Empleo: TÉCNICO EN ENFERMERÍA UNIDAD PABELLÓN GRADO 20° TURNO HOSPITAL ALTO HOSPICIO


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Tarapacá / Hospital de Alto Hospicio

    Cargo

    TÉCNICO EN ENFERMERÍA UNIDAD PABELLÓN GRADO 20° TURNO HOSPITAL ALTO HOSPICIO

    Nº de Vacantes

    8

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región de Tarapacá

    Ciudad

    Alto Hospicio

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta


      775.633

     

      Condiciones


      Acorde al estamento Técnico Grado 20º de la E.U.S. Los cargos en modalidad TURNO, tiene asignado un bono correspondiente de Asignación de turno de $219.521 (bruto) , bono que incrementará el total a pagar del sueldo a $995.154 (bruto) . Déjese establecido que la persona seleccionada será nombrada en un empleo a contrata, con un período de prueba de 6 meses, el que se renovará según informe de desempeño de su jefatura directa. Sin perjuicio de ello, se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.


     

      Objetivo del cargo


      Contribuir en la atención integral y especializada de los(as) usuarios(as) de la Unidad de Pabellón, mediante la aplicación de conocimientos técnicos y procedimientos quirúrgicos, resguardando la seguridad, comodidad y recuperación óptima de sus intervenciones quirúrgicas, bajo la supervisión y coordinación del equipo interdisciplinario que compone la Unidad.


     

      Funciones del Cargo


      1. Desempeñarse en asistencia de anestesia, arsenalería y pabellonería ante distintastécnicas quirúrgicas,según distribución y necesidad del servicio.

      2. Preparar quirófanos según el tipo de cirugía a realizar, además de cuidar y mantener materiales y equipos.

      3. Preparar a pacientestanto ambulatorio y hospitalizados según normas de ingreso a Pabellón.

      4. Aplicar correctamente los principios de asepsia y antisepsia en el manejo de técnicas y procedimientos de su competencia, preservando la seguridad del enfermo y el suyo de acuerdo a las normativas de control de IIH.

      5. Informar a la Enfermera Supervisora de novedades y/o déficit o deterioro de equipos o instrumental.

      6. Asistir al anestesiólogo y a la Enfermera en los diferentes procedimientos o técnicas según corresponda.

      7. Proveer el instrumental e insumos necesarios a usar, y preparar el acto quirúrgico aplicando los principios de asepsia, considerando en todo momento las normas de prevención y control de I.A.A.S.

      8. Proporcionar oportunamente al equipo quirúrgico los elementosrequeridos antes, durante y después de la intervención.

      9. Participar en todaslas actividades que contribuyan a mantener una positiva relación entre los funcionarios y la organización, dentro del marco de las Políticas de Buen Trato.

      0. Desempeñar las demás funciones que le encomiende su jefatura directa en materias de su competencia y de acuerdo a las necesidades del establecimiento.


     

Perfil del Cargo


Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


    Formación Educacional


    Título Técnico de Nivel Medio o Nivel Superior en Enfermería.

 

    Especialización y/o Capacitación


    Curso de IAAS
    Curso de RCP
    Curso de Arsenalería, asistencia en anestesia o Pabellonería
    Curso de trato al usuario
    Curso REAS

 

    Experiencia sector público / sector privado


    Contar con al menos seis (6) meses de experiencia laboral calificada ejerciendo funciones como técnico en áreas de Arsenalería, Pabellonería y/o Auxiliar de anestesia en servicios públicos o privados.

 

    Competencias


    - Orientación al usuario
    - Conocimientos técnicos
    - Colaboración
    - Dinamismo y energía
    - Tolerancia a la presión del trabajo
    - Comunicación eficaz
    - Manejo de crisis
    - Flexibilidad y adaptabilidad

 

Requisitos Generales


Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 del la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

    Requisitos Específicos


    Estamento técnico grado 20° DFL N°03/2017, SALUD

    -Título de Técnico de Nivel Superior otorgado por un Establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia como Técnico de Nivel Superior no inferior a tres años, en el sector público o privado; o,
    - Título de Técnico de Nivel Medio o equivalente, otorgado por el Ministerio de Educación, y acreditar una experiencia como Técnico de Nivel Medio no inferior a cinco años, en el sector público o privado; o,
    - Licencia de Enseñanza Media o equivalente y certificado de competencias para ejercer como auxiliar paramédico otorgado por la Autoridad Sanitaria, previa aprobación del curso de 1.500 horas como mínimo, según programa del Ministerio de Salud y, además, acreditar una experiencia laboral no inferior a cinco años como auxiliar paramédico en el sector público o privado.


