Empleo: Secretaria(o) Unidad de Tratamiento Intermedio y Cuidados Medios Adulto


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente / Hospital Clínico Metropolitano Dra. Eloisa Díaz de La Florida

    Cargo

    058-23 Secretaria(o) Unidad de Tratamiento Intermedio y Cuidados Medios Adulto

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    La Florida

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta


      604.422

     

      Condiciones


       

      * Vacantes: 1

      * Dependencia: Supervisor(a) Unidad de Tratamineto Intermedio / Unidad de Cuidados Medios Adulto

      * Calidad Contractual: Contrata.

      * Renta: Grado 21° EUS $604.422.- Brutos mensuales. 

      * Jornada: Diurno 44 hrs. 
       

      * (1) Déjese establecido que la persona ingresará por un primer período de 4 meses a prueba, la que se renovará según informe de desempeño de su Jefatura Directa.

      *(2) Para cargos clínicos, es requisito de ingreso a la Institución disponer esquema completo de inmunización contra la Hepatitis B, por lo que, las personas seleccionadas deberán presentar certificado o carnet de vacunación previo a la etapa final del proceso. De no disponerlo, deberá firmar consentimiento informado de compromiso de vacunación en caso de ser seleccionado(a); en un plazo no superior a 5 días hábiles desde la fecha de ingreso, siendo el Hospital el que proveerá la vacuna. Lo anterior, conforme lo prescrito en el artículo 32° del DFL N° 725 de 1967 (Código Sanitario) y en el Decreto Exento N° 50 de 2021, modificado por el Decreto Exento N° 68 de 2021.

      *(3) Considere que para avanzar en su postulación debe adjuntar todos los documentos requeridos (Certificado de experiencia laboral y específica, Certificados de capacitación y/o cursos, Certificado de estudios), pudiendo especificarse en las Condiciones Generales descritas al final del anuncio. 


     

      Objetivo del cargo


       

      Apoyar mediante la ejecución de los procedimientos administrativos la gestión de las unidades UTI y UCM con el fin de facilitar los procesos de planificación y coordinación. Deberá orientar el desempeño de su cargo a favorecer de manera permanente   un buen ambiente laboral.


     

      Funciones del Cargo


       
      • Organizar y controlar agenda de la Jefatura.
      • Manejar Información referente a las rotaciones de turno del personal técnico, profesional y auxiliares de servicio.
      • Colaborar con su jefatura en tareas solicitadas.
      • Colaborar con jefatura en la cobertura de turnos en caso de ser necesario, realizando los llamados solicitados.
      • Las funciones que se describen a continuación se debe realizar tanto en el servicio de UTI y UCM Adulto
      • Mantener al día información de los funcionarios del servicio de dirección, correo electrónico, Nº de teléfono etc.
      • Confeccionar formulario de justificación de reloj control.
      • Confección de solicitud de contratos de personal de la unidad (reemplazos de licencias médicas y contrato cargos vacantes).
      • Confección de solicitud de convenio honorario y certificados de cumplimiento de honorarios del personal de enfermería correspondiente.
      • Solicitud y recepción de boletas del personal a honorario de la unidad.
      • Registro en libro del personal y correspondiente despacho según corresponda de permisos administrativos, permiso sin goce de sueldo, licencias médicas, descanso compensatorio, feriados legales del personal de la unidad y confección de formulario de cambio de turno.
      • Enviar Censo diario de pacientes hospitalizados en la unidad.
      • Enviar resumen y despacho de planillas horas extraordinarias en la fecha indicada por RRHH.
      • Solicitud de planilla de marcación reloj control del personal de la unidad a RRHH.
      • Recepción de planilla de reloj control. Confección de planilla reloj control del personal que se encuentre con vacaciones o licencias médicas.
      • Confeccionar los informes, memorandos, ordinarios o dossiers.
      • Programar entrevistas, reuniones, coffee break, que se requiera según necesidad.
      • Atención al Usuario interno y Externo, resolviendo consultas, dudas y solicitudes en el ámbito de su competencia.
      • Asegurar difusión de información de circulares y otra información que referentes internos soliciten.
      • Coordinar solicitud de sala de reuniones para la unidad.
      • Realizar estadísticas de la unidad que su jefatura le encomiende.
      • Mantener datos solicitados por su jefatura directa actualizados y ordenados.
      • Mantener carpetas de la unidad con stock de documentación necesaria para el trabajo diario.
      • Recibir, clasificar y distribuir la correspondencia y documentación ingresadas y egresadas de la unidad, estableciendo prioridades.
      • Brindar colaboración a los integrantes del área.
      • Atender el teléfono, registrar recados, realizar llamadas.
      • Solicitar y controlar el material de oficina necesario.
      • Elaborar, de acuerdo con normas establecidas o instrucciones generales, correspondencia para la firma de su jefe.
      • Mantener actualizados archivos físicos y en base de datos, procesar informes y reportes estadísticos.
      • Recibir e informar asuntos que tengan que ver con el departamento correspondiente.
      • Resguardar la confidencialidad de la información, en temas difíciles de la unidad.
      • Cumplir con otras funciones relacionadas con el cargo encomendadas por su Jefe Directo.

