Empleo: Llamado a presentación de antecedentes - 01 Tecnólogo Médico Coordinador - Administrador de Imágenes Centro de Responsabilidad Imagenología


    Ministerio

    Ministerio de Salud

    Institución / Entidad

    Servicio de Salud Arica y Parinacota / Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani

    Cargo

    01 Tecnólogo Medico Coordinador Administrador de Imágenes

    Nº de Vacantes

    1

    Área de Trabajo

    Salud

    Región

    Región de Arica y Parinacota

    Ciudad

    Arica

    Tipo de Vacante

    Contrata

      Renta Bruta


      2.057.911

     

      Condiciones


      Una vez definido y notificado el postulante idóneo, se procederá a realizar el respectivo contrato, con una duración de tres meses, como período de prueba, para luego, y de ser positiva la evaluación de su desempeño extender la contratación por lo que quede del año.


     

      Objetivo del cargo


      Coordinación: Planificar, dirigir, coordinar y controlar el cumplimiento de las funciones de Imagenología, con el fin de lograr los objetivos generales de la institución.

     

      Funciones del Cargo


       
      1.3.- FUNCIONES PRINCIPALES.
                                                     FUNCIONES                                              

      FRECUENCIA

      Organizar y coordinar el conjunto de actividades del servicio a su cargo de manera de mantener los mejores estándares de calidad en la atención de los pacientes según las políticas de la institución.

       

      Diario                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

      Conocimiento y manejo de las distintas modalidades de equipamiento de la unidad, siendo primer filtro en la detección de falla de estos.

      Diario

      Conocimiento y manejo en toma de exámenes imagenológicos de al menos 3 modalidades que consta la unidad.

      Diario

      Dirigir el personal a su cargo y distribuir labores en forma periódica en las distintas áreas del servicio

      Diario

      Conocimiento de normativa IAAS de la institución, para supervisar cumplimiento de estas en la unidad.

      Diario

      Supervisar las actividades del personal a su cargo.

      Diario

      Fomentar en el personal el cuidado de las dependencias del servicio a su cargo.

      Diario

      Promover el trabajo en equipo.

      Diario

      Coordinar y respaldar días administrativos, feriados legales, descanso compensatorio. Planificar suplencias de funcionarios de la unidad en los casos que sea necesario.

      Diario

      Promover y colaborar en el cuidado y control de todos los bienes inventaríales del servicio.

      Diario

      Supervisar y coordinar el adecuado funcionamiento de equipamiento y planificar mantenciones preventivas.

      Diario

      Conocimiento y manejo de las distintas plataformas tanto de RIS como de PACS de la institución.

      Diario

      Dar soporte a errores o correcciones en sistema, o alertar a empresas adjudicadas en casos que no sea posible solucionar y se necesite un ingeniero especialista de la empresa que entrega el servicio.

      Diario

      Supervisar el adecuado funcionamiento de equipamiento, sala de servidores, planificar mantenciones preventivas y solicitar mantenciones correctivas

      Diario

      Realizar nexo con empresa adjudicada para solicitar mantenciones correctivas, preventivas, upgrades o cualquier solicitud que sea necesaria para el correcto funcionamiento del sistema.

      Diario

      Realizar nexo con empresa externa de Teleradiología que entrega servicio de informes a distancia a la institución.

      Diario

      Supervisión técnica del equipo de tecnólogos médicos y personal Paramédico

      Diario

      Velar por el cuidado de los equipos y materiales de trabajo

      Diario

      Toma de exámenes imagenológicos.

      Debe tener la disposición para cubrir distintos puestos de trabajo.

      Diario

      Deberá permanecer informado de la situación al interior de la unidad

      Diario

      Mantener canales de comunicación con otros servicios del hospital favoreciendo la fluidez en los traslados de los pacientes entre éstos y la Unidad de Imagenología, y viceversa

      Diario

      Cuidar el correcto funcionamiento del servicio, el cumplimiento de los reglamentos y las técnicas de asepsia, antisepsia y seguridad.

