Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Centro de Referencia de Salud de Maipú /

    Cargo

    TENS Cirugia Mayor Ambulatoria (Reemplazo)

    Nº de Vacantes

    2

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Maipu

    Tipo de Vacante

    Suplencia/Reemplazo

      Renta Bruta

      736.777

      Objetivo del Cargo

      Objetivo del cargo
      Participar, como parte del equipo de salud, en la gestión del cuidado de los pacientes quirúrgicos, a través de la ejecución oportuna del plan de atención de enfermería, cumpliendo los estándares de calidad y seguridad en la atención, utilizando adecuadamente los recursos disponibles, velando por el cumplimiento de la Ley 20.584.
      Funciones:
      1. Cumplir las normas técnico-administrativas, protocolos institucionales y del servicio relacionados con la calidad, seguridad del paciente y buen trato.
      2. Brindar atención de enfermería atingentes a su rol de acuerdo con reglamento vigente, en forma oportuna y con calidad a los pacientes a su cargo, de acuerdo a sus necesidades, indicaciones médicas y Plan de cuidados de enfermería.
      3. Registrar la atención de enfermería ejecutada de acuerdo con normas del servicio e instructivo de hoja de enfermería.
      4. Colaborar en asistencia médica y/o de enfermería para realización de procedimientos.
      5. Preparar y administrar medicamentos por vías autorizadas, según protocolo vigente.
      6. Cumplir normas de prevención y control de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud (I.A.A.S.).
      7. Participar diariamente en visita médica, de enfermería y de médicos interconsultores.
      8. Colaborar en el examen físico de pacientes entregando información relevante en la evolución del paciente.
      9. Cumplir indicaciones de control y observación de signos y síntomas, así como pesquisa de signos de mayor compromiso y/o emergencias; y avisar oportunamente, a Enfermera (o) y Médico de turno de las alteraciones observadas.
      10. Mantener excelente trato en atención de público y familiares para entrega de información en concordancia con Programa Hospital Amigo.
      11. Informar a enfermera (o) de turno o de sala, problemas administrativos generados en trámites de pacientes, tales como: medicamentos no despachados, altas, horas controles, horas exámenes, problemas con familiares, entre otros
      12. Registrar las solicitudes de exámenes realizadas, interconsultas y otros en hoja de exámenes.  
      13. Realizar registro completo de ingresos y egresos de pacientes de la Unidad en Libro de Novedades.
      14. Realizar entrega y recepción de turno en forma oral y escrita de acuerdo con protocolo vigente del servicio.
      15. Colaborar en medidas de control de existencia y adecuado uso de bienes: muebles, equipos y material de trabajo; e informar oportunamente el mal uso, deterioro y falencias.
      16. Colaborar en control de uso adecuado de insumos e informar oportunamente falencias detectadas.
      17. Asistir a reuniones con el equipo de enfermería y generales del servicio clínico.
      18. Participar en programas de educación continua del servicio.
      19. Trasladar pacientes a diferentes servicios internos o externos al CRS de Maipú por exámenes.
      20. Reforzar las indicaciones y educación impartidas por los Profesionales a los pacientes y familiares, según corresponda.
      21. Cumplir instrucciones emanadas de jefaturas y jefe directo

    Requisitos Generales / Específicos

    Título Técnico en Enfermería de Nivel Superior otorgado por una Institución de Educación Superior, Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente, con registro en Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud de la Superintendencia de Salud.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Título Técnico en Enfermería de Nivel Superior otorgado por una Institución de Educación Superior, Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente, con registro en Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud de la Superintendencia de Salud.

    Especialización y/o Capacitación

    Especialización y/o Capacitación
    • Curso RCP Básico, Curso IAAS
    • Curso del ámbito de Derechos y Deberes del Paciente
    • Curso de manejo de Residuos de Establecimientos de Atención de Salud (REAS)
    • Gestión del Buen trato
    • Calidad en Salud
    • Curso Manejo problemas del adulto mayor
    • Curso Concepto de Oftalmología
    • Curso Office

    Competencias

     
     
