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Técnico Paramédico Quimioterapia Adulto - Unidad CR Cuidados Hemato-Oncológicos


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Metropolitano Occidente / Hospital San Juan de Dios

Convocatoria

Técnico Paramédico Quimioterapia Adulto - Unidad CR Cuidados Hemato-Oncológicos

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

Santiago

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

5

Última a las 21:16:30 del 26-01-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
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Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      684.696

  •  

    Condiciones

    Remuneración Bruta Estimada, corresponde a una remuneración aproximada mensual de un Técnico grado 20º de la Escala Única de Sueldos. No incluye bonos por cumplimiento de metas por cuanto éstos no se pagan sino hasta haber completado un año en la institución. Déjese establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, este nombramiento contempla un periodo a prueba de tres meses, en relación a eso dependerá la extensión de su contrato. 
     
    En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.

    Objetivo del cargo

    Desarrollar actividades planificadas por enfermera Encargada de Quimioterapia, brindando una atención integral, cumpliendo con las normas y protocolos institucionales.

    • Funciones del Cargo


      • Preparar al inicio de la jornada, insumos tales como paños clínicos y bandeja estéril para la atención del paciente que ingresa a la unidad de Quimioterapia ambulatoria.
      • Recepción de paciente que ingresa a la unidad previo a la quimioterapia para ubicarlo en su lugar de atención.
      • Realizar control de signos vitales al ingreso en lugar de atención, para asegurar que el paciente se encuentre en las condiciones adecuadas para proseguir con la quimioterapia.
      • Asistir a enfermera Clínica de Quimioterapia en procedimiento de instalación de vía venosa o manipulación de CVC según corresponda, asegurando que el paciente se encuentre estable durante la instalación.
      • Administrar la premedicación al paciente correspondiente bajo la supervisión de Enfermera clínica, para garantizar que el paciente reciba tratamiento.
      • Observar tolerancia al tratamiento durante toda la Quimioterapia, para proveer que no tenga efectos secundarios durante la terapia, y actuar de inmediato.
      • Avisar inmediatamente a Enfermera ante una Emergencia entendiéndose como tal: Extravaion, fiebre, eritema facial, sudoración, edema, etc.
      • Vigilar goteo de fleboclisis, permeabilidad vía venosa e indemnidad de la piel alrededor en busca de algún signo primario de extravasación, para evitar descompensación del paciente durante la quimioterapia.
      •  Etiquetar debidamente exámenes tomados en la unidad, según corresponda, con la finalidad de enviar a laboratorio
      • Registrar exámenes en libro Ad-hoc y en cuaderno de paciente para llevar registro de tratamiento.
      • Entregar orientación permanente al paciente en quimioterapia y su familia, para informar y educar acerca de los cuidados.
      • Reponer los insumos de carro de procedimientos y clínica de enfermería de la unidad al finalizar la jornada, asegurando que cuente con todos los insumos necesarios para el turno del día siguiente
      • Retirar drogas de pacientes desde la sala de mezclas y transportar a la unidad de quimioterapia según el protocolo institucional, con la finalidad de retirar el correcto medicamento.
      • Mantener el aseo de insumos médicos: bombas de infusión, monitores,etc, según la rotación correspondiente, para velar por la higienización correspondiente de insumos.
      • Velar por el buen uso de equipos e instalaciones, con la finalidad de que se encuentren en las mejores condiciones para su uso.
      • Conocer y aplicar protocolos difundidas de calidad y seguridad, para cumplir con protocolos de la unidad.
      • Realizar la aplicación de protocolo en caso de derrame de Citoestático, para evitar exposición del personal.
      • Asistir a actividades educativas, Jornadas, Congresos y reuniones clínicas para obtener mayores capacitaciones que puedan aportar a su quehacer diario.
      • Realizar cursos y/o Charlas al personal en el manejo de pacientes oncológico y sobre tratamiento de quimioterapia.
      • Realizar actividades solicitadas por su jefe directo según las necesidades de la subunidad de Quimioterapia Adulto.

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    - Título Técnico de Nivel Superior en Enfermería, otorgado por una Institución reconocida por el Estado.

    Especialización y/o Capacitación

    Deseable:
    Curso IAAS
    Curso RCP Básico
    Curso de Manejo en pacientes Oncológicos
    Curso Buen trato al Usuario
    Curso en Satisfacción Usuaria
    Curso de manejo de Citoestatico

    Experiencia sector público / sector privado

    - Acreditar una experiencia como Técnico de Nivel Superior no inferior a tres años, en el Sector Público o Privado.
    - Deseable un año de experiencia en cuidados de pacientes Oncológicos en Instituciones de Salud.
    - Deseable experiencia desempeñandose en procesos de Quimioterapia Adulto e Infantil en Instituciones de Salud.

