Aviso Pizarrón:


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud del Reloncaví / Hospital Puerto Montt Dr. Eduardo Schütz Schroeder

    Cargo

    Anestesiólogo para desempeñarse en el Servicio de Pabellón, sistema turno 28 horas semanales, Ley 15.076 a contrata (Vacante: 1)

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región de Los Lagos

    Ciudad

    Puerto Montt

    Tipo de Vacante

    Planta Ley 15.076

      Objetivo del Cargo

      Administrar anestesia para realizar las intervenciones quirúrgicas programadas y de urgencia que se requieran. 

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    • Título de médico cirujano otorgado por una Universidad del Estado o reconocido por éste / EUNACOM rendido y aprobado
    • Título de especialista en Anestesiología y Reanimación otorgado por una Universidad del Estado o reconocido por éste o CONACEM rendido y aprobado
    • Estar registrado en la Superintendencia de Salud (Acreditar al momento de la postulación, mediante fotocopia simple de Certificado de Registro de Prestadores Individuales de la Salud)

    Competencias

    Competencias
    Competencias Transversales Nivel Descripción
    Humanización y Trato
     
    3
    • Demuestra cortesía. Ejecuta acciones que son comúnmente reconocidas como signos de cortesía. EJ: saludar, despedirse, llamar a la gente por su nombre, pedir las cosas por favor, dar las gracias, presentarse ante personas nuevas, abrirle la puerta a alguien, etc.
    • A nivel paraverbal y no verbal, manifiesta disposición por la atención. Concretamente, su tono de voz es percibido como agradable, su expresión corporal refleja voluntad para atender a la persona, establece contacto visual y sonríe regularmente.
    • Se comunica de manera inclusiva. Se dirige a su interlocutor sin hacer juicios previos respecto a su orientación sexual, identidad de género, nivel socioeconómico, origen étnico, creencias religiosas o cualquier otro aspecto que pueda incitar a la discriminación arbitraria.
    • Indaga en las necesidades de su interlocutor. Observa, pregunta, lee documentos, etc., con el fin de determinar sus necesidades fisiológicas y psicológicas. EJ: miedos, expectativas, inquietudes, estado anímico, condición de salud, frío, hambre, dolor, etc.
    • Indaga en su contexto social/familiar. Realiza preguntas para indagar sobre situaciones que rodean a su interlocutor, con el fin de identificar factores que gatillan necesidades en él/ella y que, por ende, pueden estar condicionando su actuar.
    • Presta apoyo psicosocial. Resuelve problemas y/o necesidades explícitas de su interlocutor que son de carácter inmediato, ya sea de índole fisiológico, psicológico o social, con el fin de reducir su ansiedad, miedos, dolor, incertidumbre o cualquier otro estimulo aversivo (sea psicológico o físico) que comprometa su bienestar.
    • Actúa a favor de la equidad. A través del ejercicio de sus funciones, realiza acciones orientadas a la consideración, integración y fomento de la equidad de las personas.
    • Recuerda información clave de las personas. Recuerda elementos esenciales de las condiciones particulares de las personas, con el fin de considerarlas a la hora de ejecutar cualquier acción que les compete.
    • Explica la realidad de su interlocutor. Comunica las condiciones que caracterizan a una persona (individual, social, económica y/o política) y explica cómo estas influyen en su comportamiento, con el fin de que se consideren a la hora de coordinar el trabajo colectivo.
    • Genera una mayor satisfacción en su interlocutor. Actúa a partir de deducciones que realiza sobre las condiciones y necesidades de la persona. Ejecuta acciones que aumentan el bienestar de esta y evita aquellas que lo disminuyen (EJ: omite información sensible e innecesaria para no generar malestar en una persona).
    • Propicia el trato equitativo en terceros. Pide a terceros que actúen en pro del trato equitativo hacia las personas.
     
