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Profesional Encargado de Seguridad de la Información


Institución

Ministerio de Desarrollo Social y Familia / Servicio Nacional de la Discapacidad /

Convocatoria

Profesional Encargado de Seguridad de la Información

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Informática y Sistemas

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

Santiago

Tipo de Vacante

Código del Trabajo

Postulaciones a esta convocatoria

26

Última a las 14:55:41 del 27-01-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      2.064.803

  •  

    Condiciones

    La duración del contrato inicial será de 3 meses, a plazo fijo, al término del cual el/la Director/a Nacional, previa evaluación de desempeño, podrá resolver la modificación del contrato a calidad de indefinido o resolver su término.

    Objetivo del cargo

    Gestionar el Sistema de Seguridad de la Información y la Ciberseguridad del Servicio, a través de la generación, implementación y seguimiento de políticas, normativas, medidas y controles, que permitan mantener un nivel adecuado de protección de la información y cumplir los objetivos de integridad, confidencialidad y continuidad operacional de los sistemas, verificando el cumplimiento de la política de seguridad, procedimientos, líneas base, estándares y directrices del sistema de seguridad de la información y ciberseguridad conforme el alcance establecido por la Dirección Nacional del Servicio.

    • Funciones del Cargo


      Al asumir el cargo de Profesional de Seguridad de la Información y Ciberseguridad, le corresponderá desempeñar las siguientes funciones:

       

      1. Asesorar a la Subdirección en materias relativas a seguridad de la información y ciberseguridad.

       

      2. Proponer las políticas, normas, procedimientos y estándares determinados en el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información y Ciberseguridad.

       

      3. Coordinar, impulsar y apoyar iniciativas de seguridad de la información reflejadas en normativas, medidas y controles.

       

      4. Proveer de verificadores para el cumplimiento de la política de seguridad, procedimientos, líneas base, estándares y directrices del Sistema de la Seguridad de la Información y Ciberseguridad definidos para el Servicio y proveedores que administran el negocio y/o su operación.

       

      6. Promover la formación, educación y el entrenamiento en seguridad de la información y ciberseguridad de todo el Servicio, contribuyendo a la construcción de una cultura de protección de la información.

       

      7. Realizar el análisis de riesgo de la seguridad de la información y ciberseguridad y proponer las acciones necesarias para su mitigación.

       

      8. Mejorar la calidad, eficiencia y eficacia del Sistema de Seguridad de la Información y ciberseguridad, potenciando la percepción que los usuarios tienen del funcionamiento de este sistema.

       

      9. Gestionar el proceso de investigación de incidentes de seguridad y revisar las acciones de mejora propuestas.

       

      10.  Gestionar los servicios brindados por terceros que estén relacionados con la seguridad de información y ciberseguridad.

       

      11.  Preparar los reportes respecto del funcionamiento y resultados en seguridad de la información al Comité de Seguridad de la Información.

       

      12.  Establecer puntos de enlace con encargados de seguridad de otros organismos públicos y especialistas externos que le permitan estar al tanto de las tendencias, normas y métodos de seguridad pertinentes.

       
      13. Realizar todas aquellas tareas necesarias para la buena marcha del Servicio, que le sean encomendadas por el empleador, y que se encuentren relacionadas con las labores contratadas.

       


  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Título profesional del área de la Ingeniería, en alguna de las siguientes menciones: ciberseguridad, informática, sistemas, gestión de la información, conectividad y redes, telecomunicaciones, computación, electrónica, industrial con mención en informática u otras afines, con una formación mínima de 8 semestres de duración de una universidad o instituto profesional reconocido por el Estado.

    Especialización y/o Capacitación

    Requerida especialización en alguna de las siguientes áreas: sistemas operativos, seguridad de la información, ciberseguridad, COBIT, ITIL, ISO 27.001:2022, ISO/IEC 27035 sobre la gestión de incidentes de seguridad de la información.

    Experiencia sector público / sector privado

    Al menos 2 años de experiencia en cargos similares, deseable en sector público.

    Requisitos Generales

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    Etapas de Selección

    El proceso de evaluación consta de cinco etapas sucesivas, a saber:

    Etapa N° 0: Admisibilidad

    Será considerado postulante idóneo aquél que cumpla con lo establecido en el punto 2.2, esto es, con la formación, especialización y experiencia profesional solicitada, adjuntando los certificados y documentos de respaldo correspondientes. Si bien esta etapa no arrojará puntaje para la calificación final, permitirá al postulante participar o no de este proceso de selección.

    Etapa Nº 1: Evaluación Curricular

    Mediante la tabla que se muestra a continuación, se realizará la evaluación curricular de los antecedentes que sean presentados por los postulantes y que hayan postulado correctamente (según lo establecido en esta pauta de selección). Los postulantes que no alcancen el puntaje mínimo, no podrán pasar a la siguiente etapa.

    Esta etapa tiene un puntaje máximo ponderado de 25 puntos y un puntaje mínimo ponderado de 15 puntos, para pasar a la siguiente etapa y cada postulante puede clasificarse sólo en una de las categorías señaladas para cada factor y sub-factor.

