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PROFESIONAL ANALISTA CONTABLE


Institución

Ministerio de Vivienda y Urbanismo / Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Los Lagos /

Convocatoria

PROFESIONAL ANALISTA CONTABLE PARA EL SERVIU REGION DE LOS LAGOS

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Contabilidad

Región

Región de Los Lagos

Ciudad

Puerto Montt

Tipo de Vacante

Contrata

Postulaciones a esta convocatoria

71

Última a las 22:48:12 del 27-01-2025

¿Qué documentos necesito para postular?


- Copia Cédula de Identidad
- Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
- Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
- Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
- Certificado Situación militar al día (*)
- CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
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    • Renta Bruta


      1.531.092

  •  

    Condiciones

    La renta señalada no incluye la Asignación de Modernización, la que conforme se señala en la Ley N° 19.553, se devenga mensualmente, pero se paga trimestralmente en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, de acuerdo con el cumplimiento de metas del Servicio.
    Dejase establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, que dura como máximo hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en dicha fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con a lo menos 30 días de anticipación.
    Los/as nuevos funcionarios/as que ingresen por procesos de selección, tanto internos como externos, tendrán un período a prueba de 3 meses, antes de realizar la contratación definitiva, previa evaluación de su desempeño.
    Las vacantes se cubrirán en jornada laboral completa, es decir, de 44 horas semanales, de lunes a viernes.

    Objetivo del cargo

    Apoyar en las labores que realiza la Sección de Contabilidad y Presupuestos de Serviu Región de Los Lagos tales como registros contables, análisis financiero contable conforme a lo establecido en la normativa contable y legal vigente, propiciando la eficiencia, eficacia y correcta aplicación de los procedimientos establecidos. Llevar el control de Cartera Hipotecaria en cuando a preparación de escrituras de alzamiento. Realizar todo tipo de labores atingentes a las actividades y trabajo que realiza la Sección de Contabilidad y Presupuestos.

    • Funciones del Cargo


      Funciones específicas del cargo:

      • Registrar movimientos contables en Sigfe II.
      • Operar los distintos sistemas que se ocupan en la Sección tales como SPS, Sistema de Cartera Hipotecaria, sistema de Boletas de Garantía entre otros.
      • Preparación de informes Financiero-contables.
      • Prestar apoyo en todas las actividades que se desarrollan en el área de acuerdo con las necesidades de la Sección.

      Funciones transversales al estamento:

      • Analizar y monitorear información relevante respecto a los procesos asignados por su jefatura.
      • Efectuar seguimiento a tareas y/o proyectos encomendados por su respectiva jefatura, vigilando la calidad, para minimizar errores en la ejecución.
      • Proponer mejoras de procedimientos que permitan organizar el flujo del trabajo de sus procesos a cargo, asegurando la calidad, precisión y optimización del tiempo.

  •  

    Perfil de la Función

    Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

    Formación Educacional

    Título Profesional Contador (a) Auditor, Ingeniero (a) en Administración de Empresas, Administrador (a) Publico (a) o carreras afines.

    Especialización y/o Capacitación

    •  Deseable contar con conocimientos en alguna de las siguientes áreas: Contabilidad Gubernamental (NICSP), Presupuesto público, Rendición de Cuentas.

    Asimismo, deberá tener conocimientos respecto a las siguientes materias:

      • Office (Word, Excel, PowerPoint y Outlook) y Normas Internacionales de Contabilidad NICSP en nivel básico.
      • Conocimiento del Sistema SIGFE II nivel intermedio y Presupuesto Público en nivel básico.

     

    Experiencia sector público / sector privado

    Experiencia profesional mínimo de 1 año como profesional del área de Administración y Finanzas, Contabilidad, pagos o presupuesto de instituciones públicas.

    Requisitos Generales

    Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 de la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


    a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

    No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


    a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
     

    Etapas de Selección

     

    Etapa IFormación Educacional, Estudios de especialización y Cursos de Capacitación”, se compone de los factores asociados a:

    • Formación Educacional: Evalúa la pertinencia del título o nivel de estudios del candidato, según las características definidas en el perfil de cargo
    • Estudios de Especialización: Estudios de doctorado, magister o diplomado en temáticas asociadas al cargo.
    • Capacitación y otras actividades de perfeccionamiento: actividades requeridas por el perfil del cargo.