      Diario

      Diseñar en conjunto con jefatura de unidad programación de agendas de las distintas áreas del servicio.

      Mensual

      Supervisar programación anual y pedidos mensuales de insumos necesarios para el buen funcionamiento del servicio.

      Mensual

      Evaluar el desempeño y aprendizaje del personal a su cargo

      Mensual

      Confeccionar, evaluar y aprobar los sistemas de turnos.

      Anual

      Seleccionar y mantener el personal capacitado para cumplir las funciones y tareas asignadas.

      Según requerimiento

      Elaborar y evaluar el cumplimiento de protocolos, normas técnicas y administrativas del servicio.

      Según requerimiento

      Elaborar proyectos de mejora del servicio en conjunto con Jefe(a) de Servicio y Encargada de calidad de la unidad.

      Según requerimiento

      Encargado de dosimetría de la institución.

      Según requerimiento

      Participar activamente en actividades de docencia clínica.

      Según requerimiento

      Cooperar en la actualización del manual de funciones y descripción de cargos en el servicio.

      Según requerimiento

      Dar inducción y capacitación en manejo de software a todos los funcionarios que se incorporen a la institución, además de dar apoyo ante las dudas que surjan en el trabajo diario.

      Según requerimiento

      Revisar y planificar horarios de funcionarios además de horario extra.

      Según requerimiento

      Dar inducción y capacitación en manejo de software a todos los funcionarios que se incorporen a la institución, además de dar apoyo ante las dudas que surjan en el trabajo diario.

      Según requerimiento

      Educación continua, individual y en grupo, del personal a su cargo

      Según requerimiento

      Otras funciones que requiera la Jefatura directa o Jefatura Superior

      Según requerimiento

       

      En el ámbito de Gestión de las Personas

      Mantener y promover el buen trato entre los funcionarios de su dependencia y usuarios internos y externos.

      Diariamente

      Controlar la puntualidad y asistencia del personal a su cargo y gestionar vacaciones, permisos y otras ausencias a fin de mantener el normal funcionamiento de la unidad. Mantener coordinación permanente con CR Gestión de las Personas.

      Diariamente

      Dar facilidades para que se realice la inducción del personal que se integre a su unidad, de acuerdo a Procedimiento de Inducción del SCR Capacitación, en forma personal o través de un agente inductor designado de su área. Asegurar la participación del personal nuevo en jornada de inducción y/o realización on-line de inducción y, si corresponde, cursos de IAAS y RCP.

      Según Requerimiento

       

       

      Gestionar con el apoyo del CR Gestión de las Personas el constante desarrollo de las competencias de su personal, de acuerdo a sus necesidades de capacitación y formación, manteniendo sus perfiles de cargo actualizados.

      Según Requerimiento

      Asistir a capacitaciones para mejorar e impulsar competencias relacionadas a la gestión de personas, liderazgo y otras requeridas.

      Según Requerimiento

      Realizar y entregar oportunamente las evaluaciones de desempeño y precalificaciones del personal a su cargo.

      Según Requerimiento

      Informar de manera escrita y oportuna cualquier ausentismo injustificado de los funcionarios de su dependencia al SCR Personal para que se proceda con el descuento correspondiente.

      Según Requerimiento

      Garantizar que el personal de su dependencia expuesto a riesgos laborales, de acuerdo a lo informado por Prevención de Riesgos, cuente con los elementos de protección personal necesarios.

      Según Requerimiento

      Asegurar que el personal de su dependencia informado por Unidad de Salud del Personal cuente con los exámenes de salud médico preventivo (EMPA) y vacunaciones requeridas por el MINSAL, vacuna de influenza, hepatitis B (funcionarios clínicos expuestos a fluidos cortopunzantes o fluidos de alto riesgo), y las que se establezcan anualmente a través de campañas dirigidas a poblaciones en riesgo.

