Empleo: RECLUTAMIENTO DE PERSONAL


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Metropolitano Norte / Hospital Comunitario Til Til

    Cargo

    Administrativo

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región Metropolitana de Santiago

    Ciudad

    Tiltil

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta


      679.149

     

      Condiciones


      N° de Cargos

      Cargo

      Calidad Jurídica/Horas

      Establecimiento

       

      1

       
      Administrativo/a

       

      Contrata / 44 horas/Ley N°18.834

       

      Hospital Comunitario de Tiltil


     

      Objetivo del cargo


      Mantener orden y funcionamiento normal de la unidad, Resolver demandas administrativas de los usuarios y atender a los cambios y modificaciones en las sitintas unidades.

     

      Funciones del Cargo


      - Atencion a las distintas unidades 
      - mantener el funcionamiento normal de la unidad 
      - dar respuesta a las demanda de los usuarios 

     

Perfil del Cargo


Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


    Formación Educacional


    Estudios

    Requerida

    Licencia de Enseñanza Media o equivalente.

     


 

    Especialización y/o Capacitación


    Capacitación y conocimientos adicionales deseables

    Conocimientos

    • Trato Usuario
    • Satisfacción usuaria

    Cursos

    • Trato Usuario 
    • Satisfacción Usuaria
    • Modelo de Atención Integral de Salud Familiar
    • Calidad y Seguridad de la Atención (Excluyente)
    • Microsoft Office

 

    Experiencia sector público / sector privado


     
    Experiencia Laboral

    Requerida

    Acreditar una experiencia laboral en el área administrativa o en labores equivalentes no inferior a tres años en el sector público.


 

Requisitos Generales


Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 del la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

Etapas de Selección

    ETAPA 1:

     

    FACTOR: “ESTUDIOS Y CURSOS DE FORMACIÓN EDUCACIONAL Y DE CAPACITACIÓN”

     
    En esta etapa se evaluará el factor “Estudios y cursos de formación educacional y de capacitación” asignándose puntaje sobre la base de los antecedentes aportados por los postulantes, de acuerdo con la siguiente tabla:

     
     
                                                                 TABLA N° 1
     

    FACTOR

    SUBFACTOR

    CATEGORÍA DE EVALUACIÓN

    PTJE

    PTJE MÁX.

    PTJE MIN.

    Estudios y Cursos de Formación Educacional y de Capacitación

    Título

    Poseer Certificado de estudio atingente al cargo

     

     

    10

    30

     

    20

    Cursos

    Se otorgará 5 puntos por cada curso directamente relacionado, con un máximo de 4 cursos

    5 a 20

     

     

    La primera etapa, factor “Estudios y cursos de formación educacional y de capacitación”, tendrá asignada una puntuación entre 0 y 30 puntos, según Tabla N° 1, siendo el puntaje mínimo requerido de 20 puntos.

     

    El puntaje total de este factor se obtendrá mediante la suma del subfactor, a saber:

    1. Subfactor Cursos de formación educacional y de capacitación: Para los efectos de este subfactor, se entenderán los cursos de capacitación relacionadas con el cargo, como:
    • Trato Usuario 
    • Satisfacción Usuaria
    • Modelo de Atención Integral de Salud Familiar
    • Calidad y Seguridad de la Atención
    • Microsoft Office

    El subfactor (1) El máximo a contabilizar será 20 puntos (4 cursos) y 5 puntos por cada curso efectuado.

     

    Se evaluarán los certificados que acrediten nivel educacional, formación, capacitaciones y certificación que tengan relación con el área de desempeño y que se indican en los Requisitos establecidos. En el caso de postulantes pertenecientes al Sector Público, podrán presentar el listado de Capacitaciones emitido por la oficina de Capacitación respectiva con firma y timbre de la persona responsable
     

    Para determinar los postulantes que participarán de la segunda etapa, se confeccionará una nómina que contendrá el puntaje total obtenido por cada postulante, el que será el resultado de la suma de los tres subfactores. Pasarán a la fase siguiente, los postulantes que hayan obtenido, a lo menos, el puntaje mínimo que se requiere en la primera etapa.

