Aviso Pizarrón:


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud del Reloncaví / Hospital Puerto Montt Dr. Eduardo Schütz Schroeder

    Cargo

    Anestesiólogo para desempeñarse en el Servicio de Pabellón, sistema turno 28 horas semanales, Ley 15.076 a contrata (Vacante: 1)

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región de Los Lagos

    Ciudad

    Puerto Montt

    Tipo de Vacante

    Contrata Ley 15.076

      Objetivo del Cargo

      Administrar anestesia para realizar las intervenciones quirúrgicas programadas y de urgencia que se requieran. 

    Requisitos Generales / Específicos

    Enviar las postulaciones al correo electrónico secreclutamientohpm@ssdr.gob.cl; Indicando el nombre del cargo, desde hoy 27 de noviembre hasta el 04 de diciembre del 2024 a las 23:59 horas, debe enviar los siguientes documentos:
    *CV actualizado.
    *Carnet identidad.
    *Certificado de título requerido por ley.
    *Cumplir con Eucanom rendido y aprobado.
    *Certificado de especiliadad (Conacem)

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    • Título de médico cirujano otorgado por una Universidad del Estado o reconocido por éste / EUNACOM rendido y aprobado
    • Título de especialista en Anestesiología y Reanimación otorgado por una Universidad del Estado o reconocido por éste o CONACEM rendido y aprobado
    • Estar registrado en la Superintendencia de Salud (Acreditar al momento de la postulación, mediante fotocopia simple de Certificado de Registro de Prestadores Individuales de la Salud)
    (Acreditar a través de fotocopia simple cada documento solicitado)

    Experiencia sector público / sector privado

    • Deseable experiencia laboral como Anestesiólogo en Instituciones de Salud de alta Complejidad en Servicios de Pabellón (Acreditar a través de relación de servicio, certificado de experiencia laboral u otro documento emitido por la Institución o Jefatura que acredite esta experiencia y el tiempo de desempeño en este)

    Competencias

    Competencias Transversales Nivel Descripción
    Humanización y Trato
     
    3
    • Demuestra cortesía. Ejecuta acciones que son comúnmente reconocidas como signos de cortesía. EJ: saludar, despedirse, llamar a la gente por su nombre, pedir las cosas por favor, dar las gracias, presentarse ante personas nuevas, abrirle la puerta a alguien, etc.
    • A nivel paraverbal y no verbal, manifiesta disposición por la atención. Concretamente, su tono de voz es percibido como agradable, su expresión corporal refleja voluntad para atender a la persona, establece contacto visual y sonríe regularmente.
    • Se comunica de manera inclusiva. Se dirige a su interlocutor sin hacer juicios previos respecto a su orientación sexual, identidad de género, nivel socioeconómico, origen étnico, creencias religiosas o cualquier otro aspecto que pueda incitar a la discriminación arbitraria.
    • Indaga en las necesidades de su interlocutor. Observa, pregunta, lee documentos, etc., con el fin de determinar sus necesidades fisiológicas y psicológicas. EJ: miedos, expectativas, inquietudes, estado anímico, condición de salud, frío, hambre, dolor, etc.
    • Indaga en su contexto social/familiar. Realiza preguntas para indagar sobre situaciones que rodean a su interlocutor, con el fin de identificar factores que gatillan necesidades en él/ella y que, por ende, pueden estar condicionando su actuar.
    • Presta apoyo psicosocial. Resuelve problemas y/o necesidades explícitas de su interlocutor que son de carácter inmediato, ya sea de índole fisiológico, psicológico o social, con el fin de reducir su ansiedad, miedos, dolor, incertidumbre o cualquier otro estimulo aversivo (sea psicológico o físico) que comprometa su bienestar.
    • Actúa a favor de la equidad. A través del ejercicio de sus funciones, realiza acciones orientadas a la consideración, integración y fomento de la equidad de las personas.
    • Recuerda información clave de las personas. Recuerda elementos esenciales de las condiciones particulares de las personas, con el fin de considerarlas a la hora de ejecutar cualquier acción que les compete.
    • Explica la realidad de su interlocutor. Comunica las condiciones que caracterizan a una persona (individual, social, económica y/o política) y explica cómo estas influyen en su comportamiento, con el fin de que se consideren a la hora de coordinar el trabajo colectivo.
    • Genera una mayor satisfacción en su interlocutor. Actúa a partir de deducciones que realiza sobre las condiciones y necesidades de la persona. Ejecuta acciones que aumentan el bienestar de esta y evita aquellas que lo disminuyen (EJ: omite información sensible e innecesaria para no generar malestar en una persona).
    • Propicia el trato equitativo en terceros. Pide a terceros que actúen en pro del trato equitativo hacia las personas.
     