      Según Requerimiento

                                                    
       

      1.4.- FUNCIONES GES DEL CARGO.
       
       

      Desempeñar las funciones y labores que se le encomiendan en el campo de su competencia, dependiendo de las necesidades del servicio y/o asumir funciones como encargado de calidad de la unidad.

       

       


     

Perfil del Cargo


Los siguientes elementos componen el Perfil del Cargo y servirán para evaluar a los/las postulantes.
 


    Formación Educacional


    Título Profesional, Formación Técnica o Área de Especialización:
     
     

    Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.

    - Título de Tecnólogo Médico, especialidad Imagenología y Física Médica (o similares).

     
     

 

    Especialización y/o Capacitación


    Post Título o Post Grado:
     
     

    Diplomado

    X

    Magister

     

    Doctorado

     

    No requerido

     

    Área:       

    Diplomado en Gestión y/o Administración de Imágenes (Obligatorio).    

     

     
     
     
     

     

    Deseable

    Excluyente

    Capacitación y perfeccionamiento requerido

     

    Certificado de Protección Radiológica  

     

    X

    Licencia de operaciones de equipos radiológicos    

     

    X

    Curso IAAS 120 horas.

     

    X

    Curso RCP

     

    X

    Curso de conocimientos y manejo de RIS-PACS

    X

     

    Curso de Liderazgo, Habilidades Directivas o similar

    X

     

    Curso de Estatuto Administrativo

    X

     

     
     

 

    Experiencia sector público / sector privado


     

    Deseable

    Excluyente

    Experiencia en un cargo igual o similar

    Experiencia al menos 5 años en servicios de Imagenología de Instituciones de alta complejidad de Salud pública.

    X

     

     

    Específicos de Experiencia:

    De acuerdo con lo establecido en el DFL N°2 de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud, que fija la plata del personal del Servicio de Salud Arica; l para el ingreso a este cargo son, alternativamente:
     
     

    Cargo

    Grado

     CONDICION

    Profesional

    11 al 14

    Obligatoriamente:

    i)Título Profesional de una carrera de, a lo menos diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año, en el sector público o privado.

     

    ii)Título Profesional de una carrera de, a lo menos ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años, en el sector público o privado.

     

     
     

 

    Competencias


    COMPETENCIAS TRANVERSALES DE LA INSTITUCIÓN.

     

    Importante:

    Nivel 1: Se requiere nivel de desarrollo básico de la competencia

    Nivel 2: Se requiere nivel de desarrollo avanzado de la competencia.

    Nivel 3: Se requiere nivel de desarrollo superior de la competencia.

     

    Para determinar conductas específicas asociadas con cada nivel, consultar diccionario de competencias DSSAP-HJNC basado en la estrategia de Redes Integradas de los Servicios de Salud (RISS).

     
     
     

     

                                                

                                                                                  

    Nivel de dominio deseable para el cargo

    COMPETENCIAS

    1

    2

    3

    Atención de salud centrada en la persona: Capacidad de actuar escuchando y entendiendo a sus usuarios(as) interno(as) o externo(as), valorando sus requerimientos y necesidades. Brinda soluciones o respuestas efectivas a sus expectativas, mediante una prestación de servicios oportuna, cordial y de calidad.

        X

    Comunicación asertiva y empática: Ser capaz de escuchar y de expresarse de manera clara y directa. Implica la disposición a ponerse en el lugar de su interlocutor(a), mostrando directamente que se comprenden sus pensamientos, emociones y/o sentimientos. Es la capacidad de escuchar, hacer preguntas y expresar conceptos e ideas claves de forma efectiva. Incluye la capacidad de comunicar por escrito con concisión y claridad.

        X

    Proactividad y empoderamiento: Es la habilidad de direccionar los objetivos de desempeño para definir las responsabilidades personales correspondientes, valorando sus propias capacidades y las de sus colaboradores(as).