     

    ETAPA 2:

     

    FACTOR: EXPERIENCIA LABORAL

    Comprende la evaluación del tiempo de experiencia en funciones que tengan relación con las áreas de desempeño del cargo. Este factor sólo otorgará el puntaje correspondiente a quienes certifiquen correctamente dicha experiencia mediante certificado emitido por el/la representante legal o por el área de RR.HH. o de Personal donde se desempeñó. Dicho certificado deberá contener:

     

    • Firma y timbre del representante legal, jefe/a de RR.HH. o jefe/a de Personal.
    • Certificados que den cuenta del periodo trabajado, con fecha de ingreso y término en la organización (día, mes y año), nombre del cargo o cargos desempeñados y el período de desempeño de cada cargo, si correspondiere.
    • En los casos de postulantes que se hayan desempeñado en el sector público pueden presentar Certificado de Relación de Servicios que se debe solicitar en las Oficinas de Recursos Humanos de la respectiva institución pública donde se desempeñó.

     

    Nota 1: Las resoluciones de nombramiento del sistema público no son válidas para este proceso, porque informan sobre el inicio del contrato, no sobre el término de éste.

    Nota 2: Se considerarán para esta etapa los/las postulantes que hayan cumplido con el mínimo de experiencia laboral por DFL 28 / 2017

    TABLA N° 2

     

    Factor

    Subfactor

    AÑOS DE EXPERIENCIA

    PTJE

    PTJE MÁX.

    PTJE MIN.

    Experiencia Laboral
    Experiencia profesional en funciones relacionadas con el cargo

    Experiencia mayor o igual a 5 años

     

    15

     

    30

    5

    Experiencia mayor o igual a 3 año y menor a 4 años

     

    10

    Experiencia igual a 3 año

    5

    Experiencia laboral en Hospitales Comunitarios

    Experiencia mayor o igual a 3 años

    15

    La segunda etapa, factor “Experiencia Laboral”, tendrá asignada una puntuación máxima de hasta 30 puntos, según Tabla N°2, siendo el puntaje mínimo requerido de 5 puntos.

     

    1. Subfactor Experiencia laboral en funciones relacionadas con el cargo: Se otorgará un puntaje entre 5 y 30 puntos de la tabla N°2.

     

    Se entenderá por experiencia laboral, en funciones relacionadas con el cargo, aquellas que se hayan realizado en cualquiera de los siguientes ámbitos: 

     

    -Acreditar experiencia laboral deseable de al menos tres años en el sector público.

    Para efectos de este factor, todos los postulantes deberán acreditar, mediante certificado y detallar en currículum actualizado, la experiencia en cargos y la experiencia laboral en funciones relacionadas con el cargo. Cabe señalar que, para efectos de medición o cálculo de la experiencia laboral, la fecha límite a considerar corresponderá a la fecha de emisión del certificado.

     

    Para determinar los postulantes que participarán de la tercera etapa, se confeccionará una nómina que contendrá el puntaje total obtenido por cada postulante, el que será el resultado de la suma de las dos etapas previas. Pasarán a la etapa siguiente, los postulantes que hayan obtenido a lo menos 40 puntos de la suma de los factores y etapas señaladas (Etapa 1 y 2).

     

    ETAPA 3:

     

    ENTREVISTA DE VALORACION GLOBAL:

     

    En esta etapa se evaluará la competencia técnica para el desempeño del cargo mediante una Entrevista de Valoración Global y los puntajes serán los que se asignen en conformidad a la tabla de valores indicada a continuación:

     

    La entrevista será evaluada con una escala de notas que será convertida al siguiente puntaje:

     

    TABLA N° 3

     

    Factor Entrevista Comité de Selección

    Calificación

    Puntaje

    Avanzado

    30

    Superior

    25

    Medio

    20

    Básico

    15

    Insuficiente

               10

     

     

    La tercera etapa, factor “Aptitudes específicas para el desempeño de la función” tendrá asignada una puntuación entre 10 a 30 puntos según tabla N° 3, siendo el puntaje mínimo requerido de 25 puntos.

