- Liderar el equipo de la Subdirección de gestión de personas.
|
- Promover y desarrollar una gestión basada en el compromiso, motivación y participación, potenciando las buenas prácticas laborales que favorezcan el buen clima laboral, el desarrollo funcionario y la mejora continua de las condiciones organizacionales.
|
- Supervisar el cumplimiento de normas técnicas en la administración de personal del hospital, así como las disposiciones legales y reglamentarias para el uso eficiente de los recursos públicos.
|
- Supervisar y controlar el desarrollo de los procesos en materias de administración de personal, remuneraciones, acreditación Ley 18.834 y Ley 19.664, promociones y ascensos.
|
- Velar por el cumplimiento de las instrucciones y políticas generales emanadas por el Servicio de Salud.
|
- Velar por la implementación y desarrollo de Políticas referentes a la mantención del Ciclo de Vida Laboral, a través de una óptima gestión y mejora constante de los procesos de reclutamiento y selección, Inducción, de Personal, Mantención de personal, Rentas, Capacitación, Calidad de vida laboral, Participación y Relación laboral, Desarrollo organizacional y Desvinculación.
|
- Monitorear y controlar el presupuesto de remuneraciones del subtitulo 21, con especial énfasis en: dotación, Horas Extraordinarias
Convenios a Honorarios, Cupos Asignación Urgencia, Asignación de Turno, Bonificación Compensatoria, Suplencias y Reemplazos, Asignación de Responsabilidad, Estímulos Art. 35 Ley 19.664
|
- Velar por el cumplimiento, desarrollo y aplicación de normativas vinculadas con calidad de vida y Bienestar.
|
- Asegurar la correcta y oportuna implementación de los procesos de evaluación de desempeño y promoción de los funcionarios en el Establecimiento, de acuerdo a la legislación vigente sobre la materia.
|
- Gestionar un servicio de atención al funcionario(a), dando respuesta a sus inquietudes y consultas en forma oportuna y de calidad.
|
- Diseñar y mantener actualizado el Manual de Organización de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de personas, dando estructura y funciones en relación en armonía con las Políticas de Gestión y Desarrollo de personas de la Dirección del Servicio de Salud.
|
- Promover la capacitación y todos aquellos procesos que aporten a la gestión y retención del talento, con el objeto de que los funcionarios/as del establecimiento cuenten con más y mejores herramientas para cumplir sus funciones.
|
- Establecer vínculos con las asociaciones gremiales del establecimiento, en pos del cumplimiento de los deberes y la mejora de los derechos funcionarios, facilitando el levantamiento de mesas de trabajo que favorezca la comunicación positiva, así como la implementación de las políticas de su ámbito de gestión.
|
- Velar por el cumplimiento de las normativas y lineamientos entregados por MINSAL, Contraloría General de la República y la Dirección Nacional del Servicio Civil en materias de gestión y desarrollo de las personas.
|
- Diseñar, difundir y administrar programas tendientes a promover la implementación de buenas prácticas laborales, resguardando principios como la No discriminación, probidad entre otros.
|
- Velar por la calidad de información en el SIRH, dando las orientaciones al equipo para mantener registro de información de datos personales y vida funcionaria en SIRH, asegurando la disposición de información certera para su gestión y emisión de informes.
|
- Colaborar en la gestión clínica del establecimiento, apoyando la definición de dotaciones de recursos humanos por Unidades funcionales, acorde a la producción asistencial requerida, número de camas, equipos, boxes u otro indicador de actividad de acuerdo a lo que se defina.
|
- Colaborar en la celebración y supervisión de los contratos de compra de servicios de cualquier naturaleza, con personas naturales o jurídicas, para el desempeño de todo tipo de tareas o funciones, generales o específicas, aun cuando sean propias o habituales del establecimiento.
|
- Prestar asesoría técnica a la Dirección del establecimiento, en materias relacionadas a la gestión de personas.
|
- Remitir o responder en forma oportuna a los requerimientos de información, en materias de su competencia que se le soliciten desde la Dirección de Servicio o Ministerio de Salud y/o instituciones que lo requieran.
|
- Desempeñar las demás funciones que le encomiende la Dirección del Hospital en materias de su competencia y de acuerdo a las necesidades del establecimiento.
|