        X

    Organización, planificación y seguimiento: Determinar eficazmente las metas y prioridades de su tarea/área/proyecto, definiendo la acción, los plazos y recursos requeridos. Incluye la instrumentación de mecanismos de seguimiento y verificación de la información.

        X

    Orientación a la eficiencia: Lograr los resultados esperados haciendo uso racional de los recursos disponibles. Implica el cuidado de los recursos públicos, materiales y no materiales, buscando minimizar los errores y desperdicios.

        X

    Trabajo colaborativo: Colaborar con otros, compartiendo conocimientos, esfuerzos y recursos, en pos de objetivos comunes. Implica alinear los propios esfuerzos y actividades con los objetivos del equipo o grupo de trabajo.

        X

    Liderazgo: Es la habilidad necesaria para orientar la acción de los colaboradores en una dirección determinada, fijando objetivos, transmitiendo valores, entregando retroalimentación, e integrando las diversas opiniones para cumplir con las metas de su área.

        X
     
     

     
     


 

Requisitos Generales


Requisitos exigidos para ingresar a la Administración Pública señalados en el artículo 12 del la Ley Nº 18.834 sobre Estatuto Administrativo:


a) Ser ciudadano o extranjero poseedor de un permiso de residencia;
b) Haber cumplido con la Ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente;
c) Tener salud compatible con el desempeño del cargo;
d) Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional o título profesional o técnico que por la naturaleza del empleo exija la ley;
e) No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria;
f) No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.(Cambio vigente desde el 15.10.2013, según Ley 20.702).

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado:


a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.
 

    Requisitos Específicos


    Requisitos Específicos de Experiencia:

    De acuerdo con lo establecido en el DFL N°2 de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud, que fija la plata del personal del Servicio de Salud Arica; los requisitos para el ingreso a este cargo son, alternativamente:

    Cargo

    Grado

    Requisitos

    Profesional

    11 al 14

    Obligatoriamente:

    i)Título Profesional de una carrera de, a lo menos diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a un año, en el sector público o privado.

     

    ii)Título Profesional de una carrera de, a lo menos ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a dos años, en el sector público o privado.

     


 

Etapas de Selección

    EVALUACIÓN

     

    Los antecedentes serán evaluados por los integrantes de la Comisión de Selección de Personal, la cual puede estar compuesta por: El Subdirector Administrativo o su reemplazante, Subdirector o Jefatura que el Director estime conveniente, el Jefe del CR Gestión de las Personas, Jefe del SCR de Personal, Psicólogo/a Laboral y un Representante de la asociación de funcionarios que tenga mayor representatividad en la planta a cubrir.
    El proceso de evaluación está compuesto de las siguientes Actividades:
     

    Evaluación Curricular (Formación Educacional, Especialización, Capacitación y Experiencia Laboral).

     

    La evaluación curricular se puntuará de acuerdo a las siguientes especificaciones:

     
     
     
     
     
     

    Título

    Título

    Puntuación

    • De acuerdo con DFL 2 MINSAL.

    Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente.

     

    • Título de Tecnólogo Médico, especialidad Imagenología y Física Médica (o similares).
    10 puntos
     
     
     
     
     

     
     
     
     
     
     

    Diplomados

    N° de Diplomados

    Puntuación

    1

    10 puntos

    2

    15 puntos

    3 o más

    20 puntos

    Nota 1: de acuerdo con lo establecido en el punto 1.5.3 de estas bases: Diplomado obligatorio: en Gestión y/o Administración de Imágenes

    Nota 2: La vigencia de los diplomados será de 10 años. Se considerarán válidos los diplomados realizados hasta el día previo al inicio de postulación mencionado en el apartado 3.2.

     
     
     
     
     

     
     
     
     
     
     

    Capacitaciones

    N° horas de Capacitación

    Puntuación

    200 a 250

    04 puntos

    251 a 300

    06 puntos

    301 a 350

    08 puntos

    350 o más

    10 puntos

    Nota: Las capacitaciones se considerarán con 5 años de vigencia, se considerarán válidos los cursos realizados hasta el día previo al inicio de postulación mencionado en el apartado 3.2.