     

     

    La Entrevista de Valoración Global estará constituida por:

     

    • Subdirector/a de Gestión Asistencial; Hospital Comunitario de Tiltil o a quien delegue en su representación.
    • Subdirectora de Atención Primaria, Hospital Comunitario de Tiltil o a quien delegue en su representación.
    • Subdirectora de Gestión y Desarrollo Institucional; Hospital Comunitario de Tiltil o a quien delegue en su representación.
    • Subdirectora de Gestión del Cuidado, Hospital comunitario de Tiltil o a quien delegue en su representación.
    • Subdirectora Gestión y Desarrollo de las Personas; Servicio de Salud Metropolitano Norte o a quien delegue en su representación.
    • Jefatura de Unidad de Reclutamiento, Selección e Inducción; Hospital Comunitario de Tiltil o a quien delegue en su representación.
    • Un Representante gremial con mayor representación correspondiente al estamento del cargo concursado del Hospital Comunitario de Tiltil, como veedor del proceso.

     

    Esta reunión se efectuará a través de una entrevista, la cual será de manera presencial o remota; la hora de presentación se le notificará al postulante oportunamente vía correo electrónico.

     

    Resultado de la entrevista: El Encargado de Reclutamiento, Selección e Inducción hará llegar al Comité de Selección la nómina con la identificación de los postulantes entrevistados y el puntaje total obtenido por cada uno de ellos, junto con la planilla debidamente firmada, con las evaluaciones individuales efectuadas por los integrantes de la comisión entrevistadora.

     

    Temas considerados en la entrevista de Valoración Global: La Comisión formulará preguntas relacionadas con los siguientes temas:

     

    • Trato Usuario
    • Resolución de conflictos
    • Motivación
    • Experiencia Laboral

     

    Avanzarán a la siguiente etapa solo los postulantes que hayan obtenido a lo menos el puntaje mínimo en la entrevista.

    CUARTA ETAPA:

     

    ADECUACIÓN PSICOLABORAL PARA EL CARGO:

     

    En esta etapa se evaluarán las competencias requeridas con el desempeño del cargo, a través de una evaluación psicolaboral realizada por profesional competente del Hospital Comunitario de Tiltil, asignado para dichos fines.  

     

    La evaluación psicolaboral tendrá el siguiente resultado según corresponda:
     

    TABLA N° 4

     

    Recomendable

    Recomendable con reservas

    No Recomendable

    10 puntos

    5

    Queda fuera de concurso automáticamente

     

     

    La evaluación se realizará con metodología que utilice el profesional encargado/a de esta etapa considerando las competencias según el perfil de cargo las que se exponen al final de este documento.

     

    Esta evaluación se efectuará a través de modalidad remota.

     

     

    DETERMINACIÓN DEL POSTULANTE QUE OCUPARÁ EL CARGO VACANTE:

     

    Con el objeto de establecer el/la postulante que ocupará el cargo vacante, el Comité de Selección determinará el puntaje total obtenido por cada postulante, el que corresponderá a la suma de los puntajes obtenidos en cada uno de los factores evaluados previamente, es decir, “Estudios y cursos de formación educacional y de capacitación”, “Experiencia laboral”, “Entrevista de Valoración Global” y “Adecuación Psicolaboral al Cargo”.

     

    Posteriormente, el Comité confeccionará una lista ordenada en forma descendente de acuerdo con el puntaje total obtenido, y propondrá a la autoridad facultada del Hospital Comunitario de Tiltil los nombres de los candidatos que hubieren obtenido los mejores puntajes, con un máximo de tres.

     

    De existir menos de tres postulantes idóneos para proponer a la autoridad facultada, la nómina será compuesta por los postulantes idóneos disponibles.

     

     

    PUBLICACIÓN DE RESULTADOS OFICIALES DEL CONCURSO:

     

    En el caso de haber suficientes postulantes idóneos, la autoridad facultada para hacer el nombramiento seleccionará a una de las personas propuestas y la Unidad de Reclutamiento, Selección e Inducción notificará telefónicamente y por correo electrónico. De igual modo, se realizará una notificación a la persona seleccionada a través del Portal de Empleos Públicos.

     

    La aceptación del cargo deberá efectuarse dentro de los cinco días siguientes a su notificación, mediante correo electrónico a matias.grandonf@redsalud.gob.cl. Si no lo hiciere, la autoridad facultada nombrará a alguno de los otros postulantes propuestos.