       


     

Perfil del Cargo


Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


    Formación Educacional


     

    Licencia de enseñanza media o Técnico Nivel Medio o equivalente otorgado por un establecimiento educacional chileno reconocido por el Estado, de acuerdo a la legislación vigente.


 

    Especialización y/o Capacitación


     

    Deseable:

    Formación en Secretariado

    Estatuto administrativo


 

    Experiencia sector público / sector privado


     
    Al menos 1 años de experiencia como administrativo.
     
    Deseable:
    Al menos 1 años de experiencia administrativa en el sector público.
     


 

    Competencias


     
    * Orientación de Servicio.
    * Habilidades Interpersonales.
    * Trabajo en equipo.
    * Orientación a la excelencia.
    * Planificación y Control de Gestión
    * Probidad y conducta ética. 

     

 

    Contexto del Cargo


     

    El Hospital de la Florida, corresponde a un hospital docente concesionado de alta complejidad parte del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, cuya visión es "Otorgar atención oportuna y segura, con los más altos estándares clínicos, de calidad, eficiencia y resolutividad centrado en nuestros usuarios, su familia y en el entorno comunitario. Aspiramos a construir un clima interno y externo de motivación, respeto, responsabilidad y participación, con equipos comprometidos, idóneos y de excelencia. Seremos un hospital pionero e innovador con altos estándares tecnológicos, de información y transparencia. Queremos constituirnos en un referente en la zona y a nivel nacional. Cuenta con más de 70 mil metros construidos, instalaciones de primer nivel y tecnología de punta. Diagnóstica, trata y/ o deriva las necesidades de salud de los beneficiarios.

    Cuenta con más de 70 mil metros construidos, instalaciones de primer nivel y tecnología de punta. Diagnóstica, trata y/ o deriva las necesidades de salud de los beneficiarios.


 

Requisitos Generales


Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 del la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

    Requisitos Específicos


     

    Cumplir con lo establecido en el DFL 30/2017 para cargos Administrativos grado 20° al 22°:
     
    Poseer Licencia de Enseñanza Media o equivalente.

     


 

Etapas de Selección

     
    A. ANÁLISIS CURRICULAR: Corresponde a la revisión y evaluación de los currículos de los postulantes considerando la formación educacional, capacitación y experiencia profesional. De lo anterior, el CV de revisión será el adjunto por el postulante al momento de generar su postulación, no serán considerados otros enviados de manera posterior.
    B. EVALUACIÓN PSICOLABORAL: En esta etapa se evaluará la adecuación psicolaboral del postulante para el desempeño del cargo, conforme a las competencias indicadas en el perfil. (puede ser presencial o modalidad Online) Se verifica la formación y experiencia mediante la entrega de documentos o certificados y se podría aplicar una prueba de dominio técnico de alguna temática atingente con el cargo. La evaluación puede ser de carácter Grupal e Individual.
    C. ENTREVISTA DE APRECIACIÓN GLOBAL y SELECCIÓN FINAL: (Comisión de selección) A través de una entrevista personal realizada por una comisión de selección frente a una terna (idealmente), se aprecia de forma global a los postulantes. Pudiendo realizarse preguntas de corte técnico. Dicha comisión está conformada por la jefatura del cargo, un referente técnico Idealmente y la asociación gremial con mayor representatividad del cargo. Las Entrevistas psicolaborales y Comisión de Selección se realizará en la Ciudad de Santiago (según el servicio que requiera la contratación), el gasto que implique el traslado para postulantes(as) es de exclusiva responsabilidad de los(as) interesados.
     