     
     
     
     
     

     
     
     
     
     
     

    Experiencia Similar al Cargo

    Años

    Puntuación

    De 04 años hasta 05 años

    06 puntos

    Más de 05 años hasta 06 años

    09 puntos

    Más de 06 años hasta 07 años

    12 puntos

    Más de 07 años

    15 puntos

    Nota: la experiencia del postulante se definirá de acuerdo con lo establecido en el punto 1.5.4 de estas bases, apartado experiencia laboral en un cargo igual o similar “Al menos 05 años en servicios de imagenología de instituciones de alta complejidad de salud pública”.

     
     
     
     
     

     
     
     
     

    Experiencia General de acuerdo con el DFL N°2 (Minsal, 2017)

    Criterio

    Puntuación

    Cumple con 1 año de experiencia para título profesional de 10 semestres.
    Cumple con 2 años de experiencia para título profesional de 8 semestres.

     
    15 puntos
    Nota 1: la experiencia general del postulante se definirá de acuerdo con lo establecido en el punto 1.5.5 de estas bases, apartado “Requisitos Específicos de Experiencia”.
    Nota 2: Todo aquel postulante que no cumpla con el requisito establecido en el DFL 2/2017 del Minsal, señalado previamente, quedará excluido automáticamente del proceso de selección. Debe presentar certificados que acrediten la experiencia requerida.
     
     
     

     

    La evaluación curricular tendrá un puntaje máximo de 70 puntos. Los criterios para avanzar a la siguiente etapa son: 1) Que el puntaje obtenido por el/la postulante en la evaluación curricular se sitúe en el rango de los primeros lugares disponibles hasta un máximo de 10, los que serán distribuidos en una escala decreciente partiendo desde el mayor puntaje obtenido en la evaluación curricular.  2) En caso de que existan postulantes con el mismo puntaje y se encuentren dentro del rango de avance a la siguiente etapa, se considerara al postulante que acredite mayor antigüedad en el cargo a proveer, definiéndolo de acuerdo con lo establecido en el punto 1.5.4 de estas bases, apartado “Experiencia en un cargo igual o similar”.

     

    La comisión de selección establecerá un puntaje mínimo de corte. Los postulantes que no cumplan con el mínimo de corte no pasarán a la siguiente etapa.

     

     Evaluación de Aptitudes (entrevista y evaluación psicolaboral)

     
     
     
     
     

    Evaluación Psicológica

    Categoría

    Puntuación

    No Recomendable

    0 puntos

    Recomendable con Observaciones

    42 puntos

    Recomendable

    70 puntos

    Nota: la comisión de selección se reserva el derecho de admitir o hacer pasar al postulante a la siguiente etapa, de acuerdo a las observaciones que presente en el informe psicológico.

     
     
     
     
     

     

    La evaluación de aptitudes (entrevista y evaluación psicolaborales) tendrá un puntaje máximo de 70 puntos. Se considerará como puntaje mínimo para aprobar esta etapa, que el postulante alcance 42 puntos. Una vez alcanzado este puntaje pasará a la siguiente etapa.

     

     Entrevista de Valoración (entrevista técnica realizada por la comisión)

     

    Los candidatos que pasen deberán rendir una entrevista en la cual la comisión preguntará sobre los conocimientos y habilidades técnicas del cargo al cual postula.

     
     
     
     

    Entrevista de conocimiento y habilidad técnica

    Puntaje máximo

    70 puntos

     
     
     
     
     

     

    La entrevista de valoración (pruebas técnicas y/o entrevista realizada por la comisión) tendrá un puntaje máximo de 70 puntos. Se considerará como puntaje mínimo para aprobar esta etapa, lo que la comisión de selección determine de acuerdo a las exigencias del cargo. En caso que se requiera se podrá realizar una prueba de conocimientos teóricos y/o prácticos, que se incluirá en el puntaje de esta etapa.

