Empleo: PROFESIONAL UNIDAD DE CONSTRUCCIÓN E INSPECCIÓN DE OBRA_Dirección Servicio de Salud Viña del Mar Quillota


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota / Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota

    Cargo

    PROFESIONAL UNIDAD DE CONSTRUCCIÓN E INSPECCIÓN DE OBRAS

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región de Valparaíso

    Ciudad

    Viña del Mar

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta


      1.807.956

     

      Condiciones


      Cargo

      Profesional Unidad de Construcción e Inspección de Obras

      Vacante 01
      Calidad Jurídica Contrata
      Horas 44 hrs / Diurno
      Renta 12° / 1.807.956
      Lugar de desempeño Unidad de Construcción e Inspección de Obras
      Dependencia Subdirección de Recursos Físicos

     

      Objetivo del cargo


      Apoyar en la elaboración y desarrollo de proyectos de edificación de la Red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, así como inspeccionar, revisar, coordinar y supervisar la ejecución física y administrativa de proyectos atingentes a la Unidad de Construcción e Inspección de Obras.


     

      Funciones del Cargo


      • Desarrollar y revisar proyectos hospitalarios (obras nuevas, ampliaciones, habilitaciones, remodelaciones, otras) proporcionando soluciones para el mejoramiento, conservación y mantención de la infraestructura hospitalaria de acuerdo a la normativa vigente.
      • Elaboración de especificaciones técnicas, presupuestos, cronogramas, bases de licitación entre otros.
      • Desarrollar la función de inspector técnico de obra (I.T.O) cuando sea designado, controlando y fiscalizando la ejecución de contratos y el avance efectivo de la obra en terreno.
      • Efectuar las revisiones, modificaciones y/o aprobaciones de los proyectos que se le encomienden desde el la Unidad de Construcción e Inspección de Obras.
      • Elaborar informes técnicos sobre materias específicas que le sean encomendadas por su jefe directo.
      • Elaborar informes de seguimiento y evaluación de proyectos en ejecución a su cargo.
      • Efectuar las inspecciones en terreno que le sean encomendadas a los hospitales de la Red del SSVQ.
      • Control y fiscalización administrativa y técnica de los contratos de obra de los proyectos asignados, revisando avances físicos y financieros, estados de pago, aumentos y/o disminuciones de obras, obras extraordinarias, notas de cambio, programas de obra, etc., de los proyectos que le sean asignados.
      • Toda función que le sea asignada por el SSVQ que esté en relación a su competencia profesional.

     

Perfil del Cargo


Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


    Formación Educacional


    • Título profesional de Ingeniería en Construcción

 

    Especialización y/o Capacitación


    Deseable:
    • Conocimiento de la normativa relativa a la ejecución de obras y/o proyectos de especialidades de la construcción (Sanitario, Eléctrico, Infraestructura, calculo, etc).
    • Conocimientos de procedimientos de control de obras y administración de contratos de construcción.
    • Conocimientos de manejo de herramientas office (Word, Excel, Microsoft Project).
    • Conocimientos de manejo de herramienta Software AutoCAD.

 

    Experiencia sector público / sector privado


    • Experiencia profesional previa de al menos un año en funciones similares al cargo como fiscalizador de obra.

 

    Competencias


    Competencias Transversales Del Funcionario Público:
    COMPETENCIA

    NIVEL

    1

    2

    3

    4

    5

    1. Compromiso Con La Organización

     

     

    X

     

     

    2. Orientación A La Eficiencia

     

     

    X

     

     

    3. Orientación Al Usuario

     

     

    X

     

     

    4. Probidad

     

     

     

    X

     

    ​​​​​​​Competencias para el ejercicio del cargo:
    COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

    NIVEL

    1

    2

    3

    4

    5

    1. Planificación y Organización

     

     

    X

     

     

    2. Proactividad e iniciativa

     

     

    X

     

     

    3.Tolerancia a la presión del trabajo

     

     

    X

     

     

    4. Comunicación efectiva

     

     

    X

     

     


 

Requisitos Generales


Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 del la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

    Requisitos Específicos


    Los requisitos establecidos en el Decreto con Fuerza de Ley. Nº 08 del 30 de noviembre del 2017 del Ministerio de Salud:

    1. Título Profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año, en el sector público o privado; o,
    2. Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años, en el sector público o privado.