    COMPETENCIAS TRANSVERSALES
    Nivel
    Descripción Conductual esperada
    Orientación a la Calidad
    4
    Cumple en tiempo y forma con las tareas que se le imponen, anticipándose a solucionar problemas, incluso aquellos que son imperceptibles por otros.
    Inicia acciones para mejorar su desempeño, promoviendo e inspirando en otros el compromiso con la calidad del trabajo.
    Visualiza permanentemente oportunidades de mejora y actúa anticipándose a las mismas, brindando soluciones, que aportan alto valor al negocio.
    Vocación por el Servicio Público
    4
    Cumple sus compromisos con los usuarios internos y externos, se involucra con el fin de asegurar que los otros cumplan sus promesas frente a ellos, fortaleciendo la imagen corporativa.
    Se adelanta a las necesidades de los usuarios internos y externos, desarrollando propuestas de solución conjuntas y logrando levantar nuevas necesidades.
    Promueve en su equipo la entrega de un servicio de buen trato y de calidad, buscando activamente feedback, a fin de evaluar la satisfacción del usuario interno y externo e incorporar sugerencias para la mejora continua del servicio otorgado
    Trabajo en Equipo y Colaboración
    4
    A través de su actuar y sus habilidades interpersonales, logra crear un espíritu de equipo y cohesión con las diferentes áreas de la organización, promoviendo una comunicación abierta demostrando honestidad, credibilidad y confianza.
    Actúa como mediador para resolver conflictos interpersonales entre otros integrantes del equipo.
    Valora la diversidad de opiniones integrando el rol de los otros en el cumplimiento de los objetivos, brindando reconocimiento a los miembros del equipo por las contribuciones de cada uno
    COMPETENCIAS ESPECIFICAS
    Nivel
    Descripción Conductual esperada
    Compromiso con el Trabajo
    3
    Actúa con velocidad y sentido de urgencia para alcanzar los objetivos que están bajo su responsabilidad.
    Demuestra compromiso constante por mantenerse actualizado en los temas de su especialidad, y al mismo tiempo, aporta soluciones a su área de trabajo.
    Siempre respeta y ajusta su comportamiento laboral a las normas establecidas por la organización, velando por el correcto cumplimiento de sus tareas.
    Eficiencia / Productividad
    3
    Brinda adecuada prioridad a las distintas tareas o contingencias, de acuerdo con el nivel de importancia de las mismas para el logro de los objetivos.
    Incorpora nuevos métodos de organización para un ordenamiento más eficiente del trabajo que debe realizar, con el mínimo de recursos posibles.
    Se enfrenta a las adversidades y contextos difíciles, demostrando tranquilidad y autocontrol
    Responsabilidad
    3
    Trabaja en función de los objetivos fijados por la institución, participando y esperando lo mismo de los demás.
    Muestra una constante preocupación por el cumplimiento de los compromisos adquiridos, informando a tiempo de las dificultades que puedan aparecer para su logro.
    Busca oportunidades para mejorar su desempeño y el de su área
    Tolerancia a la presión
    3
    Demuestra control emocional aún bajo condiciones de fuerte presión en su área.
    Maneja de manera adecuada situaciones o contextos estresantes, dirigiendo sus esfuerzos y el de los integrantes de su equipo hacia soluciones constructivas.
    Trabaja con energía y mantiene un alto nivel de desempeño aún en situaciones exigentes y cambiantes
     
     

Mecanismo de Postulación

    Interesados(as) enviar documentacion (en word o pdf adjunto) al correo postulaciones@crsmaipu.cl:
    • CV
    • Copia de certificado que acredite nivel Educacional requerido por ley 
    • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados 
    • Certificado experiencia laboral
    • Copia Carnet Identidad
    • Copia licencia enseñanza media completa

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación12/09/2024-25/09/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante26/09/2024-27/09/2024
    Finalización
    Finalización del Proceso30/09/2024-30/09/2024
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 25/09/2024.

    Correo de Consultas

    postulaciones@crsmaipu.cl

    Condiciones Generales

    1. No se considerarán postulaciones ni antecedentes fuera del plazo establecido.
    2. La fecha y hora de cierre de recepción de antecedentes, será siempre en día hábil y con cierre a las 23:59 horas.
    3. La notificación de los(as) postulantes seleccionados(as) en cada una de las etapas será a través de vía telefónica o correo electrónico, utilizando este último medio como respaldo de la citación.
    4. Será de exclusiva responsabilidad de los postulantes mantener el correo electrónico individualizado y no saturado, a efectos de recibir las comunicaciones electrónicas que se dispongan, como, asimismo, el número actualizado de teléfono celular.
    5. El Cronograma puede sufrir modificaciones por causas no previstas, en dichos casos, los postulantes preseleccionados serán informados con la debida antelación.
    6. Toda duda o consulta puede ser enviada a postulaciones@crsmaipu.cl