Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Metropolitano Oriente / Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda

    Cargo

    Técnico de RR.HH Reemplazo para Desarrollo y Calidad de Vida INRPAC

    Nº de Vacantes

    2

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Peñalolén

    Tipo de Vacante

    Suplencia/Reemplazo

      Renta Bruta

      555.161

      Objetivo del Cargo

      Cargo Técnico de RR.HH Reemplazo para Desarrollo y Calidad de Vida INRPAC, modalidad a contrata reemplazo de 44 horas, con horario de lunes a jueves de 8:00 a 17:00 Hrs y los viernes de 8:00 a 16:00. Renta bruta de $555.161 pesos brutos equivalente al grado 22 estamento Técnicos. La duración del contrato estará vinculada al tiempo que dure la ausencia de la persona a la cual está reemplazando. Esto significa que el contrato se ajustará según el tiempo que esa persona esté ausente. Se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación. Déjese establecido que la persona seleccionada ingresará en un empleo a contrata, por un primer periodo de 1 a 3 meses (a prueba), la que se renovará según informe de desempeño de su jefatura directa.

      En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.

      Objetivo del cargo
      Apoyar en la ejecución eficiente de los procesos de capacitación, reclutamiento y selección, así como en la gestión de calidad de vida laboral y administración de recursos humanos, asegurando el cumplimiento de normativas vigentes y promoviendo el bienestar de los funcionarios.

      Funciones del Cargo
       
      Capacitación
       
      • Apoyar en la ejecución de las actividades de capacitación de la Institución, velando por su evaluación y cumplimiento.
      • Mantener actualizado el SIRH en temas de capacitación y otros registros de capacitaciones realizadas por trabajadores
      • Gestionar con la Unidad de Abastecimiento a través del Portal Chile Compra la contratación de cursos.
      • Mantener permanentemente informados a los miembros del Comité sobre el
      • Velar por el cumplimiento de las normas vigentes del Sistema de Capacitación del Sector Público y, en general, por el cabal cumplimiento de las normativas que regulan el funcionamiento de la capacitación en la Administración Pública.
      • Realizar un seguimiento mensual de cumplimiento de asociadas a Capacitación
      • Gestionar solicitudes de capacitación voluntarias
      • Gestionar capacitaciones internas del personal en coordinación con otras Unidades
       
        Reclutamiento y Selección
      • Apoyar los procesos de Reclutamiento y selección de personal (publicaciones, filtro curricular y confección de actas y memorándum).
       
      Calidad de Vida
      • Gestionar actividades y procesos de Bienestar
      • Administrar el módulo de Bienestar en el Sistema Integrado de Recursos Humanos
      • Apoyar a la Jefa de Desarrollo y Calidad de Vida en la ejecución del Plan de Calidad de Vida Laboral
      • Otras funciones que la jefatura le encomiende 
      Gestión de Personas
       
      • Apoyar en procesos administrativos que se requieran en el área de gestión de personas durante el periodo de vacaciones ( ya sea en la tramitación y registro de licencias médicas, atención de funcionarios, registro de información en el Sistema de Recursos Humanos SIRH).
       

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Titulo Técnico Nivel Medio o Superior en Recursos Humanos (Excluyente)

    Especialización y/o Capacitación

    Deseable conocimiento en área Capacitación y Bienestar

    Experiencia sector público / sector privado

    Deseable experiencia en las áreas de Capacitación, Bienestar y Reclutamiento y Selección en Sector público.

    Competencias

    Orientación al Cliente
    Preocupación por el orden y la claridad
    Capacidad de planificación y organización
    Trabajo en equipo
    Productividad
    Adaptabilidad - Flexibilidad
    Tolerancia a la frustración

Mecanismo de Postulación

    Enviar CV actualizado a seleccion@inrpac.cl indicando en asunto "Técnico de RR.HH Reemplazo para Desarrollo y Calidad de Vida INRPAC"

Documentos requeridos para postular

Calendarización del Proceso

    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación13/01/2025-20/01/2025
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante21/01/2025-29/01/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso30/01/2025-31/01/2025
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 20/01/2025.

    Correo de Consultas

    seleccion@inrpac.clURL donde se podrán obtener mayores antecedentes del procesowww.inrpac.cl

    Condiciones Generales

    Las fechas establecidas para esta postulación pueden sufrir modificaciones de acuerdo con las necesidades de la Institución. Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular: Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso. El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos. Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección. No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)