 

Etapas de Selección

    ETAPA 1: EVALUACIÓN CURRICULAR Y EXPERIENCIA LABORAL 
     
     
    •  Se verificará el cumplimiento de entrega de antecedentes mediante la revisión curricular de los documentos presentados por los postulantes al cargo. También se analizará la coincidencia con los requisitos legales y específicos. Quienes que no alcancen la puntuación mínima (según pauta) no podrán pasar a la siguiente etapa.

    ETAPA 2: ADECUACIÓN PSICOLABORAL AL CARGO 
     
     
     
     
    • La etapa de adecuación psicolaboral al cargo consiste en dos fases: la primera, y que determinará si avanza a segunda fase, es la aplicación de instrumentos psicométricos y, la segunda, una entrevista complementaria, la cual pretende detectar las competencias asociadas al perfil del cargo. Dicha evaluación será realizada por un Psicólogo Laboral, el cual clasificará a los postulantes en tres categorías: Recomendable, Recomendable con Observaciones y No Recomendable.
    ETAPA 3: EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS ESPECÍFICAS PARA EL CARGO
     
     
     
     
    • Consiste en la aplicación de una entrevista, efectuada por el Comité de Selección a los postulantes que hayan superado las etapas anteriores. Pretende identificar las habilidades y competencias atingentes al cargo, de acuerdo al  perfil de competencias del cargo
     

Documentos Requeridos para Postular


-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
-Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
-Certificado Situación militar al día (*)
-CV Fomato Libre (Propio)

Preguntas al Postulante

¿Presenta certificado que acredite 1 año de experiencia laboral?
¿Presenta certificado de título profesional?
indique la cantidad de semestres de la carrera profesional en la cual obtuvo su título (correspondientes a la malla curricular, no a los semestres cursados)
¿Reside usted en la quinta región o cuenta con disponibilidad inmediata para reubicarse en la zona?
¿Cuenta usted con disponibilidad inmediata?

Calendarización del Proceso


    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl10/04/2024-16/04/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante17/04/2024-06/05/2024
    Finalización
    Finalización del Proceso07/05/2024-08/05/2024


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 16/04/2024

    Correo de Contacto


    reclutamiento.dss@redsalud.gob.cl

    Condiciones Generales


    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (CV online), en el menú Mis Datos, MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular, de acuerdo a lo solicitado.
     
    Los antecedentes requeridos para postular a este proceso son:
     

    • Currículum Vitae entregado por el Portal de Empleos Públicos actualizado.
    • Certificado de título profesional que acredite su formación en una institución de educación superior del Estado o reconocida por este, acorde a punto 5.3 de esta pauta.
    • Fotocopia simple de los certificados de actividades de Capacitación y Formación realizados, pertinentes al cargo y/o histórico de capacitación (señaladas en el punto 5.4). Deben ser entregados con firmas y timbres correspondientes, y solo serán considerados aquellas capacitaciones realizadas dentro de los últimos 5 años al momento de la postulación. Solo se considerarán cursos que tengan una duración igual o mayor a 16 horas pedagógicas.
    • Certificados que respalden la experiencia profesional señalada en el currículum de empleos públicos y que especifiquen las funciones desempeñadas en el cargo, de acuerdo los requisitos específicos del DFL 08/17, indicados en el punto 5.2 de esta Pauta. Este debe indicar cargo, funciones desempeñadas, período en el cual cumplió las funciones, su fecha de inicio y término, con firma y timbre de entidad que lo emite, (no se considerarán contratos de trabajo, finiquitos, ni certificados de cotizaciones). Se recomienda hacer uso del formato de certificado de experiencia laboral que se encuentra disponible en el portal de empleos públicos.
     
     

    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “adjuntar archivos”. Al momento de formalizar su postulación al cargo, se le asignará un ticket de validación. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria. Sólo se deben adjuntar los documentos solicitados en el punto anterior.

    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

     

    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se comúnmente se administran, deberán informar en la ficha de registro o ficha de postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso de selección.

     

    Los(as) postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Los(as) postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

     

    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de candidatos idóneos, entendiéndose por éstos aquellos candidatos(as) que no cumplan con el perfil y/o requisitos establecidos.

     

    Las consultas sobre el proceso de postulación, como el estado del concurso podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a reclutamiento.dss@redsalud.gob.cl.



Base adjunta:


 
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