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Analista Desarrollador para la División de Información Social


Institución

Ministerio de Desarrollo Social y Familia / Subsecretaría de Evaluación Social /

Convocatoria

Analista Desarrollador

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Social

Región

Región Metropolitana de Santiago

Ciudad

Santiago

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

28

Última a las 22:49:06 del 27-01-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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Postular a la Convocatoria
    • Renta Bruta


      2.636.322

  •  

    Condiciones

    Renta correspondiente a un grado 10°, estamento profesional, Escala Única de Sueldos:

    Renta Promedio Bruta Mensual  $2.636.322.-
    Renta Bruta mes sin bono  $2.151.055   (Meses de enero, febrero, abril, mayo, julio, agosto, octubre y noviembre)
    Renta Bruta mes con bono  $3.606.856   (Meses de marzo, junio, septiembre y diciembre)
    El presente texto constituye un aviso de carácter referencial, frente al cual en todos los casos priman  las bases del concurso contenidas en la Resolución Exenta Nº 0572/2024  del 13 de diciembre  de 2024 y  Resolución Exenta  N°013/2025 del 9 de enero de 2025
    La jornada laboral es completa (44 hrs. semanales), de lunes a viernes y el lugar de desempeño es en las oficinas de la Subsecretaría de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, ubicadas en Catedral #1575, piso 4, en la comuna de Santiago.  
     

    Objetivo del cargo

    Desarrollar y mantener aplicaciones y sitios Webs asociados a los diferentes proyectos tecnológicos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, aplicando los principios de arquitectura de software y metodologías ágiles. 

    • Funciones del Cargo


      1.Implementar proyectos de desarrollo y mantención de software y aplicaciones.
      2.Colaborar en distintos requerimientos emanados de la jefatura.
      3.Redactar las especificaciones del producto a desarrollar.
      4.Desarrollar aplicaciones o sistemas con lenguaje PHP framework laravel o similar y bases de datos Oracle, PostgreSQL y MySQL entre otros.
      5.Gestionar proyectos con metodologías ágiles y redacción de especificaciones de desarrollo.
      6.Validar documentación de los proyectos que se le soliciten.
      7.Analizar funcionalmente y desde la perspectiva de arquitectura los aplicativos internos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, indicando e implementando mejoras.
      8.Desarrollar proyectos utilizando GIT.
      9.Desarrollar proyectos utilizando técnicas de integración continua con herramientas y tecnologías como dockers, kubernetes, Jenkins y sonarqube, entre otros.
      10.Apoyar en la administración de servidores de desarrollo.
      11.Gestionar y apoyar en la implementación de proyectos con frameworks de front (React, Angular) y de CSS (Bootstrap).
      12.Desarrollará y ofrecerá apoyo técnico involucrándose en la implementación y mantención tanto de aplicaciones como de sistemas, identificará necesidades, estimará recursos y costos, y garantizará la calidad de los productos.

       

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Título profesional en Ingeniería Civil en Computación o Informática, Ingeniería Civil Electrónica, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Informática o en Computación, Ingeniería Electrónica o Ingeniería Industrial, Ingeniería de ejecución en Computación o Informática, Ingeniería de ejecución  Electrónica, Ingeniería de ejecución  Industrial.

    Experiencia sector público / sector privado

    Experiencia, de al menos dos años, como arquitecto de Software ( en  Devops o Integración Continua, Microservicios / API REST, Kubernetes,  Administración de Servidores Linux  o GIT)  o de tres años como Desarrollador en proyectos de desarrollo, mantención o diseño de aplicaciones y/o sitios web. Para los dos casos se requiere que sea en el transcurso de los últimos 5 años.  

    Competencias

    Competencias: Orientación a la Excelencia; Comunicación Efectiva; Gestión de Redes, Planificación y Gestión Eficaz del Tiempo, Análisis de la Información, Adaptación y Flexibilidad y Trabajo en Equipo .
    Conocimiento en: Desarrollo de software Ágiles ( Ej Scrum), Programación PHP, Framework Laravel, Integración Continua, Interoperabilidad /API REST, Administración de Servidores, Desarrollo de APPs o Aplicaciones para Dispositivos Móviles, Devops o Integración Continua, Microservicios , GIT , Seguridad de la Información y  Aplicación de Perspectiva de Géne
    ro.

