Empleo: Analista Técnico Transversal FOSIS Tarapacá


    Ministerio

    Ministerio de Desarrollo Social y Familia

    Institución / Entidad

    Fondo de Solidaridad e Inversión Social / FOSIS Dirección Regional Tarapacá

    Cargo

    Analista Técnico Transversal FOSIS Tarapacá

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Social

    Región

    Región de Tarapacá

    Ciudad

    Iquique

    Tipo de Vacante

    Honorarios

      Renta Bruta


      886.550

     

      Condiciones


      Renta bruta mensual por prestación de servicios será de $886.550.- por una jornada de 44 horas semanales, contrato a honorarios.
      La persona seleccionada será contratada bajo una modalidad a prueba, por lo que el primer contrato tendrá una duración de 3 meses durante el cual, al finalizar el segundo mes, se procederá a evaluar su continuidad de acuerdo con el desempeño obtenido. 
      Se hace presente que la prestación de servicios duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a los menos, treinta días de anticipación.
      El Prestador de Servicios deberá desempeñar su labor en la Región de Tarapaca.

     

      Objetivo del cargo


      Prestar servicios de apoyo técnico, administrativo, operativo y/o logístico de forma oportuna y eficiente según su área de desempeño, con la finalidad de asegurar la gestión operativa que da soporte a sus funciones.


     

      Funciones del Cargo


      1. Elaborar documentos, ingresar y mantener actualizada la información en los sistemas informáticos y/o archivos que corresponda.

      2. Ejecutar y/o administrar eficientemente las temáticas de su área de desempeño, de acuerdo a su experticia técnica y tareas específicas que le son definidas, aplicando las políticas y procedimientos institucionales establecidos para ello. 

      3. Generar y/o procesar la información de carácter regional o nacional necesaria para la toma de decisiones mediante la elaboración de informes y la construcción de base de datos.

      4. Analizar la información relativa a su área de desempeño.

      5. Orientar al cliente interno y/o externo en materias pertinentes a sus competencias.

      6. Participar en actividades donde su experticia técnica sea requerida.  


     

Perfil del Cargo


Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


    Formación Educacional


    Título técnico de nivel superior, otorgado por una universidad o Instituto profesional del Estado o reconocido por éste. 

 

    Especialización y/o Capacitación


    Deseable, estudios en las áreas de Administración, Contabilidad, Finanzas, Informática, Jurídico o Recursos Humanos, según área de desempeño

 

    Experiencia sector público / sector privado


    1 años de experiencia en cargo similar, en el sector público/privado en los últimos 2 años.

 

    Competencias


    Competencias Transversales

    Nivel Esperado

    Compromiso con la misión del FOSIS

    1

    Impecabilidad

    2

    Innovación

    1

    Trabajo en Equipo

    2

    Seguridad de la Información

    2

    Competencias Específicas

    Nivel Esperado

    Búsqueda de información

    2

    Flexibilidad

    2

    Pensamiento analítico

    2

    Planificación Y organización

    2

    Desarrollo personal y laboral

    2

    Conocimientos Técnicos

    Nivel Esperado

    Manejo de Microsoft Office 365

    Medio

    Elaboración de informes

    Medio

    Normativa Pública y/o institucional

    Bajo


 

Requisitos Generales


No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

Etapas de Selección

    Etapa 1: Análisis de Admisibilidad:
    -Evaluación del cumplimiento de los requisitos del DFL para el escalafón correspondiente, así como la revisión de los documentos solicitados por la institución para la postulación.

    Etapa 2: Análisis y Evaluación Curricular
    - Revisión de los antecedentes declarados en el formulario de postulación del Portal Empleos Públicos y, a modo de respaldo, documentos y antecedentes presentados por los mismos postulantes referidos al nivel educacional, título profesional, estudios de post título y post grados, capacitaciones y cursos de especialización acreditables, según correspondan al perfil.

    Etapa 3: Evaluación Psicolaboral 
    -Evaluación Psicolaboral que incluye la aplicación de test de aptitudes y entrevista para detectar y medir las competencias asociadas al perfil de selección. Dicha evaluación será realizada en línea, a través de una consultora externa especializada (opcional)

    Etapa 4: Entrevista de Valoración global del Candidato
    - Consiste en la aplicación de una entrevista laboral efectuada por el Comité de Selección a los postulantes que hayan superado las etapas anteriores. Dicha entrevista pretende identificar habilidades relacionadas con el perfil de selección.

    Etapa 5: Cierre del proceso
    - La autoridad facultada determinará al candidato seleccionado dentro de la terna, cuaterna o quina de los postulantes más idóneos según puntaje obtenido en la Etapa 3 de Entrevista de Valoración Global del Candidato.
    - Notificación vía correo electrónico al candidato seleccionado, indicando fecha y horario de inicio de sus funciones.
    - Notificación a los postulantes no seleccionados vía correo electrónico sobre cierre del proceso.


Documentos Requeridos para Postular


-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
-Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
-Declaración jurada que acredite que el/la postulante no se encuentra afecto a las inhabilidades
-CV Fomato Libre (Propio)

Calendarización del Proceso


    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl14/06/2024-21/06/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante21/06/2024-19/07/2024
    Finalización
    Finalización del Proceso22/07/2024-26/07/2024


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 21/06/2024

    Correo de Contacto


    seleccion.tarapaca@fosis.gob.cl

    Condiciones Generales


    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:
    - Copia Cédula de Identidad
    - Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
    - Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
    - Copia de Certificados que acrediten experiencia laboral
     - CV formato libre(Propio)
    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.
    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.
    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de las información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.
    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos.
    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
    Las fechas indicadas son referenciales, pudiendo existir una variación de ellas con respecto a la planificación inicial de las etapas.
    La presentación de formularios de postulación incompletos y/o no presentación de los antecedentes que respalden el cumplimiento de los requisitos, será considerada incumplimiento de éstos, por lo cual la postulación no será aceptada.
    La Subdirección de Personas de FOSIS no realiza retroalimentación a los/as postulantes sobre ninguna de las instancias evaluativas.
    Las consultas respecto del proceso de postulación, como de su estado de avance, podrán canalizarse sólo a través de correo electrónico dirigido a seleccion.tarapaca@fosis.gob.cl.
    No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)