 

Etapas de Selección

    Metodología de evaluación:

    El proceso contempla 4 etapas; Revisión de admisibilidad general, Prueba Técnica, Evaluación de antecedentes y Evaluación de Idoneidad para el Cargo.

    I Etapa Revisión de Admisibilidad General, Corresponde a las respuestas de filtro generadas en el portal de Empleos Públicos, todos los/las postulantes que obtengan categoría de Admisibles avanzaran a la prueba Técnica. 

     

    II Etapa Prueba Técnica, Corresponde a una evaluación técnica de conocimientos generales y específicos, las que se ponderarán con una nota de uno (1) a siete (7), siendo la calificación mínima nota cuatro (4) lo que le permitirá avanzar a la siguiente etapa.

    Se considerarán las mejores calificaciones para acceder a la siguiente Etapa de Evaluación de Antecedentes. (N° de candidatos a revisar se establece en las Bases).

     

    III Etapa Evaluación de Antecedentes; Corresponde a la revisión de admisibilidad y evaluación de antecedentes de los(as) postulantes. Se establecerá categoría Admisible si cumple con los requisitos según perfil de cargo y No Admisible en base a los documentos presentados y criterios descritos en las bases.

    Posteriormente, la comisión de selección efectuará el análisis de los factores y subfactores.

     

    IV Etapa Evaluación de Idoneidad para el cargo; corresponde a la evaluación de competencias transversales y distintivas del estamento (Entrevistas y test Psicolaborales) y competencias Técnicas del cargo postulado (entrevistas y/o pruebas técnicas o de Conocimientos).
     

Documentos Requeridos para Postular


-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
-Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
-Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)
-Otros (Certificado de inscripción en el registro nacional de prestadores individuales)
-CV Fomato Libre (Propio)

Preguntas al Postulante

Posee titulo técnico nivel superior o medio en enfermería
Indique su fecha de titulación (01-01-2024)
Posee certificado de la superintendencia de salud
Posee experiencia laboral calificada en funciones como técnico en áreas de Arsenalería, Pabellonería yo Auxiliar de anestesia en servicios públicos o privados al menos 6 meses (EXCLUYENTE)
cuenta con experiencia laboral de a lo menos 3 años como técnico en enfermería, según DFL 03/2017

Calendarización del Proceso


    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl23/05/2024-29/05/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante30/05/2024-07/06/2024
    Finalización
    Finalización del Proceso10/06/2024-14/06/2024


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 29/05/2024

    Correo de Contacto


    reclutamiento@hah.gob.cl

    Condiciones Generales


    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste. Adjuntando su Curriculum Vitae en formato libre y adjuntar los documentos solicitados en “Documentos Requeridos para postular”. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular. 

     

    Los documentos se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

     

    -Copia Cédula de Identidad (ambos lados) 

    -Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley

    -Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados

    -Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral

    -Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653) 

    -CV formato libre(Propio)

     

    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados

     

    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

     

    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.

     

    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

     

    No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.).

     

    Cuando alguno de los postulantes no acepte el cargo ofertado por el Hospital Alto Hospicio, o bien deje el cargo por algún motivo, podrán ser considerados los postulantes que suceden en la lista de elegibles presentada en el informe, considerando el puntaje final obtenido, en este sentido solo podrán ser seleccionados aquellos que ponderen un puntaje final de 60 puntos como mínimo. Así mismo, se podrá establecer un listado de postulantes elegibles, evaluados y seleccionados como idóneos, ordenados en forma decreciente según los puntajes obtenidos, con el fin de que la autoridad pueda atender las necesidades futuras de ingreso de personal en la respectiva entidad.

     

    Estos listados de postulantes idóneos tendrán duración de hasta doce meses contados desde la fecha en que el comité de selección construyó el correspondiente proceso de selección. Los puntajes obtenidos por los postulantes elegibles, no podrán modificarse durante dicho plazo por nuevas circunstancias, aun cuando éstas sean pertinentes a los cargos a promover.

     

    Su aplicación estará definida para cargos idénticos y homólogos. A la base se encuentra, la aplicación de los principios de eficiencia y economía procesal que imponen a los Servicios Públicos, los artículos 3° y 5° de ley 18-575 y 9° de ley 19.880.

     

    Esto deberá ser autorizado por la autoridad, quien a su vez podrá solicitar nueva convocatoria según su criterio.

     

    Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.
     



Base adjunta:


 
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