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    Etapas de Selección

    Admisibilidad: Se consideran las preguntas a la persona postulante efectuadas al momento de la postulación en www.empleospublicos.cl y los documentos adjuntos. Además, se evalúa, el cumplimiento de los requisitos específicos y generales del cargo.
    Análisis Curricular: Se evaluará la formación educacional, capacitación y experiencia, en base a la matriz de puntaje señalada. Dicha matriz de puntaje establece el puntaje a obtener en cada factor y Subfactor, así como el puntaje mínimo de aprobación.  
    Evaluación Técnica: Los contenidos a evaluar son aquellos relativos a las funciones a desempeñar, a la especialización y/o capacitación y a los conocimientos especificados en el perfil del cargo.
    Evaluación Psicolaboral : Se evaluarán las competencias conductuales requeridas para el buen desempeño del cargo. 
    Entrevista ante Comité de Selección:  Se evaluará el grado de ajuste del postulante al perfil del cargo.
    *Es responsabilidad de la persona postulante  mantener la información vigente en la página web de empleos públicos ya que se considerará para el análisis del proceso y postulación la información contenida en “Mi CV “, “Preguntas al Postulante“ y/o Planilla Excel generada por la plataforma www.empleospublicos.cl  que contiene la información de las personas que postulan. 

     
     
     

    MATRIZ DE PUNTAJE

    ETAPA

    FACTOR

    SUBFACTOR

    CRITERIO

    PUNTAJE

    SUBFACTOR

    PJE MÁX. POR FACTOR

    PUNTAJE MÍNIMO

    APROBACION ETAPA (POR FACTOR)

    I Análisis Curricular

    Estudios; cursos de Formación Educacional, Especialización/

    Capacitación

    Formación Educacional

    Título profesional en Ingeniería Civil en Computación o Informática, Ingeniería Civil Electrónica, Ingeniería Civil Industrial,  Ingeniería Informática o en Computación, Ingeniería Electrónica o  Ingeniería Industrial, Ingeniería de ejecución en Computación o Informática, Ingeniería de ejecución  Electrónica, Ingeniería de ejecución  Industrial.

    10

    20

    15

    Especialización/capacitación en: 1. Desarrollo de software Ágiles ( Ej Scrum),2.Programación PHP,3.Framework Laravel,4. Integración continua,5.Interoperabilidad /API REST,6. Administración de Servidores y 7. Desarrollo de APPs o Aplicaciones para Dispositivos Móviles

    .

    En tres  o más de las especializaciones/capacitaciones solicitadas.

    10

    En dos de las especializaciones/capacitaciones solicitadas.
     

    7

    En,  al menos una,  de las especializaciones/capacitaciones solicitadas.

    5

    Experiencia Profesional

    Experiencia Profesional de  al menos 3 años  como arquitecto de Software ( en  1.Devops o Integración Continua, 2.Microservicios / API REST,3. Kubernetes,4. Administración de Servidores Linux  o GIT),  en el transcurso de los últimos 5 años

    En al menos tres áreas señaladas de la Arquitectura Tecnológica.

    13

    20

    10

    En dos de las áreas señaladas de la Arquitectura Tecnológica.

    10

    En una de las áreas señaladas de la Arquitectura Tecnológica.

    5

    Experiencia profesional como Desarrollador en proyectos de desarrollo, mantención o diseño de aplicaciones y/o sitios Web, en el transcurso de los últimos 5 años.

    De 5 años o más

    7

    De 3 años a 4 años 11 meses.

    5

      Menos de 3 años. 

     

     

    0

    II Aplicación Prueba Técnica

    Conocimientos Técnicos

    Evaluación de conocimientos

    Obtiene un 90 por ciento o más de aprobación

    20

    20

    10

    Obtiene entre 80 y 89 por ciento de aprobación

    15

    Obtiene entre 60 y 79 por ciento de aprobación

    10

    Obtiene menos de 60 por ciento de aprobación.

    0

    III Entrevista Psicolaboral

    Evaluación de Competencias

    Evaluación de las competencias para el desempeño de la función.

    Entrevista y test de apreciación psicológica lo define como recomendable para el cargo.

    20

    20

    15

    Entrevista y test de apreciación psicológica lo define como recomendable con observaciones para el cargo.

    15

    Entrevista y test de apreciación psicológica lo define como no recomendable para el cargo.

    1

    IV Entrevista Comisión de Selección

    Entrevista Comité

    Entrevista de Evaluación de Aptitudes y Conocimientos Técnicos

    Entrevista de aptitudes y conocimiento técnico lo define como idóneo para el cargo

    20

    20

    15

    Entrevista de aptitudes y conocimiento técnico lo define como idóneo con observaciones para el cargo

    15

    Entrevista de aptitudes y conocimiento técnico lo define como NO idóneo para el cargo

    1

     
    Notas: 