     

    Etapa II “Experiencia Profesional”, que se compone de los siguientes factores:

    • Experiencia profesional: Evalúa experiencia laboral adquirida posterior a la obtención del título profesional, certificada correctamente.

     

    Etapa III “Conocimientos Técnicos”, que se compone del siguiente factor:

    • Evaluación de conocimientos técnicos: entrevista técnica individual o prueba escrita (presencial o a distancia), efectuada por la Comisión de Selección o quien esta designe, aplicada a los postulantes que hayan superado la Etapa II, basada en la evaluación de conocimientos técnicos requeridos para el desempeño del cargo, asociadas a las funciones señaladas en el perfil del cargo.

    El medio por utilizar será previamente informado al correo electrónico declarado por cada postulante en el portal Empleos Públicos

     

    Etapa IV “Apreciación global del postulante”, que se compone del siguiente factor:

    -     Entrevista de apreciación global del postulante: Entrevista por videoconferencia o presencial, efectuada por la Comisión de Selección o quien esta designe, y un Representante de Asociación de funcionarios SERVIU Región de Los Lagos, aplicada a los postulantes que hayan superado la Etapa III. Esta actividad tiene por objetivo evaluar la adecuación del postulante a las exigencias del contexto del cargo.

    El medio por utilizar, la fecha y el horario será previamente informado al correo electrónico de usuario de Empleos Públicos de cada postulante.

     

    Documentos Requeridos para Postular


    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
    - Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
    - Certificado Situación militar al día (*)
    - CV Formato Libre (Propio)

    Declaraciones Juradas

    Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)

    Preguntas al Postulante

    Las respuestas no pueden ser modificadas tras la postulación a esta convocatoria

    La información entregada se considerada en la evaluación del proceso de reclutamiento y selección, por lo que sus respuestas deben ser verídicas, ya que la institución responsable de la convocatoria, se reserva el derecho de pedir antecedentes para comprobar la fidelidad de la información entregada.

    Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl27/01/2025-03/02/2025
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante04/02/2025-17/02/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso18/02/2025-25/02/2025


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 03/02/2025

    Correo de Contacto: concursoserviu10@minvu.cl

    Condiciones Generales

    La convocatoria se dará a conocer mediante publicación en la página web de la Dirección Nacional del Servicio Civil www.empleospublicos.cl. Además, el Departamento Gestión de Personas, efectuará a través de la casilla MINVU EMPLEOS una publicación interna de la presente convocatoria, para conocimiento del personal del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a nivel nacional.
    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente mediante el Portal de Empleos Públicos, en el sitio web www.empleospublicos.cl. En esta página, además de tener más información del proceso, podrán hacer efectiva su postulación, siguiendo las indicaciones correspondientes y adjuntando todos los documentos solicitados en “Documentos requeridos para postular”. Si el postulante no adjunta los documentos indicados, el sistema no se le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de continuar en el proceso.
    Frente a inconvenientes o dificultades con el Portal de Empleos, será de exclusiva responsabilidad del postulante contactarse con los administradores del sitio mediante los canales de atención descritos en el menú “Centro de ayuda” disponible en www.empleospublicos.cl
    No se recibirán postulaciones ni antecedentes fuera del plazo señalado, ni por vías distintas a las indicadas.
    Solo la Unidad de Gestión de Personas, podrá requerir información para aclarar los antecedentes ya presentados.
    El Ministerio de Vivienda y Urbanismo y sus Servicios dependientes acogen, en un marco de igualdad de condiciones, todas las postulaciones recibidas, donde situaciones de discapacidad no son impedimento de participación. Por ello, se solicita a los postulantes indicar en el ítem “Preguntas al postulante”, si presentan alguna situación de discapacidad que debamos considerar, a fin de contar con los medios y condiciones adecuados para su participación.

    Base adjunta:

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    ¿Qué documentos necesito para postular?

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