Etapa I. Admisibilidad del postulante: Una vez cerrado el proceso de selección y recibidos los antecedentes de los y las postulantes, se desarrollará una primera preselección de admisibilidad. Transitarán a la siguiente etapa, únicamente aquellos candidatos que hayan acompañado, a lo menos, los documentos indicados en las letras a) y b) del punto V de las presentes Bases y que cumplan con los requisitos mínimos del cargo.
Los postulantes preseleccionados transitarán a la Etapa II.
Las postulaciones declaradas inadmisibles serán notificadas vía correo electrónico y/o a través de las plataformas del Servicio Civil.
Etapa II. Fase de selección: Los y las postulantes preseleccionados en la Etapa I transitarán a la Etapa II, durante la cual se llevará adelante una revisión y evaluación de los antecedentes entregados. Esta etapa tendrá una ponderación distribuida por criterios de evaluación. Se tendrán en cuenta los documentos que evidencien o acrediten el cumplimiento del criterio solicitado.
Los antecedentes de los preseleccionados en la primera fase serán evaluados bajo los siguientes criterios de evaluación:
CRITERIOS DE EVALUACION “ANTECEDENTES ENTREGADOS”
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CRITERIO
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SUB - FACTOR
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PUNTUACIÓN MÁXIMA
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FÓRMULA
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FORMA DE ACREDITACIÓN
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Requisitos mínimos: Título y Experiencia laboral
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Acredita Título Técnico Nivel Superior otorgado por una Institución de Educación Superior del Estado o reconocido por éste; o, aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente. |
25 puntos |
25 puntos: Cumple con requisito mínimo de Título Técnico Nivel Superior.
0 puntos: No cumple con requisito mínimo de Título Técnico Nivel Superior. |
Copia de título técnico nivel superior otorgado por una Institución del Estado o reconocido por éste; o, aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente. |
Experiencia laboral no inferior a dos años o cursos de capacitación de a lo menos 40 horas. |
25 puntos |
25 puntos: Cumple con requisito de Experiencia laboral no inferior a dos años o cursos de capacitación de a lo menos 40 horas.
0 puntos: No cumple con requisito de Experiencia laboral no inferior a dos años o cursos de capacitación de a lo menos 40 horas. |
Resolución o Decreto de nombramiento, contrato de trabajo, certificado de experiencia laboral emitido por empleador que explicite cargo desempeñado, responsabilidades y funciones relacionadas con cargos en unidades similares a la cual postula indicando número de meses y/o años de ejercicio; Esta certificación debe ser emitida por el jefe del área de Recursos Humanos o Personas; o, Jefe Superior del Servicio o quien haga sus veces en la institución correspondiente o certificado de cursos de capacitación que señalen su aprobación o realización, el número de horas, y la materia, emitido por la institución que dicte curso. |
Formación
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Capacitación en:
- SIAPER
- Transparencia y Lobby
- Género o inclusión
- Office
- Excel intermedio o Avanzado
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5 Puntos |
5 puntos: Acredita capacitación en las 5 áreas.
4 puntos: Acredita capacitación en 4 de las 5 áreas.
3 puntos: Acredita capacitación en 3 de las 5 áreas.
2 puntos: Acredita capacitación en 2 de las 5 áreas.
1 puntos: Acredita capacitación en 1 de las 5 áreas.
0 puntos: No Acredita capacitación en ninguna de las 5 áreas. |
Certificados o constancias de asistencia y/o aprobación de cursos de capacitación en las materias indicadas en el subfactor, indicando la institución que lo dictó, el número de horas de duración y la calificación final, si se contemplare. |
EXPERIENCIA LABORAL
Este criterio busca evaluar la experiencia laboral en funciones propias del cargo.
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Experiencia laboral en Gestión de Personas o Recursos Humanos en Instituciones públicas o privadas. |
10 puntos |
10 puntos: Acredita Experiencia laboral en gestión de personas o recursos humanos en instituciones públicas o privadas; igual o superior a 3 años.
5 puntos: Acredita Experiencia laboral en gestión de personas o recursos humanos en instituciones públicas o privadas; inferior a 3 años e igual o superior a 1 año.
0 puntos: No Acredita Experiencia laboral en gestión de personas o recursos humanos en instituciones públicas o privadas o evidencia experiencia inferior a 1 año. |
Resolución o Decreto de nombramiento, contrato de trabajo, certificado de experiencia laboral emitido por empleador que explicite cargo desempeñado, responsabilidades y funciones relacionadas con cargos en unidades de gestión de personas o recursos humanos en el ámbito público o privado, indicando número de meses y/o años de ejercicio.