     

    FACTORES DE EVALUACIÓN:

     
     
     
     
     
     

    FACTOR (Etapa)

    PORCENTAJES

    Evaluación Curricular

    30%

     

    Evaluación de Aptitudes

    30%

     

    Entrevista de Valoración

    40%

     

     
     
     
     
     

     

    Aquellas personas que aprueben cada una de las 03 etapas, serán consideradas idóneas para proponerse a Director del Hospital. Los puntajes obtenidos por los postulantes serán ponderados de acuerdo al cuadro anterior.

     

    Luego los candidatos que cumplan con todas las especificaciones antes mencionadas serán presentados al Director del Hospital (en dupla, terna, cuaterna o según corresponda), donde el primer lugar representa el postulante más idóneo para ocupar el cargo. En caso de ser necesario, una vez finalizadas las diversas etapas del proceso, el Director del Hospital podrá realizar una entrevista personal a los candidatos que hayan resultado idóneos para el cargo. Sin perjuicio de lo anterior, el Director tendrá la facultad de declarar desierto el llamado a presentación de antecedentes en caso que los postulantes propuestos por la comisión sean inferior a 3 o por los motivos que él estime conveniente, a través de una resolución fundada.

     

    Luego que el Director evalúe todos los antecedentes a disposición y seleccione, se notificará al candidato escogido el resultado del proceso y se solicitará su aceptación del cargo. De aceptar el cargo, se debe contactar al postulante para informar de los antecedentes y trámites a realizar.

     

    Una vez definido y notificado el postulante idóneo, se procederá a realizar el respectivo contrato, con una duración de tres meses, como período de prueba, para luego, y de ser positiva la evaluación de su desempeño extender la contratación por lo que quede del año.

     

Documentos Requeridos para Postular


-Copia Cédula de Identidad
-Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
-Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados
-Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
-CV Fomato Libre (Propio)

Calendarización del Proceso


    FaseFechas
    Postulación
    Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl06/08/2024-13/08/2024
    Selección
    Proceso de Evaluación y Selección del Postulante14/08/2024-30/08/2024
    Finalización
    Finalización del Proceso02/09/2024-03/09/2024


    El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 17:00 horas del día 13/08/2024

    Correo de Contacto


    reclutamiento.hospital.arica@gmail.com

    Condiciones Generales


    Inicio del Proceso:

     

    Las bases del llamado a presentación de antecedentes se encontrarán disponibles en la página Web del Hospital Regional de Arica y Parinacota “Dr. Juan Noé Crevani”, sección “Trabaja con Nosotros”, a contar del 06 de agosto de 2024, de acuerdo al siguiente cuadro resumen:

    CUADRO RESUMEN

    PLAZO

    La recepción de antecedentes se extenderá desde las 08:30 horas del 06 de agosto de 2024 hasta las 17:00 horas del 13 de agosto de 2024.

    PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES

    Las personas Interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos (www.empleospublicos.cl), para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (Virtual) y adjuntar los documentos solicitados en “Documentos Requeridos para postular”. Dichos documentos deben ser adjuntados/actualizados para poder postular.

     

    3.2.- Antecedentes Requeridos:

     

    Para poder postular al presente llamado a presentación de antecedentes, el interesado/a deberá presentar al momento de la postulación los siguientes documentos de acuerdo al siguiente cuadro resumen:

     

    CUADRO RESUMEN

    CÉDULA DE IDENTIDAD 

    Copia de Cédula de Identidad.

    FORMATO

    CV formato libre (propio). Se solicita que utilice formato institucional de CV ciego, que se encuentra en el anexo N°1 del presente documento. 

    NIVEL EDUCACIONAL

    Copia simple de certificado que acredite nivel educacional requerido por ley: Licencia de Enseñanza Media, certificado de título técnico Nivel medio, Técnico Nivel Profesional, título  profesional y/o registro nacional de prestadores individuales de salud; según corresponda.