    1. Para ser considerado/a postulante idóneo/a, la persona deberá obtener el puntaje mínimo establecido en la última etapa del proceso, es decir, la “Entrevista con el Comité de Selección”. 
    2. Las etapas del proceso son sucesivas, pero no sumatorias en puntaje, por lo que el/la postulante irá accediendo a las etapas siguientes cuando cumpla con el puntaje mínimo estipulado en cada etapa del proceso. 
    3. Para la ponderación de los factores y subfactores se considerará la matriz de puntaje, de acuerdo a lo definido en cada una de las etapas: Análisis Curricular, Aplicación Prueba Técnica, Entrevista Psicolaboral y Entrevista Comisión de Selección. 
    4.Es responsabilidad del postulante mantener la información vigente en la página web de empleos públicos ya que se considerará para el análisis del proceso y postulación la información contenida en “Mi CV”, “Preguntas al Postulante” y/o Planilla Excel generada por la plataforma www.empleospublicos.cl, que contine la información de las personas que postulan.
    5. Es responsabilidad de la persona presentar la documentación que acredite la formación, cursos de capacitación y especialización, ya que se considerará para su ponderación aquellos certificados adjuntados en la postulación.  
    6. En los Certificados que acreditan experiencia, lo relevante es que sea emitido  por un organismo (empleador) del cargo (firmados y timbrados por quien corresponda integrante de la institución), las funciones desempeñadas y el período (desde y hasta). No se aceptan los certificados de las imposiciones, Resoluciones de Nombramiento, Decretos, Finiquitos y /o Cartas de Recomendación.
    7. En relación a los subfactores de “Formación Educacional” y “Especialización /Capacitación”, los puntajes asignados a cada uno de los criterios son sumatorios.
    8. Respecto a los subfactores de “Experiencia Profesional” se calificará el criterio más alto alcanzado en cada uno de ellos, siendo sumatorios entre sí. 
    9. Para ser considerado/a en la etapa de análisis curricular, la persona debe responder las preguntas al/a postulante, de lo contario no se evaluará su postulación. Las respuestas a las preguntas realizadas podrán ser consideradas como criterios de admisibilidad, según el cumplimiento de lo consultado.
    10. Asimismo, solo accederán a la Etapa de Entrevista Psicolaboral los mejores puntajes obtenidos en la evaluación de conocimientos, hasta un máximo de 5 personas. Si hubiera empate, accederán aquellas personas que hayan obtenido mejor puntaje en experiencia profesional. Si se mantuviera el empate se considerará el puntaje en el factor Estudios; Cursos de Formación Educacional y de Capacitación. De mantenerse el empate con estos dos criterios, avanzaran la siguiente etapa la totalidad de las personas que se encuentren en tal situación.
    11. En virtud de la entrada en vigor de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos), la institución consultará si la persona seleccionada posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su nombramiento, que la institución proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
    12. Es importante mencionar que, para poder postular a través del portal de empleos públicos, en caso de no poseer capacitación y/o especialización o experiencia profesional, debe ingresar un documento donde indique que no los presenta. De esta manera el portal permitirá su postulación.

     
     

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl27/01/2025-31/01/2025
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante03/02/2025-03/03/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso04/03/2025-04/03/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 31/01/2025

    Correo de Contacto:

    Condiciones Generales

    1.El proceso se realizará en la ciudad de Santiago, siendo los eventuales traslados de exclusivo costo de los/as postulantes.
    2.La jornada laboral es completa (44 hrs. semanales), de lunes a viernes y el lugar de desempeño es en las oficinas de la Subsecretaría de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, ubicadas en Catedral #1575, piso 4, en la comuna de Santiago.  
    3.Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán deberán informarlo en su postulación, para efecto de facilitar la aplicación de las herramientas de selección y adaptar las condiciones físicas del lugar, garantizando la no discriminación por este motivo. 
    4.La selección será preferente, ante igualdad de condiciones de mérito, de personas con discapacidad. 
    5.La calidad de persona con discapacidad será verificada a través de la certificación a que se refieren los artículos 55 y 56 de la Ley N° 20.422 y los registros disponibles en el Sistema Nacional de Información de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Superintendencia de Seguridad Social.
    6.Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan.
    7.Una vez concluida la “IV Etapa Entrevista de Comisión de Selección” de este Concurso, esa Comisión propondrá a la Autoridad facultada para efectuar el nombramiento, un máximo de tres candidatos que hubieren obtenido los más altos puntajes respecto del cargo a proveer. En este contexto, la Autoridad designará al elegido con las más amplias facultades, entendiéndose que puede resultar seleccionado cualquiera de ellos.
    8.Serán notificados solamente los postulantes que avancen en las etapas y el/la postulante seleccionado/da para el cargo. Con todo, el Servicio podrá modificar los plazos señalados, por razones de buen servicio para asegurar el adecuado desarrollo del proceso de selección, cautelando la igualdad de oportunidades de los/as postulantes. 
    9.El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos. 
    10.Finalmente, indicar que, de este proceso de selección, se generará una lista de candidatos/as elegibles, desde la cual, el Servicio podrá, en el futuro ( durante un perídodo de un año) contactar a dichos postulantes, en caso de que un cargo quedara vacante.
    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste, y completar el curriculum vitae del Portal (en el menú MICV, en VER MI CV) y adjuntar los documentos solicitados en “Documentos requeridos para postular" Dichos documentos deben ser adjuntados/ actualizados para poder postular. Los documentos se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

    Base adjunta:

    Descargar Documento


    ¿Qué documentos necesito para postular?

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