    Adhesión a Principios y Valores
     
    3
    • Resguarda la confidencialidad de la información. La maneja y comunica a las personas en privado. Además, la solicita, accede a ella o la utiliza solo con fines laborales y cuando le compete directamente.
    • Garantiza la veracidad de la información. La información que genera o distribuye es veraz en su totalidad. No manipula información ni crea información falsa.
    • Demuestra compromiso social. Es capaz de explicar el impacto que tiene su labor o la de la organización en las personas y la sociedad en general.
    • Garantiza el acceso a la información. Genera acciones que facilitan el acceso a la información, tanto de carácter público (que debe ser conocida por todos) como privado (para quienes les compete).
    • Cuida el inmobiliario. Realiza acciones que resguardan el inmobiliario de la organización.
    •  Propicia el cuidado del inmobiliario. Pide a terceros que actúen en pro del cuidado del inmobiliario de la organización.
    Competencias Críticas Nivel Descripción
    Trabajar con Personas 2
    • Acepta ayuda. Ante el ofrecimiento de ayuda para abordar el trabajo, no realiza acciones de menosprecio; acepta explícitamente la ayuda si la considera necesaria.
    • Pide ayuda. Solicita explícitamente ayuda a terceros para realizar acciones concretas relacionadas con el trabajo (EJ: pide ayuda para elaborar un documento).
    • Acepta las críticas. Reflexiona acerca de aquellas que son fundadas, las agradece y no las concibe como un ataque personal. Por otro lado, desecha aquellas que son únicamente con el objetivo de desprestigiar.
    • Respeta diferentes ideas y/u opiniones. Ante ideas y/u opiniones expuestas, no las critica de manera despectiva. Por el contrario, las considera al momento de evaluar todas las opciones existentes para abordar el trabajo.
    • Busca retroalimentación. Pide opiniones y/o perspectivas respecto al desempeño de sus tareas y/o funciones.
    • Entrega retroalimentación. Ya sea a una persona, grupo específico o al equipo en general, realiza una retroalimentación relacionada con el trabajo, ya sea para felicitar, señalar aspectos de mejora o entregar sugerencias.
    • Demuestra la comprensión del mensaje. Al ser consultado, logra comunicar explícitamente o parafrasear el mensaje que le entregó previamente su interlocutor, con el fin de demostrar que comprendió lo que este le dijo.
    • Ofrece ayuda. Ayuda a terceros de manera altruista, sin la necesidad de una orden directa.
    • Conoce a su equipo. Sabe las fortalezas y debilidades de cada uno de los integrantes de su equipo.
    • Comparte información. Comparte información sobre estrategias y condiciones de la organización que ayudan al cumplimiento de los objetivos.
    Orientación a la calidad 2
    • Corrobora la calidad de su trabajo. Coteja los requerimientos del trabajo con las acciones que está realizando y sus resultados, con el fin de determinar su cumplimiento.
    • Monitorea su desempeño. Lleva a cabo un registro de su desempeño individual previo, con el fin de extraer resultados acerca de éste.
    • Mantiene la calidad. No fluctúa en su desempeño, en cuanto a los niveles de productividad y la calidad de los productos que genera.
    • Corrige. Inicia acciones orientadas a la corrección de problemas de calidad.
    • Demuestra preocupación por los detalles. Realiza preguntas por aspectos específicos del trabajo o los revisa directamente.
    • Mantiene la calidad. No fluctúa en su desempeño, en cuanto a los niveles de productividad y la calidad de los productos que genera.
    • Corrobora y corrige la calidad de los procesos. Revisa la factibilidad del cumplimiento de los procesos, normas y procedimientos relacionados con su cargo. Además, corrige si identifica errores.
    • Aumenta la calidad. Demuestra una mejoría en la tasa de felicitaciones, reconocimiento de terceros o cualquier otro indicador que evidencie un aumento en la calidad de su trabajo.
    • Mantiene su atención en los procesos. No se distrae durante la realización del trabajo.
    Sobrellevar la presión y los contratiempos 2
    • Mantiene el enfoque. En situaciones que gatillan estrés o ansiedad, continúa concentrado/a en realizar las tareas encomendadas hasta terminarlas.
    • Reacciona oportunamente y no se paraliza. Inicia acciones rápidamente tras observar una situación de emergencia, y obtiene resultados satisfactorios; no “actúa por actuar”, sino que sabe cómo hay que actuar. Esto se evidencia en felicitaciones de terceros y/o en el cumplimiento de indicadores.
    • Reorganiza el trabajo. En situaciones que gatillan estrés o ansiedad, logra priorizar actividades y organizar su ejecución.
    • Mantiene las relaciones laborales. Cuando está bajo estrés, mantiene su disposición a colaborar y sostener relaciones interpersonales constructivas.
    • Maneja la crítica negativa. Ante comentarios no constructivos que desprestigian su trabajo, mantiene su estabilidad emocional y cordialidad.

Mecanismo de Postulación

    Enviar las postulaciones al correo electrónico secreclutamientohpm@ssdr.gob.cl; Indicando el nombre del cargo, desde hoy 06 de diciembre hasta el 13 de diciembre del 2024 a las 23:59 horas.

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación06/12/2024-13/12/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante16/12/2024-23/12/2024
    Finalización
    Finalización del Proceso24/12/2024-31/12/2024
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 23:59 horas del 13/12/2024.

    Correo de Consultas

    secreclutamientohpm@ssdr.gob.cl