     
     
     

    Formación

    Puntaje

    %

    Puntaje

    Ponderado

    Título profesional del área de la Ingeniería, en alguna de las siguientes menciones: ciberseguridad, informática, sistemas, gestión de la información, conectividad y redes, telecomunicaciones, computación, electrónica, industrial con mención en informática u otras afines.

     

     

    100

     

     

    5%

     

     

    5

           



     

    Especialización en alguna de las siguientes áreas: sistemas operativos, seguridad de la información, ciberseguridad, COBIT, ITIL, ISO 27.001:2022, ISO/IEC 27035 sobre la gestión de incidentes de seguridad de la información.

    Experiencia Profesional en cargos similares.

    %

    Puntaje

    Magíster o 3 diplomados de especialización.

    4 años o más de experiencia dentro del sector público.

    100%

    20

    4 años o más de experiencia dentro del sector privado.

    90%

    18

    2 a 3 años de experiencia dentro del sector público.

    80%

    16

    2 a 3 años de experiencia dentro del sector privado.

    70%

    14

    Diplomado de especialización.

    4 años o más de experiencia dentro del sector público.

    90%

    18

    4 años o más de experiencia dentro del sector privado.

    80%

    16

    2 a 3 años de experiencia dentro del sector público.

    70%

    14

    2 a 3 años de experiencia dentro del sector privado.

    60%

    12

    48 horas de cursos de especialización.

    4 años o más de experiencia dentro del sector público.

    80%

    16

    4 años o más de experiencia dentro del sector privado.

    70%

    14

    2 a 3 años de experiencia dentro del sector público.

    60%

    12

    2 a 3 años de experiencia dentro del sector privado.

    50%

    10

     

     


    Etapa Nº 2: Evaluación Técnica

    En esta etapa se evaluarán las competencias técnicas para el desempeño del cargo, mediante una prueba de conocimientos específicos, la cual puede contener preguntas de alternativas, verdadero y falso, caso práctico o alguna otra modalidad que el Comité de Selección considere apropiada. Los postulantes que no alcancen la puntuación mínima, no podrán pasar a la siguiente etapa.

    Los conocimientos técnicos que podrán ser objeto de medición son:

     ·         Sistemas operativos (Windows y LINUX)

    ·         Seguridad de la información

    ·         Redes y Telecomunicaciones

    ·         Plataformas de seguridad (Firewall, IPS, Antispam, Antivirus, etc.)

    ·         ISO 27001

    ·         ISO 22301 continuidad de negocio

    ·         ISO 27005 gestión de Riesgos

    ·         Ethical Hacking

    ·         ISO 27032

    ·         Servicios Cloud

    ·         Ciberseguridad

    ·         COBIT

    ·         ITIL



     

    Etapa Nº 3: Evaluación Psicolaboral

    En esta etapa se evaluará la adecuación psicológica del postulante en relación al perfil del cargo. El método utilizado será aquel que permita medir objetivamente las aptitudes y competencias específicas requeridas para el desempeño del cargo (entrevista por competencias y test psicológicos). La evaluación la realizarán consultoras y/o psicólogos/as externos, en sus propias dependencias.
     

    Etapa Nº 4: Entrevista de Valorización Global
     

    En esta etapa se efectuará una entrevista individual a todos aquellos postulantes que hayan superado exitosamente las etapas anteriores. El objetivo de esta evaluación es determinar si el postulante cumple o no con las exigencias requeridas para ejercer adecuadamente las funciones del cargo.

    Esta evaluación la realiza el Comité de Selección, mediante una pauta de evaluación pre-establecida. 


    Resultados Finales
     

    Para ser considerado postulante idóneo el candidato deberá reunir un puntaje final igual o superior a 69,75 puntos.

    Como resultado del proceso de selección, el Comité de Selección propondrá al Director/a Nacional una nómina con los nombres de los/as candidatos/as que hubieren obtenido los mejores puntajes en la etapa N°4, con un máximo de cinco (5).


    Importante: Para mayor información sobre los factores, sub-factores y puntajes de cada una de las etapas, así como de los resultados por etapa, se sugiere revisar la Pauta del Proceso de Selección disponible en el sitio web de SENADIS, sección "Trabaje en Senadis", o a través de nuestro correo seleccion@senadis.cl
     

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl23/01/2025-30/01/2025
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante30/01/2025-12/02/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso13/02/2025-14/02/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 12:00 horas del día 30/01/2025

    Correo de Contacto: seleccion@senadis.cl

    Condiciones Generales

    as personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Currículum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.
     
    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual quedarán con un ticket. Si el/la postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. En caso de presentar problemas con la página web, favor contactarse con la Mesa de Ayuda del Portal.
     
    Los gastos de traslado para asistir a cualquiera de las etapas del proceso de selección, son de exclusiva responsabilidad de los(as) postulantes.
     
    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan.
     
    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán deberán informarlo en su postulación, para efecto de facilitar la aplicación de las herramientas de selección y adaptar las condiciones físicas del lugar, garantizando la no discriminación por este motivo.
    Con el envío de su postulación, los/as postulantes aceptan en forma íntegra las presentes pautas. 
     
    Para mayor información del proceso de selección, deberán revisar la Pauta del Proceso de Selección que se encontrará disponible en el sitio web de Senadis: www.senadis.gob.cl, o a través de nuestro correo de contacto.

    Base adjunta:

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    ¿Qué documentos necesito para postular?

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