Aviso Pizarrón: Proceso de Selección


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Metropolitano Oriente / Instituto de Neurocirugía Dr. Alfonso Asenjo

    Cargo

    Profesional en Informática - Coordinador y Apoyo a Personal Informático

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Santiago

    Tipo de Vacante

    Suplencia/Reemplazo

      Objetivo del Cargo

      Profesional del área Informática capaz de proporcionar, coordinar y supervisar la asistencia técnica a usuarios de servicios informáticos de la institución y ejecutar funciones de soporte computacional de hardware y software sobre las plataformas tecnológicas de la institución, junto con los servicios y elementos que la componen considerando soporte informático.
      Apoyar en sistema Trakcare (sistema de registro de ficha electrónica)
      Colaborar en el traspaso de información entre equipos
      Instalar y configurar sistemas operativos, Software de aplicación, herramientas de seguridad y gestión sobre los equipos del usuario final.
      Instalar y configurar los sistemas y aplicaciones informáticas.
      Apoyar en la administración del Sitio web e Intranet Corporativa.
      Atención Mesa de Ayuda por requerimientos de usuarios
      Mantención y desarrollo de sistemas orientadas a la gestión
      Apoyo a soporte informático de 4to turno.
      Coordinar turnos de personal de soporte informático de 4to. turno
      Capacitar a funcionarios en sistemas informáticos existentes.
      Instalación y traslado de equipos telefónicos IP, computadores, impresoras, scanner, etc.
      Configuración e instalación de Router.
      Realizar cableado de redes informáticas.
      Manejo de sistemas de video, fotografía y multimedia.
      Realizar la reparación de Equipos computacionales.
      Apoyo en todas las actividades referentes a la Unidad de Informática
      Mantener catastro actualizado de HW y SW existente en el Instituto, considerando directrices entregadas por Coordinador de soporte Informático.
      Solucionar incidentes y requerimientos de soporte informático reportados
      Realizar respaldos de información, considerando los protocolos internos.
      Tener la capacidad para efectuar reemplazo de partes o piezas en el parque computacional expuesto
      Comentar, dejar evidencias, hacer seguimiento en sistema de ticket interno del departamento de Informática
      Realizar las actividades entregadas por el coordinador de soporte informático.
      Coordinar mantenimientos preventivos y correctivos al equipamiento del Instituto.
      Mantener disponibilidad, confidencialidad e integridad de la información tanto clínica como administrativa.

    Requisitos Generales / Específicos

    Titulado en: Ingeniero en informática o Ing. en gestión informática
    Experiencia en cargos similares, de a lo menos 2 años. Debe indicar: Cargo, funciones y periodo desde-hasta trabajado en la empresa, firmado por jefatura directa o RR.HH.). Deseable en Servicio de Salud Pública.
    Al menos 1 certificado que acrediten capacitación relacionada con los conocimientos específicos, documentos con firma y timbre de institución donde realizó la capacitación:
    • ·   Conocimientos en sistemas de control de mesa de ayuda informático.
    • ·   Alto manejo en Correo Outlook
    • ·   Conocimiento en Google Workspace
    • ·   Conocimiento en Zoom o Teams
    • ·   MS Office (Word, Excel, Power Point, Outlook)
    • ·   Sistema Operativo Windows 10 y 11
    • ·   Manejo de sistemas de escritorio Remoto
    • ·   Manejo de Administración de Herramientas de Antivirus
    • ·   Manejo de Administración de Herramientas de Firewalls
    • ·   Conocimientos generales en procesos de salud.
    • ·   Conocimientos generales sobre seguridad informática o ciberseguridad.
    • ·   Administración y soporte de Sistemas Operativos Win 7, 8, 10, Mac OS X.
    • ·   Sistema de Ticket TI
    • ·   Administración de proyectos por Carta Gantt
    • ·   Conocimientos en los tipos de sistemas y/o procesos hospitalarios
    • ·   Uso en herramientas de Sistemas de administración de proyectos
    • ·   Instalación de programas y aplicaciones corporativas.
    • ·   Herramientas de continuidad operacional.
    • ·   Administración de servidores de sistemas.
    • ·   Redes de Datos Hospitalarias o Clínicas
    • ·   Conocimientos en Gestión de Servicios TI
    • ·   Configuración y soporte a equipos celulares Smartphone.
    • ·   Conocimientos básicos en Diseño web mediante Wordpress.
    • ·   Manejo en cableado estructurado, redes, Cisco.
    • ·   Manejo en CCTV
    • ·   Manejo en herramientas de edición de imágenes, video y audio.
    • ·   Conocimientos y manejo de Hardware
    • ·   Revisión y configuración de antivirus
    • ·   Manejo de ingles técnico
    • ·   Instalación y configuración de equipamiento computacional.
    • ·   Conocimiento en sistema de registro clínico electrónico, en módulos principales y sus funcionalidades.
    • ·   Mejora de procesos
    • ·   Gestor documental
    • ·   Trabajo en Equipo
    • Soporte Técnico informático
    Para optar al Grado 12°: debe adjuntar certificado de experiencia laboral - Renta $.1.816.997- Bruto + Colación en el casino
    Para optar al Grado 15°: sin certificado de experiencia laboral - Renta $.1.394.099- Bruto + Colación en el casino
    Periodo desde 14/01/2025 al 03/03/2025

Mecanismo de Postulación

    Periodo de postulación desde el 13 al 20 de enero 2025
    Para postular dirigirse al siguiente link:
    https://institutoneurocirugia.trabajando.cl/trabajo/5825902-profesionalaenainformaticaa-acoordinadorayaapoyoaaapersonalainformatico

Calendarización del Proceso