     

    El concurso se resolverá a más tardar el día establecido según el calendario, y su resultado será informado en el Portal de Empleos Públicos, a más tardar dentro de los 10 días hábiles siguientes a su conclusión. Además, se les notificará vía correo electrónico (en caso de que se requiera). La Unidad de Reclutamiento, Selección e Inducción se reserva el derecho de modificar su calendario en caso de que sea necesario.

     

    Los postulantes podrán requerir información y aclarar dudas sobre sus resultados obtenidos durante el desarrollo del concurso, lo que será respondido en virtud de los antecedentes.

     

    Postulantes idóneos no seleccionados: Los/as postulantes evaluados/as como idóneos/as que no fueren seleccionados en este proceso, especialmente aquellos que integran la nómina propuesta para la selección por parte de la autoridad facultada para ello, podrán ser considerados para contratación directa si se requiere cubrir un cargo de similares características técnicas, dentro de los siguientes seis meses de finalizado el presente proceso de selección. Asimismo, si la persona seleccionada desiste antes de su ingreso, o renuncia dentro de los primeros 6 meses, también podrá considerarse para contratación directa a algún/a postulante de la lista de candidatos idóneos/as, antes mencionada.

     

           

     6.- FACTORES DE EVALUACIÓN, PONDERACIÓN Y PUNTAJE DEL PROCESO COMPLETO

     

    CARGO

    ESTUDIOS FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN

    EXPERIENCIA LABORAL

    APTITUDES ESPECÍFICAS PARA EL CARGO

    TOTAL

    Psicolaboral

    Entrevista de Valoración Global

    Administrativo/a de Unidad de Atención Primaria

              30

    puntos

    30

    puntos

    10

    puntos

    30

    puntos

    100

    puntos

     

     

    La unidad de Gestión de las Personas presentará a la Directora del Hospital o a quien correspondiese (Comisión de Selección) un ranking con los/as postulantes que hayan obtenido los puntajes más altos en el proceso de Selección (estas personas tienen que haber aprobado la Evaluación Psicolaboral), para que dicha autoridad decida respecto de él o la mejor postulante para desempeñar el cargo a proveer.

     

    Cuando los resultados estén finalizados según cronograma se notificará a el/la postulante seleccionado/a vía telefónica y por correo electrónico.

     

    ETAPAS

    PLAZOS

    1.- Difusión del Aviso y Bases del proceso

    01 de agosto al 09 de agosto de 2024

    2.- Recepción de antecedentes

    01 al 10 de agosto de 2024

    3.- Análisis Curricular y cálculo de puntajes

    12 al 16 agosto de 2024

    4.- Revisión Curricular con Comisión de Selección

    19 al 23 de agosto de 2024

    5.- Evaluación de Valoración Global

    26 al 30 de agosto de 2024

    6.- Entrevista Psicolaboral a postulantes

    02 al 05 de septiembre 2024

    7.- Resolución del proceso

    Septiembre 2024

    8.- Asunción del cargo

    Septiembre 2024


Documentos Requeridos para Postular


-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
-Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
-Certificado Situación militar al día (*)
-Declaración jurada que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653)
-CV Fomato Libre (Propio)

Calendarización del Proceso


    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl01/08/2024-10/08/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante12/08/2024-05/09/2024
    Finalización
    Finalización del Proceso06/09/2024-30/09/2024


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 10/08/2024

    Correo de Contacto


    matias.grandonf@redsalud.gob.cl

    Condiciones Generales


     

    Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Currículum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular, Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular:
     

    1. Currículum Vitae formato libre
    2. Certificado de Antecedentes para Fines especiales
    3. Fotocopia de Certificado de Estudio Enseñanza Media.
    4. Fotocopias de certificados que acrediten experiencia en cargos similares o afines, referente a los cargos indicados en el Currículum Vitae y que tengan relación con las áreas de desempeño del cargo.
    5. Los certificados de cursos atingentes con el área de desempeño.

     

    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá adjuntar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un número de ticket. Si él o la postulante no adjuntan los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de aplicar a la convocatoria.

     

    A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados.

     

    Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes requeridos quedarán fuera del proceso.

     

    El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos que no cumplan con el perfil de competencias y/o los requisitos establecidos.

     

    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones de todos/as los/as postulantes que se presenten a este proceso.

     

    No se recibirán postulaciones por una vía distinta a la anteriormente señalada ni antecedentes fuera del plazo establecido.



Base adjunta:


 
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