Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Metropolitano Oriente / Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

    Cargo

    Analista de Abastecimiento Reemplazo INRPAC

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Peñalolén

    Tipo de Vacante

    Suplencia/Reemplazo

      Renta Bruta

      555.161

      Objetivo del Cargo

      Administrativo de Abastecimiento Reemplazo INRPAC, con una renta bruta de $555.161 pesos brutos. Modalidad a contrata de 44 horas semanales.

      En el caso del cargo reemplazo la duración del contrato estará vinculada al tiempo que dure la licencia de la persona a la cual está reemplazando. Esto significa que el contrato se ajustará según el tiempo que esa persona esté ausente. No obstante, déjese establecido que la persona seleccionada ingresará en un empleo a contrata, por un primer periodo de 3 meses (a prueba), la que se renovará según informe de desempeño de su jefatura directa. Se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.

      En virtud de la entrada en vigor de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.

      Objetivos del Cargo:

      Gestionar procesos de adquisiciones que el Instituto requiere para su adecuado funcionamiento, de acuerdo con la normativa de Compras y Contrataciones públicas vigente. Dar seguimiento oportuno a los procesos de compras realizados y resolución de potenciales dificultades en el flujo normal de abastecimiento de los procesos del INRPAC.

      Funciones:

       

      Acción - Que hace

      Resultado esperado - Para qué lo hace

      1

      Realizar, en conjunto con el equipo de bodega, la gestión oportuna de la compra de bienes, servicios y contrataciones públicas para el adecuado funcionamiento del Instituto.

      Abastecimiento oportuno que permita un adecuado funcionamiento de las unidades de la institución en forma eficiente y segura para nuestros pacientes.

      2

      Efectuar la gestión administrativa de licitaciones (gestión, tramitación y supervisión de resoluciones exentas, contratos y órdenes de compra), de compras por convenio marco, compra ágil, cotizaciones, grandes compras y tratos directos hasta el cumplimiento final de la adquisición.

      Asegurar la efectividad de la gestión de compra, tanto por gestión interna como por parte de los proveedores, en los plazos comprometidos y términos ofrecidos.

      3

      Mantener comunicación y coordinación permanente con el resto del equipo de Abastecimiento, en especial con encargada de bodega y con el resto de las unidades del Instituto, para la adecuada gestión de los procesos a cargo de la unidad de compra y abastecimiento adecuado de bodega.

      Asegurar una permanente comunicación mediante los medios disponibles con el cliente interno, con el fin de gestionar eficazmente los requerimientos solicitados y futuros.

      4

      Mantener actualizados y completos los registros, planillas, bases de datos y/o documentación asociada a su ámbito de desempeño, efectuando además el seguimiento y monitoreo de los documentos y resoluciones enviados a tramitación.

      Proporcionar información relevante y actualizada sobre todos los procesos licitatorios de la unidad de compra.

      5

      Elaborar cuadros comparativos con análisis de las ofertas presentadas, en relación con los criterios de evaluación establecidos en los procesos de compra.

      Proporcionar información certera que posibilite una correcta ponderación en los procesos de evaluación.

      6

      Emitir órdenes de compra a través del sistema electrónico de mercado público y a través de sistema ERP en uso en el Servicio de Abastecimiento.

      Ejecutar los procesos de compra mediante los sistemas de soporte computacionales disponibles, integrando a la actividad a Bodega

      7

      Contactar a proveedores y solicitar cotizaciones de productos, de acuerdo con el requerimiento solicitado

      Gestionar documentación necesaria para realizar procesos de compra.

      8

      Realizar el seguimiento oportuno de despacho de órdenes de compra y gestionar una pronta comunicación con los proveedores cuando se presenten dificultades de despacho o calidad.

      Velar por un proceso de compra eficiente, eficaz y transparente y conforme a la normativa vigente.

      9

      Mantener ordenada la documentación y expedientes de los procesos de compra gestionados por la unidad.

      Velar por un trabajo ordenado y sistemático.

      10

      Participar en la preparación y ejecución del Programa Anual de Compras del INRPAC

      Apoyar a la función general de la Unidad.

      11

      Dar solución oportuna a procesos de compra directa a través de caja chica.

      Abastecimiento oportuno que permita un adecuado funcionamiento de las unidades de la institución en forma eficiente y segura para nuestros pacientes.

      12

      Apoyar en la presentación del informe de rendición de caja chica en forma oportuna.

      Velar por un trabajo ordenado y sistemático

      13

      Asegurar la confidencialidad, transparencia e igualdad en los procesos de adquisiciones a cargo de la Unidad de Abastecimiento.

      Velar por un proceso de compra transparente.

      14

      Cumplir con otras tareas relacionadas con su labor, encomendadas por Jefe de Abastecimiento o quien lo subrogue.

      Apoyar a la función general de la Unidad.

       

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Enseñanza media completa. Deseable técnico de nivel medio con formación en área administrativa.

    Especialización y/o Capacitación

    Deseable acreditación vigente Mercado Público, como operador.

    Manejo de Excel nivel básico, Word y correo electrónico. Habilidades comunicacionales

    Experiencia sector público / sector privado

    Deseable 2 años en cargos similares.

    Competencias

    Tolerancia al Trabajo Bajo Presión

    Orientación al Logro

    Habilidades Comunicacionales

    Resolutividad, Proactividad E Iniciativa

    Trabajo en Equipo

Mecanismo de Postulación

    Enviar CV actualizado a seleccion@inrpac.cl indicando en asunto "Administrativo de Abastecimiento Reemplazo INRPAC"
     
     

Documentos requeridos para postular

Deseable acreditación vigente Mercado Público, como operador.

Manejo de Excel nivel básico, Word y correo electrónico. Habilidades comunicacionales.

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación29/11/2024-06/12/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante09/12/2024-23/12/2024
    Finalización
    Finalización del Proceso24/12/2024-26/12/2024
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 06/12/2024.

    Correo de Consultas

    seleccion@inrpac.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesowww.inrpac.cl