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Llamado a concurso externo Jefatura del Departamento TIC


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Aconcagua / Dirección Servicio Salud Aconcagua

Convocatoria

Jefatura del Departamento TIC

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Informática y Sistemas

Región

Región de Valparaíso

Ciudad

San Felipe

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

70

Última a las 19:46:33 del 27-01-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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Postular a la Convocatoria
  •  
  • Condiciones

    El cargo de Profesional con asignación de funciones de Jefatura del Departamento de TIC, corresponde a un cargo Grado 5 E.U.S de la Ley N° 18. 834, jornada diurna de 44 hrs. con un sueldo total haber de $3.343.707. La persona seleccionada tendrá un contrato a prueba por cuatro meses, durante el cual su jefatura directa realizará informe de desempeño para solicitar la prórroga del contrato o término de éste.

    Objetivo del cargo

    Velar por el funcionamiento de las plataformas tecnológicas y la seguridad e integridad de la información del Servicio de Salud Aconcagua, a través del desarrollo, análisis y control de sistemas y plataformas informáticas, con la finalidad de entregar soluciones tecnológicas de alto nivel contribuyendo al logro de los objetivos estratégicos de la institución.

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Título profesional: ingeniería civil en informática, ingeniería en informática, ingeniería en computación e informática, ingeniería en sistemas de información, ingeniería industrial con mención en tecnologías de la información y otras ingenierías en informáticas.

    Experiencia sector público / sector privado

    Experiencia profesional mínimo de 5 años desde la obtención del título profesional en áreas de trabajo asociadas al cargo en postulación, en instituciones públicas o privadas.
    Experiencia profesional mínima de 3 años como responsable de funciones directivas, gerenciales, jefaturas y/o dirección de equipos de trabajo, en instituciones públicas o privadas.
    Experiencia profesional mínima de 2 años en instituciones de salud públicas o privadas.
     

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      i) Título Profesional de una carrera de, al menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años, en el sector público o privado ; o
      ii) Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 6 años, en el sector público o privado.

  •  

    Etapas de Selección

    Orden de las etapas

    Factores a Evaluar

    Puntaje Máximo

     

     

     

    Primera Etapa

    EVALUACION CURRICULAR

    Experiencia profesional mínimo de 5 años desde la obtención del título profesional en áreas de trabajo asociadas al cargo en postulación, en instituciones públicas o privadas.

    10

    Experiencia profesional mínima de 3 años como responsable de funciones directivas, gerenciales, jefaturas y/o dirección de equipos de trabajo, en instituciones públicas o privadas.

    5

    Experiencia profesional mínima de 2 años en instituciones de salud públicas o privadas.

    10

    Capacitación/ Diplomados y/o Magister

    5

    PUNTAJE MAXIMO TOTAL FACTOR EV. CURRICULAR

    30

    Segunda etapa

    CENTRO DE OBSERVACIÓN

    15

    Tercera Etapa

    EVALUACION PSICOLABORAL

    10

    Cuarta Etapa

    ENTREVISTA PERSONAL

    45

     

    PUNTAJE TOTAL

    100

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl23/01/2025-03/02/2025
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante04/02/2025-07/03/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso10/03/2025-14/03/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 03/02/2025

    Correo de Contacto: aconcagua.seleccion@redsalud.gob.cl

    Condiciones Generales

    La postulación tendrá que contener los siguientes documentos:
    Curriculum Vitae.
    Fotocopia simple de certificado de título profesional que acredite nivel Educacional requerido por Ley, señalados en la Pauta de Evaluación. (OBLIGATORIO)
    Fotocopia simple de cédula de identidad o certificado que acredite ser poseedor de un permiso de residencia en caso de extranjeros. (OBLIGATORIO)
    Certificado que acrediten la experiencia profesional señalada en el DFL N°9, que especifique día, mes y año. (OBLIGATORIO)
    Certificados o Documentos para asignar puntaje a la experiencia profesional, que contenga la siguiente información.
    Nombre del cargo desempeñado.
    Descripción de las funciones realizadas. Fechas (día, mes y año) que señale tiempo desempeñado en cada cargo y número de personas a cargo si corresponde.
    Cada certificado que acredite experiencia profesional debe contar con firma y timbre de jefatura y además de la empresa o institución en la que se acredita la experiencia.
     
    Los certificados de experiencia profesional, que no presenten alguna de estos requerimientos no podrán ser considerados para asignar el o los puntajes respectivos, descritos en el Factor de Evaluación Curricular.
    Fotocopia de certificado de Diplomados aprobados con un mínimo de 180 hrs. pedagógicas aprobados en los últimos 10 años y/o Magister aprobado en las temáticas señaladas en el perfil de selección.
    Fotocopia de certificado de actividades de capacitación aprobados en los últimos 6 años.
    En caso de presentar un magister aprobado por una institución extranjera se requerirá que esté apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
    Toda la documentación debe ser legible.
    Los siguientes documentos, se solicitarán a los postulantes que avanzan a la etapa de Centro de Observación:
    1.            Declaración jurada que cumple con requisitos de ingreso a la Administración Pública señalados en el art.12 let. c), e) y f) EA y art. 54 DFL 1/19653. Utilizar formato disponible en página web: www.empleospublicos.cl.
    2.            Situación militar al día para varones. Este documento se solicitará previo a la etapa de Centro de Observación.
    3.          Certificado de antecedentes para fines especiales.
    Este llamado se difundirá a través de correo electrónico emitido desde el área de Comunicaciones internas de la Dirección de Servicio a establecimientos dependientes del Servicio de Salud, y Portal de Empleos Públicos https://www.empleospublicos.cl. La postulación y recepción de antecedentes se realizará solamente a través del Portal de empleos públicos: https://www.empleospublicos.cl, desde el 23.01.2025, hasta el 03.02.2025 a las 23:59 hrs.

    Base adjunta:

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    ¿Qué documentos necesito para postular?

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