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Atención telefónica

Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 19:00 horas.

Red Fija: 800 222 123


Médico(a) Cirujano(a) Salud Trabajador y Estrategia Hospital Digital 44 horas semanales


Institución

Ministerio de Salud / Servicio de Salud Atacama / Hospital Regional San José del Carmen de Copiapó

Convocatoria

Médico(a) Cirujano(a) Salud Trabajador y Estrategia Hospital Digital 44 horas semanales

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Salud

Región

Región de Atacama

Ciudad

Copiapó

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

0

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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    • Renta Bruta


      2.117.319

  •  

    Condiciones

    Cargo Médico(a) Cirujano(a) Salud Trabajador y Estrategia Hospital Digital 44 horas semanales, Contrata. Remuneración referencial, la renta final depende de los trienios legalmente reconocidos, ó asignación de especialidad y permanencia de acuerdo con certificación de la misma, y planta EDF o Superior Nivel 1, de acuerdo a los años de experiencia profesional.

    Objetivo del cargo

    Desempeñar funciones como Médico(a) Cirujano(a) Salud Trabajador (médico personal) y  Estrategia Hospital Digital, con una jornada laboral 44 horas semanales del Hospital Regional de Copiapó.

     

    • Funciones del Cargo


      • Cumplir con los lineamientos institucionales.
      • Realización de Evaluación Ocupacional de Salud para ingreso a organismos públicos.
      • Prestar una óptima atención en salud a los funcionarios del HRC. 
      • Realizar solicitudes de exámenes e interconsultas adhiriendo a los criterios de derivación establecidos por la institución.
      • Consignar las prestaciones a los usuarios en un Informe de asistencia diaria lo que debe ser consolidado en un registro estadístico mensual.
      • Registrar de forma completa el registro en ficha clínica electrónica.
      • Consignar recepción y asistencia de pacientes en ASD.
      • Solicitar y coordinar los insumos necesarios para su funcionamiento y brindar una atención de calidad.
      • Cumplir con cualquier otra función que sea asignada por su Jefatura de acuerdo a los requerimientos del área, procurando responder de forma oportuna y eficiente.

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Título profesional de Médico Cirujano otorgado por una Universidad del Estado o reconocida por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente.

    Especialización y/o Capacitación

    Deseable cursos, capacitación relacionado al Cargo.

    Experiencia sector público / sector privado

    Deseable experiencia en Atención Salud Trabajador. Sector Publico o Privado.

    Competencias

    • Trabajo en equipo
    • Buenas relaciones interpersonales
    • Comunicación eficiente
    • Cooperación
    • Adaptación y flexibilidad
    • Orientación de servicio
    • Conciencia organizacional.
    • Tolerancia a la Frustración.
    • Empatía y Buen Trato.

    • Contexto del cargo


      El Hospital de Copiapó es un centro de salud pública de Alta Complejidad perteneciente a la Red Asistencial de la Tercera Región y del país, que ha definido como sus valores institucionales superiores la vocación de servicio, respeto, excelencia, equidad, cooperación y probidad; dedicado a prestar asistencia sanitaria en el ámbito de la promoción , prevención y rehabilitación, y asumiendo un compromiso con la relación asistencial docente para la formación de profesionales y técnicos para el sector salud , con el fin de alcanzar el máximo nivel de resolución y satisfacción de la población utilizando con eficiencia los recursos disponibles , respondiendo a criterios de oportunidad, universalidad, equidad, solidaridad, calidad y mejora continua e integración y participación de la comunidad.


  •  

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    Etapas de Selección

    A.  ANÁLISIS CURRICULAR:
    Corresponde a la revisión y evaluación de los currículos de los postulantes considerando la formación educacional, capacitación y experiencia laboral. La formación educacional se debe acreditar mediante certificado, al igual que las capacitaciones, que deberán contener fecha y cantidad de horas, y se deberán adjuntar a la postulación. 
    B.     ENTREVISTA DE APRECIACIÓN GLOBAL:
    A través de una entrevista personal realizada por una comisión de selección, se aprecia de forma global a los postulantes.
    C.    SELECCIÓN FINAL:
    Se confeccionará una lista de postulantes con aquellos que aprobaron las etapas anteriores, ordenados en forma decreciente según su puntaje final, obtenido  en entrevista de apreciación global y
    Serán seleccionados(as) los (las) postulantes que obtengan los mayores puntajes finales, conforme al número de vacantes disponibles.

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV Formato Libre (Propio)

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl24/01/2025-06/02/2025
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante07/02/2025-14/02/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso17/02/2025-21/02/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 06/02/2025

    Correo de Contacto: mariaelena.calle@redsalud.gob.cl

    Condiciones Generales

    Las fechas publicadas en el calendario son estimativas y la institución puede modificar los plazos por razones de fuerza mayor para así asegurar el adecuado desarrollo del proceso de selección.
     
    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.  Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular.
    Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - CV formato libre(Propio)
    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, de igual forma aquellos postulantes que suben en lugar de la documentación requerida otra documentación que no se ha solicitado, quedara imposibilitado de aplicar a la convocatoria.  
    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados. 
    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso. 
    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección. 
    No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)


    ¿Qué documentos necesito para postular?

    Postular a la Convocatoria