Documentos Requeridos para Postular


-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
-Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
-CV Fomato Libre (Propio)

Preguntas al Postulante

Señale su formación académica
señale cuánto tiempo de experiencia laboral posee como administrativo. (adjunte certificado)
señale (sí - no) posee al menos 1 año de experiencia administrativa en el sector público (Deseable) (adjunte certificado)
señale (sí - no) posee curso Estatuto Administrativo ( Deseable)
señale (sí - no) posee formación en secretariado (Deseable)

Calendarización del Proceso


    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl18/06/2024-26/06/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante27/06/2024-05/07/2024
    Finalización
    Finalización del Proceso06/07/2024-12/07/2024


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 26/06/2024

    Correo de Contacto


    seleccion@hospitallaflorida.cl

    Condiciones Generales


     

    *Déjese establecido que la persona seleccionada ingresará en un empleo a contrata, por un periodo a prueba de 4 meses, el que se renovará según informe de desempeño de su jefatura directa. Sin perjuicio de ello, se hace presente que las contratas duran como máximo, hasta el 31 de diciembre de cada año y las personas que los sirvan expiran en sus funciones en esa fecha, por el sólo ministerio de la ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, treinta días de anticipación.

    *Las personas interesadas deberán postular a través del Portal de Empleos Públicos.

    *El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos que no cumplan con los requisitos legales y específicos definidos en el perfil de cargo.

     

    Descripción de las etapas del proceso:

    El proceso de selección se desarrollará a través de las siguientes etapas sucesivas y excluyentes 
     

    ETAPA

    DESCRIPCIÓN

    1. Admisibilidad

    Revisión del cumplimiento de requisitos legales establecidos para el ingreso a la administración pública y los requeridos por el DFL N°30/2017 MINSAL.

    1. Análisis Curricular

    Revisión, selección y evaluación de los currículos de los postulantes considerando: la Formación Educacional, Especialización y/o Perfeccionamiento realizado y Experiencia Laboral requeridos por el perfil del cargo.

    Para convocatorias que incluyan “preguntas al postulante”, las respuestas a ellas son obligatorias, pues serán consideradas para realizar esta etapa. La veracidad de la información podrá ser corroborada, quedando inhabilitados aquellos postulantes que entreguen información incompleta, inexacta, no fidedigna y/o no comprobable a través de la documentación solicitada.

    Esta evaluación sólo se realizará a los postulantes que hayan aprobado la etapa de “Admisibilidad”.

    1. Evaluación de competencias

    En esta etapa se evalúa el factor “Aptitudes específicas para el desempeño de la función”, definido como las habilidades y conocimientos técnicos, personales y competencias específicas de cada participante para desempeñar la función, de acuerdo a lo establecido en el Perfil de ésta.

    Esta evaluación sólo se realizará a los postulantes que hayan aprobado la etapa de “Análisis Curricular”.

    1. Comisión de Selección

    Etapa final de evaluación general de postulantes idóneos y selección de candidato(a) idóneo, para cargos que no son jefaturas.

    Se realizarán preguntas de índole técnica en caso de que en la etapa anterior no se haya evaluado completamente.

       
    1. Decisión de contratación

    Instancia final donde se toma la decisión de contratación basado en los antecedentes que recibe de comisión.

     

    *Las distintas etapas de proceso se realizarán mayoritariamente de manera online; dependiendo la cantidad de etapas podrían sumarse también instancias presenciales. Serán convocados quienes cumplan requisitos mediante correo electrónico

    *Ante dudas sobre la postulación, los aspirantes deben consultar al correo seleccion@hospitallaflorida.cl indicando en el asunto el nombre del cargo al que postula. El realizar una pregunta no exime al postulante de cumplir con los plazos y etapas acá indicadas.