Esta certificación debe ser emitida por el jefe del área de Recursos Humanos o Personas; o, Jefe Superior del Servicio o quien haga sus veces en la institución correspondiente . |
Experiencia laboral en funciones administrativas propias de unidades de Gestión de Personas:
- Elaboración de Contratos
- Elaboración de finiquitos
- Cartas de aviso
- Gestión de licencias médicas
- Gestión instituciones de previsión
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5 puntos |
5 puntos: Acredita experiencia en las 5 funciones.
4 puntos: Acredita experiencia en 4 de las 5 funciones.
3 puntos: Acredita experiencia en 3 de las 5 funciones.
2 puntos: Acredita experiencia en 2 de las 5 funciones.
1 puntos: Acredita experiencia en 1 de las 5 funciones.
0 puntos: No Acredita experiencia en ninguna de las 5 funciones.
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Certificado, constancia u otro documento que acredite nombre, tiempo y funciones realizadas.
Esta certificación debe ser emitida por el área de Recursos Humanos o personas; o el Jefe Superior del Servicio o quien haga sus veces en la institución correspondiente.
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*Puntaje máximo a obtener en CRITERIOS DE EVALUACION “ANTECEDENTES ENTREGADOS” 70 puntos.
Los y las postulantes que hayan alcanzado un mínimo de 50 puntos serán citados a una prueba de conocimientos vía telemática a través del correo electrónico indicado en su postulación. En caso de no existir postulantes con puntajes igual o superior a 50 puntos se declarará desierto el proceso.
La prueba de conocimientos tendrá un puntaje máximo de 10 puntos, (El puntaje asignado a cada pregunta de la prueba de conocimiento podrá ser de 1 punto o de 0.5 puntos) y solo avanzaran quienes alcancen a lo menos 6 puntos de la prueba.
Nota
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Estado
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Igual o mayor a 6
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Avanza
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Igual o inferior a 5.5
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No avanza
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A quienes avancen conforme a resultados presentados en tabla anterior se sumará el puntaje obtenido producto de la aplicación de los CRITERIOS DE EVALUACION “ANTECEDENTES ENTREGADOS”, pasando a la etapa de entrevista personal sólo los postulantes que hayan obtenido los 6 puntajes más altos, de conformidad con lo antes señalado. En caso de empate, se priorizará a la o a los postulantes que hayan obtenido el puntaje más alto en CRITERIOS DE EVALUACION “ANTECEDENTES ENTREGADOS”, y de persistir éste se preferirá a aquel o aquellos que hayan obtenido mejor nota en la prueba de conocimientos.
El (la) postulante que no se presente a la prueba de conocimientos, quedará automáticamente eliminado(a) del proceso.
Las materias por evaluar en la prueba de conocimiento dicen relación a: Ley N°20.880 Sobre probidad en la función pública y prevención de conflictos de intereses; Código del Trabajo; SIAPER; SUSESO, IPS; Ley 20.285, Sobre acceso a la información pública; Ley N°21.091, Sobre Educación Superior; Ley N° 20.910, que Crea Quince Centros de Formación Técnica Estatales.
Etapa III. Entrevista: Los 6 más altos puntajes obtenidos serán citados a una entrevista personal al correo electrónico indicado en su postulación.
Esta etapa consiste en una entrevista personal presencial o virtual efectuada a quienes hayan superado las etapas anteriores, cuyo objetivo es determinar si el/la postulante cumple o no con las exigencias para ejercer adecuadamente el cargo conforme a los resultados de las etapas previas. En este sentido, la entrevista busca facilitar un diálogo en torno a su formación y experiencia profesional, abordando aspectos relevantes respecto de la información que en dicho respecto consignó en su Currículum Vitae y evidenció a través de la documentación y certificados adjuntados. Para ello se apreciarán y avaluarán factores relacionados con su solvencia técnica y experiencia laboral.
El (la) postulante que no se presente a la entrevista, quedará automáticamente eliminado del proceso.
La entrevista será desarrollada por una comisión, quienes aplicarán los siguientes criterios de evaluación de conformidad con rúbrica que más adelante se señala. El puntaje máximo posible de obtener en esta fase es de 20 puntos:
CRITERIOS DE EVALUACIÓN. ENTREVISTA PERSONAL
CRITERIO
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PUNTUACIÓN MÁXIMA
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FÓRMULA
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Solvencia Técnica. Este criterio busca evaluar presencia de consistencia entre las capacidades y habilidades técnicas, propias del título y la formación académica pertinente al cargo, acreditada.