    Adhesión a Principios y Valores
     
    3
    • Resguarda la confidencialidad de la información. La maneja y comunica a las personas en privado. Además, la solicita, accede a ella o la utiliza solo con fines laborales y cuando le compete directamente.
    • Garantiza la veracidad de la información. La información que genera o distribuye es veraz en su totalidad. No manipula información ni crea información falsa.
    • Demuestra compromiso social. Es capaz de explicar el impacto que tiene su labor o la de la organización en las personas y la sociedad en general.
    • Garantiza el acceso a la información. Genera acciones que facilitan el acceso a la información, tanto de carácter público (que debe ser conocida por todos) como privado (para quienes les compete).
    • Cuida el inmobiliario. Realiza acciones que resguardan el inmobiliario de la organización.
    •  Propicia el cuidado del inmobiliario. Pide a terceros que actúen en pro del cuidado del inmobiliario de la organización.
    Competencias Críticas Nivel Descripción
    Trabajar con Personas 2
    • Acepta ayuda. Ante el ofrecimiento de ayuda para abordar el trabajo, no realiza acciones de menosprecio; acepta explícitamente la ayuda si la considera necesaria.
    • Pide ayuda. Solicita explícitamente ayuda a terceros para realizar acciones concretas relacionadas con el trabajo (EJ: pide ayuda para elaborar un documento).
    • Acepta las críticas. Reflexiona acerca de aquellas que son fundadas, las agradece y no las concibe como un ataque personal. Por otro lado, desecha aquellas que son únicamente con el objetivo de desprestigiar.
    • Respeta diferentes ideas y/u opiniones. Ante ideas y/u opiniones expuestas, no las critica de manera despectiva. Por el contrario, las considera al momento de evaluar todas las opciones existentes para abordar el trabajo.
    • Busca retroalimentación. Pide opiniones y/o perspectivas respecto al desempeño de sus tareas y/o funciones.
    • Entrega retroalimentación. Ya sea a una persona, grupo específico o al equipo en general, realiza una retroalimentación relacionada con el trabajo, ya sea para felicitar, señalar aspectos de mejora o entregar sugerencias.
    • Demuestra la comprensión del mensaje. Al ser consultado, logra comunicar explícitamente o parafrasear el mensaje que le entregó previamente su interlocutor, con el fin de demostrar que comprendió lo que este le dijo.
    • Ofrece ayuda. Ayuda a terceros de manera altruista, sin la necesidad de una orden directa.
    • Conoce a su equipo. Sabe las fortalezas y debilidades de cada uno de los integrantes de su equipo.
    • Comparte información. Comparte información sobre estrategias y condiciones de la organización que ayudan al cumplimiento de los objetivos.
    Orientación a la calidad 2
    • Corrobora la calidad de su trabajo. Coteja los requerimientos del trabajo con las acciones que está realizando y sus resultados, con el fin de determinar su cumplimiento.
    • Monitorea su desempeño. Lleva a cabo un registro de su desempeño individual previo, con el fin de extraer resultados acerca de éste.
    • Mantiene la calidad. No fluctúa en su desempeño, en cuanto a los niveles de productividad y la calidad de los productos que genera.
    • Corrige. Inicia acciones orientadas a la corrección de problemas de calidad.
    • Demuestra preocupación por los detalles. Realiza preguntas por aspectos específicos del trabajo o los revisa directamente.
    • Mantiene la calidad. No fluctúa en su desempeño, en cuanto a los niveles de productividad y la calidad de los productos que genera.
    • Corrobora y corrige la calidad de los procesos. Revisa la factibilidad del cumplimiento de los procesos, normas y procedimientos relacionados con su cargo. Además, corrige si identifica errores.
    • Aumenta la calidad. Demuestra una mejoría en la tasa de felicitaciones, reconocimiento de terceros o cualquier otro indicador que evidencie un aumento en la calidad de su trabajo.
    • Mantiene su atención en los procesos. No se distrae durante la realización del trabajo.
    Sobrellevar la presión y los contratiempos 2
    • Mantiene el enfoque. En situaciones que gatillan estrés o ansiedad, continúa concentrado/a en realizar las tareas encomendadas hasta terminarlas.
    • Reacciona oportunamente y no se paraliza. Inicia acciones rápidamente tras observar una situación de emergencia, y obtiene resultados satisfactorios; no “actúa por actuar”, sino que sabe cómo hay que actuar. Esto se evidencia en felicitaciones de terceros y/o en el cumplimiento de indicadores.
    • Reorganiza el trabajo. En situaciones que gatillan estrés o ansiedad, logra priorizar actividades y organizar su ejecución.
    • Mantiene las relaciones laborales. Cuando está bajo estrés, mantiene su disposición a colaborar y sostener relaciones interpersonales constructivas.
    • Maneja la crítica negativa. Ante comentarios no constructivos que desprestigian su trabajo, mantiene su estabilidad emocional y cordialidad.

Mecanismo de Postulación

    Enviar las postulaciones al correo electrónico secreclutamientohpm@ssdr.gob.cl; Indicando el nombre del cargo, desde hoy 27 de noviembre hasta el 04 de diciembre del 2024 a las 23:59 horas.
     

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación27/11/2024-04/12/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante05/12/2024-19/12/2024
    Finalización
    Finalización del Proceso20/12/2024-31/12/2024
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 23:59 horas del 04/12/2024.

    Correo de Consultas

    secreclutamientohpm@ssdr.gob.cl

    Condiciones Generales

    Documentos requeridos para postular:
    • Cv actualizado
    • Carnet identidad.
    • Título de médico cirujano otorgado por una Universidad del Estado o reconocido por éste.
    • Cumplir con el Certificado de EUNACOM rendido y aprobado.
    • Título de especialista en Anestesiología y Reanimación otorgado por una Universidad del Estado o reconocido por éste o CONACEM rendido y aprobado.
    • Estar registrado en la Superintendencia de Salud (Acreditar al momento de la postulación, mediante fotocopia simple de Certificado de Registro de Prestadores Individuales de la Salud)