Aviso Pizarrón:


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Metropolitano Occidente / CRS "Dr. Salvador Allende Gossens"

    Cargo

    MEDICO DE SALUD MENTAL ADICCIONES CRS-SALVADOR ALLENDE

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Pudahuel

    Tipo de Vacante

    Honorarios

      Objetivo del Cargo

      Contribuir a la resolutividad del equipo de tratamiento de Adicciones del Centro Infanto Juvenil “Dr. Carlos Lorca Tobar”.

      Otorgar atención de salud mental a usuarios beneficiarios del programa de adicciones del centro de manera oportuna, resolutiva y de calidad, derivados de los diferentes dispositivos de Salud de la Red Occidente.

    Requisitos Generales / Específicos

    Los(as) postulantes deberán cumplir con los requisitos exigidos y no estar afecto a las inhabilidades establecidas en las leyes para ingresar a la Administración Pública, que se presentarán a continuación:
    Requisitos – Artículo 11º y 12º de la Ley Nº 18.834 (Estatuto Administrativo):
    • Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
    • Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
    • Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
    • Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
    • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
    • No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal (Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).
     
    Inhabilidades – Artículo 54 de la ley Nº 18.575 (Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado):
    • Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
    • Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
    • Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
    • Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
    • Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
    • Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Dependencia y Supervisión
    1° Dependencia: Coordinador de Gestión y Administración del Centro Integral de SM Infanto Juvenil “Dr. Carlos Lorca Tobar”
    2° Dependencia: Coordinador Programa Adicciones
     
    Requisitos de Formación:

    El Médico del Establecimiento deberá poseer un Título Profesional otorgado por una Universidad del Estado, o bien reconocida por este y la correspondiente inscripción en la Superintendencia de Salud.

     
    Requisitos de Experiencia:

    Deseable 1 año de experiencia en trabajo con población adolescente con consumo de sustancias.


     

    Especialización y/o Capacitación

     Requisitos Específicos

    • Realizar diagnósticos de salud mental
    • Realizar atenciones de salud mental
    • Indicar, en conjunto con el equipo, tratamientos integrales a usuarios con problemas de salud mental, especialmente derivados del consumo de sustancias.
    • Indicar tratamientos farmacológicos cuando sea pertinente
    • Participar de reuniones clínicas del equipo
    • Realizar actividades de consultoría a equipos de APS, si es necesario
    • Realizar docencia en actividades de capacitación, de supervisión, etc.
    • Coordinación de casos con la red
    • Realizar visitas integrales de salud mental (domicilios, establecimientos educacionales, lugares de desempeño laboral, entre otros).
    • Actividades administrativas derivadas de la atención de usuarios en sistema público de salud

     

    Requisitos Deseables:

    Corresponderá a estudios, cursos de formación y capacitación, experiencia laboral y competencias, constituyen aspectos deseables para el desempeño de la función pero no son requisitos adicionales excluyentes. Debe adjuntar certificados de cursos realizados.

    • Deseable formación de post título en psicología Infanto adolescentes (Acreditable)
    • Cursos vinculados a Salud Mental Infanto Juvenil. (Acreditables)
    • Formación en temática de Adicciones

     

     

     

    Competencias

     COMPETENCIAS REQUERIDAS PARA EL CARGO

    COMPETENCIAS REQUERIDAS PARA EL CARGO

    • Aprendizaje Permanente
    • Comunicación Efectiva
    • Capacidad de trabajo en equipo
    • Habilidades sociales y comunicacionales  con usuarios adolescentes
    • Capacidad de innovación
    • Orientación a Resultados de Excelencia
    • Orientación al Usuario
    • Proactividad y Adaptación al Cambio
    • Mediación de Conflictos
    • Compromiso con la institución.
    • Flexibilidad
    • Empatía
    • Respetar el conducto regular de acción en su quehacer.
    • Manejo de diferentes modelos teóricos para explicar cuadros psiquiátricos
    • Capacidad resolutiva
    • Experiencia de trabajo en unidades de servicio público, con población vulnerable
    • Capacidad de autocrítica y de reflexión sobre su práctica
    • Flexibilidad para recibir aportes desde otras disciplinas e integrarlos en su quehacer
    • Responsabilidad en el cumplimiento de horarios y tareas asignadas

     

     

    COMPETENCIAS TECNICAS

    • Conocimiento en intervención en crisis
    • Conocimiento en la Red en Salud Mental
    • Manejo de diagnóstico clínico multiaxial
    • Conocimientos de computación a nivel medio

     

     

Mecanismo de Postulación

    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo enviando todos los documentos solicitados al correo seleccioncrssag@gmail.com, asunto: “MÉDICO DE SALUD MENTAL ADICCIONES”, el o la postulante debe enviar un solo correo con todos sus antecedentes adjuntos.
    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados. completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
    No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea por el correo mencionado anteriormente.
    Documentos requeridos para postular
    Para entrar a la fase de revisión de antecedentes y requisitos de postulación, los(as) interesados(as) deberán adjuntar los siguientes antecedentes:
    •           Copia Cédula de Identidad
      • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
      • Copia de validación EUNACOM/CONACEM 
      • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
      • CV formato libre (Propio)

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación02/10/2024-30/10/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante22/10/2024-28/10/2024
    Finalización
    Finalización del Proceso28/10/2024-28/10/2024
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 30/10/2024.

    Correo de Consultas

    seleccioncrssag@gmail.com

    Condiciones Generales

    El concurso es para el cargo de Médico de Salud Mental en Adicciones, 22hrs, a honorarios. para desempeñarse en elCentro Integral de Salud Mental Infanto Juvenil “Dr. Carlos Lorca" (CRS-SAG DR. SALVADOR ALLENDE GOSSENS, PUDAHUEL)
    Déjese establecido que la persona ingresará por un primer período de 3 meses a prueba, la que se renovará según informe de desempeño de su jefatura directa.
    Postulantes evaluados/as como idóneos/as que no fueren seleccionados en este proceso, y en particular aquellos/as que integran la nómina propuesta para la selección por parte de la autoridad facultada para ello, podrán ser considerados para contratación directa si se requiere cubrir un cargo de idénticas o similares características, dentro de los siguientes seis meses de finalizado el presente proceso de selección. Asimismo, si la persona seleccionada desiste antes de su ingreso, o renuncia dentro en un periodo de 12 meses, también podrá considerarse para contratación directa a algún/a postulante de la lista de candidatos elegibles, antes mencionada.
    En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratado/a y/o nombrado/a en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.