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10 puntos
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10 puntos: En la entrevista se constató total consistencia entre las capacidades y habilidades técnicas del candidato/a con relación a la formación académica pertinente al cargo, acreditada.
7 puntos: En la entrevista se constató parcial consistencia entre las capacidades y habilidades técnicas del candidato/a con relación a la formación académica pertinente al cargo, acreditada.
4 puntos: En la entrevista se constató escasa consistencia entre las capacidades y habilidades técnicas del candidato/a con relación a la formación académica pertinente al cargo, acreditada.
0 puntos: En la entrevista se constató ausencia de consistencia entre las capacidades y habilidades técnicas del candidato/a con relación a a formación académica pertinente al cargo, acreditada.
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Experiencia Laboral. Este criterio busca evaluar la existencia de afinidad entre la experiencia laboral acreditada y las capacidades y habilidades desplegadas por los y las postulantes en cargos desarrollados en ámbitos vinculados a las responsabilidades propias de las funciones asociadas al puesto concursado en instituciones de educación superior.
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10 puntos
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10 puntos: En la entrevista se constató total afinidad entre la experiencia laboral acreditada, las capacidades y habilidades técnicas de los/las postulantes en ámbitos vinculados a las responsabilidades propias del cargo concursado en instituciones de educación superior.
7 puntos: En la entrevista se constató parcial afinidad entre la experiencia laboral acreditada y las capacidades y habilidades técnicas de los/las postulantes en ámbitos vinculados a las responsabilidades propias del cargo concursado en instituciones de educación superior.
4 puntos: En la entrevista se constató poca afinidad entre la experiencia laboral acreditada y las capacidades y habilidades técnicas de los/las postulantes en ámbitos vinculados a las responsabilidades propias del cargo concursado en instituciones de educación superior.
0 puntos: En la entrevista se constató ausencia de afinidad entre la experiencia laboral acreditada y las capacidades y habilidades técnicas de los/las postulantes en ámbitos vinculados a las responsabilidades propias del cargo concursado en instituciones de educación superior.
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RÚBRICA DE EVALUACIÓN
N° |
Criterio de Evaluación
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Cumple con el criterio completamente
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Cumple con el criterio en forma parcial
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Cumple con el criterio escasamente
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No cumple con el criterio
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1 |
Solvencia Técnica. Este criterio busca evaluar presencia de consistencia entre las capacidades y habilidades técnicas del candidato/a, con relación a la formación pertinente al cargo, acreditada.
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10 puntos
Se evidencia una total consistencia entre las capacidades y habilidades técnicas del candidato/a y las tres idoneidades profesionales siguientes:
- Capacidad de procesar datos y responder de forma oportuna a requerimientos de información por parte de las autoridades de la institución, en el ámbito de personas.
- Capacidad de para la generación de reportes que sirvan de base para la adopción de decisiones en el ámbito de personas.
- Capacidad de implementar, monitorear, evaluar y mejorar procesos reclutamiento y selección.
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7 puntos
Se evidencia una parcial consistencia entre las capacidades y habilidades técnicas del candidato/a y dos de las tres idoneidades profesionales siguientes:
- Capacidad de procesar datos y responder de forma oportuna a requerimientos de información por parte de las autoridades de la institución, en el ámbito de personas.
- Capacidad de para la generación de reportes que sirvan de base para la adopción de decisiones en el ámbito de personas.
- Capacidad de implementar, monitorear, evaluar y mejorar procesos reclutamiento y selección.
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4 puntos
Se evidencia una escasa consistencia entre las capacidades y habilidades técnicas del candidato/a y una de las tres idoneidades profesionales siguientes:
- Capacidad de procesar datos y responder de forma oportuna a requerimientos de información por parte de las autoridades de la institución, en el ámbito de personas.
- Capacidad de para la generación de reportes que sirvan de base para la adopción de decisiones en el ámbito de personas.
- Capacidad de implementar, monitorear, evaluar y mejorar procesos reclutamiento y selección.
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0 puntos
Se evidencia una ausencia de consistencia entre las capacidades y habilidades técnicas del candidato/a y las tres idoneidades profesionales siguientes:
- Capacidad de procesar datos y responder de forma oportuna a requerimientos de información por parte de las autoridades de la institución, en el ámbito de personas.
- Capacidad de para la generación de reportes que sirvan de base para la adopción de decisiones en el ámbito de personas.
- Capacidad de implementar, monitorear, evaluar y mejorar procesos reclutamiento y selección.