    CAPACITACIÓN

    • Copia simple de certificados que acrediten postítulos y/o postgrados, además de copia simple de Certificados que acrediten capacitación o relación de capacitaciones expedido por la Oficina de Capacitación, según corresponda a los requisitos del cargo al que postula. 
    • Las capacitaciones certificadas deberán contener la cantidad de horas, fechas de realización y nota de evaluación. (cursos y/o diplomados).
    • Se establecen 5 años de vigencia para certificados de cursos y 10 años de vigencia para diplomados, se considerarán válidos los cursos y diplomados realizados hasta el día previo al inicio de postulación, es decir que no se aceptaran capacitaciones realizadas durante el periodo de postulación.
    • De presentar más de un curso sobre la misma temática o con el mismo nombre, se considerará el más reciente y/o el de mayor cantidad de horas para efectos de otorgamiento de puntaje en capacitación.
    • Aquellas postulaciones que no entreguen la documentación de acuerdo a lo señalado anteriormente, no se considerará para la sumatoria de la primera etapa de evaluación curricular, aun cuando estén registradas en el CV.

    EXPERIENCIA LABORAL

    • Copia simple de certificados, resoluciones y/o documentos que acrediten experiencia laboral específica en relación al cargo a proveer. Estos certificados deberán contar con periodos de desempeño especificando fecha de inicio y término, emitidos por empleador o jefatura (firma y timbre).
    • Opcionalmente deberá adjuntar el documento Anexo N°2 “Certificado de Experiencia Similar”, el cual acredita la experiencia similar al cargo, debe estar firmado y timbrado.
    • Los funcionarios que se desempeñen en Hospitales o Servicios de Salud deberán presentar obligatoriamente la relación de servicio y/o certificado de Honorarios con la finalidad de evaluar la antigüedad del postulante.
    • Aquellas postulaciones que no entreguen la documentación de acuerdo a lo señalado anteriormente, no se considerará para la sumatoria de la primera etapa de evaluación curricular, aun cuando estén registradas en el CV.
    • Para aquellos postulantes que se desempeñan en el sector privado, adjuntar certificado de recomendaciones y/o referencias emitido por la Jefatura Directa o Jefe de Recursos Humanos de su actual puesto Laboral.
    • Para aquellos postulantes que se desempeñen en la administración Pública, adjuntar certificado que dé cuenta de las últimas tres calificaciones, si mantiene procesos disciplinarios vigentes, además de indicar anotaciones de mérito y demérito registradas. Dicho certificado será emitido por el jefe de Gestión de Personas, Jefe de Recursos Humanos o Jefe de Personal.

     

    Los documentos antes señalados se deben ingresar en el mismo Portal de Empleos Públicos, en la opción “Adjuntar Archivos”, donde deberá anexar cada uno de los documentos que se exige sean presentados al momento de formalizar su postulación al cargo, con lo cual, quedarán con un ticket. Si el postulante no adjunta los documentos requeridos, el sistema no le habilitará la opción de postular, quedando imposibilitado de postular a la convocatoria.

     

    Los/las postulantes son responsables de la veracidad de la información y de mantener actualizado su CV en formato Libre.

     

    Los/las postulantes son responsables de subir al portal de empleos públicos la documentación necesaria y actualizada para su postulación como también postular dentro de las fechas establecidas en las bases del concurso para evitar dificultades técnicas con la página web.

     

    Se recomienda leer procedimientos disponibles en el portal de empleos públicos que ayudan a subir archivos antes de postular.

    (link: https://www.empleospublicos.cl/pub/contenido/fuentesLegales.aspx)

     

    Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.

     

    Quedará a arbitrio de la comisión de selección de personal declarar desierto el llamado a presentación de antecedentes en caso que la cantidad de postulantes al cargo sea inferior a 5 o en caso que la cantidad de postulantes que obtienen el puntaje mínimo de aprobación sea inferior a la cantidad de vacantes para el cargo.

     



Base adjunta:


 
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