Aviso Pizarrón:


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Araucanía Norte / Hospital Dr. Mauricio Heyermann de Angol

    Cargo

    Médico Unidad de Diálisis

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región de La Araucanía

    Ciudad

    Angol

    Tipo de Vacante

    Planta Ley 19.664

      Renta Bruta

      2.075.624

      Objetivo del Cargo

      • Profesional médico responsable de efectuar los controles, registros, evaluaciones y atenciones clínicas de los pacientes sometidos a hemodiálisis crónicas trisemanal en la Unidad de Diálisis del Hospital de Angol, en sus turnos respectivos.
      • Efectuar labores de apoyo clínico y administrativo en las tareas propias de la gestión de diálisis de acuerdo a su perfil profesional y a los requerimientos del servicio.

    Requisitos Generales / Específicos

     Requisitos DFL 17/2017
     
    • Título de Médico Cirujano. Otorgado por una Universidad del Estado o reconocido por este o aquellos validados en Chile por la legislación vigente.

     Acreditación

     

    Inscrito(a) en el Registro nacional de Prestadores individuales de la Superintendencia de Salud.

     

Perfil del Cargo

    Formación Educacional

    Título de Médico(a) Cirujano. Otorgado por una Universidad del Estado o reconocido por éste

    Inscrito(a) en el Registro nacional de Prestadores individuales de la Superintendencia de Salud.

    Especialización y/o Capacitación

    REQUISITOS DESEABLES
    Formación Educacional
    • Título de Médico(a) Cirujano. Otorgado por una Universidad del Estado o reconocido por éste.
    • EUNACOM rendido y aprobado.
    Especialización

    Excluyente:

    • Para los profesionales médicos titulados en el extranjero, certificado de título de la especialidad con reconocimiento en Chile y cumplir con la normativa chilena vigente para el ejercicio de la profesión médica en el país.
    • Acreditar capacitación en diálisis, de acuerdo a lo establecido en el decreto 45.           

    Experiencia sector público / sector privado

    Experiencia en Unidades de Diálisis.

    Competencias

    COMPETENCIAS ASOCIADAS AL CARGO

     

    Competencias

    Nivel

    Definición según Nivel

     

    PREOCUPACIÓN POR LA CALIDAD DEL SERVICIO

     

     

    Preocupación permanente por comprobar y controlar la calidad del trabajo y de la información. Excelencia en el trabajo a realizar, de acuerdo a los estándares de calidad establecidos por el Servicio.

     

    4

    Monitorea la calidad de los procedimientos realizados, implementando formas para mejorar los procedimientos existentes y las formas de trabajar

     

     

    COMPROMISO CON LA ORGANIZACIÓN

     

     

    Capacidad de hacer propios la visión, misión, valores y objetivos de la organización de salud, desarrollando un trabajo de calidad y optimizando los recursos disponibles, en un marco de transparencia y probidad, para el logro de los objetivos institucionales.

    4

    Desarrolla el compromiso de otros; hace esfuerzos personales en beneficio del logro de los objetivos del servicio. Incentiva con su ejemplo a los funcionarios para que se involucren en acciones que contribuyan a mantener y mejorar la buena imagen pública de su servicio

    ORIENTACIÓN DE SERVICIO A LOS USUARIOS

     

     

    Deseo de satisfacer las necesidades y exigencias de los usuarios de la RED, otorgando un servicio humanitario, eficiente, cordial y empático.

    4

    Mantiene una actitud de total disponibilidad con el usuario, brindando un servicio de calidad. Busca los medios para satisfacer las necesidades del usuario. Promueve acciones que permitan anticiparse a los requerimientos de los usuarios del servicio.

     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

    Competencias

    Definición

    Nivel

    Descripción Nivel

     

    Negociación

    Habilidad para crear un ambiente propicio para la colaboración y lograr compromisos duraderos que fortalezcan la relación. Capacidad para centrarse en el problema y no en la persona, visualizando soluciones positivas frente a situaciones de controversia.

     

    4

    Llega a acuerdos satisfactorios para todos en el mayor número de ocasiones. Es referente entre sus compañeros para colaborar en situaciones de discordia.

    Ética y confiabilidad

    Sentir y obrar en todo momento consecuentemente con los valores y las buenas prácticas institucionales, respetando las políticas organizacionales. Estar comprometido con la honestidad y la confianza en el desempeño de las tareas asignadas.

     

    4

    Exhibe un desempeño transparente y confiable a sus subordinados, manteniendo la consecuencia entre discurso y conducta en las relaciones interpersonales.

    Comunicación efectiva

    Capacidad de escuchar, hacer preguntas, expresar conceptos e ideas en forma efectiva. Es la capacidad de escuchar al otro y comprenderlo, poniéndose en su lugar. Habilidad para transmitir ideas y estados de ánimo, logrando retroalimentación efectiva.

     

    4

    Promueve una actitud asertiva y empática en la comunicación interpersonal de su equipo de trabajo. Identifica los malentendidos en su comunicación y los corrige oportunamente.

    Orientación a los resultados

    Es la tendencia al logro de resultados, fijando metas desafiantes por encima de los estándares, mejorando y manteniendo altos niveles de rendimiento, en el marco de las estrategias de la organización.

     

    4

    Siempre va un paso más adelante en el camino de los objetivos fijados. Se preocupa por los resultados de otras áreas, aportando soluciones en un esquema colaborativo.

    Autocontrol

    Es la capacidad de mantener controladas las propias emociones y evitar reacciones negativas ante provocaciones, oposición u hostilidad de otros cuando se trabaja en condiciones de estrés.

     

    4

    Maneja efectivamente sus emociones, sigue funcionando bien o responde constructivamente a pesar del estrés. Puede resistir condiciones constantes de estrés, controlando sus emociones.

Mecanismo de Postulación

    ETAPA I: Recepción de antecedentes
    ETAPA II: Evaluación Psicolaboral
    ETAPA III: Evaluación Técnica

Documentos requeridos para postular

  • Título de Médico(a) Cirujano. Otorgado por una Universidad del Estado o reconocido por éste.
  • EUNACOM rendido y aprobado.

Calendarización del Proceso

    EtapaFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación27/06/2025-11/07/2025
    Evaluación
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante14/07/2025-15/07/2025
    Finalización
    Finalización del Proceso17/07/2025-17/07/2025
    El plazo para recibir postulaciones es hasta las 17:00 horas del 11/07/2025.

    Correo de Consultas

    ha.reclutamiento@araucanianorte.cl