRUTO
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El/La postulante NO POSEE cursos considerados deseables para el desempeño del cargo.
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0
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El/La postulante posee UNO DE LOS CURSOS considerados deseables para el desempeño del cargo.
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10
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El/La postulante posee DOS DE LOS CURSOS considerados deseables para el desempeño del cargo.
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15
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El/La postulante posee TRES CURSOS O UN DIPLOMADO considerados deseables para el desempeño del cargo.
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20
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El puntaje mínimo de aprobación de la fase de “Análisis Curricular” será de 10 puntos, el cual corresponde al factor de “Experiencia Profesional”. El apartado denominado “Formación Académica”, donde se indica formación y experiencia deseable al ser un aspecto deseable, no será determinante para la aprobación de la etapa, sin embargo, se asignará puntaje a la/el postulante que la posea.
ETAPA 2: EVALUACIÓN PSICOLABORAL INDIVIDUAL
La etapa de evaluación de adecuación psicolaboral al cargo, consiste en la aplicación de instrumentos psicolaborales y entrevista por competencias; esta etapa pretende detectar las competencias asociadas al perfil del cargo. Dicha evaluación será realizada por un Psicólogo Laboral. Producto de dicha evaluación, los postulantes serán clasificados en alguna de las siguientes categorías:
CRITERIO
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PTJE BRUTO
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Recomendable para el cargo.
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20
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Recomendable con Observaciones para el cargo.
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10
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No Recomendable para el cargo.
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0
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El puntaje mínimo de aprobación de esta etapa será de 10 puntos. Por lo tanto, no continuarán en proceso de evaluación aquellos postulantes que sean evaluados con 0 puntos, es decir, aquellas personas que obtengan un “No Recomendable” quedarán inmediatamente fuera del proceso.
Por otro lado, los postulantes tendrán acceso sólo al puntaje final de esta etapa, y no se harán entrega de los informes psicológicos ni retroalimentación de la evaluación en general. Sólo podrá tener acceso a esta información la Comisión de Selección, y no podrán ser divulgados por ésta, para proteger la confidencialidad de los resultados del proceso de evaluación.
Quienes no cumplan con los plazos establecidos vía correo electrónico de entrega de test psicolaborales y/o no se presenten a la entrevista psicolaboral en el horario establecido previamente vía correo electrónico y/o se encuentren con licencia médica (exceptuándose que su licencia médica sea por pre, post natal y/o posparental), no aprobaran dicha etapa y quedaran fuera del proceso de selección.
ETAPA 3: ENTREVISTA POR PARTE DE LA COMISIÓN
Consiste en la aplicación de una entrevista, efectuada por el Comité de Selección a los postulantes que hayan aprobado las etapas anteriores. En esta instancia la comisión busca poder identificar las habilidades, de acuerdo con el perfil de competencias del cargo.
Procedimiento de asignación de puntaje para esta etapa:
Cada uno de los integrantes del Comité de Selección que participe en las entrevistas, calificará a cada entrevistado con un puntaje entre 0 y 20 puntos. Se promediará la sumatoria de las notas obtenidas por cada postulante, dividiéndose por el número de evaluadores presentes, aplicándose luego la siguiente tabla:
FORMA DE EVALUACIÓN
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PTJE
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La apreciación global del candidato está por sobre lo esperado.
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20
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La apreciación global del candidato es acorde a lo esperado.
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15
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La apreciación global del candidato es acorde a lo mínimo esperado.
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10
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La apreciación general del candidato está bajo lo esperado.
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0
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El puntaje mínimo para aprobar esta etapa es de 10 puntos.
Consideraciones de la fase:
- La citación a los postulantes que hayan pasado a esta etapa será notificada vía correo electrónico, donde se especificará día y hora de la citación; la que NO podrá ser modificada.
- El postulante podrá tener un retraso máximo de 5 minutos, en el caso de que ese tiempo sea excedido, quedará fuera del proceso de selección por no presentarse en el horario establecido.
- En el caso de encontrarse con licencia médica quedara fuera del proceso y no aprobara dicha etapa, exceptuándose que su licencia médica sea por pre, post natal y/o posparental.
- Los postulantes podrán tener acceso solo al puntaje final de esta etapa y no podrá acceder al puntaje específico que cada integrante del comité de selección asignó.