Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Autónomo

    Institución / Entidad

    Universidad de Aysén /

    Cargo

    Abogadoa

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Jurídica- Legal- Fiscalía

    Región

    Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

    Ciudad

    Coyhaique

    Tipo de Vacante

    Honorarios

      Renta Bruta

      1.500.000

      Objetivo del Cargo

      Implementar la unidad de investigación y sanción de denuncias de acoso sexual, violencia y discriminación de género en concordancia con la Ley 21.369.  

    Requisitos Generales / Específicos

    Requisito fundamental: 

    Título profesional Abogado/a otorgados por la Corte Suprema. En el caso de extranjeros, deberán presentar copia del título debidamente apostillado o legalizado por el Consulado Chileno del respectivo país y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (original o copia autorizada ante notario).

    Estudios de especialización, capacitación y/o perfeccionamiento en Enfoque de Género, Derechos Humanos y/o Violencia de Género.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Título profesional Abogado/a otorgados por la Corte Suprema. En el caso de extranjeros, deberán presentar copia del título debidamente apostillado o legalizado por el Consulado Chileno del respectivo país y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (original o copia autorizada ante notario).

    Especialización y/o Capacitación

    Estudios de especialización, capacitación y/o perfeccionamiento en Enfoque de Género, Derechos Humanos y/o Violencia de Género.

    Postítulos, Diplomados y/o Magíster relacionados al cargo

    Experiencia sector público / sector privado

    Experiencia demostrable de al menos 1 año relacionada con las funciones del cargo.

    Competencias

    Competencias específicas:

    Ley N° 18.834, Aprueba el Estatuto Administrativo.

    Ley N° 21.369, Regula el Acoso Sexual, la Violencia y la Discriminación de Género en el ámbito de la Educación Superior.

    Convención de Belém do Pará.

    Conocimiento de derecho administrativo (investigaciones sumarias y sumarios administrativos)

    Redacción de reglamentos, decretos y resoluciones.

    Redacción de informes jurídicos.

    Competencias transversales:
    Manejo Información confidencial
    Integridad
    Impacto e Influencia
    Planificación
    Organización
    Responsabilidad
    Proactividad

     

Mecanismo de Postulación

    Descripción de las etapas de desarrollo del Proceso:
     

    Etapa I y II: Revisión formación educacional y experiencia laboral:

    En esta etapa se revisarán los documentos y antecedentes entregados por los/as candidatos/as referidos a la formación educacional, estudios de especialización, capacitación y/o perfeccionamiento realizado y certificado, así como también los antecedentes referidos a la experiencia laboral relacionada con el cargo y certificada. 

    El puntaje mínimo para pasar a la siguiente etapa ver rubrica de evaluación. Pasarán a la etapa III como máximo los/as 6 candidatos/as con los mejores puntajes por sobre el mínimo establecido.

     
     

    Etapa III: Evaluación Comisión de Selección:

    Consiste en la aplicación de una entrevista efectuada por la Comisión de Selección a los/as postulantes que hayan superado las etapas anteriores. Esta pretende identificar las habilidades y conocimientos, de acuerdo al perfil de selección. 

    Las entrevistas que realizará la Comisión se informarán oportunamente al correo electrónico que hayan consignado en su Currículum.

     
     

    Etapa IV: Evaluación Psicolaboral

    Consiste en una entrevista personal efectuada por psicólogo/a laboral. En la cual se evaluará la adecuación psicolaboral del o la postulante para el desempeño del cargo, conforme a las competencias indicadas en el perfil.

    La Evaluación Psicolaboral indicará aquellos/as postulantes que resulten recomendados/as (20 puntos), recomendados/as con observaciones (10 puntos) y no recomendados/as (0 puntos).

    La ejecución de esta entrevista podrá efectuarse de manera presencial o vía videoconferencia, según la emergencia sanitaria lo permita y/o lo determinado por la Comisión de Selección; notificándose la modalidad y fecha de su ejecución a los postulantes que participan de esta etapa, vía telefónica o por correo electrónico consignado en su currículum.

    En caso de que algún/a postulante resulte no recomendado/a, quedará excluido/a de continuar a la selección final.

     

Documentos requeridos para postular

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA POSTULACIÓN
 

Para formalizar la postulación y participar en el proceso de selección, los y las interesados/as deberán presentar la siguiente documentación:
 
 

Documentos

1.- Currículum vitae actualizado (Anexo 1).

2.-Declaración jurada simple que acredite lo señalado en el Artículo 12 letras c), e) y f) del Estatuto Administrativo y en los artículos 54 y 56 ambos del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado (Anexo 2). La falsedad de esta declaración hará incurrir en las penas contempladas en el artículo 210 del Código Penal.

3.-Fotocopia(s) simple(s) de certificado(s) de título(s) universitario o técnico. En el caso de Postítulos y postgrados, se deberán acompañar los respectivos certificados. Si ha sido otorgado en el extranjero, valdrá para estos efectos sólo si ha sido legalizado en Chile de acuerdo a la normativa legal vigente. 

4.-Fotocopia simple de Certificados que acrediten capacitación relacionada con el cargo (su no presentación no es criterio de inadmisibilidad).

5.-Una carta de recomendación de un máximo de una carilla, efectuada por jefatura directa del último empleador y/o anterior. Firmada, con la referencia de la institución o empresa a la que pertenece la jefatura que hace la carta, su cargo, su contacto telefónico, correo electrónico y fecha de emisión. No serán consideradas cartas con más de 6 meses de antigüedad.

 

Las personas que posean certificado emitido por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) o por el Registro Nacional de Discapacidad del Servicio de Registro Civil e Identificación, deberán adjuntar dicho certificado a los antecedentes requeridos para la postulación, a fin de hacer efectiva la bonificación de +2 puntos en etapa de admisibilidad. 

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación28/05/2024-03/06/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante04/06/2024-18/06/2024
    Finalización
    Finalización del Proceso19/06/2024-19/06/2024
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 23:59 horas del 03/06/2024.

    Correo de Consultas

    concursos@uaysen.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesohttps://www.uaysen.cl/trabaja-con-nosotros

    Condiciones Generales

    Recepción y registro de antecedentes

    Los antecedentes deberán ser enviados según la siguiente indicación. Se debe agregar al asunto del correo el siguiente texto:

    • URY23991 Cargo 03 – Abogado/a" enviar al correo concursos@uaysen.cl

    Los archivos enviados deben remitirse según formatos y especificaciones señaladas en la sección 4. No se recibirá ninguna documentación en papel, ni en plazos posteriores al indicado.

    Las bases del llamado a presentación de antecedentes y formatos establecidos se encontrarán disponibles en la página de la Universidad durante todo el proceso de recepción de antecedentes. Una vez cerrado el plazo para la presentación, no se recibirán nuevas postulaciones. Tampoco serán admisibles antecedentes adicionales.