    *Cabe señalar que los Postulantes evaluados/as como idóneos/as que no fueren seleccionados en este proceso, serán parte de un "Listado de Elegibles", donde podrán ser considerados para contratación directa si se requiere cubrir un cargo similar o de idénticas características, dentro de los siguientes seis meses de finalizado el presente proceso de selección. Asimismo, si la persona seleccionada desiste antes de su ingreso o renuncia o no cumple satisfactoriamente el empleo a prueba dentro de los primeros 6 meses, también podrá considerarse para contratación directa a algún/a postulante de la lista de candidatos idóneos/as antes mencionada se publica en el aviso.

    *Cronograma: Estas fechas establecidas son de referencia, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades del Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz I. de la Florida.

     

    Responsabilidades de los postulantes:

    *Los documentos adjuntados al momento de postular deberán estar actualizados y se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

    *A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados. De no ser así, quedarán inadmisibles.

    * Para acreditar requisito legal de experiencia laboral, se considerarán como válidos los siguientes documentos: finiquitos, certificado de antigüedad firmados y timbrados por RRHH de la empresa y certificado de relación de servicio. Cualquier otro documento lo dejará no admisible para la postulación.

    * Para acreditar experiencia laboral específica, se considerarán como válidos los siguientes documentos: finiquitos, certificado de relación de servicio y certificado de experiencia específica laboral específica que se encuentra disponible en portal de empleos públicos. Cualquier otro documento lo dejará no admisible para avanzar a la siguiente etapa.

    * Serán responsables de que los datos ingresados en el Portal Empleos Públicos y los documentos que adjunten, sean fidedignos, haciéndose responsable de dicha información, así como de toda posible omisión y, por ende, de los efectos que ello conlleve para su postulación.

    *Serán responsables de la completitud, integridad y precisión de la información que presentan, como también de que ésta sea legible y pueda visualizarse correctamente. La información no legible se considerará no admisible.

    *Los postulantes que no realicen la postulación a través de los medios definidos por el Hospital de la Florida y/o no adjunten toda la documentación considerada obligatoria, no serán considerados postulantes admisibles, por lo que no podrán seguir en concurso.

    *Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, podrán informarlo en su postulación o mediante correo electrónico al momento de recibir citación a la etapa evaluativa, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes participantes de este proceso de selección.

    *Serán responsables de mantener activa y habilitada la casilla electrónica y teléfonos de contacto proporcionados en los antecedentes de postulación, esto con el objeto de recibir información y/o notificaciones relativas al proceso de selección en el que esté participando

    *El correo electrónico y el teléfono informado por los candidatos serán los principales medios de comunicación que utilizará el Hospital para notificar y contactarse con los postulantes, y será de responsabilidad de los participantes revisar sus correos electrónicos (bandeja de entrada y spam) para mantenerse informados del proceso.

    *Es de responsabilidad de los postulantes comunicar previamente las dificultades en la ejecución de alguna etapa del proceso de selección informadas en el cuerpo del aviso.

    *Los plazos mencionados en el aviso del cargo para las diversas etapas del proceso de selección son bajo el criterio de máxima amplitud; por ende, si al cabo de 30 días, no ha habido contacto con el/la postulante, esto se debe a que sus antecedentes no han sido preseleccionados para la fase siguiente, contactando a quienes vayan siendo preseleccionados en cada una de las etapas del proceso. O bien, el resultado de cada etapa se notificará una vez finalizado el proceso de selección de acuerdo a la institución.

    *Los postulantes se comprometen a concurrir a las citaciones, ya sean on-line o presenciales, que le sean informadas por correo electrónico y/o telefónicamente durante la ejecución de las etapas del proceso de selección. En caso de existir algún imprevisto ineludible que imposibilite la asistencia, participación o ejecución de alguna de las etapas del proceso, cada postulante acepta su responsabilidad en señalarlo con la debida anticipación y que, en tal caso, se asume la posibilidad de que no existan otras opciones para realizar la evaluación para la cual se le citó, lo que significará que no continuará en el concurso de selección, pero que no implicará su inhabilitación para futuros procesos de selección dentro de la Organización.

    *En el caso que un postulante presente un título obtenido en el extranjero, éste debe estar reconocido y revalidado por la autoridad competente, y deberá adjuntar el certificado en la sección "Copia de certificado que acredite nivel educacional, título profesional o técnico". La no presentación de este antecedente, inhabilitará la participación del postulante en el proceso. Mayor información en http://www.uchile.cl/revalidacion o https://reconocimientodetitulos.minrel.gob.cl/