    Competencias

    Competencias Específicas:

     

    (Buscar especificación en Diccionario adjunto)

    4

    3

    2

    1

    1. Comunicación Efectiva

     

    X

     

     

    1. Iniciativa

     

    X

     

     

    1. Cumplimiento de Normas

     

    X

       

     

    1. Autonomía

     

     X

     

     

    1. Resolución de Conflictos

     

    X

     

     

    • Contexto del cargo


      El cargo dispondrá de una Jornada Diurna, calidad contractual; Contrata y dependerá directamente de la Jefatura de dicho servicio (CR Policlínico Hemato-Oncología).

  •  

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    • Requisitos Específicos


      Según DFL;
      i) Título de Técnico de Nivel Superior otorgado por un Establecimiendo de Educación Superior del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia como técnico de Nivel Superior no inferior a tres años en el Sector Público o Privado. 
      ii) Título de Técnico de Nivel Medio o equivalente, otorgado por el Ministerio de Educación, y acreditar una experiencia como Técnico de Nivel Medio no inferior a cinco años, en el sector público o privado. 
      iii) Licencia de Enseñanza Media o equivalente y certificado de competencias para ejercer como Auxiliar Paramédico otorgado por la Autoridad Sanitaria, previa aprobación del curso de 1.500 horas como minimo, según programa del Ministeria de Salud y además, acreditar una experiencia laboral no inferior a cinco años como Auxiliar Paramédico en el Sector Público o Privado.

  •  

    Etapas de Selección

    El proceso de selección se desarrollará a través de las siguientes etapas sucesivas:

    A. ANÁLISIS CURRICULAR: Corresponde a la revisión y evaluación de los currículos de los postulantes considerando la formación educacional, capacitación y experiencia profesional. La formación educacional se debe acreditar mediante certificado, al igual que las capacitaciones, que deberán contener fecha y cantidad de horas, y se deberán adjuntar a la postulación.
    Realizado el análisis curricular se confeccionará una nómina con los postulantes que hayan superado esta etapa, ordenada en forma decreciente según sus puntajes. 

    B. EVALUACIÓN PSICOLABORAL: En esta etapa se evaluará la adecuación psico-laboral del postulante para el desempeño del cargo, conforme a las competencias indicadas en el perfil.
    La ciudad en que se realizará la evaluación se informará oportunamente y el costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad del postulante.
    Realizada la evaluación psicolaboral, pasarán a la etapa de entrevista de apreciación global todos los postulantes que sean "Recomendables " y "Plenamente Recomendables".

    C. ENTREVISTA TÉCNICA: A través de una entrevista personal realizada por una comisión de selección, se aprecia de forma global a los postulantes. Dicha comisión está conformada Jefatura Directa, Referente Técnico, Representante Multigremial.
    La ciudad en que se realizará la entrevista se informará oportunamente. El costo asociado al traslado para participar es de responsabilidad del postulante.

    D.SELECCIÓN FINAL: Se confeccionará una lista de postulantes con aquellos que aprobaron las tres etapas anteriores, ordenados en forma decreciente según su puntaje final, obtenido de la suma de los puntajes de las etapas análisis curricular, evaluación psicolaboral y entrevista Técnica.

    Serán seleccionados(as) los (las) postulantes que obtengan los mayores puntajes finales, conforme al número de vacantes disponibles.
     

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl23/01/2025-29/01/2025
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante30/01/2025-17/02/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso18/02/2025-24/02/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 29/01/2025

    Correo de Contacto: romina.gutierrez@redsalud.gob.cl

    Condiciones Generales

    Las personas interesadas pueden postular a través de la página de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados.
    - Los documentos  deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular.
    - Para este proceso de selección adicionalmente, se podrán considerar otras postulaciones a través del correo electrónico o bien en Oficina de Reclutamiento y Selección de la Institución.
    - A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
    - Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
    - El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
    - Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
    - Los funcionarios internos del Hospital que actualmente se encuentren en calidad de Titular, al momento de postular a un cargo Contrata y es seleccionado(a) al cargo, los funcionarios renuncian a su calidad de Titular y pasan a ser contratados en calidad contractual a Contrata.
    Para este proceso de selección adicionalmente, se recibirán postulaciones a través del correo electrónico a Ps. Romina Gutiérrez romina.gutierrez@redsalud.gob.cl indicando en el asunto claramente al cargo que postula.


    ¿Qué documentos necesito para postular?

    Postular a la Convocatoria