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2 |
Experiencia Laboral. Este criterio busca evaluar la existencia de afinidad entre la experiencia laboral acreditada y las capacidades y habilidades desplegadas por los y las postulantes en cargos desarrollados en ámbitos vinculados a las responsabilidades propias de las funciones asociadas al puesto concursado en instituciones educacionales públicas o privadas, o en otras entidades.
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- puntos
Se evidencia el despliegue de capacidades y habilidades técnicas, en el ámbito de la experiencia laboral, afines con las tres idoneidades siguientes:
- Experiencia en procesos de reclutamiento y selección.
- Experiencia en elaboración de finiquitos de trabajo.
- Experiencia en la gestión de contratos, licencias médicas, finiquitos.
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7 puntos
Se evidencia el despliegue de capacidades y habilidades técnicas en el ámbito de la experiencia laboral, afines con dos de las tres idoneidades siguientes:
- Experiencia en procesos de reclutamiento y selección.
- Experiencia en elaboración de finiquitos de trabajo.
- Experiencia en la gestión de contratos, licencias médicas, finiquitos.
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4 puntos
Se evidencia el despliegue de capacidades y habilidades técnicas en el ámbito de la experiencia laboral, afines con una de las tres idoneidades siguientes:
- Experiencia en procesos de reclutamiento y selección.
- Experiencia en elaboración de finiquitos de trabajo.
- Experiencia en la gestión de contratos, licencias médicas, finiquitos.
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0 puntos
No se evidencia el despliegue de capacidades y habilidades técnicas en el ámbito de la experiencia laboral. Ausencia de afinidad con las tres idoneidades siguientes:
- Experiencia en procesos de reclutamiento y selección.
- Experiencia en elaboración de finiquitos de trabajo.
- Experiencia en la gestión de contratos, licencias médicas, finiquitos.
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En el caso de que algunos de los 6 más altos puntajes no se presentaren a la entrevista personal este quedará eliminado del proceso automáticamente. En estos casos el CFT de La Araucanía podrá llamar a esta etapa a quienes le siguieren en puntaje de existir, de lo contrario seguirá el proceso adelante.
Los postulantes que obtuvieren los tres puntajes más altos integrarán una terna y transitarán a la etapa siguiente. En caso de no lograrse el número de postulantes antes indicado, igualmente se podrá continuar adelante con el proceso de selección.
De existir un empate en el tercer lugar se optará prioritariamente por aquel postulante que haya obtenido mayor puntaje en el orden de prioridad que a continuación se señala:
- Experiencia Laboral
- Solvencia Técnica
En el caso de que, aplicados los criterios de desempate anteriores persistiere este se optará por aquel postulante que haya obtenido mayor puntaje en el criterio experiencia laboral establecidos en los criterios de evaluación “Antecedentes entregados” de la Fase II. etapa de selección.
Los seleccionados serán citados a una entrevista psicológica.
Etapa IV. Entrevista Psicológica: En esta etapa se evaluarán las aptitudes específicas de los y las postulantes para el desempeño del cargo, de acuerdo con el perfil establecido en las presentes bases. El método para evaluar esta etapa considerará el desarrollo de procedimientos prácticos (entrevistas y test psicológicos) específicos tendientes a medir objetivamente las aptitudes y competencias requeridas para el desempeño del cargo.
Los seleccionados a entrevista psicológica serán evaluados por una Profesional Externa al CFT de La Araucanía, la que realizará una valoración orientada a medir las competencias requeridas para el desempeño de las funciones propias del cargo, de conformidad con los niveles que a continuación se señalan y las definiciones siguientes:
Competencias Institucionales
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Competencias Transversales
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Competencias Específicas
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Competencia
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Nivel Mínimo Esperado
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Competencia
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Nivel Mínimo Esperado
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Competencia
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Nivel Mínimo Esperado
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Orientación a la mejora continua |
Desarrollada |
Capacidad de Planificación y organización |
Desarrollada |
Pensamiento Analítico |
En Desarrollo |
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Comunicación |
Desarrollada |
Trabajo en equipo |
Desarrollada |
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Flexibilidad e iniciativa |
Desarrollada |
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Competencias Institucionales
- Orientación a la Mejora Continua. Es la capacidad para llevar a cabo las funciones y responsabilidades inherentes al puesto de trabajo bajo estándares de calidad, buscando la mejora continua, proponiendo la adaptación y modernización de los procesos y metodologías vigentes en el CFT de la región de La Araucanía. Conoce temas relacionados con su especialidad preocupándose por la realización de sus funciones bajo los estándares, lineamientos y normativas de la institución. Supone conductas que se indican a continuación: Comparte con los demás su conocimiento y expertise; Demuestra interés por aprender; Se adapta a nuevos procesos; Propone acciones innovadoras al proceso, nuevos métodos o técnicas, con el fin de optimizar los resultados.
Competencias Transversales:
- Capacidad de planificación y de organización. Es la capacidad de determinar eficazmente las metas y prioridades de su tarea/área/proyecto estipulando la acción, los plazos y los recursos requeridos. Incluye la instrumentación de mecanismos de seguimiento y verificación de la información.
- Comunicación. Es la capacidad de escuchar, hacer preguntas, expresar conceptos e ideas en forma efectiva, exponer aspectos positivos. La habilidad de saber cuándo y a quién preguntar para llevar adelante un propósito. Es la capacidad de escuchar al otro y comprenderlo. Comprender la dinámica de grupos y el diseño efectivo de reuniones. Capacidad de comunicar por escrito con concisión y claridad.
- Flexibilidad e Iniciativa. Es la capacidad para adaptarse y trabajar en distintas y variadas situaciones y con personas o grupos diversos. Supone entender y valorar posturas distintas o puntos de vista encontrados, adaptando su propio enfoque a medida que la situación cambiante lo requiera y promoviendo los cambios en la propia organización o las responsabilidades de su cargo. Entiéndase iniciativa como la predisposición para actuar proactivamente y a pensar no sólo en lo que hay que hacer en el futuro. Implica marcar el rumbo mediante acciones concretas, no sólo de palabras. Los niveles de actuación van desde concretar decisiones tomadas en el pasado hasta la búsqueda de nuevas oportunidades o soluciones de los problemas.
Competencias Específicas:
- Pensamiento analítico. Es la capacidad para entender una situación, desagregándola en pequeñas partes o identificando sus implicaciones paso a paso. Incluye la capacidad para organizar sistemáticamente las partes de un problema o situación, realizar comparaciones entre diferentes elementos o aspectos y establecer prioridades racionales. También incluye el entendimiento de las secuencias temporales y las relaciones causa-efecto de las acciones.
- Trabajo en equipo. objetivo, tarea o meta común, subordinando los intereses personales a los objetivos del equipo de trabajo, generando una sinergia con las competencias e información del resto del equipo, adicionando voluntades en un marco de responsabilidad y compromiso compartido.
El logro o cumplimiento de cada una de las competencias indicadas con anterioridad será valorado de manera autónoma por un profesional externo a la institución, perteneciente al área de la psicología. El análisis correspondiente considerará el estado de desarrollo de la competencia de conformidad con las siguientes definiciones:
Ausente : Demuestra ausencia de la competencia o un nivel muy bajo de desarrollo.
En desarrollo : Evidencia oportunidades de mejora en el dominio de la competencia
Desarrollada : Demuestra nivel satisfactorio de cumplimiento y dominio de la competencia
Destacada : Demuestra alto nivel de dominio de la competencia, superando las expectativas.
La evaluación informará sus resultados conforme los siguientes criterios:
CRITERIO:
APTO
APTO CON RECOMENDACIONES
NO APTO
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El o la profesional que realice la evaluación emitirá un informe técnico para cada uno de los postulantes evaluados.
Culminada la etapa anterior, el CFT de La Araucanía podrá seleccionar a los postulantes que estime más conveniente para el cargo o función, pudiendo elegirse sólo a candidatos indicados como Aptos o Aptos con recomendaciones.
Sin perjuicio de lo anterior, el CFT de La Araucanía se reserva el derecho de declarar desierto el proceso, en cualquier etapa, en caso de que se constate que no existen postulantes idóneos para la función o cargo. Se entenderá por postulante idóneo aquellos que cumplan con los requisitos formales solicitados en las respectivas bases del proceso de selección, y, obtengan un puntaje igual o superior a 8 puntos en la entrevista personal que realiza la comisión. Adicionalmente, será facultad del Rector(a) declarar desierto el concurso por motivos fundados, o cuando exista sólo un postulante en la terna y este no fuere apto acorde al informe psicológico, y, por ende, no sea posible realizar una selección entre postulantes.
El postulante que resulte seleccionado será notificado por correo electrónico y/o a través de la plataforma del Servicio Civil.
El CFT de La Araucanía, quedará facultado para que, en el caso de que el postulante seleccionado se desista del proceso al momento de ser notificado de su selección, seleccione a otro de los postulantes evaluados como apto o apto recomendaciones/observaciones, a fin de lograr la ocupación del cargo o función.